lunes, 11 de febrero de 2013

BB Skin Perfecting Cream de Clarins, aclaremos los tonos!

¡Hola, potingueras!

Este post, más que una review sobre la nueva BB Cream de Clarins, va a ser una presentación de producto y una reclamación en toda regla.

Clarins ha lanzado hace poco su nueva BB Cream llamada BB Skin Perfecting Cream, un producto que une color y tratamiento en 3 puntos clave:
1.- Unifica la tez con un acabado natural: 
Utiliza la tecnología del pigmento Luminosidad 3D que ilumina la piel, la alisa ópticamente, y unifica la tez gracias a una cobertura media-alta, modulable por nosotras mismas, bien aplicando más o menos cantidad de producto, bien combinándola de diferentes maneras con nuestro maquillaje habitual.Corrige imperfecciones y camufla rojeces.

2.- Revitaliza la piel con un tratamiento experto:
Contiene extracto bio de kiwi para borrar los signos de fatiga y reactivar la actividad celular de la piel para devolverle toda su energía gracias a sus propiedades antioxidantes. Digamos que es un añadido de vitamina C proveniente del kiwi, para simplificar.

También contiene corteza de katafray, componente que Clarins está incluyendo en casi todas sus novedades de tratamiento desde hace meses para lograr mantener activos los mecanismos naturales de hidratación, proporcionando confort a la piel y previniendo las arrugas.

3.- Protege a la piel con una triple acción:
El complejo exclusivo de Clarins combate la contaminación de la piel y evita la formación de radicales libres.
Contiene filtros solares 100% minerales combinados con vitamina E para proteger la piel de los rayos UVA y UVB evitando riesgo de irritación.

Esta BB Cream pertenece a la familia Éclat Minute, productos de uso fácil y rápido que proporcionan un aspecto natural, bello, luminoso y uniforme en cuestión de segundos.

Tiene una textura ligera y untuosa muy manejable y muy agradable sobre la piel, sin resultar cargante en ningún momento.Parece que no lleves nada.

Desde Clarins se nos proponen 4 formas de uso:
1.- Efecto luminosidad: Aplicar la BB Cream sobre el tratamiento de día habitual.
2.- Efecto maquillaje natural: Sustituyendo al fondo de maquillaje, aplicamos la BB Cream y la sellamos con polvos.
3.- Efecto socorro: para disimular las imperfecciones: se aplica la BB Cream donde se requiera, o como retoque en cualquier momento del día.
4.- Efecto sofisticado: Tras la aplicación de la BB Cream, se intensifica el resultado con unos polvos de sol o un colorete.

Por si os interesa esta BB Cream, tiene un SPF 25 Pa+++, contiene 45 ml, y cuesta 29,90 €.

¿Y qué es lo que reclamo entonces si el producto es tan estupendo?
Muy sencillo: coherencia en los tonos.

Cuando vemos el visual donde nos presentan los 3 tonos disponibles, 01 light, 02 medium, y 03 dark, el light parece verdaderamente claro, apto para rostros pálidos como el mío, ¿verdad?
Pues nada más alejado de la realidad.

El tono 01 es incluso más oscuro que el 02, además de que tiene un subtono dorado que en una piel pálida queda como si nos hubiéramos embadurnado de barro. Y el 02 sigue sin ser tan claro como nos hace falta a las personas de piel clara.

Desde aquí, pido coherencia con los tonos en doble línea:
La primera, a las firmas, que por favor diseñen y nombren los tonos realmente como son. Una piel clara no es "una piel clara comparada con la de una mulata", no, una piel clara es una piel que tiene poco color (en la RAE se explica muy bien el término)

La segunda, a las que tengáis una piel clara. Negáos a comprar bases que os queden oscuras y a comulgar con ruedas de molino. Por mucho que os digan que una base es clara, si no lo es, no lo déis por válido.
Las firmas se escudan en que no venden los tonos claros para no comercializarlos en España, y eso, en parte, es culpa de las que compráis bases más oscuras de lo que necesitáis, que incrementáis las ventas de tonos medios, y así nos va.

A ver si por fin se dan cuenta de que las pieles claras también existen en España, por mucho que en este país disfrutemos de muchos días de sol, pero las casas tiene paredes y techos, y no nos pasamos el día al aire para coger el color que no tenemos; aparte de la genética de cada cual.

Las de piel muy clara tenemos derecho a encontrar nuestro tono y, sobre todo, a no sentirnos mal por reclamarlo.

En la foto, estilo canguro, señoras. Con la BB Cream 02 de Clarins en la foto de la derecha (y eso que es más clara que la 01)

Quiero dejar claro que todo lo expuesto en este post le ha hablado directamente con la firma. No es una pataleta, simplemente, no me parece bien que se publicite un tono como claro cuando luego no lo es, ni que se diga que es claro lo que es evidentemente oscurísimo.

Creo que, igual que declaro mi devoción a los productos Clarins que me entusiasman, también debo expresar mi opinión sobre los productos que no me agraden y el motivo.

¿Qué os parece la nueva BB cream de Clarins?¿Y el tema de los tonos?

60 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy bien que te hayas quejado a la firma, ya que lo que se ve en las fotos NO ES UN TONO CLARO!
Madre mía!!!!!
Yo tengo el mismo tono que tú y me estaba planteando comprarla. Menos mal, porque no estoy para ir tirando el dinero!!
Voy a seguir con mi BB cream de Misha y Bobbi Brown que de momento me tienen muy contentas.
Gracias por compartir.

1 besote

PD: ya nos dices a ver que te han dicho, porque es una buena marca y deberían corregir este tema.

MORGAN dijo...

Nena, hoy te hago la ola!! Ole por el post y ole por la autora!
Qué te voy a contar yo que no sepas con respecto a las bases que dicen ser claras y no lo son? Para mí que hay quien piensa que todas somos morenas de piel olivácea en este país, porque si no, no lo entiendo...
Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

cierto guapa, igual que se dicen las cosas buenas, se dicen las malas y estoy en lo cierto contigo el dos no es medio es muy oscuro y culpa es de las que compran bases más oscuras que su tono de piel .. porque al final pagamos todos .. eso no quita que los productos de Clarins sean bueno.

un besote

Make up Nyna dijo...

A mí esta BB cream me gusta mucho pero igual que te pasa a ti, el tono que tengo (el 02), me queda algo oscuro, no tanto como a ti, pero sí un pelín oscuro.

Lo que no entiendo es cómo el tono 01 que se supone que es el más claro, en realidad es incluso más oscuro...

Un besazo, guapísima!!!

Conversando entre libros dijo...

¡Qué mal! Yo también tengo la piel clarita y es cierto que cuesta encontrar nuestro tono pero nunca había visto un casa tan exagerado como el de Clarins. Me parece increíble que digan que en España no venden los colores claros ¡como si todas fuésemos morenas!

miscalisto dijo...

Tienes más razón que una santa!! yo también soy muy blanca y hay muchas bases que no puedo usar porque aquí no comercializan los tonos claros!!
un beso

Blair dijo...

Es un rollo no encontrar bases del tono de una. Me parece fatal que una marca como Clarins en la que pagas bien por los productos que compras se hayan colado de esta manera con los tonos de la bb cream, y me parece más que razonable el que tu te quejes por ello. Besos

Envuelta en crema dijo...

Me ha encantado el post. ¡Las cositas mejor decirlas claras! Ya es complicado dar con el tono adecuado como para que encima la líen con los números... es que en la foto se ve perfectamente. Besitos

http://envueltaencrema.blogspot.com.es

Chari perez dijo...

Como se les escapa estos detalles a las marcas? Yo tengo la piel mas oscura que tu, pero creo que a mi también me quedaría oscura, la verdad, me has dejado a cuadros...
un besote

Unknown dijo...

Se puede decir más alto...
Como tú, estoy más que harta de los supuestos "tonos claros" de las bases. Me da mucha rabia que marcas internacionales con una amplia gama de tonos, en España sólo comercialicen los oscuros. ¡Bases claras de verdad, señores!

Unknown dijo...

Madre mía que faena!!Has hecho muy bien en reclamar, es que de claro ese color no tiene nada!!besos

Mareas dijo...

Madre¡¡¡¡¡¡ que fuerte el tema de los tonos y la foto de ambos me ha dejado impactada.
Aplauso para ti,estoy de acuerdo contigo en que hay que reclamar este tipo de cosas porque las que tenemos la piel clarita no tenemos que ir por la calle cómo si nos hubiesemos pasado con el UVA solo en la cara.
Un besote.

Maruski dijo...

Uff qué oscura!! Tienes toda la razón, no se por qué los tonos claritos nos toca buscarlos fuera! Un beso

Ginger dijo...

Pues Beatriz es una pena que un producto que serguro que es bueno haya hecho esos tonos, a mi también me quedarían superoscuros, o sea, que no la compraré seguro!!!!!


Besos


http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Madre mía, el tono nº2 es oscurísimo!!! Y eso que dices, que el "claro" es todavía más oscuro, increíble ... Por cierto, muy buen post. Tienes toda la razón, guapa. Mi piel es clara y quiero usar tonos claros, no "claros". ;-)

Besos

Cosuki Naru dijo...

Que pena me da porque la textura es ideal, ya viste como me iba a mí el 02 en mi post y mira que pensé que el 01 era la solución y por lo que veo nada más lejos de la realidad :(
Por lo demás me parece un producto excelente aunque yo lo tengo que dejar para verano porque ahora no me va bien.
Besosss

Ses dijo...

¡Qué fuerte! o sea, que no puedo usarlo, porque mi tono suele ser el más claro de todos, y por lo que veo, pareceré una india si me lo pongo.

LovingCosmetic dijo...

Hola!! =O pero es que queda super oscuro!!!
Yo solo he probado en la mano el tono 02 y no parecía tan oscuro! me he quedado impactada!

Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

Anónimo dijo...

El tono claro solo lo puedo denominar como una tomadura de pelo hacia los clientes. Yo soy palida y me cuesta a horrores encontrar bases que me queden bien, siempre me intentan vender tonos que me quedan oscuros y se escudan en que no venden los tonos claros, asi que lo que hago es buscar y buscar hasta dar con lo adecuado a mi piel, porque si no parece que me ha atacado un subrayador naranja!

Besos

Demona dijo...

Me parece que tienes toda la razón yo debo tener más o menos tu tono, y si me pusiera el 02 parecería naranjito, y es una lástima pq opino como tú que sus productos suelen ser muy buenos. Me parece fenomenal además que lo hayas hablado con ellos directamente, y a ver si se dan cuenta de que ese tono no es "light"!!!

Unknown dijo...

Ah, y mi frase favorita de la dependienta de turno para endosar una base oscura...."no, si parece oscura, pero se ADAPTA muy bien luego". Que no, que si es oscura es oscura y NUNCA se va a aclarar.

Raqueleita Blog dijo...

Supongo que aunque clara tengo la piel con algo mas de color que tu, porque si es cierto que en un principio la vi oscura, pero al aplicarla no noto tanta diferencia, y al pasar un minuto o dos es como si se fundiera con el tono de mi piel, la diferencia no es tan significativa, después, como dije en mi blog, me pongo los polvos minerales y así consigo mi tono natural, no apreciando cambio de color en mi piel. Aunque si es una BBCream que dejaré para el verano, entre otras cosas, porque también me ha resultado muy ligera. Besos.

inma dijo...

Hombre la verdad que si es un tono es un tono, llevas toda la razón, yo de bb ya estoy más que servida así es que nada tomo nota pero no picaré xD, besitos guapa!! muack

marifloysuspotis dijo...

Me parece estupendo este post como forma de ver que aunque una marca sea buena no nos tiene que parecer genial todo lo que hace, y por supuesto que todos los productos no nos vienen bien a todas! Entiendo tu enfado. Saludos!

patri842 dijo...

A mi me tiene una pinta fantástica de hecho la anoto en mi lista d futuras compras dentro d poco la lista será inmensa!!

Noelia Cano dijo...

Muy buen post y con muchísima razón y también perfectamente explicado. La 02 es la que estoy usando yo y me viene estupenda, con lo cual no me extraña que te quede oscura...pero al ver la 01, como bien explicas es aún más oscura por ese subtono dorado que se distingue perfectamente en la imagen...la verdad, me quedo patidifusa!!
Un besazo.

Aydita dijo...

No me quiero imaginar como será la número 3! Me parece increíble que según se ve en la foto la número 1 queda tan oscura! besos

MariaDelg dijo...

Pufff... yo tb soy de piel clara y siempre es un problema....

Lorena dijo...

Yo tengo la piel también clara y es un incordio encontrar un tono de base adecuado, no se porque aquí resulta tan complicado y ya que le llamen "light" a ese tono ¬¬...en fin. Bss.

Unknown dijo...

Me parece q no has podido ser mas clarita, me encanta. Yo soy super clara de piel n me quuero imaginar como quedaria madre mia. En fin q me encanta q re quejaras a la marca xqbes lo q deberíamos hacer toda. Besosss

http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

Luna Blanca dijo...

Siempre es lo mismo con algunas marcas y el tema de los tonos, es una pena porque Clarins tiene unos productos de una calidad estupenda pero en cuanto a tonos es el comienzo del sufrir.....


Estupendo el post.


Un besito, guapetona.

Susanna78 dijo...

Totalmente de acuerdo, yo soy muy blanquita de piel y a veces me cuesta encontrar mi tono en ciertas marcas y me gusta mucho que te hayas quejado, deberíamos hacerlo todas ;)
besos

Eva dijo...

es verdad de claro no tiene nada, que faena

Polloky dijo...

Me parece muy bien que les reclamaras,si es light=clara no tono medio.Ya deberían tomar apuntes muchas marcas más.
Un saludo

MARIA JOSE dijo...

Chapó por este post, viendo las fotos suscribo cada palabra que has escrito. Al margen de que sea una buena o mala BBCream, me parece que lo de los tonos no tiene perdón.
Besitos.

Loli Sánchez dijo...

Qué fuerte lo de los tonos. No tiene nada que ver el dibujito que ponen de los tres tonos a como son en realidad, así no tenemos nunca ni idea de cuál es nuestro tono. A ver si se aclaran de una vez.

Besos!

Marina Rosado dijo...

jodo... me he quedado loca con la foto.. pero que oscuro te queda el tono.. menos mal que es el más claro.. la virgen santa!! si es que deberíamos reclamar todas.. no puede ser esto de tomar tonos medios por claros.. tienes más razón que un santo chata.. a ver si modifican esto, porque el no poder usar este tipo de productos tan geniales.. es una lástima.

bsos y gracias por la info..

Unknown dijo...

Apoyo tu reclamación a tope!!! No soporto las bases con colores que no son el mio. A mi la gente según la ropa que llevo, me ven o muy blanquita o morenita y las bases siempre me las intentan vender bastante más oscuras de mi tono, que no me gustan nada, ni más claras tampoco. Para empezar 3 tonos me parece muy poca gama, pero lo que tu dices, que por lo menos los pongan bien no? Yo te apoyo!!! jejeje Un besote

neussina dijo...

La virgen pero que oscuro es!!!!!!eso no puede ser que incoherencia...

nins dijo...

Hombre es normal que te quejes y más que nada que dejes las cosas claras porque el color no se corresponde ni con el nombre ni con la foto! Para un disfraz si que te podría ir bien pero vaya gracia...
Un beso

Miosotis dijo...

Pues vaya patinazo con los tonos, deberían estar más atentos a estos detalles que son los que en definitiva hacen que nos decantemos por una u otra marca.
En fín, espero que rectifiquen porque realmente los tonos finales no se parece en nada a la ilustración visual de la marca, como para comprarla sin probarla antes!
Besos

Montse PM dijo...

madre mía qué pasada con los tonos "claros"!! me parece genial que te quejes y que hagas hincapié en que todas debemos hacerlo, es impresentable que una buena marca tenga estos fallos escudándose en la ventas!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Esta BB tengo que probarla yo. Pienso que el medio me vendría genial.
Un besote, guapa.

AS Style & Design dijo...

Qué razón tienes!!! Venden unos maquillajes que nos hacen parecer kiwis!!!!!!
Gracias por comentarnos!!! No conocíamos tu blog!! Te seguimos y esperamos que nos sigas tu tambien :)
Besoteees

Alicia & Sofía
http://asstyleanddesign.blogspot.com

Sara NTS dijo...

Madre mía, si son tonos oscurisimos, y que ilógico que vendan los tonos con esa numeración incoherente... Vaya patinazo por parte de la marca desde luego.
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

SITA HOSTIL: Mujer, antes de comprarla imagino que la habrías probado en la tienda, ¿no?
Lo que me han dicho, de momento, es lo que has leído, que en España no comercializan los tonos claros porque dirección estima que no les renta y que se venden más los tonos medios.
De todas formas, Clarins es una firma que escucha, así que espero que rectifiquen su postura.

MORGAN: En general, parece que todas las firmas lo piensan.

DRISSING: Por supuesto! Si a mi lo que me pica es que las de piel clara no podamos disfrutar de esta estupenda BB Cream!

MAKE UP NYNA: Eso es lo que yo tampoco entiendo.

POEMAS: Yo sí he visto casos tan y más exagerados en otras marcas.

MISCALISTO: ¿Me lo dices, o me lo cuentas?

BLAIR: Un fallo lo tiene cualquiera, también Clarins.

ENVUELTA EN CREMA: A mi eso me ha decepcionado mucho, pero eso no quita para que siga confiando en la marca.

LOLA ANTÓN: No creas, se adapta bastante bien cuando la piel no es tan pálida como la mía, sobre todo si tu subtono es doradito.

UNKNOWN: A mi eso es lo que de verdad me molesta, que habiendo tonos claros no los traigan o, al menos, nos den la posibilidad de encargarlos si nos interesa el producto, porque existir, existen.
Lo de la adaptación,...sin comentarios, jj!

GEMA WARY: Gracias por tu apoyo, guapa.

MAREAS: Exacto. De todas formas, quiero dejar claro que el producto es bueno y que Clarins sigue siendo una de mis marcas de cabecera. Suelen escuchar a su gente, así que espero que rectifiquen.

MARUSKI: Debe ser para incentivar el turismo...

GINGER: Tu piel es más dorada que la mía, yo de ti probaría en el stand, la de tono medio se ajusta bastante bien, pero en mi piel no porque mi subtono es distinto.

JOANNA: Lo claro es claro, y lo medio es un mundo aparte.

COSUKI NARU: A mi también me da pena, porque la he probado un poquito en casa y me ha encantado, y las que la han probado están contentísimas con ella, pero chica, es que me queda como barro!

SES: Te pasaría lo mismo que a mi entonces.

LOVINGCOSMETIC: A mi me queda así, cada piel es un mundo. Si en la mano se te ajusta, prueba, porque quizá a ti te quede bien.

ELTOCADORDEVERO: Te pasa lo que a mi entonces. ¿A que te conoces todos los vendedores online de bases extranjeros? ;)

DEMONA: Clarins es una marca que escucha, así que espero que rectifiquen su postura y pronto nos dejen disfrutar de este producto en un tono adecuado para nosotras.

RAQUELEITA: Tu piel es más doradita que la mía, por lo que he visto en las fotos, tiene más color además, así que es posible que se te adapte bien, pero en la mía es un cantazo porque soy como el papel.

INMA: Bueno, de BB Creams creo que vamos todas servidas con la fiebre que hay ahora mismo con ellas.

MARIFLOYSUSPOTIS: No es enfado en sí, es que me paree tan injusto que las de piel clara parezcamos clientes de segunda fila que tenía que decirlo.

Beatriz MissPotingues dijo...

PATRI842:Seguro que te gusta, es un buen producto.

GADIRROJA: Es que cuando lo vi me quedé de piedra, vamos.

AYDITA: Para mulatas, supongo.

MARIADELG: Lo sé...

LORENA: Por lo que he comentado, las firmas dicen que se venden más los tonos medios, en parte porque hay muchas mujeres que no se compran el tono que deben.

TANIA APELLIDO: Te quedaría como a mi

LUNA BLANCA: Cierto, es muy buena marca, pero la política de sus tonos de venta en España hoy por hoy deja bastante que desear.

SUSANNA78: Si lo hiciéramos todas y les dejáramos con el bote de base en la mano, lo mismo hasta empezaban a buscar soluciones para nosotras.

EVA: Pues sí.

POLLOKY: Todas, en realidad.

MARIA JOSE: Es un buen producto, pero los tonos son oscuros para mi.

NIOBE NIOBE: Por eso hay que probar las cosas en el stand antes de comprar.

MARINA ROSADO: Si lo hiciéramos todas y les dejáramos con el bote de base en la mano, lo mismo hasta empezaban a buscar soluciones para nosotras.

PICHU COSAS: 3 tonos para una BB Cream está bien, peor que realmente haya diferencia.

NEUSSINA: Pues sí. De hecho hasta les llamé por si mi tubo estaba mal, pero no, es que es así.

CLARA: Sí, pero no voy disfrazada todos los días.

MIOSOTIS: Yo también espero que rectifiquen.

MONTSE PM: Si fuera sólo esta marca, vale, pero es que la mayoría de las marcas que se comercializan en España hacen lo mismo con los tonos medios.

LUCIA-LAMIRADADELUCI: Si tu piel es algo más oscura que la mía,s eguramente se te adapte bien.

AS STYLE N DESIGN: Gracias.

BLANKITA747: Sí, ha sido un fallo un poquito gordo.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Los caprichos de ailec dijo...

Cuanta razón tienes!no pueden vender ese tono como el más claro cuando ni es claro ni es el más claro...yo tengo la tez oscura pero desde luego me parece una vergüenza!Espero que te hagan caso.Bsts!

Mertxe dijo...

Hola, no me extraña que te hayas quejado porque de claro no tiene nada. Un besote!

secretos de belleza con estilo dijo...

Madre mia esque son oscurisimas,tenía muchas ganas de probar esta BB y ahora que he visto tu entrada con esos tonos no tengo nada que hacer asi que mi gozo en un pozo.
Te doy toda la razón en cuanto a los tonos a mi también me da una rabia tremenda, no puedo comprarme bases tipo l´oreal, maybelline y demás porque el tono al que ellos llaman claro no lo cojo yo en mi piel ni tirandome 3 meses en la playa!!
Espero que los responsables de clarins tomen nota!!besoss

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: Yo también espero que rectifiquen.

MERTXE: Hay que decir lo bueno y lo malo.

SECRETOS DE BELLEZA CON ESTILO: A mi me toca recurrir a mercado extranjero, porque aquí me cuesta encontrar mi tono.

Besos!

Nuku-Nuku dijo...

Ay... la... virgen... me acabo de acordar de la canción del cola cao...
Pues evidentemente no son para pieles claras, espero que en un futuro saquen un tono más acorde con lo que realmente es una piel clara, que a veces parece que no tenemos derecho a maquillarnos en un tono "normal".
Un besote reina!

Beatriz MissPotingues dijo...

NUKU NUKU: Está visto que, como no reivindiquemos nosotras, nos venden sólo tonos oscuros.

Besos!

Salander dijo...

Pues yo pensaba que el 01 sería más claro!
La verdad es que el 02 a mí ahora me queda oscurísimo, espero poder aprovecharlo en verano, porque es una pena.
Incluso he intentado mezclarlo con bases más claras y aún así me hace corte. Y ya sabes que mi piel es bastante más oscura que la tuya.
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

SALANDER: Es que debería ser más claro! De ahí mi enfado.

Besos!

tita hellen dijo...

JO-DO! Menudo fallaco de Clarins, una firma que cobra por una BBCream lo que cobra no se puede permitir este error porque supone un problema muu grande, o la aclaras mezclandola con otra crema ( y pierde sus propiedades) o la regalas...

Un asco. Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Sí, un fallo de los grandes. A ver si toman nota y ponen tonos más claros.

Besos!

Cristina Romero dijo...

vaya tela! a mí me mandaron el 03 y ni lo abrí porque al ver las imágenes promocionales de los tonos me pareció oscuro, pero vamos, después de leerte, si que ni me lo planteo.
Pensé comprarme el 01 porque había leído buenas reviews, pero es que mi tono de piel es tan claro o más que el tuyo así que... gracias por todo lo que has comentado porque me has ahorrado el viaje!

Tristemente lo de los tonos pasa con muchas marcas, si Clarins de verdad escucha aprovecharé yo también para comentárselo.

Un beso!

Andie dijo...

Ya había echado el ojo a esta BB cream porque Clarins es una de mis marcas favoritas. Qué rabia me da lo de los tonos. Yo también soy blanquísima y me cuesta encontrar el tono adecuado. Viendo los comentarios está claro que en España somos más las mujeres con tono de piel claro. Me cabrea también mucho el tema de las muestras de maquillaje. ¿Quién puede utilizar esos tonos? Qué horror!

Beatriz MissPotingues dijo...

ANDIE: A ver si se van dando cuenta de que las personas de piel muy clarita también existimos y que nos gusta tener maquillaje de nuestro tono al alcance de la mano.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios