miércoles, 24 de mayo de 2017

Mascarilla Facial IDC Institute: Cacao, Almendras, y Oliva. Elige la tuya.

¡Hola, potingueras!

El uso de mascarillas comienza ya a ser algo integrado en nuestros hábitos, ya no sólo como tratamiento externo de belleza, sino interno también al representar ese momento de aplicación como un pequeño parón frente al mundo, en el que prima nuestro tiempo personal, y nuestro bienestar a nivel sensorial. Seguramente, muchas de vosotras (y vosotros, que sé que andáis por ahí) recurrís a una mascarilla tras un día duro, más allá de si vuestra piel tiene una necesidad especial, sólo por el placer de cuidaros un poco más, de daros un mimo extra.

Yo sí tengo esta costumbre, y creo que la piel y el estado de ánimo lo reflejan. Entre eso, y que me gusta ir probando cositas, me topé con estas 3 mascarillas de IDC Institute que me parecieron interesantes, y hoy os vengo a contar mi experencia con ellas.
Son de fabricación española y me costaron 1€ cada una de ellas en Marvimundo, aunque me consta que podéis encontrarlas también en Perfumerías Primor al mismo precio.


Son mascarillas en formato careta troquelada, que debes desplegar cuando la sacas del sobre que la contiene, e ir ajustándola a tu rostro.

El sobre externo es de cartoncillo, y en él encontramos las especificaciones de uso e ingredientes de cada mascarilla, pero donde está la careta es en otro sobre de otro material que conserva en perfecto estado productos cremosos y fluidos, y que hay que rasgar para acceder a la careta.

La mascarilla en sí tiene una textura cremosa, muy agradable, y la careta viene muy bien impregnada en todos los casos. Aún así, una vez la sacas, puedes escurrir el contenido del sobre, y hay crema como para improvisar una aplicación de mascarilla sin careta en los días siguientes al uso de la misma (que sólo es recomendable utilizar una vez por motivos de higiene)

La crema no es viscosa ni pegajosa, o no lo es especialmente. De las 3, la de Cacao es la que resulta algo más pringosilla, pero compensa. Si tienes la piel seca, lo soportarás mejor que si la tienes mixta o directamente grasa.

La careta se va secando según la piel va asimilando el producto que soporta. Nada más colocarla sobre el rostro, podemos escurrir el remanente de mascarilla hacia el cuello y el escote, y aprovechar la sesión de belleza al completo.


La Máscara Facial IDC Institute de Aceite de Cacao es mi favorita de las 3, ya os lo adelanto.
Consiste un flash de belleza que mejora la textura de la piel.

Contiene aceite de semilla de cacao, aminoácidos de semilla de maíz, escualano, y glicerina entre sus primeros componentes. Es ideal para pieles secas.

Se recomienda aplicar con el rostro limpio durante 15 minutos y aclarar después, pero yo la suelo dejar entre 20 y 25 minutos si puedo, y no aclaro el rostro, y no me ha dado ningún problema. Al contrario, creo que se aprovecha mucho mejor la mascarilla.
Como no tengo costumbre de maquillarme después de este tipo de tratamiento, no veo la necesidad de retirar los restos de producto, porque no tengo prisa por añadirle nada más a la piel. 


Esta mascarilla tiene un magnífico y suave olor a cacao, nada empalagoso, pero sí muy relajante.
Aporta confort, relax, una textura más agradecida y uniforme en la piel, hidrata, ilumina, añade frescura y lozanía. Cumple con lo que promete, y me parece fantastica, sobre todo para pieles secas y deshidratadas.

Me encanta, y ya tengo alguna más en reserva para utilizarla de nuevo.


La Máscara Facial IDC Institute de Aceite de Almendras también me ha gustado mucho, aunque algo menos que la anterior, es un  poquito menos intensiva, pero muy recomendable también.

Es una mascarilla apta para todos los tipos de piel, previene la sequedad, hidrata, y nutre el cutis.

La composición es bastante parecida en el inicio a la anterior, cambiando el aceite de cacao por el aceite de almendras dulces.

La presentación, modo de uso, y sensación al tacto es bastante parecida en todos los casos, pero ésta es menos pegajosa que la anterior, y notas cómo se va secando antes sobre la piel, cómo el producto se va asimilando y abandona la careta.


Resulta confortable, tiene un olor suave y relajante, y la piel se va notando más elástica y con mejor textura por momentos. Tiene cierto efecto repulpante, como si se rellenara y se recolocara en su sitio. Hidrata y descongestiona la piel, le aporta luminosidad y frescura, la rejuvenece, y la nutre.

Con esta sí me atreveria a maquillarme pasado un ratito desde su aplicacón y retirada, porque no tarda tanto en asentarse del todo como la anterior. Me gusta, y me parece muy recomendable como flash de belleza.


La Máscara Facial IDC Institute de Aceite de Oliva es la que menos me ha impresionado de las tres.
Está ideada para todo tipo de piel y su función es la de hidratar.

Su fórmula es la más pobre de las 3, en mi opinión, y quizá para una piel sin mucha exigencia en cuanto a hidratación pueda ser una opción, pero a mí no me da ni frío ni calor. Me deja bastante indiferente.

Tiene un olor herbal, fresco, característico de los productos cosméticos con aceite de oliva, muy agradable.

La aplicación y comportamiento es parecido a las anteriores, sólo que ésta es la que más rápido se seca sobre la piel.


Hidrata y elastiza, pero no más que una aplicación de una crema hidratante habitual, o al menos, no en mi caso. Tened en cueta que mi piel suele tender a la deshidratación y se comporta más como una piel seca que como una piel mixta la mayor parte del tiempo, así que, si tu piel no tiene tanta necesidad de hidratación, o es más grasa que la mía, podría ser para ti.

¿Qué os han parecido estas mascarillas?¿Las conocíais?¿Las habéis pronbado?¿Cuál sería la vuestra, potingueras?

24 comentarios:

Anouk Unvientodeleste dijo...

Las vi hace pocos días en Primor, pero las descarté por el aceite mineral que tienen, no lo entiendo y menos en una mascarilla...es una lástima porque tienen ingredientes interesantes, pero yo no quiero parafinas.
Ciao!

Mariaje Piris dijo...

No las conocía pero fíjate que pensaba que la de oliva sería la más hidratante, probaría la de cacao, de hecho en cuanto la vea me la compro, me has convencido.
Un beso.

Marigem dijo...

¡¡¡Hola!!!
Tienen muy buena pinta, es una pena que lleven parafina, como dice Anouk.
Besos y feliz miércoles.

Noelia Cano dijo...

Tengo las que me hiciste llegar y ya he usado la de té verde y me ha gustado mucho. La de almendra y oliva ya las conocía de haberlas usado antes, y me gustan. Ya te iré contando las demás, tengo post para más adelante en parrilla.
Un besazo!

Ginger dijo...

Pues no las he probado y tampoco he visto ninguna mascarilla de la marca en Valencia pero preguntaré en los Druni!!!! porque la de Cacao me tiene que gustar seguro, además de por los efectos por el olor!!!!


Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues no conocía estas mascarillas, pero como llevan parafina no son para mí. Es que este componente me tapona los poros y saca granitos. Espero que la marca mejore la composición de estas mascarillas, porque por lo demás me parecen interesantes.

Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Soy una loca de las mascarillas así que estas apuntadas quedan: Un beso

El Tocador de Mia dijo...

Tengo que ponerme al día con mascarillas que últimamente me cuesta y estoy flojerosa. Esta no sé porque este formato no me gusta.
Besos!
El Tocador de Mia.

Pequena con estilo dijo...

Tomo nota de las mascarillas para probarlas
Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No he probado las mascarillas de esta marca pero más bien es por una cuestión de acumulación. Me tengo terminantemente prohibido comprar mascarillas hasta que gaste todas las que tengo por casa xD. Un besote

esther makeup dijo...

Uso muchas de esta marca y mis favoritas son las de Te verde y las de Uva. ME apunto esa de Cacao que no la he visto pero me apetece un montón
Un besote

Elena My Cosmetic Art dijo...

Pues estas no pero tengo mascarillas de la marca por aquí, a ver si me pongo y las pruebo ;)
Un beso!

Eneri dijo...

tengo que ponerme más en serio con el tema mascarillas!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Otras que tengo que probar !!
Besitos

Marian M dijo...

Ese tipo no las he probado pero por el precio e ingredientes no me importaría probarlas, un abrazo !

Beatriz MissPotingues dijo...

ANOUK UNVIENTODELESTE: Eso ya es cosa de cada cual, a mí no me han dado problemas.

MARIAJE PIRIS: La de cacao es la más nutritva de todas. Ya me dirás si te gusta.

MARIGEM SALDELAPURO: Tampoco puedes esperar una super fórmula costando lo que cuestan.

NOELIA CANO: Estaré atenta a tu post. Me alegro de que te gustara la que has probado.

REME BALLESTEROS: En Druni no las he visto, pero por preguntar no pierdes nada.

JOANNA: Yo no he tenido problemas con ellas, pero si a ti sí que te provoca granitos un componente es lógico que las descartes.

ASUNCIÓN ARTAL: Ya me dirás si te gustan.

VIRGINIA LÓPEZ: A mí me resulta cómodo.

NURIA MIRA: Espero que te gusten.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Tendria que hacer yo algo de eso, sí...

ESTHER MAKEUP: La de uva la tengo por probar.

ELENA MY COSMETIC ART: Ya me dirás si las consigues y si te convencen.

ENERI: Pues ponte.

MARIANGELES GUERRA: Se te acumula la faena.

MARIAN MARTOS: Son apañaditas.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

La de cacao la tengo que probar si o si. La de aceite de almendras también la probaría que todo lo que sea hidratación es bienvenido,jeje. La de aceite de oliva me ha sorprendido porque pensaba que sería la más hidratante de todas, creo que a mi se me quedaría corta. bsts

Gafitas dijo...

Probé dos en su dia y ni frio ni calor, una de aloe vera y otra de frutos rojo.

Mertxe dijo...

muy ricas pero me quedo con la de cacao jeje

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC877: La de oliva a mí me dejó bastante fría, yo también esperaba mucho más de ella.

GAFITAS: Esas no las he probado, son de otra gama diferente.

MERTXE: La de cacao es mi favorita de las tres.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Potinguiles Viajeros dijo...

Ninguna me llama excesivamente la atención. besos!

tita hellen dijo...

La de cacao tiene muy Buena pinta, sin duda, espero que no sea especialmente grasa.

Besotes

Mareas dijo...

Tu me mandaste una de aloe vera que me gustó mucho, yo he probado una de té verde y otra de uvas que tengo pendiente de reseña... para el precio que tienen hacen su función.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

POTINGUILES VIAJEROS: Son normalitas, pero apañadas.

TITA HELLEN: No lo es. Es cremosita, pero no deja la piel grasa.

MAREAS: Me alegro de que te gustara. La verdad es que por 1€, te dan un servicio bastante aceptable.


Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios