martes, 3 de diciembre de 2013

Multilind Línea Capilar. Soluciones para pieles atópicas.

¡Hola, potingueras!

Hoy os traigo una entrada algo especial, ya que vamos a hablar de dos nuevos productos de Multilind, una marca dedicada al tratamiento cosmético de las pieles atópicas, extrasecas y secas.

Multilind ha lanzado recientemente al mercado dos nuevos productos para el cuidado del cuero cabelludo sensible y del cabello de estas sufridoras cabecitas, y yo he tenido la oportunidad de probarlos pese a que, afortunadamente, mi cuero cabelludo se está portando muy bien y no padezco de piel extraseca. Aún así, creo que mi expriencia puede orientaros un poquito.

Ambos productos están formulados con la fórmula Syndet (sin jabón) y si sulfatos SLES/SLS, para evitar irritaciones, sin coloreantes, sin perfumes, sin lanolina, sin alcohol, sin parabenos, sin formaldehídos y sin ftalatos.

Sin embargo, me he encontrado ingredientes que no me encajan del todo para unos productos que prometen ser tan cuidadosos.
En ambos productos, encontramos phenoxyethanol, que especifican que es un conservante.
Está claro que algún conservante tienen que llevar, pero no sé hasta qué punto es preferible un parabeno o éste (hablo desde el desconocimiento, y espero que alguien me lo aclare) Según el biodizionario, no es una bestia parda, pero tampoco es el mejor ingrediente del mundo.


INCI Champú Multilind

Encontramos un par de siliconas en el suavizante, y una silicona volátil en el champú. Os lo digo por si sois de la liga antisilicona; pero, a cambio, hay otros componentes fracamente buenos (me estoy intentando hacer amiga del biodizionario)

INCI Acondicionador Multilind

Ambos productos son aptos para adultos y niños, carecen de olor y tienen una textura muy agradable y manejable.


El champú:
400 ml/ 13,69€
Contiene extracto de camomila para calmar el cuero cabelludo sensible, tiene acción emoliente y protectora que disminuye la descamación, y también contiene polímeros acondicionadores de origen natural que dejan el cabello brillante y sedoso.

Se maneja muy bien, espuma bastante para no tener jabón en su fórmula, el pelo se queda muy limpio, el cuero cabelludo también, y no reseca nada, al contrario, es un tratamiento hidratante y añade cuerpo, que no peso, al cabello.

El acondicionador :
250 ml/ 10,09€
Hidrata intensamente el cabello y lo deja brillante, sedoso y fácil de peinar.
También le noto que añade más cuerpo, más volumen, pero sin encrespado ni peso que lo aplaste.

Ambos productos me han gustado mucho, pero, como decía al principio, yo no tengo la piel del cuero cabelludo extraseca, así que los utilizo como cura semanal de hidratación porque si no, en mi caso, quizá me desembocaría su uso continuado en un exceso de sebo natural, ya que estimulan al cuero cabelludo a producir aquello que se supone que le falta en el caso de las pieles atópicas y extrasecas.

Si vuestro cuero cabelludo es sensible y tiende a la sequedad, os los recomiendo, proque no sólo cuidan el cuero cabelludo y el pelo, sino que te dejan una melena preciosa.

Podéis encontrar los productos Multilind en farmacias y parafarmacias. Si no los tuvieran, encargádselos al farmaceútico, ya que Multilind sirve en un máximo de 24 horas los encargos.
Aún así, os dejo el enlace a su página web donde podéis ver puntos de venta y más información.

¿Conocíais los productos Multilind?¿Padecéis de cuero cabelludo sensible y atópico, potingueras?

29 comentarios:

marifloysuspotis dijo...

Creo que a mi chico le vendría muy bien! Saludos!

Beauty and Healthy Life dijo...

Aunque tengo dermatitis en el rostro tengo la suerte de no padecerla en el cuero cabelludo, aunque el champú bien podría usarlo como opción para uso frecuente.
Sobre ese conservante no sé, supongo que será una mejor opción a los parabenos teniendo en cuenta que es una gama para pieles muy sensibles...
Un beso!

Envuelta en crema dijo...

El Señor Untado en Crema es atópico por naturaleza pero esos productos no los ha probado.

Yo no tengo la piel atópica y cuando he usado alguno de sus productos para ver qué tal son, la versión cambia completamente. Por ejemplo, para lo que él es una buena crema porque le hidrata y se le absorbe a la perfección, para mi es un visto y no visto. Vamos, que se me queda corto.

Lo que dices de los ingredientes (sin ser yo experta en el tema) sí te digo que es un misterio. Llevo ya muchos botes de todo tipo comprados para el Señor Untado en Crema y hay tantísimos para ese tipo de piel tan problemática con una cantidad de parabenos y sustancias nocivas, que te quedas con la boca abierta. Si son pieles tan sensibles, ¿cómo no se cuida más la composición? Algunos te ponen en la etiqueta SIN PARABENOS y luego lees la composición y tienen cuarto y mitad de sulfatos y todo lo que la industria química no quiere :-P

¡Besos!

Claire Espejo dijo...

A mi en concreto no me hacen falta pero sé que hay muchas personas que sufren esa afección y les vendría muy bien!!! Besos!!

Mareas dijo...

Yo padezco de cuero cabelludo sensible y tengo dermátitis pero a la vez no puedo usar cosas muy pesadas porque me dejan el rizo chafao y no quiero.
Un beso.

Noelia Cano dijo...

Yo por ahora aún no he renunciado a las siliconas en capilares pero es algo que me vengo planteando. No obstante, me parecen productos muy interesantes. Un besazo!

Jane dijo...

Hola, no tengo esta probemática pero es bueno saberlo para aconsejar. La marca no la conocía, besos

belilunacrafts dijo...

Hola Bea, nosotros en casa gracias a Dios no tenemos problemas con la piel, pero se lo comentaré a una compañera de trabajo que igual le viene bien. Un beso.

Pink*D dijo...

No los conocia, pero creo que a mi chico le va a venir genial el champú! Gracias por toda la informacion y por poner los ingredientes ^-^
Te sigo!
Besos!

Anónimo dijo...

Pues tienen muy buena pinta estos productos, gracias por la info guapa!
Un besote

mallirubi dijo...

Ultimamente tengo el cuero cabelludo sensible, con alguna descamación...sin embargo, no tengo el pelo seca, así que no se si estos productos me irían bien...

Besitos.

Raqueleita Blog dijo...

Lo estoy usando y me gusta bastante. Besos.

rocipici dijo...

la verdad que no tengo este problema pero viene bien saberlo por si acaso

esther makeup dijo...

no lo conocia pero para el pelo solo uso productos que me aprueba el dermatologo
Un besote

melyssa dijo...

Tengo una amiga a la que le va ha interesar, besitos

Miosotis dijo...

Muy interesante el post de hoy.
Mi cuero cabelludo es sensible pero no seco (me salen muchos granitos) así que creo que esta línea en concreto no me iría bien.
Ahora estoy utilizando un champú de la marca Evolution & Sciences Cosmétiques, a ver qué tal voy.
Besos.

MARIA JOSE dijo...

Por suerte en el cuero cabelludo no tengo problemas con los productos normales. Justo estoy buscando la loción corporal Multilind (gracias por contestarme en la otra entrada) y no me había dado cuenta antes de que habías publicado de la marca justo hoy.
Besitos.

nins dijo...

La verdad es que estoy quitándome de siliconas en champús y el cuero cabelludo lo tengo mejor! Para mascarillas y eso de momento no me importa que haya alguna suelta, así que viendo que tienen buena pinta estaré atenta por si los veo para probar!
Un beso

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Espero que le sea útil.

BEAUTY AND HEALTHY: Yo también supongo que es menos tóxico que los parabenos, pero como no entiendo mucho, pregunto.

ENVUELTA EN CREMA: Yo creo que cada piel es un mundo, incluídas las atópicas, y por eso, aunque cambian las versiones según se considere atópica o no, creo que toda información es válida para poder comparar.
Afortunadamente, no tengo dermatitis atópica, pero sí que tengo el cuero cabelludo algo peculiar tras aquél episodio de caspa grasa que sufrí hace ya bastante, sobre todo en los cambios de estación.

CLAIRE ESPEJO: Espero que les llegue la información y les sea de utilidad.

MAREAS: No son pesados en absoluto.

GADIRROJA: Yo tampoco he renunciado en plan radical, pero sí que voy mirando que por lo menos el champú tenga cuantas menos, mejor.

JANE: Me alegro de que te haya resultado interesante.

BELILUNA: Espero que le sirva.

PINK D: Gracias, guapa. Espero que os sea útil.

ELTOCADORDEVERO: Gracias a ti por pasarte.

MALLIRUBI: A veces la descamación viene por falta de hidratación en la piel, así que creo que mal no te harían.

RAQUELEITA: A mi también me está gustando.

ROCIPICI: Espero que te sea útil la información.

ESTHER MAKEUP: Todo es preguntarle al dermatólogo si los aprueba.

MELYSSA PG: Me alegro de que te sea útil, y espero que le den buen resultado a tu amiga.

MIOSOTIS: ¿Por qué no te iba a ir bien? A lo mejor es justo lo que necesitas.
Por ejemplo, a mi, cuando la piel se me seca de más, me salen granitos, porque la piel intenta cubrir la necesidad de agua expulsando grasa.

MARIA JOSE: No te preocupes, para eso estamos. De todas formas, lo que te digo, ve buscando precios, que de una farmacia a otra no veas cómo cambia el cuento.

NINS: Yo también me voy quitando siliconas en los champús, pero, si tiene un para de ellas, tampoco me preocupa mucho.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues mi cuero cabelludo es bastante sensible, así que esta información me viene muy bien. Gracias, guapa. Y por cierto, aún no he probado nada de esta marca.

Besos

Miunicornio dijo...

Qué guay lo de bio-dizionario!! Es súper util, muchas gracias por la info!!!!!

Anónimo dijo...

Trabajo en una farmacia y trato directamente con muchos proveedores y no puedo comprender como te enteras de las novedades antes que yo!!!!! jajajajajaj si es que estas mas actualizada que la Wikkipedia!!
Los productos de la linea Multilind piel atopica son excelentes asi que estos tambien deben serlo.un abrazo Chicharrero guapa y gracias por mantenernos bien informadas

Maria Luisa dijo...

Siempre es bueno conocer este tipo de productos
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Espero que te sea útil.

ARANTXA: A mi me parece muy interesante.

ALQUIMISTA: No sé, a mi me informan ellos. Supongo que depende un poco de la cantidad de intermediarios que haya por medio lo que tarde en llegar la información.

MARIA LUISA: Me alegro de que te resulte interesante.

Besos a todos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué buena pinta ese champú! Me lo apunto para probarlo que a mi pelo seco puede venirle genial. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA: Me alegro de que te haya sido útil la entrada.
Besos!

Aniña (@vampyevil) dijo...

cuanto descubro aqui! besitos

tita hellen dijo...

En un gel de cuerpo me interesaría pero me parece productos más interesantes.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: Me alegro de que te resulte útil, guapetona.

TITA HELLEN: Lo son.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios