viernes, 8 de mayo de 2015

Miss Tés, Vol. 41: Tea Shop Pack Every Day Is Beauty

¡Hola, potingueras!

Hoy vengo con un pack de té muy especial que ha preparado Tea Shop para celebrar el Día de La Madre.

Sé que ese día ya ha pasado, pero soy de las que cree que, para disfrutar de tu madre y hacerle un regalo, cualquier día es bueno.

Bajo el lema #TéQuieroMamá, Tea Shop nos presenta Every Day Is Beauty (lo que os decía, cada día es bello, cada día nos vale para celebrar algo)

Es un lote de 5 latitas de 20 gramos, aproximadamente, cada una, que contienen las 5 variedades de té más ricas en antioxidantes y vitaminas de toda su carta, conocidos, también, como tés de belleza:
Silver Needles, White Kiss, White Gracia Blend, Japan Gyokuro, y Jasmine Dragon Pearls.


Every Day Is Beauty tiene un coste de 24€, un precio bastante ajustado si tenemos en cuenta que Silver Needles y Japan Gyokuro son tés Premium suelen ser más caras que la mayoría de las otras variedades de té, y que el Jasmine Dragon Pearls, aunque no sea Premium, también es más costoso.



Silver Needles (Premium):
Té blanco compuesto por tallos sin abrir, cubiertos de un fino vello blanco.
Uno de los tés blancos más buscados y apreciados por su proceso artesanal, su aroma floral, y su textura sedosa y aterciopelada.
El más rico en antioxidantes, ligero, y perfumado. Bajo en teína, se puede tomar por la noche.

Permite reinfusionado hasta 4 veces, lo cual rentabiliza la inversión en este té. Eso sí, disminuyendo en cada ocasión el tiempo de infusionado (la primera es recomendable hacerla con el agua a 80º, durante 5 minutos)

Para aprovechar todos los antioxidantes de las Silver Needles, se recomienda prepararlo en maceración. Basta con dejar los brotes en reposo en agua fría durante 2 horas, previamente a infusionarlo.

Con este método de preparación, los polifenoles del té blanco han mostardo más actividad que preparándolo directamente en caliente.

En seco, tiene un olor curioso. A mi me recuerda a los almacenes de forraje y grano de los pueblos, con un punto parecido al heno y al trigo verde. Me encanta porque me trae buenos recuerdos de cuando era cría y pasadba los veranos en el pueblo de los abuelos.

Una vez infusionado, ese olor se pierde, y huele muy parecido a cualquier té blanco normal (aunque no es un té común)

Infusionado, me recuerda a vainas de judías verdes liliputienses

Tiene un sabor de entrada suave, con algunos matices incluso dulces, y final ligeramente amargo que se mezcla con ellos. Hay un punto en que me recuerda muy levemente a algunos matices del Gyokuro, pero es algo muy efímero. Resulta bastante curioso, y muy diferente de la mayoría de los tés blancos que he probado. Tiene mucha personalidad.

Ese toque amargo no es desagradable. Si habéis tomado boldo alguna vez, este té es menos intenso que esa infusión, para que os hagáis una idea.

Con cada re-infusión, esas notas amargas se van perdiendo, y se queda como un té blanco concentrado, pero de sabor suave.

Recordad que todas las imfusiones y alimentos de sabor amargo estimulan y depuran el hígado, así que lo encuentro ideal como reconstituyente en esas épocas en que estamos especialmente cansadas, y que, probablemente, no nos estamos alimentando todo lo bien que deberíamos.

Si tu hígado está limpito, tus niveles de energía son mayores; si va sobrecargado, te sentirás más fatigada.


Japan Gyokuro Asahi (Premium):
Gyokuro Asahi significa "gotas de rocío de jade" en referencia al delicado sabor de esta infusión.

Es el té verde más apreciado, debido a la técnica que se precisa para su producción, que implica cubrir las plantaciones durante 20 días para sombrearlas y que incrementen la cantidad de teanina y clorofila que producen las plantas, antes de su recolección artesanal en primavera.
Desarrolla, así, un aroma más refinado, y con menor cantidad de taninos. Es bajo en teína y se puede tomar por la noche.

También su sabor se vuelve pronunciadamente dulce.
Se le conoce como "té de sombra".


Este té verde de alta calidad es una variedad rica en antioxidantes, Vitamina C, y vitamina E. Estos tres nutrientes ayudan a que la piel mantenga un aspecto saludable, reduciendo manchas, arrugas, y daños solares.

Por su delicadeza, es recomendable no sobrepasar los 60º en el agua que utilicemos para infusionarlo, y dejarlo reposar un máximo de 2 minutos. 

Se puede reinfusionar hasta 4 veces, pero su sabor cambiará en cada una de ellas, porque sus componentes se van liberando de forma gradual. El sabor umami característico de este té sólo se logra en la primera infusión.

Al abrir la lata, se desprende un olor verde, húmedo, que se torna dulzón. Una vez infusionado, ese olor dulce se mantiene. Personalmente, como a mi el dulce no me va, no me resulta demasiado atractivo, pero a las que os gustan los olores de este estilo, no creo que eso os suceda.

Respecto al sabor, es un té ligero, dulce sin necesidad de añadirle edulcorantes, vigorizante, y muy diferente a lo que estamos acostumbradas a encontrar cuando tomamos un té. No es un sabor que identifiques con esta planta, sino con una mezcla herbal y floral muy curiosa.


Gracia Blend White:
La mezcla estrella de Tea Shop con té blanco Pai Mu Tan, apreciado por su riqueza en antioxidantes y vitaminas.
Floral, aromatizado con vainilla, corteza de naranja, pétalos de rosa, pétalos de aciano, y girasol. Resulta ligero y aterciopelado en la boca.Ideal para tomar en primavera. 
Es bajo en teína y se puede tomar por la noche.

El té blanco se puede reinfusionar hasta 3 veces, disminuyendo progresivamente su tiempo de infusión. 


Al ser un té aromatizado, puede que, con esas reinfusiones, el sabor se vaya perdiendo, o se altere. Si es un té blanco puro de calidad, no suele dar problemas en este sentido.

De todas formas, yo lo reinfusioné una vez en algunas ocasiones, y, aunque el sabor es más ligerito, no se modifica en exceso.

Se recomienda dejarlo en infusión entre 3 y 7 minutos, y utilizar agua a unos 85º de temperatura. 

Cuando abres la lata, te llega un olor ligeramente afrutado y avainillado, suave, dulce, y relajante. Una vez infusionado, este té desprende, sobre todo, notas de vainilla con un fondo de naranja y rosa. Es delicado y casi poético.

Con respecto a su sabor, no defrauda. Es lo que esperas y más. Un té suave, delicado, avainillado, ligeramente dulce, ligéramente afrutado cítrico, y muy femenino, reconfortante y relajante.

Es un regalo para los sentidos.


White Kiss:
Té blanco Pai Mu Tan de alta calidad, aromatizado con fresas caramelizadas. Es dulce y afrutado, bajo en teína, y rico en vitamina C. Puede tomarse por la noche.

Es un fantástico té antiedad que combina los antioxidantes del té blanco con la vitamina C de las fresas, más presente en esta pequeña fruta roja que en muchos otros cítricos.

Se recomienda infusionarlo a 85º durante un máximo de 3 minutos.


Como el anterior, en principio, se puede reinfusionar, pero, al contener fresas y aroma, puede no resultar como esperamos; aunque, a mi, en las pocas ocasiones en que lo he reinfusionado una vez, no me ha disgustado.
Se vuelve más liviano su sabor, pero poco más.

Nada más abrir la latita, nos llega un intenso e inconfundible olor a fresas que, al infusionar el té, se suaviza y se dulcifica mucho.

Tiene un sabor afrutado y ligero, y casi se percibe la textura del cítrico. Es suave y algo dulce, pero no resulta artificial, lo cual es de agradecer.

Me parece muy elegante y femenino, y es todo un placer saborearlo con calma.


Jasmine Dragon Pearls:
Té verde con brotes plateados, secado entre jazmín, y perfumado con su aroma, originario de la provincia china de Fujian.
Se cultiva en jardines, y es extremadamente delicado. Toma su nombre de su forma de perla, y es elaborado a mano.

Las propiedades digestivas y calmantes del jazmín, unidas a los antioxidantes del té verde, lo hacen muy recomendable para tomarlo a cualquier hora del día. Ideal tras las comidas.



Para aprovechar bien este té, tenemos que utilizar muy poca cantidad. Unas 6-7 bolitas son suficientes, y permite reinfusionado hasta 3 veces, aunque la tercera queda muy sutil.

Recordad, hay que reinfusionar siempre disminuyendo el tiempo de infusionado en cada ocasión, siendo el de la primera unos 2-3 minutos.

Es un té que suele ser algo más caro que otros tés aromatizados, por tanto, reinfusionadlo y aprovechadlo bien.

Os aconsejo, también, infusionarlo en un infusor grande, tipo cazoleta, para que las bolitas se abran, y el té expanda sus notas.

Cuando abres la latita, lo que te llega es un suave olor a jazmín, mezclado con notas verdes del té. 
Una vez infusionado, el olor se suaviza.

7 bolitas secas

con el agua caliente recién echada

Tras la primera infusión

Tras la primera re-infusión

Tiene un sabor floral, suave, con matices ligeramente acres que se mezclan con notas que quieren ser dulces. Es relajante y agradable, e invita a la introspección, y a dedicarle un poquito de atención para saborearlo y apreciarlo.

A mi es un té que suele gustarme mucho, y, cada vez que lo he tenido en casa, lo he disfrutado en cada sorbo. Lo prefiero para la noche, incluso.

Every Day Is Beauty es un pack muy sibarita, una delicia para los sentidos, y un regalo para las amantes del té de calidad, y de sus infinitas posibilidades.

Se recomienda tomar estos tés en estado puro, sin azúcares o edulcorantes, leche, o limón.

Existen también otros kits de esta familia: Every Day Is Relax, Every Day Is Initiation, Every Day Is Energy, Every Day Is Slim, y Every Day Is Antiox.

Podéis descubrirlos en las tiendas físicas de Tea Shop, o en su tienda online.

¿Qué os ha parecido Every Day Is Beauty?¿Conocíais todas estas curiosidades sobre el te?¿Soléis reinfusionarlo?¿Qué variedad de Tea Shop os gusta más, potingueras?

33 comentarios:

Maria Luisa dijo...

No era muy de tés pero con estos post me voy animando cada día más!
Besos!

Beauty and Healthy Life dijo...

Me encanta este pack, en cuanto pueda tendré que probar por lo menos un par de los tés que contiene.
Un beso!

Mareas dijo...

Que bonito el pack y que buena pinta los tés que lleva dentro.
El té Jasmine Dragon Pearls me ha llamado mucho la atención.
Un beso.

El Tocador de Mia dijo...

No soy muy de tés no me gustan demasiado pero cada vez me voy animando a probar
un besito!
El tocador de Mia

Noelia Cano dijo...

Qué interesante pack y qué bonita la idea de "las perlas de dragones" (me trae reminiscencias míticas de esas que tanto me gustan! jajaja).
BESOS!

Beauty Blog by Susana dijo...

Genial pack! Adoro los tés y por supuesto, que sean a granel! No hay color!
Un besito

Unknown dijo...

un pack muy completo!!!

un besote

Raqueleita Blog dijo...

Voy ahora mismo a la web, me han llamado mucho y necesito té, estoy en las últimas...Besos.

Redlips Makeup dijo...

Hola guapa!
Pues yo cada vez me voy aficionando más a los tés, lo que pasa que a veces no veo el momento de tomármelo la verdad, por la tarde-noche prefiero no hacerlos y por la mañana no me da mucho tiempo, podría hacerlo mientras visito vuestros blog, perono me suele apetecer, jajaja así que nunca veo el momento! Un beso guapa.

Aydita dijo...

Que curiosos! Tienen que estar muy ricos!
Besos

marifloysuspotis dijo...

Ricos se ven todos, que variedad, saludos!

Eneri dijo...

Un pack estupendo!

Potinguiles Viajeros dijo...

La idea me encanta, incluso para un detalle está muy bien pensada. besos!

mybeautrip dijo...

Soy una adicta a Tea Shop. Tengo una buena colección y alguno más caerá.
Besotes

Carolina Vega dijo...

jaja si que parecen judias!!!
nunca he probado el te blanco...me han dado unas ganas!
muy bueno el post :)
un besazo preciosa y feliz fin de semana!!

Claire Espejo dijo...

Me ha encantado la presentación...es preciosa!!. Besos reina!!.

Unknown dijo...

Me encantan estos post... no solo nos enseñas nuevos test, tambien nos das esas indicaciones de preparación que me encantan. No veas lo buenos que me quedan los tes desde que te leo!!!!

Adaldrida dijo...

Adoro estos posts.

Abril Sampere dijo...

Me encanta el té y este pack está genial, besos

Sara NTS dijo...

Que buena presentación, si tengo que hacerle un regalillo a mi madre ya se donde mirar.
Besos

Ses dijo...

En verano soy muy de tomar té, así que tomo nota.

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA LUISA: Me alegro. Al final conseguiremos aficionarte.

BEAUTY AND HEALTHY: Te va a encantar.

MAREAS: Yo ya conocía este tipo de té, pero es una variedad que sorprende.

VIRGINIA LÓPEZ: Tiene mucho que ver cómo los preparas. Respeta las temperaturas, las cantidades, y los tiempos recomendados, y verás cómo cambia el cuento.

GADIRROJA: Y a mi. Ponga un dragón en su vida, jajaj

BEAUTY BLOG BY SUSANA: Hay muchísima diferencia entre los tés a granel y los que no lo son. Aunque algunos comerciales están muy bien, todo hay que decirlo.

SILVIA PEREDA: Ya lo creo.

RAQUELEITA: Pues es el momento perfecto para pedirte este pack.

REDLIPS MAKEUP: El momento de visita de blogs es ideal. Prueba, y verás.

AYDITA: Lo están.

MARIFLOYSUSPOTIS: Están muy bien.

ENERI: Me alegro de que te guste.

POTINGUILES VIAJEROS: Esa es la idea, pack regalo, aunque también es ideal para probar 5 variedades de una tacada.

MYBEAUTRIP: Tienen unos tés fabulosos.

CAROL VEGA: ¿Verdad? Superchiquitillas, pero judías, jajaj!
Gracias, corazón, igualmente!

CLAIRE ESPEJO: Gracias, guapa!!

FELIZ2: Gracias, cielo!! Me alegro de que te resulten útiles las recomendaciones. A veces me da la sensación de que me enrollo, y no sé si os resulta interesante, aunque yo creo que lo es.

ADALDRIDA: Gracias, cielo. Tú sí que eres adorable.

ABRIL SAMPERE: Ya lo creo.

BLANKITA747: Es un regalazo.

SES: Este pack es ideal para el calor, proque el té blanco es más suave.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me ha encantado este pack. El té "Gracia Blend White" es el que más me ha llamado la atención. Me encantaría probarlo.

Besos

conmuchaidea dijo...

Con lo que me gustan los tés, menuda variedad. Siempre los tomo cuando quiero relajarme y lo consigo. El primero creo que me gustaría muchísimo. Besos guapa

Los caprichos de ailec dijo...

Estupendo el pack, no conocía estos tés. La verdad es que me gusta mucho tomar tés e infusiones pero no se mucho sobre ellas,jeje. bsts

Kisha Sakori dijo...

Me llama un montón la atención el que parece judías verdes pero aunque dices que el sabor no es tan amargo como pueda parecer me da miedo que no me guste ya que soy más de tés dulzones y afrutados pero es el que más me llama la atención.

Muuaakksss bonita! ^^

Cosmoadicta dijo...

Hija no soy demasiado aficionada al té pero cada vez que leo un post tuyo me apetece uno. Besotes.

El Tocador de Vero dijo...

Hola Bea!
La verdad es que todos tienen una pinta estupenda, si tuviera que quedarme con uno sería el White Kiss, creo que me gustaría!
un besote

tita hellen dijo...

Me ha gustado lo de las agujas de té blanco para el hígado, y las bolitas de té me parecen muy cucas, creo que es una muy buena selección.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: A mi es uno de los tés que más me gusta de esta marca.

CONMUCHAIDEA: Este pack es ideal para ti, entonces.

PLALIMENTACIÓN: Todo es ir probando e investigando un poquito.

KISHA SAKORI: Si eres de tés dulzones, éste en concreto no es para ti. Al menos, no en la primera infusión. Luego, si reinfusionas, se va volviendo más de tu estilo.

COSMOADICTA: Eso es un piropazo, gracias!

EL TOCADOR DE VERO: Yo también creo que es muy de tu estilo.

TITA HELLEN: La verdad es que hay tés muy curiosos, y con una cantidad de propiedades iimpresionante.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

MORGAN dijo...

Con la llegada del calor los tés no me apetecen (algo tienen que ver las hormonas y los aromas seguro, también) pero reconozco que los formatos de los tarritos me vuelven loca, y estos son como para tenerlos en un lugar privilegiado de la cocina.
Besos

Vanesa dijo...

Madre mía, esto de las infusiones es un mundo.. que pasada, me dejas k.o cuando leo estas entradas de la variedad que hay! MUaks

Beatriz MissPotingues dijo...

MORGAN: Espérate a los tés fríos, que vienen pegando fuerte.

VANESA GIMÉNEZ: Y lo que nos queda por conocer!

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios