jueves, 23 de julio de 2015

Invisibobble: Ni marca, ni rompe tu cabello

¡Hola, potingueras!

Hoy voy a hablaros de un producto que, pese a que ya lleva unos meses circulando por ahí, no había probado hasta hace poco. 

Se trata de Invisibobble, una "goma" para el cabello un tanto particular.

Todas, en algún momento de nuestra vida, nos hemos recogido el pelo. Y todas, en algún momento de nuestra vida, nos hemos acordado del inventor del elástico que hemos utilizado por varios motivos:
- No sujeta bien el pelo y se acaba cayendo (la coleta, la goma, o los dos)
- No hay forma de darle la tensión que necesitas (o es muy corta, o es muy larga; o es muy dura, o es muy laxa)
- Te rompe el pelo y, cuando te la quitas, te quedas con media melena en ella.
- No hay forma de retirarla del pelo, y el proceso se convierte en algo doloroso y complicado.
- Te deja marcas por todas partes, y, además, notas esa tensión en el cuero cabelludo que te acaba dando dolor de cabeza, literalmente.

¿Cuántas de vosotras habéis pasado por eso? Yo, por todas.


Por eso, cuando comencé a saber de la existencia de Invisibobble, me pareció curioso. Sin embargo, antes de que llegara a probarlas, me tropecé con dos versiones de elástico para el cabello muy similares que he estado utilizando durante meses, y que hoy os voy a comparar con el origial que las inspiró.

Comencemos por Invisibobble.
Se trata de un coletero de plástico con forma de espiral. Nos recuerda al cable retorcido de los teléfonos antiguos. A mi esto ya me hizo sonreir. Me pareció un guiño vintage muy cuco.


Precisamente esa forma es la que consigue una presión desigual sobre la circunferencia de la coleta, proporcionando la sujección justa, sin dejar marcas, o romper el cabello. Por supuesto, tampoco te va a generar dolores de cabeza por exceso de tensión.


La marca recomienda dar 2 o 3 vueltas para sujetar el monto de la melena, pero, depende del grosor de tu cabello, tendrás que dar más o menos vueltas. Esto no es problema porque es muy elástica y se adapta a todo tipo de cabellos. Sujeta, incluso, aquellos más finitos y escurridizos.

Para esa prueba he tenido la inestimable colaboración de mi señora madre, especialista en perder coleteros por disfrutar de un pelo muy fino. 

Cuando se lo ofrecí, lo cogió con pocas ganas. Al final del día, me pidió otro más para tener un par de ellos.
 
Invisibobble a la izquierda, Chinil a la derecha.

A mi otra cosa que me gusta del Invisibobble es que puedes hacer deporte con él, porque no se humedece con el sudor o el agua, no se corrompe, y no estropea el pelo.

Pese a que, según le vayas dando uso, se puede deformar, de tal forma que no vuelva a su forma circular original en principio, no es un problema, porque sigue siendo funcional. Simplemente, está retorcido de más, y queda más feíllo cuando te lo quitas, pero el cabello no lo sufre.

Además, si dejas pasar tiempo suficiente, retoma su forma. Unas veces tarda más, otras menos, pero siempre vuelve al sitio.

Como os comentaba, yo había probado dos versiones de coleteros inspirados en Invisibobble, ambos de origen oriental.

El primero que probé es el más grande de la fotografía adjunta. Los compré en un bazar chino de mi zona.


Tienen mayor diámetro, tanto en cuanto al coletero se refiere, como al del plástico que lo conforma. Es más grueso, más duro, y se deforma antes que el Invisibobble; aunque, igual que éste, sigue siendo funcional.

Sin embargo, éste lo recomendaría para cabellos gruesos, o para hacer moños que pesen.

No puedo deciros que no sea versátil, porque mentiría. Yo lo llevo usando casi un año y estoy encantada con él; pero, para coletas más pequeñas, o para cerrar una trenza, es demasiado duro y grueso, no sirve. Los Invisibobble sí.

Desde que tengo los Invisibobble, uso menos estos coleteros gruesos. Los combino según la función que busque, pero, realmente, teniendo Invisibobble, no necesitas estos otros.


Los coleteros más pequeños de la fotografía los compré en Aliexpress, y, para mi, son una castaña pilonga, salvo que tengas el pelo muy finito, y paciencia para darte 20 vueltas. 

Eso sí, éste engancha bastante el pelo y hay que quitárselo con cuidado, porque te puedes arrancar o partir el cabello.

Apenas sujetan nada, y no aguantan el peso de la melena. Para mi, son totalmente prescindibles.

Invisibobble se presenta en cajitas de 3 unidades en 8 colores diferentes: negro, blanco, transparente, café, azul cobalto, rojo, fucsia y amarillo.

Podéis adquirirlos en farmacias y parafarmacias a un precio recomendado de 4.95€. También hay algunas páginas web que los comercializan. Todo es buscarlos.

Sinceramente, me parecen un artilugio muy inteligente y muy práctico. Si queréis hacer un regalito sencillo, pero que deje buen sabor de boca a alguien que tenga el pelo largo (largo-corto, largo-largo, largo-larguísimo,...), animáos con una cajita de Invisibobble. Puede que os mire raro al principio, pero una vez los pruebe, le va a cambiar el concepto totalmente.



Por supuesto, ¡regaláoslos vosotras! Os lo váis a agradecer

¿Conocíais Invisibobble?¿Los habéis probado ya?¿Cuál es vuestro color favorito, potingueras?


38 comentarios:

Ginger dijo...

Yo hace mucho tiempo que no llevo el pelo largo como para hacerme cola, cuando lo recojo prefiero moñito con pinzas, pero cuando me hacía cola no tenía ningún problema con los coleteros o incluso con la propia goma redonda que hacía el largo a mi gusto y luego cubría con mi pelo, pero éstos el invento está bien para quien tenga problemas con el pelo de roturas, enredos y cosas similares que nunca fue mi caso, pero los podían haber hecho un poco más bonitos!!!!, al menos a mi no me gustan!!!!

Besos

La tía Maruja dijo...

Había oído (leído) sobre ellas pero no las he usado y me tientas, porque lo de las roturas me pasa. Más que las gomas dan de sí y duran poco o que necesitas dar otra vuelta pero no tienes más goma... Buen invento! Un besote!

Rmaria Camacho dijo...

Las he visto en blogs, tengo que probarlas, me gustan mucho.

Noelia Cano dijo...

A mi me han encantado. Con lo que me pesa el pelo, hacerme colas altas y tirantes era terminar el día con dolor de cabeza y sienes, seguro. Y con éstas no me pasa así que ya sólo por eso, chapó!
Un besazo!

MORGAN dijo...

Yo he probado una versión chinil que me regalaron con un pedido (no recuerdo cual ni donde) y tuve la mala suerte de que se me escurría por el pelo a los dos minutos de ponermela. Claro, que mi pelo fino tampoco es que ayude mucho a que se mantenga en su sitio... Probaré las originales, a ver si tengo más suerte.
Besos

Beauty Blog by Susana dijo...

Yo las tengo desde Navidad y no uso otra cosa desde entonces, tengo el pelo fino y liso y estas son las que me sujetan todo el día, una pasada!
Un besito

Adaldrida dijo...

Qué curioso,¡ me lo compré ayer!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Con el pelo corto ya no los uso, pero tengo una probadora que los está probando por mí

muackss

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Yo soy de llevar mucha trenza y mucha coleta alta, pero no me suele doler la cabeza porque no me las hago tirantes tirantes... no está mal este invento, no me importaria hacerme con el de color negro. Besines

Eneri dijo...

Yo tengo tanto pelo que me da miedo que no me agarre lo que necesito. No se qué hacer si arriesgar!

Redlips Makeup dijo...

Desde el primer momento que las vi en Sephora me llamaron muchísimo la atención y ya empece a verlas en los bazares, en otras tiendas web...
Yo le regale a mi madre las que nos enseñas y a ella le funcionan genial, pero yo al tener el pelo rizado, se me enganchan y luego para quitarmelas veo las estrellas... jajaja.

Besos.

Maranysutocador dijo...

Lo he estado viendo mucho por las redes las gomas estas y siempre me ha picado la curiosidad, pero desde que vi el vídeo que colgó Nuku hace 3 días aun me interesó mas.
Gracias por la comparativa, porque aunque parezcan iguales, a la vista esta que no lo son.
Iré a buscarlas esta tarde donde me has comentado a ver si tengo suerte y pillo alguna ^^
Bye besicos

Belswan dijo...

Tengo alguna de estas gomitas de pelo ( no de la misma marca) y sujetan de maravilla. Nada de tirones ni de tirantez como cuando usaba gomas normales. Besos

Coconikmakeup dijo...

Hola guapa! Yo tuve dos de Essence, uno se me rompió y el otro de tanto uso, se deformó de tal manera, que no me sujetaba el pelo, y eso que tengo mucho jaja. Por eso, le tenia que dar una vuelta mas y me acababa haciendo pequeña marca de lo apretado que estaba, me voy a apuntar estos de esta marca a ver que tal.
Porque no me paso las planchas cada dia. Y mi pelo me lo agradece.
Besos guapa!

Mareas dijo...

Voy a cogerme unas para probar en cuánto pida a Maquillalia.
He visto en los chinos pero son demasiado gruesas para mi pelo fino.
Un beso.

Raqueleita Blog dijo...

Yo estoy encantada con ellos! También había usado los de bazares chinos, y con la gran cantidad de pelo que tengo, no podían con él, no me sujetaban nada y se me enredaba cosa mala. Con éstos estoy alucinando, sujetan perfectamente todo el día, no se me enreda el cabello en el coletero y no dejan marca alguna en el cabello. ¡Son fantásticos! Besos.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo también los tengo y me encantan. Funcionan de maravilla y sujetan muy bien el pelo. Me parece un gran invento. ;-)

Besos

Patri mispatitosyyo dijo...

Yo tenía unos negros y hace poco me hice con los transparentes. Me sujetan bien el pelo, aunque sí que me dejan marca en el pelo.
Besossss

Maria Luisa dijo...

De momento no las he probado pero ya les tengo ganas
Besos!

Unknown dijo...

Pues me han llamado mucho la atención estos coleteros, si los encuentro los probaré sin duda ;) besos

Unknown dijo...

Tengo las réplicas cutres de BIC y funcionan perfecto así que estoy servida :)

marifloysuspotis dijo...

La curiosidad que me dan a mi estas gomas! saludos!

Black Rose dijo...

Hace tiempo que quiero probarlas, sobretodo porque me hago muchos moños y cosas en el pelo y al tiempo puede tirar o dolerme la cabeza. Sería una estupenda alternativa y hace tiempo que me interesan, pero no los he visto aún en mi ciudad, a ver si tengo suerte!
Un besote!! ^^

Claire Espejo dijo...

Pues las tengo, y me gustan mucho...las tengo en marroncito y en transparente y son ideales!. Besos reina!.

Belleza bajo lupa dijo...

Los he visto en Sephora y la verdad es que no me llamaron la atención porque me parecía demasiado caro para lo que es... Mi pelo es muchísimo y largo, vamos, imposible de sujetar con este tipo de herramientas jaja Y prefiero la goma de toda la vida que arruinarme en ellos.

Pero si, sigo con el ansia de probarlos jajaja


Un besote guapa

Unknown dijo...

Últimamente los he visto mucho por internet, pero ahora que tengo el pelo corto no me sirven jeje
Besos!!

Mariaje Piris dijo...

Tengo que probarlos a ver cómo se agarran en mi pelo y no son caros.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

GINGER: Pues a mi me parecen muy divertidos.

LA TÍA MARUJA, RMARIA CAMACHO: En mi casa estamos encantadas con ellas, te las recomiendo de verdad.

GADIRROJA: A mi me pasaba lo mismo, pero con estas me dura el moño todo el día...o casi!

MORGAN, BEAUTY BLOG BY SUSANA: Mi madre tiene el pelo fino y está encantada con ellas, son las primeras gomas que no pierde.

ADALDRIDA: Mira qué casualidad!

IRIS: Seguro que la probadora está encantada.

NIKKY MODA: A mi es que me acababan molestando, aunque no me las hiciera tirantes.

ENERI: Por mucho pelo que tengas, creo que sí les puedes sacar partido. La inversión tampoco es tanta, además, y, en el peor de los casos, se las puedes regalar a alguien.

REDLIPS MAKEUP: Vaya, no sabía yo eso, pero está bien conocer ese detalle.

MARANRB: Yo esta mañana las he visto en un par de farmacias de mi barrio ya, así que las encontrarás sin problema.

BELSWAN: Yo las gomas normales las uso entre poco y mada para mi pelo ya.

COCONIKMAKEUP: Prueba con estas, vas a notar la diferencia.

MAREAS: No tienen nad que ver las de los chinos con estas. Mira que yo estoy contenta con las que me tocaron en suerte en el bazar, pero ni punto de comparación con las invisibobble.

RAQUELEITA, JOANNA: Son estupendos.

PATRI MISPATITOSYYO: A mi no. puede quenada más quitártela, notes donde estaba, pero, pasados unos minutos, ni rastro.

MARIA LUISA, MARIAN ROLCA: A mi me tienen encantada.

MAVAL SANCA: ¿BIC? Bueno, si te dan servicio, estupendo. Yo tampoco he tirado las chiniles que me funcionan, pero no les saco tanto partido como a estas.

MARIFLOYSUSPOTIS: A mi me tienen encantada.

LITTLE CHERRY: Están llegando ya a todas las farmacias, yo ya las he encontrado en más de una a la venta.

CLAIRE ESPEJO: Yo las que más uso son la azul y la fucsia. Discreta que es una, jajja!

MARTA SUÁREZ: Estás muy equivocada. Yo tengo mucho pelo y bastante largo, y me sujetan a la perfección; y Gadirroja, que tiene más pelo que yo, y más grueso, también las está usando, y también le sujetan perfectamente. No puedes saber si algo te funciona o no sin probarlo. Además, 4,95€ no me parece que sea como para arruinarse. Si no te gustan, las puedes regalar, que seguro que quien las reciba estará encantada.

MARTA YO: Lógico, jaja1

MARIAJE PIRIS: Yo creo que son estupendos.

Besos a todas, y gracias a todas por pasar y comentar!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Tengo que hacermes con ellas. No me acordé el otro día que estuve en Sephora.
Besitos

Susanna78 dijo...

A mñi me daba la impresión que no iban a aguantar bien el pelo, ya veo que no es así porque todas habláis bien de ellas, tengo el pelo muy largo y odio las marcas así que intentaré buscarlas.
Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo he probado unas parecidas y me van bastante bien. Un besote

Sara NTS dijo...

Yo es que no me veo usando este tipo de coleteros, sobre todo los de colores, los veo mas para niñas. Pero bueno, nunca se puede decir "de este agua no beberé".
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIANGELES GUERRA, SUSANNA78, LUCÍA LAMIRADADELUCI: Son estupendas, a mi me encantan.

BLANKITA747: Eso son prejuicios.

Besos a todas!

El Tocador de Vero dijo...

Que interesante suena, gracias por la info! Yo pertenezco al club de las del pelo fino y todas las gomas se escurren, además, siempre me dejan marcas, es un coñazo la verdad.
Un besote

tita hellen dijo...

Lo probaré, pero mi miedo es que con el pelo muy limpio, que me resbala todo, esto también se escurra, pero a malas dadas, una pulserica.

Besotes

Los caprichos de ailec dijo...

Tienen buena pinta, podría animarme con ellos aunque no se que tal irán en pelo ondulado/rizado...bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO, TITA HELLEN: Mi madre es de ese club, y está encantada con estos coleteros.

PLALIMENTACIÓN: En principio, no deberían dar problemas.

Besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Tengo ganas de probar los auténticos. Yo tengo unos de BIC y me van bien, pero por comparar...ya sabes ;) Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios