domingo, 5 de agosto de 2012

Sobre el Spam en los comentarios.

¡Hola, potingueras!

Este post va a ser breve y meramente informativo.

Debido a la creciente recepción de comentarios en los que algunas personas hacen Spam de forma flagrante, me veo en la obligación de moderar dichos comentarios más de lo que me gustaría.

No me importa que incluyáis la dirección o el nombre de vuestro blog como firma al final de vuestro comentario siempre y cuando no sea un link (texto plano sí, link no), no creo que eso sea molesto ni interrumpa la dinámica de opinión que se genera a partir del post, pero lo que no voy a admitir son comentarios del tipo:
"-Comento cualquier cosa- Sígueme, yo te sigo, siguemeporpelotas.blogspot.com"
"Me llamo fulanita y mi blog es miracomotepisotuespacio.blogspot.com, es un sitio muy bonito, veniros todas! Ah, sí, un blog muy interesante el tuyo, ya de paso"
" Precioso! metomiblogacapón.blogspot.com"
...
Y similares
.

Me permito la licencia de los nombres de los blogs porque no voy a poner los de nadie, pero si he elegido esos nombres en concreto es porque es la sensación que generan.

Entiendo que las blogueras queramos darnos a conocer cuando empezamos, pero chicas, hay que interactuar comentando y , sobre todo, respetando el espacio de los demás, no metiendo publicidad de nuestro espacio de forma tan agresiva.
En serio, yo soy la primera que se va de excursión por otros blogs cuando veo el comentario de alguien cuyo nick no me suena porque me encanta conocer a otras blogueras y apoyar los inicios si hace falta, pero si me pisan el callo se me quitan las ganas.

A partir de ahora, si veo comentarios que me recuerden los "blogs" de los ejemplos, eliminaré el comentario sin ningún miramiento.
Comentar sí, darse a conocer también, pero de buenas formas. Con la firma, basta.

Gracias a todas, potingueras.

43 comentarios:

Meldewen dijo...

creo que tienes toda la razón
besos!

Conversando entre libros dijo...

Totalmente de acuerdo.

Besotes

Mi Universo de Belleza dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Un 10 para ti

Bss

Noelia Cano dijo...

Lo hago a menudo (lo de eliminarlos, aunque debería hacerlo más), cuando me tocan demasiado los ovarios. Se te ha pasado el "Qué bonito!! Estoy de sorteo en Tengolacaradura.blogspot.com" jajaja
Un poquito de respeto al trabajo de las personas que se molestan en escribir con un poco de corrección, por favor. ;)
BESOS!

Silvia Quirós dijo...

Me parece super bien, me parece un poco cutre dejar tu dirección de blog en el post, si alguien quiere verte que pinche en el usuario y de ahí te encuentre! gracias por compartir un beso

Chica dijo...

¡Clarísimo!

Adaldrida dijo...

Estoy de acuerdo. Me parece vergonzoso, aunque prefiero el spam al troll :)

Lucía dijo...

ufff.... mejor no opino, vamos... tienes toda la razón!!!

Elena dijo...

Estoy contigo al 100% en esta entrada, ya que últimaente la cosa pasa de castaño oscuro...
Yo hace tiempo que esos comentarios no los publico, como es mi blog, publico lo que me da la gana
Un besazo guapa, y ánimo

Sara NTS dijo...

Es verdad algunas veces algunas se pasan poniendo links. Yo no recibo demasiados comentarios en mis entradas, pero de vez en cuando hay alguno que otro que es descaradamente solo por poner su link y ya y los borro tambien..

MORGAN dijo...

Mas claro agua! Chica me parece perfecto lo de moderar los comentarios caradura. Yo tambien deberia empezar a hacerlo.
Un abrazo

airuN dijo...

Lo cierto es q yo todabía no he tomado la decisión d bloquear comentarios.Pero últimamente se están pasando.
Besos

Macarena dijo...

Tienes toda la razón, lo de comentar por comentar con el fin de promocionar tu blog lo veo bastante absurdo, yo a veces me apetece comentar algo de alguna entrada y si veo que es una nimiedad ni me molesto en escribir y menos en spamear.

Un saludo y un beso!

Aydita dijo...

Estoy de acuerdo contigo! besos

Luna Blanca dijo...

Es una auténtica pena que se tengan que llegar a éstos puntos pero desgracidamente la gente no deja otra alternativa. Apoyo total guapa!!!

Un besote!

belilunacrafts dijo...

Totalmente de acuerdo. Un besote.

LEELEE MAKE UP dijo...

Tienes toda la razón, a mi me pasa alguna vez y directamente esos comentarios no los publico, porque me parecen una falta de respeto y mas cuando estas empezando y te lo hace alguien quien te cuadriplica, como me paso a mi.
Como tu dices, si te dejan la dirección esta bien porque te pasas y descubres blogs nuevos.
Un besazo

Montse PM dijo...

Más claro, agua, me parece genial!

Toxic Vanity dijo...

Amén, yo soy de la misma opinión, quizás lo mío es más extremo, ya que después de que no me hicieran caso cuando comenté lo del spam borro todos los comentarios que incluyan URL.

Si alguien quiere pasarse por sus blogs ya hará click en la imagen de su perfil, que comentar también es una forma de darse a conocer!

Pues eso, que más razón que un santo, y que me han hecho montón de gracia los nombres de los blogs jajaja.

Besos!

Trihia dijo...

Jajajjaj que artista!

Yo tambien he llevado mucho tiempo en la "firma" mii blog como dice, y es algo que también pienso que no hace daño a nadie, en mi propio blog no me molesta en absoluto que lo hagan, pero siempre SIEMPRE, he comentado cuando creía que tenía algo que opinar o venía a cuento.... no a lo copia y pega... ¬¬

Si todas hiciéramos lo mismo, la moda estúpica esta se acababa en dos días.

A mi el que más me gustó fue uno de hace tiempo que decía: -"Te dejo mi blog, pásate tu y luego te sigo"....
literal...helada me dejó xDDDD

Mareas dijo...

Me parece bastante bien, puedes hacer lo que quieras porque eres la reina y señora de esta casa y porque son bastante molestos.
Besos.

Michellegoesto dijo...

Pues llevas toda la razón, yo me estoy planteando hacerlo también, porque me he dado cuenta que hay varios comentarios que son del tipo copia-pega, como tú pones : Que bonito! Te espero en( tal blog). ¿Qué bonito qué? ¿Cual de los 12 productos favoritos? jajajaj un poquito de por favor, que como dices, hacer una entrada requiere un tiempo... al menos cúrratelo, que no me importa que pongas el link a tu blog, pero el copia-pega me mata!

Al final acabarán por cansarse cuando vean que no se les publica los comentarios, o eso espero!

Un beso!

Bichos dijo...

Totalmente de acuerdo :)

gadiluza dijo...

De acuerdo contigo al 100%
Un saludo
;)

Nuku-Nuku dijo...

Amen, es que no puedo decir nada más XDDD

tita hellen dijo...

La verdad es que no se molesten en leer lo que escribes, escriban un lacónico "superchupi" y luego hagan la promo molesta un poco, además de que no invita nada a leer su blog, invita más un comentario ingenioso, compartir una vivencia o una opinión, además, puede que eso te consiga unas seguidoras, pero las seguidoras de verdad son colegas de blog, algo más que un número!

Besotes

Senses dijo...

Totalmente de acuerdo, sólo basta con pinchar el link de cada usuario para ver sus blogs, tod@s queremos tener más seguidores en nuestros blogs pero "las cosas de palacio van despacio" y es mejor que tu blog se de a conocer a raíz de buenos comentarios de otras blogger@s y recomendaciones, que de manera agresiva y abusiva.

Un beso!!

Anónimo dijo...

Yo estoy empezando con mi blog, aunque soy bloguera desde hace más de 5 años con otras temáticas. Entiendo perfectamente lo que dices.

Personalmente creo que la mejor manera de darse a conocer es comentar con cordura.

Saludos.

Diario de una beauty adicta dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, yo suelo comentar los post que me parecen interesantes y suelo dejar mi link como firma al final, me parece genial que no te moleste en absoluto eso, yo en mi blog tb recibo comentarios del tipo te sigo, me sigues y te plantan el link o de comentarios no relacionados con las entradas y que ponen de manifiesto que no les importa en absoluto lo que escribistes, simplemente dejarte "la publi" la cual la encuentro absurda por que pocas chicas son las que pasan por el sitio viendo este tipo de publicidad ...

Lo que ya no entiendo es que hay bloggers que se molesten por que les firmes el comentario con tu blog, pero si entiendo que cada uno en su blog hace lo que le da la gana,yo tb soy libre de dejar de seguirla cuando quiera (no por que no me guste el contenido de su blog, si no pa no molestarla con la firma jeje) Un besote Beatriz, comparto tu opinión 100%

http://elenars25.blogspot.com.es/

Beatriz MissPotingues dijo...

MELDEWEN, POEMAS, MUB: Gracias por el apoyo, guapetonas.

GADIRROJA: Ese lo incluyo entre miracomoepisotuespacio.blogspot.com.
La estructura es la misma: meter la cuña a capón como sea.

SILVIA QUIRÓS: A mi no me molesta que la gente deje su dirección en el comentario, siempre que exista un comentario y que sea al final del mismo; pero lo que no quiero es que la promoción sea la excusa para comentar.
Considero que el blog es una forma rudimentaria de foro sonde se interactua y se conoce a otras personas y opiniones, y eso merece un respeto.
Es como si estás tomando café con las amigas y pasa el típico notas al lado pegando voces y os rompe el clima y la conversación. El efecto es el mismo.

CHICA: Gracias por el apoyo, guapa.

ADALDRIDA: Totalmente de acuerdo contigo, reina.

LUCÍA, ELENA, BLANKITA747, MORGAN, AIRUN, AYDITA: Gracias por el apoyo, guapas.

MACARENA: A mi no me importa que el comentario sea simplista, al fin y al cabo es una forma de cortesía, de decir que han pasado por aquí y que te han leído, pero al menos que guarde relación con la entrada y que no sea una palabra de comentario y 25 de autobombo.

LUNA BLANCA: Es una pena, pero llega un punto en que te cansa el exceso de caradura de algunas personas.

BELILUNA, LEELEE MAKE UP, MONTSE PM, VANIDAD: Gracias por el apoyo, guapas!

TRIHIA: Jjjjjj! Era para haber entrado en su blog y contestarle en el mismo plan, pero algo como"bonito blog, gracias por pasar por el mío, cuando me sigas, lo mismo me pienso si seguirte o no".
¡No me digas que no te dieron ganas, jjj!

MAREAS: Cansinos, más que molestos.

MICHELLEGOESTO: Una cosa es que te dejen un comentario sencillo, eso no me molesta, pero que tenga algo de sentido al menos ;)

BICHOS, GADILUZA, NUKU NUKU: Gracias por el apoyo,chicas!

TITA HELLEN: Amén!Pienso exactamente igual.

SENSES: aienes toda la razón. Gana más un comentario sensato o ingenioso que estas malas formas.

LINA: Total y absolutamente de acuerdo contigo.

ELENARS25: Cada cual tiene sus razones. A mi un link al final del comentario no me molesta, siempre que el comentario no sea la excusa para ese enlace.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Chon dijo...

entiendo tu enfado, has hecho bien en escribir esta entrada y de paso me he reído con los nombres de las direcciones, besos :D

El Diario de Suesi Blog dijo...

Me parece totalmente lícito. Yo también he recibido compentarios del tipo: "si te haces seguidora de mi blog, yo también me haré del tuyo..."
Acaso esta persona va a leer tus posts? A mi este tipo de seguidoras no me interesan ya que me gusta que lean y comenten, tal y como hago yo a los que sigo.
También he recibido mails... sin comentarios.
Bss!

MamiMakeupBeauty dijo...

Pues si guapa tienes toda la razon, hay veces que la publicidad se hace tan descarada que hasta queda mal e incluso pienso que crea una mala imagen de sus blogs y puede crear el efecto contrario.
Un besitoo

LanieLovesPink dijo...

Me parece genial que moderes los comentarios que parezcan que solo promocionan el blog de esa persona ya que este es TU blog. Un beso.

Unknown dijo...

Me sumo a tu protesta. Ayer a la 1 de la madrigada recibí un twet de una que me pedía que twitteara su blog. ¿Qué nombre le pondrías a esta? Tengo curiosidad, después de ver lo bien que se te ha dado definir los otros (ja, ja, ja)
Un besazo

Inma

Gloria DEUB dijo...

Yo pienso lo mismo! a mí sólo me ha pasado un par de veces pero en ninguna ocasión he ido a visitar el blog de las susodichas, porque no!
un beso

Beatriz MissPotingues dijo...

CHON: En realidad no es enfado, sólo explico una decisión.

EL DIARIO DE SUESI: Te entiendo perfectamente ;)

MAMIMAKEUP: Totalmente, dejan una mala imagen propia.

LANIELOVESPINK: Gracias por el apoyo, guapa.

BEAUTYVICTIM: Pues no lo sé, proque no tengo ni idea del lenguaje del pajarito.

NISA: Gracias por tu apoyo, guapa.

Besos a todas!

Salander dijo...

Jajajaja! Qué arte tienes!
Y te has olvidado los de las marcas que aprovechan para hacer publicidad de lo suyo en un post que habla de productos de la competencia, la bomba. Me han llegado ha dejar el mismo comentario 5 veces, pero como yo tengo activa la validación se cansan.
Por cierto, pásate por mi blog, jajajaja! No he podido evitarlo ;-)

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, por lo tanto no tengo nada que añadir. A mi los comentarios asi me dan pereza! Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

SALANDER: Esos es que ya pasan de castaño oscuro.

SONOLILA: Y a mi.

Besos!

Gnaze dijo...

Más razón que un santo :)

guecica dijo...

de acuerdo contigo, pero yo añadiría mas, quien deje un comentario, que sea porque ha leido la entrada...bss

Beatriz MissPotingues dijo...

GNAZE: Gracias, guapa.

GUECICA: Eso ya no es spam. Si no quiere leerse la entrada pero le apetece comentar, aunque no tenga ada que ver, es cosa suya. Evidentemente, si comentan por tener una visita de vuelta, y se ve que el comentario se ha hecho por hacer, esa visita no se va a dar.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios