lunes, 25 de diciembre de 2017

Blender Sponges de Aliexpress: Unas que sí, y otras que no.

¡Hola, potingueras!

¡Feliz Navidad!
Espero que tuviérais una feliz noche, y que hoy se prepare un día precioso y especial en compañía de vuestros seres más queridos.

Tenemos un post ligerito, aunque no lo parezca, para entretener sin que haya que pensar demasiado.

Si lleváis un tiempo por aquí, sabréis que, pese a que soy muy fan de la Beauty Blender Original, me gusta ir probando otras esponjas del mismo estilo más económicas, y que Aliexpress es un buen sitio para encontrar de todo, desde auténticas piedras, a esponjas que podrían pasar por la original.

De vez en cuando me da la neura, y hago una batida, comprando un par de esponjas en diferentes vendedores, y así voy comprobando calidades. Unas veces sale bien, y otras no.

Lo que sí hago previamente antes de efectuar la compra es consultar con el vendedor si la esponja aumenta de tamaño cuando la humedeces, aunque en la ficha diga que sí; más que nada, por si luego no es cierto, poder reclamar con más razón, ya que tienes esa conversación en tu poder. Os recomiendo hacer lo mismo.

Hoy os voy a presentar dos lotes de esponjas, uno que merece la pena, y otro que no, formado cada uno por dos piezas. Se venden de forma individual en ambos casos, pero como yo las compré de dos en dos, son lotes, aunque no lo sean.


El primero, y más nefasto, lo compré en una tienda que ya no existe, y se trata de dos esponjas con un corte parecido al de la Miracle Complexion de Real Techniques: forma de lágrima con un sesgo plano al biés en la zona de la bombita, y acabado en punta.

El tamaño en seco es mayor que el de la Beauty Blender original (yo cogí el tamaño L), pero sigue siendo manejable. Son de Hydrophillic Poliurethane, libres de látex, según el vendedor, y deberían crecer bajo el agua, pero no lo hacen. Son duras hasta habiéndolas hervido casi 10 minutos en agua.

Seca - Húmeda

Ambas secas

Sí, son muy económicas, pero aún así, si te dicen que cumplen una función, deberían hacerlo, así que, obviamente, reclame, aporté fotos, y me reembolsaron el dinero mediante el mediador de Aliexpress, porque el vendedor ni se dignó a responder a mi reclamación.


En el segundo caso, la cosa fue bastante mejor. Son esponjas del mismo tipo de corte que la anterior, y ligerísimamente inferiores en tamaño, pero muy superiores en calidad.

Os llamó mucho la atención su diseño colorista cuando las mostré por Instagram, y a mí también cuando las vi en otra tienda de aliexpress, que tampoco está ya.

En este caso no se especifica el material, pero sí que crecen bajo el agua, como en el caso anterior. Y sí, crecen, bastante además. Una vez húmedas, tienen una textura muy agradecida. Son firmes, pero no duras como para que sientas que te estás pegando con la esponja cuando te maquillas. Para quien no le gusten las esponjas muy blanditas, son ideales.
Se parecen mucho a las que os mostré en este post, pero quizá tienen un puntito más de ductilidad.



No se deforman, no destiñen, y se lavan sin problema, apenas quedan restos con la primera enjabonada. según se van desgastando, ya va costando más sacar el maquillaje de la esponja, pero se portan fenomenal por 1€ que me costaron. Ahora el vendedor se ha subido un poquito y tiene hasta gastos de envío, pero los unifica, y os siguen saliendo rentables (por ejemplo, 4 esponjas no llegan a 6€ en este momento)



Personalmente, os recomiendo probar las segundas si buscáis una esponja que no sea demasiado blandita. El corte plano es muy práctico para sellar polvos, o para fijar el corrector (aunque el lagrimal es difícil que lo consiga tocar en la mayoría de los casos), y la parte redondita es muy agradecida para distribuir la base o el colorete. Con la punta, podemos dar toques de luz con el iluminador.

Tienen un tacto más poroso que otras esponjas que haya probado, pero son suaves cuando trabajas con ellas.

Mi recomendación, si no las encontrárais en los enlaces que os dejo, es buscar por cosmetic puff, blender sponge, o combinaciones varias de estas palabras.

¿Qué os parecen estas esponjas?¿Las habéis probado?¿Soléis aventuraros con esponjas de marca no reconocida, potingueras?

18 comentarios:

Ginger dijo...

Lsz estampoadas son muy graciosas pero no me aventuro compro las de RT que me van muy bien


Besos

Marigem dijo...

¡¡¡¡Hola!!!!
Mi hermana ha pedido para ella y para mí las estampadas pero aún no nos han llegado, ahora me ha entrado mucha curiosidad.
Muy felices fiestas.

Noelia Cano dijo...

Oye, pues han encantado las segundas! De calidad/precio y de diseño.
Pasad muy buen día los 5, guapetona!

angieporelmundo dijo...

ostras que curioso que hayan salido esas duras y no se agranden, no me ha pasado todavia. aunque las mias son de tiendas no chinas.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Las esponjitas de colores tienen muy buena pinta. Me podría animar con ellas. ¡Feliz Navidad, guapa!

Besos

Jen dijo...

De momento me apaño con la Beauty Blender, pero si quiero ampliar buscaré las estampadas.
Feliz navidad!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues me apunto las segundas que además, tienen un diseño chulísimo. Un besote y felices fiestas.

Jornadas dijo...

Yo uso una del Primark, me parece, y me va bien. Las segundas que nos enseñas me han encantado. Un besote y Feliz Navidad, guapa.

esther makeup dijo...

Feliz navidad guapa!!!!
Yo con las esponjas no me apaño, hace poco me hice con una y quizá elegí mal pero me da la sensación que se quedan con mucho producto y me gusta mas como queda el maquillaje con brocha
Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

REME BALLESTEROS: Si te van bien, bien están.

MARIGEM SALDELAPURO: Espero que te lleguen bien y que te gusten.

NOELIA CANO: Están muy bien.
Gracias, guapa, igualmente!

SIBARITISMOS DE INMA: No es tan raro.

JOANNA: Amí me dan buen servicio. Felices fiestas!

JEN: Son algo diferentes, pero su trabajo lo hacen bien. Felices fiestas!

LUCÍA LAMIRADADELUCI: A mí me van muy bien. Felices fiestas!

MORGANA LEFAY: Con las d ePrimark aun no me he animado. Felices fiestas!

ESTHER MAKEUP: Yo creo que se bebe más producto la brocha que la esponja, o igual, lo que pasa es que las esponjas siempre han sido más criticadas en este punto; pero, para gustos, colores. Felices fiestas!

Gracias a todas por pasar y comentar. Felices fiestas, potingueras!

Aniña (@vampyevil) dijo...

yo no me arreglo mucho estoy torpona! besitos!

La Vie en Rose Makeup dijo...


Las segundas crecen una barbaridad, además tienen un diseño muy bonito. Las tendré en cuenta cuando necesite comprar. Besitos y feliz navidad guapa!

Gafitas dijo...

Después de la experiencia que tuve con las de primark, todo lo que vea seguro es más blando jajajaja

tita hellen dijo...

Feliz Navidad hermosa! Espero que lo hayas pasado fenomenal con los tuyos!! Me gustan las estampadas, parecen cómodas de usar y el diseño es muy bonito.

Besotes

Los caprichos de ailec dijo...

Vaya tela que sigan duras aún habiéndolas hervido 10 minutos!!Me has dejado loca!!El diseño de las segundas es muy gracioso,jeje. bsts

Mari La De Los Catalogos dijo...

Me apunto las estampadas para mi próximo pedido (a ver si estan todavia), besitos guapetona

Potinguiles Viajeros dijo...

Comprar en Aliexpress es una lotería, o encuentras tesoros o autenticas porquerías. besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: Eso ya es cosa de cada una.

LA VIE EN ROSE: Se hacen grandotas, te aviso.

GAFITAS: Jajaja! Estas con el uso se van ablandando un poco más.

TITA HELLEN: Gracias, guapa! Son algo grandes, pero muy aprovechables.

AILEC877: Eran piedras.

MARI LA DE LOS CATÁLOGOS: Están, acabo de recibir un lote que pedí hace poco.

POTINGUILES VIAJEROS: Totalmente.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios