sábado, 29 de julio de 2017

Hasta siempre, Inma.

En una de las últimas ocasiones que cenamos juntas.
Hola, potingueras:
Hoy no arranco el post con la energía habitual, porque no puedo, simplemente. Hasta la letra es más oscura hoy.

Este va a ser un post muy personal, y ni si quiera tengo claro si lo publicaré, o si lo borraré tras publicarlo, pero necesitaba escribirlo.

Inma, Inmaculada López Escribano, BeautyVictim, nos ha dejado. Así, sin hacer ruido, discretamente, casi animándonos a las demás cuando nos comentaba con alfileres por redes sociales sus problemas de salud. Yo, de hecho, me enteré así, y sin tiempo de reacción, apenas.

No me las voy a dar de ser la más-muy-mejor-amiga, ni la que estaba más cerca, porque sería mentira. La quería mucho, y hubo una época en la que estábamos muy en contacto, sí, pero reconozco que durante estos dos últimos años apenas hablamos. Algún e-mail, algún "ya te contaré cuando nos veamos", porque ambas pensábamos vernos y nos gustaba más el directo, más de un pensamiento de "a ver si la llamo, mañana, que hoy es muy tarde". Y hoy ya es tarde, sí, del todo. Ya, por mucho que llame, ella no está. Me parece increíble estar diciendo esto, me parece surrealista.

Por si hay algún malpensado en la sala, el único motivo por el que se dió ese distanciamiento, es que ambas caímos en la trampa de nuestras propias vidas, como la mayoría de las personas. Nos creemos que vamos a durar siempre. Incluso si aceptamos que no será así, nos cuesta entender que puede que los demás se marchen antes que nosotros.
Caemos en la rutina, damos prioridad a trabajo, resolver problemas que no son tales, compromisos, cambios de planes, y, sobre todo, dar por hecho situaciones como coincidir en determinadas fechas, y que luego no suceda porque tu vida va girando, y la de las otras personas también, y a veces descoordina el giro.
Y eso fue lo que nos pasó. Yo pude ir menos a Madrid, ella venía menos a Alicante, y coincidir se hacía complicado, incluso cuando estábamos en la misma provincia, o eso nos pareció, pero el cariño estaba ahí. Que no llames a una persona todos los días no significa que no te acuerdes de ella (aunque te troleen las redes sociales y se traguen más de un mensaje que nunca llega)

Ella solía venir por Alicante en vacaciones, y solíamos reunirnos y ponernos al día. Recuerdo más de una caminata por la playa, y posterior sentada en la piscina mientras arreglábamos el mundo y compartíamos confidencias. Porque así es como quiero recordarla, relajada, bañada por el sol y el mar, que tanto le gustaba, cercana, con el pelo suelto y revuelto, tan movido como su creatividad, y con una sonrisa que te contagiaba y te hacía sentir en casa.
El mismo día que me enteré de su fallecimiento tuve que bajar a la playa, pero no la ví pasar con su caminar rápido y acompasado.

No paraba nunca, era activa y creativa a partes iguales, apasionada por lo que hacía, siempre tenía algo que aportar, algún giro más de tuerca se podía dar a un tema o a otro en el mundo cosmético y blogger; porque ella, además de periodista, era blogger de belleza, y lo llevó con mucho orgullo. Defendió siempre que había sitio para ambos enfoques (y lo hay), y fue una especie de mamá pato que nos acogió a todas las bloggers de belleza que estábamos empezando en ese momento y nos mostró lo que era ese mundillo desde dentro, con teoría, con talleres, con fiestas, pudiendo probar cosmética diferente y con sello, y creando las Beauty Party originales, únicas, en las que se dejaba la piel por conseguir un evento de calidad, y que los muchos kilómetros que nos hacíamos algunas para asistir merecieran la pena.
Era generosa y atenta, siempre dispuesta a enseñarnos a mejorar como blogueras de belleza, a resaltar nuestros puntos fuertes, y a limar los defectillos. Nos impulsó y nos ayudó a crecer, nos invitó a volar, y nos dió visibilidad en un mundo en el que, en ese momento, éramos "las tontitas que se maquillaban" para la inmensa mayoría del personal. El fenómeno influencer estaba en su gérmen en este país en esas fechas.

Nos deja a todas un poquito huérfanas, y el mundo de la belleza, y la blogosfera, no va a ser lo mismo sin ella. Quien diga lo contrario, miente.

Nunca podré agradecerle lo suficiente todo lo que me regaló, y no me refiero a objetos. Apoyo, sabiduría, cariño, complicidad, confianza, inquietudes, y las ganas de querer hacer de este mundo blogger algo respetable y bonito, sin perder el norte.

Inma, te vas demasiado pronto. Espero que, donde vayas, encuentres luz, paz, y alegría. Entretenimiento, seguro, de eso ya te encargas tú. Te veo organizando algo en cuanto se despisten por allá.

Te vamos a echar mucho, mucho, mucho, de menos.
Hasta siempre, Inma. Gracias.

46 comentarios:

Elena DiariodeunaBeautyAdicta dijo...

Un beso fuerte y mucho ánimo, se fue demasiado pronto.

Marigem Saldelapuro dijo...

Uffff, mucho ánimo y un abrazo enorme para su familia.
Besos.

Heaven* dijo...

Ánimo guapa. No tuve el placer de conocerla personalmente pero si que la seguia desde hace muchos años y es una pena esta triste noticia. Son preciosas tus palabras. Un besazo enorme.

Eneri dijo...

un bonito gesto. Mucho ánimo!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Lo siento mucho, una gran perdida, mucho animo a la familia y amigos!

Nuria Macías García dijo...

Ha sido un golpe duro para todas las que la conocíais y para las que la seguíamos desde sus principios. Con ella me enganché a este mundo y os empecé a descubrir a las demás y a disfrutar de vuestros contenidos. Cuando me enteré ayer me quedé helada, es como que esto ya no va a ser lo mismo sin ella. La vida diariamente nos muestra que es muy injusta. Ánimo!!

Noelia Cano dijo...

Hoy el mundo de los blogs de belleza está de luto, y eso es innegable. Inma fue muy, muy grande en estos lares y todas tenemos conciencia de que era fuerte, decidida, preparada y luchadora. La noticia de su muerte es una bofetada, para las que no la conocíamos en persona también, porque la conocíamos de otra manera, pero transmitía igual.
Nada nos prepara para asumir este tipo de pérdidas, es terrible.
Pero siempre recordaremos a Inma: pionera, luchadora y en cierto modo, maestra.
Un abrazo.

Oly Colour dijo...

No hace falta hablar con una persona todos los días, para llevarla en el corazón. Una gran pérdida, lo siento mucho por su familia y por todo el mundo que la quería ,por lo que leo debe ser mucha gente. Siento no haberme topado con ella por aquí, me hubiese encantado esta mujer.
Un beso y mucho ánimo Beatriz

mallirubi dijo...

Cuando me enteré me parecía increíble, no la conocía en persona pero seguía su trabajo...Una grandísima pérdida, sin duda.
Un beso fuerte y ánimo.

María Fernández dijo...

No conocí a Inma ni su trabajo, pero todo lo que he leído tras su partida me muestra a una mujer que dejó una enorme huella a su paso, que fue muy querida, respetada y admirada. Sin duda una gran pérdida para familiares y amigos. Mucho ánimo y un beso muy grande.

ángeles dijo...

Seguía su blog desde hace tiempo y siempre me ha caído muy bien, pobrecita.

M PILAR ORTIZ RUIZ dijo...

me alegra que publicases este contenido y nos hagas saber lo gran persona que era y el gran vacío que deja, lo lamento mucho por ti y por quién la conocía en persona, su familia y amigos, ha sido muy inisperado este desenlace :(

MARIA JOSE dijo...

No llegué a conocerla personalmente, tampoco sabía de ella por su blog, ni como beauty victim (ya sabes que mi mundo y yo somos muy elementales a veces), nos seguíamos en FB, pero con su perfil personal, no el del blog, ya ves, para mi era sólo Inmaculada y me he quedado en shock al conocer tan triste noticia, demasiado pronto. Ya no tendré la oportunidad de conocer más a fondo a la maravillosa persona que todas las que la conocisteis estáis describiendo. Unas bonitas palabras que se nota que te salen del corazón. Un besote Bea.
Buen viaje Inma.

Mari La De Los Catalogos dijo...

Soy seguidora suya desde hace tiempo,admiro su trabajo y se ve que también era una inmejorable persona, sin duda una gran perdida. Un abrazo.

Patricia Ortega dijo...

Hola guapa! No la seguía pero es una pena que la vida sea así y se lleve a gente tan estupenda (por como hablas de ella)
Es un gran homenaje éste post dedicado a ella.
Un besote muy fuerte guapa!

maria dijo...

Lo sentí como un jarro de agua fría, no daba crédito cuando me entere. No la conocía, pero si su blog desde los inicios. Un trabajo impecable que nos acercaba a todas las seguidoras compartiendo el mundo de la belleza con todas nosotras
Lo he sentido y mucho,era una gran mujer
Buen viaje Inma :(
Maria Coronada Rosa

Aydita dijo...

Es una gran pérdida, la seguía y leía desde hace muchos años, veía sus Beauty partys tan maravillosas, una persona que se entregaba a lo que hacía y que nos transmitía todos sus conocimientos..Qué pena :(
Besos y ánimo

Belladona dijo...

Precioso tu texto, nena.
Fue una de las primeras bloggers de belleza que leí, y en parte, una de las personas que me impulsó un poco a hablar sobre cosmética, un mundo que por aquellos entonces, nadie de los que me rodeaban, entendía.
Para muchas de nosotras, ha sido todo un referente.
Estés donde estés, Inma, todas te recordamos.
Un abrazo y mucho ánimo, bombón :*

Noelia NW dijo...

Qué bonitas palabras, se nota que te han ido saliendo solas desde el sentimiento que la tienes. No la conocía ni seguía apenas, pero da mucha pena cuando la gente se va joven y te toca de cerca cuando una afición como esta nuestra te une.

Buena reflexión la de 'para mañana' porque es verdad que pensamos que tenemos toda la vida para hacer las cosas y a veces hay que pensar las cosas y hacerlas, pues sólo tenemos el hoy.

Un besazo.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No la conocí en persona, pero la seguía por su blog y por sus redes sociales. La verdad es que es una noticia muy triste y tus palabras son preciosas.

Un abrazo

Eugenia Miranda dijo...

Unas palabras muy bonitas.
Lo siento y mucho ánimo.
Besos

Yanira Villar Escobar dijo...

Yo estaba pendiente de que nos dijese por Facebook que estaba mejor y ahora veo esto.... Siento mucho su pérdida... Animo a la familia y amigos

Adaldrida dijo...

Siento mucho lo que ha pasado aunque yo no tuviera casi trato con ella.
Un abrazo.

Reme Ballesteros Bolinches dijo...

No la he llegado a conocer personalmente y solo sabía de su enfermedad hace poquísimo y lo cierto es que pensé por su comentario en FB que aunque era grave era controlable dentro de la gravedad, todo lo que se puede controlar esta enfermedad, en poco tiempo se me ha ido mucha gente por lo mismo!!!! en fin, entristece aunque no la conociera, una noticia muy triste


Besos

Lidia Román dijo...

Ufff, no tenía ni idea, vaya palo la verdad, lo siento mucho y os mando todo mi ánimo a todas las que fuisteis sus amigas y a su familia. No la conocía en persona pero si que seguía su blog desde hace muchos años.

Un fuerte abrazo!

Aniña (@vampyevil) dijo...

me has dejado sin palabras. La verdad es que la conocia por seguirla. Pero por aqui las relaciones se afianzan sin quererlo. Por otivos personales he estado lejos durante dias y al leerte no puedo evitar emocionarme. Que descanse en paz y a ti como siempre gracias por existir... la verdad es que cuando yo empece a leeros pensaba que este mundillo de la belleza era muy sperficial. Hoy se que no, lo he vivido en mis carnes.
besitos!

Elisa Vallecillo dijo...

Esa plantilla negra con letras fucsias eran difíciles de olvidar. No pude llegar a conocerla pero la seguía por todas sus redes y fué pionera. Me quedé sin palabras cuando lo vi en tu instagram. Hacía días que entré en su perfil y veía flores pero no me esperaba un final así. Se ha ido demasiado pronto. Un abrazo!

ailec877 dijo...

Que bonitas palabras, se nota todo el cariño y tristeza que hay tras ellas. Yo no tuve la suerte de conocerla en persona. Inma nos deja un gran hueco. Un beso enorme y mucho ánimo

Susana maria dijo...

Un gran abrazo. Yo me quedé de piedra cuando me enteré el viernes, si hacía menos de un mes que lo comentó en Facebook y todas le dimos ánimos y fuerzas virtuales. Yo no la conocía, pero la seguía de siempre, y me ha impactado, no me puedo imaginar la pena, para los que sí la conocían, quedarse con los buenos momentos vividos juntas. Besos

✿ Belle ✿ dijo...

que bonitas palabras, y que triste su pérdida. Lo que nos enseña es que tenemos que vivir a tope, disfrutar de la gente que amamos y ser felices. La suerte es todo los buenos momentos que dejó a quienes tuvieron la suerte de compartir con ella.

Mariaje Piris dijo...

Yo tampoco la conocía pero la seguía y me enteré de su enfermedad en Instagram pero pensaba que era leve. Mucho ánimo.
Un beso.

Marta Chicle&Nueces dijo...

Estas cosas hacen que nos demos cuenta de lo tremendamente frágil que es la vida y que hay que aprovechar cada minuto que se nos brinda. A veces es tremendamente injusta y se lleva a gente joven, con proyectos, energía y sobre todo, gente buena. Un último homenaje precioso Beatriz, me quedo con muchas de las frases que hay en tu escrito, por ejemplo que las cosas hay que decirlas ahora y no dejarlas en el tintero, porque lamentablemente no somos eternos. Un besazo enorme.

tita hellen dijo...

Yo no era seguidora, pero veo que muchas sí, lament vuestra pérdida y vuestro dolor, máxime una persona tan joven.

Un abrazo para tod@s quienes la queríais.

esther makeup dijo...

Que descanse en paz, es una gran pérdida sin duda. No nos damos cuenta de lo que dejamos pasar por ir aplazando reencuentros . Mucho ánimo y con post como este y recuerdos como los tuyos siempre quedará un pedacito de ella por aqui
Un besote

Aitana Alamán dijo...

Le has hecho un homenaje precioso, era una persona fantástica.
Mucho ánimo!

Zulema dijo...

Aunque no la conocía, seguía su blog hace mucho tiempo, la verdad que la vida es muy injusta y te arrebata a personas que quieres cuando menos te lo esperas, desgraciadamente me ha pasado hace muy poco y encima leer ésto realmente me entristece muchísimo
Ánimo a todas sus amigas , a su familia,realmente no se que deciros,más que recordéis siempre los mejores momentos, yo lo intento y no es nada fácil
Muchos Besos ¡¡¡

Beatriz MissPotingues dijo...

ELENA DIARIODEUNABEAUTYADICTA, MARIGEM SALDELAPURO, EHAVEN, ENERI, ALI MOMENTOS, NURIA MACIAS, NOELIA CANO, OLY COLOUR, MALLIRUBI, MARÍA FERNÁNDEZ, ÁNGELES, M PILAR ORTIZ RUIZ, MARIA JOSE, MARI LA DE LOS CATÁLOGOS, PATRICIA ORTEGA, MARIA, AYDITA, BELLADONA, NOELIA NW, JOANNA, EUGENIA MIRANDA, YANIRA VILLAR, ADALDRIDA, REME BALLESTEROS, LIDIA ROMÁN, ANIÑA, ELISA VALLECILLO, AILEC, SUSANA MARIA, BELLE, MERIAJE PIRIS, MARTA CHICLE&NUECES, TITA HELLEN, ESTHER MAKEUP, AITANA ALAMÁN: Gracias, guapas! Es muy difícil hacerse a la idea de que ya no está. El mundo beautyblogger no será lo mismo sin ella, aportó tanto que ni nos damos cuenta de hasta dónde llegó el impulso de su ánimo por dar a concoer esta faceta del mundo de la belleza. La vamos a echar muchísimo de menos. Fue, efectivamente, maestra, siempre tenía una ensañnza si querías escuchar y aprender. Disfrutaba con esto, y que su rueda haya parado tan pronto es muy triste. Detrás de cada blog hay una persona, y a veces tienes la suerte de conocerla un poco más, y que te haga hueco en su vida. Cuando se van así, no sabes ni cómo encajarlo.
No so respondo una por una porque no puedo, entendedlo, peor os agradezco infinito vuestras palabras y vuestro apoyo.
Inma fue una persona muy querida y siempre estará en nuestros corazones.

ZULEMA: Mucho ánimo a ti también, cielo, lo lamento muchísimo.

Un abrazo muy grande, potingueras!

airuN dijo...

Cómo te dije por Facebook ha sido un palo muy grande no pensé que fuese tan grave. Muchos besos

La tía Maruja dijo...

Lo siento mucho, Bea y todas las que la conocíais. Me enteré por un grupo bloguero que tenemos en whatsapp y qué rabia que esta enfermedad siga sin respetar nada, ni edades ni ganas de vivir...
Supongo que en este caso el mejor homenaje es seguir al pie del cañón con el blog, transmitiendo nuestra pasión y crear comunidad entre nosotras :D

Un abrazo enorme.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Sabía que estaba malita cuando lo dijo, pero ha sido tan rápido que es una pena.
Cuando empezé a ver fotos de vosotras con ella, ya me temí lo peor y así fué.
Pobrecita. Lo siento mucho.
Besitos

Envuelta en crema dijo...

Si hay algo bueno que nos da tener un blog o estar presentes en las redes sociales es conocer a personas que nos dejan huella. Un fuerte abrazo

Rachel dijo...

Me acabo de enterar y estoy en shock... bonitas palabras para ella... lo siento mucho, ánimo...

Beatriz MissPotingues dijo...

AIRUN: Aún cuesta creerlo.

LA TÍA MARUJA: Me quedo con lo de crear comunidad, sobre todo. Ella siempre abogó por la sororidad entre mujeres.

MARIANGELES GUERRA, RACHEL: Gracias, guapas.

ENVUELTA EN CREMA: Ella dejó una huella inmensa, tenlo claro.

Gracias a todas, potingueras! Un abrazo!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Una pena enorme, mucho ánimo.

Gafitas dijo...

Preciosas palabras, ha sido un golpe muy fuerte.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Un abrazo muy grande y un beso al cielo... que palo tan duro ha sido para todas :(

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios