viernes, 28 de octubre de 2016

Miss Tés, Vol. 68: Teterum en azul y blanco, con un toque de turrón.

¡Hola, potingueras!

Después de unos meses de inactividad, la sección Miss Tés vuelve a la carga con algunas de las últimas incorporaciones de Teterum, una boutique online de tés con carácter solidario y ecosostenible de la que os he hablado en múltiples ocasiones.

No os aseguro que la frecuencia vaya a ser mesual, bimensual, quincenal,...por la sencilla razón de que puede haber meses en los que considere que hay cositas interesantes como para marcarme tres posts, y otros en los que nada nuevo en el horizonte sea relevante a mi juicio; y, como ésta es una sección off topic, jugamos con esa libertad.

En este tiempo, Teterum ha hecho cambios y mejoras. Su página web está más completa, tiene muchísima más información, un catálogo más ordenado, y mejores opciones dentro del menú de usuario, en la que puedes crear tu listado de tés favoritos, o incluso tu wishlist, recordatorios de compra, etc.


Los packs siguen estando realizados por los Artesanos con Cariño, esas personas en riesgo de exclusión laboral por ciertas particularidades físicas o mentales, que no les impiden hacer un buen trabajo, y ponerle toda su ilusión y su cariño. ¿Qué hay más bonito que recbir un pack de té con una sonrisa dentro?

En este caso, fue Marta quien preparó mi paquetito, y a quien le envío un agradecimiento y un abrazo grandes.


Me llamó la atención que, además de los paquetitos de té, dentro hubiera una tira para cerrar el paquete de té blanco, que se presenta en un formato diferente a los otros. Una vez leí la ficha de este té, entendí el motivo. Más adelante os lo cuento.

También encontramos una tarjeta con el consejo del mes de la nutricionista que trabaja con Teterum, y un sobrecito de muestra con pétalos de rosa para aromatizar nuestros tés, especialmente los blancos y los verdes.


 
Personalmente, soy muy fan de los pétalos de rosa en infusiones, sobre todo en esos días en los que eres más mujer que otros, y que Teterum los tenga en su tienda a la venta es genial.

Yo suelo mezclarlos con manzanilla en los días en los que los trances menstruales son más notables, o con tés aromatizados suaves, de corte floral. No los mezclo ni con frutas dulces, ni con frutas ácidas, y tampoco con tés fuertes como el negro o el rojo, porque la esencia de la rosa es delicada, y se pierde.

Sólo hay que echar "un pellizquito", muy poca cantidad, para que aromatice la infusión. Los incluyes al mismo tiempo que lo que vayas a infusionar, y respetas su tiempo. Generalmente, yo los dejo flotando en el té o la infusión hasta que me la termino de beber, pero eso ya es cosa de cada cual.

Hoy vamos a ver tres tés muy diferentes entre sí, y originales cada uno a su manera. Espero que os resulten interesantes.

Korine's Harmony With Rooibos:
Rooibos de origen Sudáfrica 95%, pétalos de girasol 0,6%, pétalos de caléndula 0,6%, pétalos de centáurea 0,6%, hierba 1,2%, pétalos de lavanda 0,5%, flor de romero 0.3%, aroma de miel 0,8%, aroma de turrón 0,4%.

Al rasgar el sobre, te invade un olor dulce, y casi masticable, donde la miel es su máximo protagonista. Una vez lo infusionas, esa miel se suaviza, y aparece alguna nota terrosa del rooibos, y del turrón.

En cuanto al sabor, tiene más miel de la que me esperaba, y menos turrón del que me gustaría. Si la proporción hubiera sido inversa, me habría parecido más original y acertada.

Sin embargo, creo que es una infusión ideal para tardes de otoño e invierno, para meriendas infantiles o adultas, para momentos de apetencia dulce sin extra de calorías, y para dedicarnos un momento de recreo y relax.

Es un rooibos bastante floral, dulce gracias a la miel, pero no empalagoso, aunque este ingrediente tiene efecto de sabor acumulativo, así que os recomiendo tomarlo despacito para darle tiempo a matizar los distintos sabores que nos proporciona, tanto por temperatura, como por momento de toma.


Milky Oolong:
Té Oloong (azul) 100%.
El Milky Oolong es un té semi-fermentado que puede infusionarse varias veces, conservando sus propiedades. Teterum nos dice que hasta 5, y que gana en sabor con cda reinfusionado.

Sorprende su textura cremosa, que recuerda también en sabor a la leche, y trae reminiscencias de flor de loto y orquídea. El sabor a leche se da cuando, después de una noche muy fría, le sigue un día muy caluroso. Esto produce cambios en la estructura química de la hoja de té, y el resultado es este efecto de sabor.

Tiene un alto contenido en antioxidantes, y nivel medio de teína, por lo que es un té apropiado para las mañanas. Puede sustituir a un té negro o verde, está en el punto medio entre ambos.
También ayuda en la reducción de grasas.

Es un té realmente sorprendente. Cuando abres el sobre, huele a leche en polvo. No sé si habéis tenido ese producto cerca alguna vez, pero yo sí, y es clavado.

Una vez lo infusionas, ese olor lechoso se suaviza, y comienzan a aparecer las notas dulces y afrutadas que caracterizan el té Oolong.

Cuando lo tomas, su sabor es realmente fascinante. Tiene una entrada suave y cremosa, que deja las sutiles notas del té en nuestra boca, y, unos segundos después, los matices afrutados, los semiamargos propios de cualquier té, y los lechosos, explotan a la vez, aunque el té ya esté bajando por la garganta.
La sensación que te queda es entre cremosa y dulce, con un fondillo que quiere recordar el ligero amargor del té verde, pero que no llega a serlo.

Es un té que hay que conocer, porque lo váis a disfrutar. Me encanta que ofrezca tantísimas sensaciones sin llevar ningún aditivo o acompañamiento.


White Monkey:
Té blanco sin fermentar White Monkey 100%, origen China.
Es una variedad ligeramente duce y refrescante de un té blanco de calidad. Se recolecta cuando es un brote, y tiene cierta pelusilla blanca. De ahí su nombre de "mono blanco".

Tiene la mitad de teína que el resto de los tés blancos (que ya contienen poca), así que está recomendado para las personas que quieren disfrutar del té sin excitantes.

Su contenido en antioxidantes es muy alto, incrementa las defensas, combate el envejecimiento por su efecto anti-radicales libres, favorece la eliminación de grasas, y reduce los niveles de colesterol.

La hoja de este té es muy grande, y por eso se comercializa en sobres de 35 gramos en vez de los 50 gramos que encontramos en otras variedades, porque no cabe en el sobre, y así no se rompe. El precio está adaptado a esta medida.

Cuando abres el sobre, reconoces el olor a hoja de té, a medio hacer. No tiene esos matices acres ni tostados que les da la fermentación. Una vez infusionado, apenas huele a nada. Tiene una suave fragancia, con cierto deje dulce, pero no reconoces el té por el olor.

En cuanto al sabor, es muy ligero, es un té blanco muy fino, sin aspectos acres, con cierto fondo amaderado muy sutil. Resulta agradable y hasta relajante. Creo que puede funcionar incluso como digestivo por su ligereza y suavidad.

Es un té puro, así que es fácil de aromatizar, si os apetece, con frutas o flores, siempre que sean muy suaves también, y de corte dulce. Con los pétalos de rosa que hemos visto al principio del post, resulta un té muy interesante.


En general, me ha parecido un regreso a esta sección muy reconfortante, y con una selección variada y especial, con infusiones y elementos muy disfrutables tanto por neófitas, como por las muy aficionadas a este mundillo del té.

¿Qué os han parecido estos tés?¿Cuál os tienta más?¿Habéis probado ya algo de Teterum, potingueras?

16 comentarios:

El mono Gretel dijo...

He dado un saltito de alegría cuando he visto la temática de la entrada de hoy. Voy un poco a contracorriente y me he pasado el verano tomando mucho té cargado, especiado y caliente. Y ahora justo estoy buscando sabores más delicados. Por supuesto que tendré que comprarme el "mono blanco" y el Milky Oolong (el té azul es mi debilidad). A ver si este té azul se parece al que nos recomendó Adaldrida de Teterimundi, porque me encantó. Muchos besos y feliz finde!

Noelia Cano dijo...

Yo también tenía muchas ganas de que retornase esta sección y, quizá influenciada por eso, me parecen todos muy ricos y apetecibles. El otro día les contaba a mis hijas sobre los té blanco y azul, no los conocían. De hecho, yo misma he probado el blanco, pero el azul no, y me da mucha curiosidad.
Un besazo!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Ahora mismo me voy a hacer una infusión que me ha apetecido un montón al leer tu entrada, me encantan las infusiones y me ha encantado tu post. Un besito
el blog de Sunika

Potinguiles Viajeros dijo...

Vuelve la época del te y las infusiones para mi, tengo que ir reponiendo y probando nuevos sabores. besos!

Eneri dijo...

Me traje tanto té de China que no me voy a volver a comprar té en siete años jeje

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

cada vez me gusta más el té.
Besitos

InBe dijo...

Aunque me gusta el té aún no me he animado a comprarlo este formato, a ver si dentro de poco cambia eso.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué buena pinta! Tengo muchas ganas de probar el té azul. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

EL MONO GRETEL: No sé decirte si se parecerá o no. Ten en cuenta que éste es un té puro, y creo recordar que el que nos propuso Adaldrida no lo era.

NOELIA CANO: Son tés curioso, de mucha calidad, y merece la pena conocerlos. A ver si para el próximo envío me acuerdo y te envío té azul para que lo pruebes.

ASUNCIÓN ARTAL: Muchsa gracias, guapa.

POTINGUILES VIAJEROS: Éstas son buenas propuestas, quizá te gusten.

ENERI: Pues disfrútalo, que ese aquí es más complicado de encontrar.

MARIANGELES GUERRRA: Y a mí.

INGRID SALAZAR: El té a granel tiene más calidad que los embolsados, vas a notar el cambio.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Está muy rico.

Gracias a todas por pasar y comentar, potingueras, un abrazote!!!

Connie dijo...

que buenos!! me encantaria probarlos! yo soy una amante del te!
besotes

tita hellen dijo...

He leído grandes críticas sobre el oolong, así que es posible que un día me decida y lo pida.

Besotes

Mareas dijo...

Me ha llamado la atención las variedades que enseñas, nunca he probado los pétalos de rosa en un infusión pero lo haré.
Un beso.

Gafitas dijo...

Me cuesta un poco salir de la normalidad, tiempo al tiempo.

Los caprichos de ailec dijo...

Me alegro de que hayan completado la web. Hace bastante que no compro tes porque aún me quedan pero ahora les vuelvo a dar "caña" así que me encanta que tengan novedades y el tema del listado de tés favoritos me gusta mucho.
He tomado un par de infusiones con pétalos de rosa y me han gustado mucho, me gusta que les vendan. Me han gustado los tres pero sobre todo el azul me ha llamado especialmente la atención.bsts!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Últimamente me he aficionado al té blanco. Me encanta su sabor delicado. :-)

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

CONNIE: Bienvenida al club!

TITA HELLEN: A mí me parece un té muy interesante.

MAREAS: Prueba, y me cuentas.

GAFITAS: Acabar´sa cayendo ;)

AILEC877: Yo también tengo una buen remesa, pero no me resisto a las novedades.

JOANNA: A mí también me gusta, pero prefiero el verde o el azul para diario. El blanco lo tomo como un extra.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios