martes, 5 de mayo de 2015

Desmaquillado del rostro con Tahirah

¡Hola, potingueras!

Hace relativamente poco he podido descubrir una marca muy interesante Tahirah, inspirada por los rituales de belleza y las formulaciones de la cuna cosmética del mundo moderno, el Antiguo Egipto.

Tahirah significa "El Origen". Parte de los conocimientos que se tienen de esta fascinante civilización, y su relación con el cuidado de la piel, para crear una marca de alta cosmética con fórmulas que combinan principios activos de última generación con tecnología punta del sector para lograr productos eficaces que funcionan en perfecta sinergia entre sí.

Además, Tahirah es marca española.
No es que vaya a marcarme un discurso de orgullo patrio, pero aquí tenemos personas muy creativas y muy capaces, emprendedoras y con gusto por las cosas bien hechas, que sacan marcas y productos al mercado que pueden competir perfectamente con ellas, e incluso darles algún repasito.

Reconozco que yo no conocía esta marca antes de que contactaran conmigo para ofrecerme probar algunos de sus productos, pero la palabra Tahirah sí me resonaba. No sé exactamente de qué, pero puede ser que alguna vez la haya visto en algún portal online de venta cosmética, y se haya quedado ahí, flotando en la memoria.

Tahirah trabaja, principalmente, con centros de belleza, y tiene sus propios protocolos de aplicación recomendados. 

Podemos comprar los productos de tratamiento de Tahirah en centros de belleza asociados. 
Esta marca tiene más presencia en Madrid, Zaragoza, Valencia, Granada, Málaga, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cáceres, e Islas Canarias, pero poco a poco van ganando más terreno (a ver si con suerte llegan pronto a Alicante)

Podéis utilizar el buscador de su página web para localizar vuestro centro más cercano. La página no es tienda online (una lástima, eso deberían considerarlo), pero, como os he comentado antes, hay algunas webs que sí comercializan productos Tahirah (buscad en Google, o preguntad directamente mediante el formulario de contacto de la página oficial de Tahirah)

Sea como fuere, he querido comenzar a presentaros los productos que he tenido la oportunidad de probar por los que considero más sencillos, porque creo que es en los productos más básicos donde realmente podemos comprobar si vamos a encontrar un cosmético de calidad o no.


Ya os adelanto que estos dos productos no están a la venta al público. 

Si la profesional, o el profesional, de estética que nos atiende nos quiere vender tanto la Leche Desmaquillante, como el Tónico, ya es algo que queda entre ese profesional y nosotras; pero, de entrada, son formatos de 500 ml ideados para tratamientos de cabina.
Una pena, porque son estupendos y seguro que se venderían muy bien.

El primero de ellos es la Leche Desmaquillante Basic Lait Tahirah, aunque yo diría que es más una crema, que una leche.

Tiene una textura muy gustosa y agradable, y un suave aroma algodonado muy relajante.

La encuentro ideal para las pieles sensibles y algo secas. 


A mi me suelen gustar este tipo de texturas y olores porque me reconfortan mucho, sobre todo cuando hace más frío, porque mi piel es sensible y tiende a deshidratarse, y huyo de productos al agua todo lo que puedo en esa época, o cuando está más sensibilizada por el motivo que sea (una larga jornada de playa, por ejemplo), porque se me deshidrata más.

Es una crema maravillosa. Me ha ganado por la mano desde el primer uso.
Cuando te la aplicas, es como una caricia sobre la piel, sobre todo al masajearla.

Lo que más me ha impactado es que, según vamos trazando círculos con los dedos sobre la superficie de la piel, es como si el maquillaje se fundiera y desapareciera. No vemos la crema manchada; es más, llega un momento en que podemos adivinar un cutis perfectamente limpio y luminoso aún bajo el producto.


Se retira con total facilidad con un disco de algodón, y se lleva todo el maquillaje y la suciedad que hubiera en nuestra piel de una sola pasada. Muchas veces paso un algodoncillo con algo de agua micelar después para repasar, y sale casi casi limpio. Siempre queda algún restillo que hay que eliminar con un disco impregnado en algún líquido, como agua micelar; no porque la crema desmaquillante no haga su función, sino porque, al ser crema, siempre hay algo de adherencia a la piel que, hasta que no lo retiramos con un producto acuoso, no se despega (la crema, no la suciedad o el maquillaje)

No deja ningún tipo de rastro graso, así que no es necesario el uso de geles al agua con los que realizar un lavado de cara posterior.

Su fórmula es apta para todo tipo de pieles. Contiene una alta concentración de extractos vegetales con propiedades suavizantes, calmantes, y reguladoras del PH epidérmico.

Deja la piel elástica, hidratada, limpia, y luminosa.
Me gusta mucho.


El producto que lo complementa es el Basic Tonic, un tónico facial de base no alcohólica que contiene en su fórmula glicerina, camomila, caléndula , hipérico, malva, y hiedra. 

Es muy fresco y tiene un olor parecido al del agua de hamamelis.

Resulta descongestivo y calmante, y es apto para todo tipo de cutis, aunque yo lo encuentro ligeramente astringente; al menos, en cuanto al olor. A mi no me llega a resecar, me deja la piel muy calmadita, y eso me gusta, así que la astringencia creo que es meramente una sensación olfativa.

En cualquier caso, se nota su acción en cuanto a que prepara la piel para recibir los productos de tratamiento, calma, y reequilibra.


Me ha gustado más la crema desmaquillante que el tónico, pero no puedo decir que éste me disguste. Simplemente, como mi piel tiende a deshidratarse, me habría gustado que, además de tonificar, hidratara.

Estos dos productos sólo los podréis disfrutar en centros de belleza que trabajen con la marca Tahirah; así que, si tenéis uno cerca, no desaprovechéis la oportunidad.

He tenido la oportunidad de probar varios productos de tratamiento de esta marca, así que muy prontito os los iré revisando en el blog; y esos ya sí que están a la venta al público, así que os dejaré precios aproximados para que veáis que son bastante asequibles para un bolsillo medio.

¿Conocíais Tahirah?¿Habéis probado alguno de sus productos?¿Os apetece conocer un poco más su catálogo, potingueras?


41 comentarios:

Maria Luisa dijo...

No tenía ni idea de la marca así que gracias por presentarla
Besos!

Ses dijo...

Soy muy de marca española, así que cuando veo empresas de este estilo también me siento muy orgullosa y me apetece adquirir sus productos.

silvia pereda dijo...

No conocía la marca pero tiene buena pinta!!

Un beso

Eneri dijo...

Que pena que no se venda directamente al público!

Aydita dijo...

No conocía la marca pero parece difícil hacerse con ella!
Besos

Potinguiles Viajeros dijo...

No conocía la marca pero tiene muy buena pinta. besos!

Gadirroja Lapinturera dijo...

Yo he probado diferentes tratamientos y he quedado gratamente sorprendida, así que estos productos para el desmaquillado me han llamado mucho la atención.
Un besazo!

Cosmoadicta dijo...

No conocía la marca pero sabiendo que es fácil encontrarla en Zaragoza, me voy a poner a ello en cuanto vaya. Besos!

Raqueleita Blog dijo...

Yo estoy probando algunos de sus tratamientos y me está sorprendiendo bastante, tengo pendiente la review, en esta semana saldrá publicada. Besos.

Ginger dijo...

No conocñía la marca pero desde luego tiene muy buena pinta, a tener en cuenta!!!!!


Besos

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
No conocia la marca... por lo que has contado creo que podria irme muy bien el tónico.
Besines

Joanna dijo...

Pues no conocía esta marca. No suelo utilizar leches desmaquillantes, pero me gustaría probar el tónico.

Besos

marifloysuspotis dijo...

No conocía nada la marca, pero desde luego es para tenerla en cuenta, saludos!

Gladys dijo...

Beatriz...

Me he leído el post de principio a fin anonadada de lo interesantes y completos que son estos productos. Generalmente suelo ver muchos post de geles y aceites desmaquilladores y a mi no me van bien porque como tú tengo una piel bastante sensible que se deshidrata. La leche me ha enamorado y el tónico también, pero más la leche. Es una pena que la marca no esté en Cataluña, pero miraré su web con calma a ver si puedo pillar esta leche!
Un gran post, te felicito siempre es un gusto leerte! Besos...

MORGAN dijo...

Yo tampoco conocía la marca, pero me ha causado muy buena impresión. Me tienta el tónico, así que voy a echar un ojo a ver si tengo algún centro cerca.
Besos

Redlips Makeup dijo...

Hola guapa!
No conocía la marca pero por lo que nos cuentas tiene buena pinta, no me importaría probarla!
Un besito reina.

Iris dijo...

no conozco la marca pero en épocas de invierno o fresquete o cuando noto la piel algo tirante yo también tiro de desmaquillantes en crema o tipo leche, me reconfortan y aportan algo de hidratación a la piel

muacksss

Mareas. dijo...

Tienen buena pinta.
Los formatos tan grandes no me suelen gustar porque son algo engorrosos de guardar y transportar.
Un beso.

Ángela (Bonita y Guapita) dijo...

Tiene pintaza :D
me ha encantado el post!
un besi

Virginia Lopez Oliva dijo...

Hola linda! no suelo usar leches desmaquillantes pero si me llama el tónico solo con leer la palabra "Antiguo Egipto" mis ojos han hecho "boom" así que me lo apunto.
un besito!
El tocador de Mia.

Mariola Azores dijo...

No la conocía, pero lo tendré en mente por si algún día me cruzo con esta marca en un centro profesional.

rocipici dijo...

que pena que no lo vendan al publico porque la leche me ha gustado mucho. Besos

MARIA JOSE dijo...

No suelo usar leches desmaquillantes y mi piel no es seca tampoco, pero el tónico sí me parece interesante. Pues una pena que no tengan todos los productos de venta al público, seguro que poco a poco se irán conociendo en más sitios.
Besis

Gafitas dijo...

No la conocia pero ya me esta tentando y mucho.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No la conocía.
A ver si la veo in situ en algún centro.
Besitos

FELIZ2 dijo...

Una lastima... con la pinta que tiene de cara a este veranillo que nos viene cerquita.
Besos wapissima

Lady Sibylain dijo...

Me ha gustado mucho la review, es una pena que no esté a la venta al público. A mi nunca me han atraido mucho las leches limpiadoras, me daban la sensación de no tener la piel limpia, pero los años pasan y ahora mis necesidades son distintas, sobre todo en la zona del contorno de los ojos, así que me encantaría tener la suerte de probar ésta.

Un besote guapa!

mallirubi dijo...

No conocía esta marca, me ha llamado la atención la crema..
Un beso

Claire Espejo dijo...

No la conocía pero me gusta el concepto, el diseño y el formato...besos guapa!!.

María Alcázar dijo...

Pues no conocía esta marca! La leche tiene una pinta fabulosa. tendré que buscarla! un besito :-)

PLAlimentación dijo...

La marca no la conocía, muy bien que sea española.
Una pena que no se vendan, seguro que si tendrían éxito. Me han gustado mucho los dos, aunque puede que un poco más el tónico. bsts!

mybeautrip dijo...

Pues qué lastima que no se vendan al público porque si funcionan bien, nos gustaría tener la oportunidad de probarlos.
Besotes

Owl Makeup dijo...

Pues a mí me llama más el tónico, qué pena que no se venda al público.
Un besito!!

Myriam dijo...

No conocia esta marca pero tiene muy buena pinta. No me importaria probar alguna cosita.
Un beso

Miss Potingues dijo...

MARIA LUISA: Yo tambvién acabo de conocerla.

SES: Hay que apoyar lo propio.

SILVIA PEREDA: A mi me ha parecido interesante.

ENERI: Sí, una lástima.

AYDITA: Relativamente.

POTINGUILES VIAJEROS: A mi me ha parecido interesante.

GADIRROJA: Tengo por reseñar otros productos de la marca, pero ha sido un buen descubrimiento.

COSMOADICTA: Ya me contarás qué pruebas.

RAQUELEITA: Estaré atenta.

GINGER: A mi me ha parecido interesante.

NIKKY MODA, JOANNA: Yo el tónico lo veo más para una pel mixta o grasa por esa sensación que comentaba, así que creo que te iría muy bien.

MARIFLOYSUSPOTIS: A mi me ha parecido interesante.

GLADYS: Muchísimas gracias, preciosa. Tus palabras son como un abrazo al corazón. Espero que puedas probar esa desmaquillante, porque merece mucho la pena.

MORGAN: Creo que en Valencia sí que tienen centros.

REDLIPS MAKEUP: A mi me ha parecido interesante.

IRIS: Son la mejor textura cuando la piel se sensibiliza.

MAREAS: A mi tampoco me agradan los formatos tan grandes, pero es que es formato profesional, no de venta.

ÁNGELA: Gracias, guapa.

VIRGINIA LÓPEZ: La verdad es que tienen unas formulaciones y unas texturas estupendas.

MARIOLA AZORES: Si la pruebas, cuéntame. Me interesa tu opinión.

ROCIPICI: Una lástima, sí.

MARIA JOSE: Cierto. Y si los vendieran desde su propia página, más.

GAFITAS, MARIANGELES GUERRA: A mi me ha parecido interesante.

FELIZ2: Cierto.

LADY SIBYLAIN: Lo mismo con suerte encuentras un centro donde te lo vendan. Eso es algo que queda entre el profesional y tú.

MALLIRUBI: Es estupenda.

CLAIRE ESPEJO: Yo la acabo de conocer, y me está gustando.

MARÍA ALCÁZAR: Si la encuentras, cuéntame!

PLALIMENTACIÓN, BEAUTRIP, OWL MAKEUP, MYRIAM: Espero que se animen a comercializar estos productos.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

KISHA SAKORI BLOG dijo...

Ôtra marca que todavía no conozco! Me ha gustado el Basic Toner que de básico ya veo que no tiene nada y me gusta que no sea de base alcohólica. Me llama la atención que lleve hipérico. Muy interesante, lo pongo en mi wishlist por si cae algún día.

Besitos potinguera! ^^

El Tocador de Vero dijo...

Pues que pena que esta firma esté disponible solo para uso profesional, me parece muy interesante y sería genial que se pudiera comprar. A ver si lo reconsideran y no tardamos en vera una línea para uso general ^^
Un beso

tita hellen dijo...

La limpiadora me parece una locura, muy cremosita, pero respetuosa.

Besotes

Miss Potingues dijo...

KISHA SAKORI: A mi me ha resultado un tónico a tener en cuenta.

EL TOCADOR DE VERO: Se puede comprar, pero en centros que trabajen con la marca. Lo que no se puede comprar, en principio, son estos dos productos en concreto.

TITA HELLEN: La limpiadora es sensacional.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Vanesa Giménez dijo...

Ya he leído varias reviews de esta firma y parece que a todas os gusta así que habrá que tenerla en cuenta, un besazo!!

Miss Potingues dijo...

VANESA GIMÉNEZ: Lo cierto es que tiene productos muy interesantes.

Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios