jueves, 28 de abril de 2016

Miss Tés, Vol. 65: Novedades de Primavera en Teterum

¡Hola, potingueras!

Parecía ya que abril se iba a escapar sin su sección de Miss Tés, pero no, aquí está, y con 3 novedades de Teterum que os van a gustar.

Ya sabéis las que me seguís que llevo consumiendo tés de Teterum desde hace más de tres años, y que no sólo soy fan de sus sabores y de su calidad, sino de su gente, de su filosofía, y de su forma de trabajar.

Teterum no sólo busca mejorar día a día sus tés y buscar nuevos sabores y calidades superiores para expandirse y alcanzar a un público cada vez más exigente, sino que hacen mejoras día a día que podemos observar con sólo entrar en su web.

Ahora mismo, esta Boutique online de Té ofrece la posibilidad de contactar con ellos mediante wassap, además del chat online, el correo electrónico, o una llamada telefónica.

 

Teterum continúa siendo una empresa solidaria y ecosostenible, y sus Artesanos Con Cariño siguen elaborando nuestros packs con toda la ilusión del mundo.

Los Artesanos con Cariño son personas en riesgo de exclusión sociolaboral por padecer ciertas enfermedades o patologías, y, gracias a esta colaboración con Teterum, se sienten parte útil de esta sociedad que tiende a excluir al que es diferente.

 

Desde aquí, les envío un abrazo a todos ellos, especialmente a Marta, que es quien ha preparado el paquetito cuyo contenido os voy a revelar ya mismo.

Pirámide Té Verde Sencha Puro:
Té verde Sencha China Gunpodwer.
8 Pirámides.
Refuerza el sistema inmunitario, mejora la piel, es alto en antioxidantes, previene la caries, y apoya una dieta equilibrada. Nivel de teína medio-bajo.

El formato pirámide está ideado para poder llevarnos nuestro té favorito, en un formato que permite una calidad superior del mismo, a cualquier parte, ya sea de viaje, o a la oficina.

Cuando abres el sobre, percibes un olor magnífico a té verde, sin más. No necesita de aditivos para llenarte. Al menos, si te gusta el té, como me sucede a mí. A veces nos perdemos en los aromas que acompañan, y no apreciamos la base. En ese caso, al ser un té puro, no hay más opciones, y tampoco son necesarias.


El olor, una vez infusionado, se calma, y no nos dice mucho más de lo que ya sabíamos. En cuanto al sabor,   si te gustan los tés puros de calidad, te va a conquistar.

Sabe a té verde, sin más, y sin menos. Es un sabor herbal, con una entrada suave, y con un deje final que quiere ser amargo, pero que no llega hasta haber bebido bastante (es acumulativo, pero no molesto)

Evidentemente, si no os van los tés sin aromatizar, no os dirá mucho, pero la calidad, se nota. A mí me gusta. Creo que es reconfortante encontrar un té puro de vez en cuando en la alacena y volver a lo básico.

Té Verde Jazmín Chung Hao:
Té verde origen China, y flores de jazmín.
Té ecológico sin fermentar.
Previene la caries, refuerza el sistema inmunológico, mejora la piel, y ayuda a perder peso.
Alto en antioxidantes y medio-bajo en teína.

Es uno de los sabores más delicados y reconocibles de la cultura asiática, un té verde con un puntito amargo y aroma a jazmín. Cultivado en la provincia de Fujian con sumo respeto que se refleja en su sabor.

Abrir el sobre es como entrar en un jardín donde se mezclan plantas de té y jazmineros. Es un olor intenso y penetrante, muy agradable, nada sintético. Se nota que es un té orgánico.

Una vez infusionado, el olor a jazmín se intensifica, y el té se convierte en una bebida de suave color dorado, precioso y apetecible.

El sabor no tiene artificios. Es un té verde con todos sus matices, incluída su tendencia a un leve amargor, pero con ese aroma a jazmín que se queda flotando en nariz y boca, y que lo suaviza y lo hace agradable y delicado.

Me gusta mucho. El té jazmín es uno de mis clásicos favoritos, y me alegro de que Teterum se haya animado a traernos esta versión de alta calidad a su tienda. 


Té Rojo Magnífico Red:
Té Dark Tea Pu Erh origen China 60%, manzana 8%, hibiscus 6%, escaramujo 5%, cáscara de naranja dulce 5%, hinojo 4%, melisa 4%, ortiga 3%, lemongrass (hierbaluisa) 3%, cáscara de limón 1%, y flores de girasol 1%.
Estimula el metabolismo del hígado, quemagrasas, digestivo, anticolesterol, depurativo, desintoxicante, y estimulante.
Nivel medio de antioxidantes y alto en teína.

Es un té frutal con una base estimulante de té rojo. 

Al abrir el sobre, lo que más destacan son las notas del escaramujo y la cáscara de limón, muy mezcladas con el resto de notas cítricas, y frutales ácidas. Resulta estimulante.

Bonito, no, más!
Una vez infusionado, el olor te recuerda a un té con frutos rojos. El hibisco y el escaramujo son los más evidentes, pero las notas alimonadas de la cáscara de limón y la hierba luisa compensan esa impresión.

En cuanto al sabor, es un té mucho más ligero de lo que cabría esperar tratándose de un té rojo. La entrada es cítrica, alimonada, y muy ligera. Nada que ver con las notas amaderadas y terrosas de este tipo de té.

Podemos apreciar la presencia de la melisa muy al fondo. A mí es una planta que me gusta mucho. También se percibe como una infusión de hierbas frutal, pero sin ser un preparado sin té.

Es realmente interesante y rico en matices. Si queréis probar algo con los beneficios del té rojo, pero con la suavidad de una infusión frutal de matices cítricos, es para vosotras, sin duda. Hace honor a su nombre.


En definitiva, son tés que pueden gustar a públicos muy diferentes, o a un mismo público, y que se basan en sabores limpios e identificables. Dos de ellos son más conocidos, más básicos, menos innovadores, pero creo que es importante no olvidar las raíces, porque, al final, como el blanco o el negro, combinan con todo.

¿Qué os han parecido estas novedades?¿Habéis probado ya algún té de Teterum?¿Cuál de estos tres tés te resulta más atractivo, potinguera?

22 comentarios:

El mono Gretel dijo...

Me animé con Teterum gracias a la tu sección Miss Tés y no puedo estar más contena! Tienen una calidad y variedad impresionante. Me apunto el té verde con jazmín, es el aroma que tengo en mente de las noches de verano. Un beso!!

Maquilladictas Blog dijo...

Me encantan los tés, y si además sirve para colaborar con la labor de Artesanos con Cariño, no hay duda de que me animaré a probarlos.
¡Un abrazo!

Superficiales dijo...

Yo aún no me he animado pero tengo ganas, tengo la página guardada para hacer un pedido desde que leí un post en tu blog, tienen varios packs que están fenomenal. Gracias por recordármelo.
Besotes ;)

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me encanta el té y me gustaría probar el té verde con jazmín.

Besos

Morgana Lefay dijo...

¡Qué buena pinta! Me apunto la página porque me encanta el té. Un beso, guapa.

Eneri dijo...

tengo que hacer pedido a Teterum ahora que me han regalado una tetera súper chula!

Noelia NW dijo...

A mi se me acumulan las infusiones, sólo puedo con las dulces e infusionadas en leche, un saludo.

ailec877 dijo...

Tienen ja buena pinta los tres pero el último seguro que triunfaría en mi casa,jeje. Bsts

Sumayina dijo...

Hola guapa, cada vez me gustan más los tés, y estos que muestras tienen muy buena pinta!
Un besote

Potinguiles Viajeros dijo...

Ahora soy fan del té rojo y es el que más me llama la atención. besos!

Gafitas dijo...

Todavía no he probado ninguno y ganas no faltan, a ver si me decido.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

El té verde con jazmín me ha llamado muchísimo, pienso que me gustaría. Un besote

marifloysuspotis dijo...

El te con jazmín es el que mas me llama la atención, saludos!

blankita747 dijo...

Como siempre, le recomendaré este post a mi madre que es la "tetera" de la casa (jajajaja que raro suena eso).
Besos

Noelia Cano dijo...

Yo me quedo con el rojo. Aquí vengo de buena mañana a ponerme al día: ayer tuve excursión con los míos grandes (senderismo, toda la mañana, un palizón con gusto) y por la tarde,acto en la biblioteca con mis niñas...¡¡no paro!!
Un besazo, guapa!

Beatriz MissPotingues dijo...

EL MONO GRETEL: Me alegro de que te hayas animado y de que te gusten. A mí el té jazmín me parece un básico que hay que tener.

MAQUILLADICTAS BLOG: Me alegro guapa. Ya me dirás qué te parecen cuando los pruebes.

SUPERFICIALES: A ver si te animas y me cuentas impresiones.

JOANNA: Está muy rico.

MORGANA LEFAY: A ver si te animas y me cuentas impresiones.

ENERI: Pues hay que estrenarla!

NOELIA NW: A mí ni dulces, ni lácteos.

AILEC877: Yo creo que triunfaría en todas!

SUMAYINA: Gracias, guapa.

POTINGUILES VIAJEROS: Yo creo que te gustaría.

GAFITAS: A ver si te animas y me cuentas impresiones.

LUCÍA LAMIRADADELUCI, MARIFLOYSUSPOTIS: Está muy rico.

BLANKITA747: Ya me dirás qué le parece.

NOELIA CANO: Qué ritmo llevas, guapa!!!

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Ellie Lemonade dijo...

¡Qué buena pinta tienen! Con lo que me gusta el té...

Besos :)

Connie - Viva el Glamour blog dijo...

Soy fan de los tés, especialmente de los que son de té verde, el sabor me encanta! Que lastima que aca en Argentina no pueda conseguir esta marca para probarlos!
Besos!!

Marta R. dijo...

Teterum sigue siendo una asignatura pendiente, y que conste que me encantan los tés, en especial el blanco y el verde. Algún día tendré que pobarlos. ¡Saludos!

Mareas. dijo...

Pues ese té rojo me ha llamado bastante. Me animaré a volver a pedir a Teterum.
Un beso.

tita hellen dijo...

El té verde con jazmín tiene que ser una delicia pura, y el rojo con manzana y tantas cositas, igual. Los he visto que los venden en el Natura, así que algún día picaré seguro.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

ELLIE LEMONADE: Están muy ricos.

CONNIE: Seguro que tenéis marcas a granel muy interesantes también.

MARTA R: Anímate, mujer, que tienen promos muy buenas cada poco.

MAREAS: A mí me está gustando mucho.

TITA HELLEN: Cierto, hay algunos que se venden en algunas tiendas Natura.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios