viernes, 27 de mayo de 2011

Look Haute Couture

¡Hola, potingueras!

Hoy os traigo un look realizado con la paleta de NYX Haute Model y uno de Miss Truquis para potenciar esas sombras que tienen una base negra y que, al aplicarlas, no permiten apreciar el matiz de color; sino que aparecen con un aspecto "sucio", y que nos hace pensar que hemos cometido un error al elegir esa sombra, creyendo que iba a ser más bonita una vez puesta.

Si os parece, vamos primero con el truco y luego con el look.

CÓMO APROVECHAR ESAS SOMBRAS DE BASE NEGRA:
Por sombras con base negra me refiero a esas que, en el "pan" se ven de un color precioso, oscuras y metalizadas o con shimmer, generalmente y que, al aplicarlas sobre la piel, quedan de un color negro sucio en el que apenas se aprecia el color.

El truco es tan sencillo como aplicar una base cremosa, bien con lápiz, bien con jumbo, con gel liner, con sombra en crema o con lo que sea, que tenga un color negro o el color sea lo más parecido al color de la sombra (que no sea el negro, claro)

En este caso he hecho el experimento con la sombra azul oscura de la paleta Haute Model de Nyx.

En la foto (ampliadla para apreciar mejor el efecto de la base) podéis ver cómo queda sin base, con base negra y con base azul.
La diferencia, en este caso, entre la base negra y la base azul apenas se aprecia; sin embargo, de usar una base a no hacerlo, va un abismo.

Probad con vuestras sombras y con diferentes bases y os daréis cuenta de que tenéis sombras más bonitas de lo que pensáis y muchas más opciones de color de lo que parece.

LOOK HAUTE COUTURE:
Ojos:
Os recomiendo usar una prebase para sombras porque vamos a trabajar con bases cremosas.
Yo me despisté y no lo hice (y me duró el look intacto un suspiro)

Comenzamos por los ojos porque vamos a usar colores oscuros que pueden manchar el rostro.

Aplicamos un lápiz negro graso sobre el párpado móvil y lo difuminamos ligeramente a toquecitos en el sitio para que no pierda mucho color y para fijarlo.

Sobre éste, aplicamos una sombra en azul oscuro con base negra (1) y la difuminamos hacia la cuenca, donde no debe haber base negra.

Aunque en el look no se aprecia porque la zona va cubierta con otra sombra, cuando hagáis esto veréis que en la cuenca no se ve el tono azul, sino sólo el negro.

Repasamos la línea inferior de pestañas con la misma sombra y, por debajo de ésta, aplicamos una sombra turquesa (2) que parte desde el lagrimal.

Sobre el límite de la cuenca del ojo, aplicamos un ligero toque de sombra gris (3) que recorre todo el arco del ojo.

Desde el extremo de la V exterma y por toda la banana, aplicamos una sombra marrón con glitter dorado (4) que también bajaremos hacia el párpado móvil.
Al fundirse estas sombras entre sí, como ambas tienen base negra, según les dé la luz, parece que hay un color u otro.

Iluminamos el arco de la ceja con una sombra rosa perlado muy clarita (5) y delineamos a ras de pestañas superiores e inferiores con un gel liner negro, rellenando también la waterline inferior.

Aplicamos máscara de pestañas en pestañas superiores e inferiores y peinamos las cejas.

- Sombra de Ojos Yesensy en Lápiz 002 Black.
- Paleta NYX The Runway Collection Haute Model.
- Gel Liner 02 Ebay.
- Máscara Multi Action False Lashes Essence.

Rostro:
Corregimos ojeras e imperfecciones con un corrector y aplicamos una base en mousse con una brocha de corte plano.
Fijamos el maquillaje con polvos sueltos, compactos, o en meteoritos.

- Pure Cover Mineral Concealer Maybelline 04 Rose Beige.
- Essence Soft Touche Mousse Make Up 04 Matt Ivory.
- Meteoritos Guerlain Miniatures Collection Beige Chic.

Pómulos y labios:
Aplicamos un colorete asalmonado en el centro de las mejillas y difuminamos ligeramente hacia los pómulos para lograr un efecto fresco.

En los labios aplicamos un labial ligero de un tono parecido a nuestro tono natural de labios que tienda al rosa.

- Blush Prodige 03 Miami Pink Clarins.
- Kiko Pencil Lip Gloss 05

¡Y eso es todo!

¿Os ha gustado el truqui?¿Y el look, potingueras?

54 comentarios:

Unknown dijo...

El look me encanta! El truco también. Unas veces uso lápiz y otras las sombras en mojado, porque tal cuál ni me pigmentan ni me aguantan nada de tiempo, conforme la aplico se va cayendo y me va llenando la cara.

Besotes guapa!!!

rocio dijo...

Me gusta mucho cómo te combinas los ojos ;)
Bsos

Titi dijo...

Me gusta el truqui, me gusta el look, me gusta el look, me gusta el truqui... ;) Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando... jajajaja. Me quedo con los dos al 100%...
¡Besín!

MORGAN dijo...

Que haríamos nosotras sin tus trucos, Miss? No sabes las veces que me he encontrad ocon la típica sombra que queda, como tu bien has explicado, sucia sobre el párpado.
Ya no me volverá a pasar.
Besos

Estefania Lovelifefashion dijo...

No me ha gustado el truqui, me ha encantado!!!! Se nota mucho en una de las fotos, la presencia de la base negra en el centro y la ausencia de ella en el exterior. La sombra por cierto, es preciosa!!! Tiene unos reflejos azules muy bonitos. Me ha gustado mucho el look y te favorece un monton Bea. Un besin!!!

Unknown dijo...

Estoy enganchada a tus truquis jajaj pero es que van muy bien! Pues sin duda los looks que más me gustan son los ahumados oscuros así que me ha encantado este look, yo me lo pondría para diario, para la noche,... me da igual XD y con la base negra debajo se notan más los reflejillos esos ¿metálicos? Una preciosidad!! Besicos!!

Mi Universo de Belleza dijo...

Te ha quedado precioso el look, me ha encantado!!! qué arte con los pinceles chiquilla!!!!
Bss

Adriana dijo...

Yo solía usar el mismo truco para esas sombras que no pintaban bien, pero tengo que reconocer que ahora me da mucha pereza... Así que prefiero rodearme de sombras que pigmenten a la primera con una prebase normal :)

El look me ha encantado, te favorece muchísimo. Voy a ver qué paleta de NYX es esa porque por el nombre no me suena nada :S

Con respecto a lo del Duraline, se ha convertido en mi prebase más habitual y nunca me ha dado NI UN SOLO PROBLEMA.
La gota que cuelga del cuentagotas cuando lo saco del bote (sin apretarlo) la deposito en el dorso de mi mano y de ahí con el dedito limpio a extender un poco en los dos ojos. Dejo secar unos segundos y voy haciendo los dos ojos "paralelamente". No por el Duraline, sino porque es la mejor manera de que me queden iguales :)

¡Besos!

María Jesús Deza dijo...

Me encanta el look tan oscuro, te favorece mucho

Noelia Cano dijo...

El truqui si que lo uso, y además a menudo me gusta experimentar con tonos totalmente diferentes entre sombra y base para ver qué sale: a veces queda estupendo! (y otras, ni fu ni fa para qué engañarnos jajaja)...pero lo que me ha encantado es el look de ojos: ese marrón bronce con ese azul-oscuro-casi-negro: GUAU!! BESOS!

Color en las mejillas dijo...

Me encanta el truco! y es absolutamente preciosa la sombra, es verdad que sin base parecería que tienes ahí un churretón. Un beso!

Unknown dijo...

alaaaa que logrado esta :)


Estoy de sorteiito por si te interesa :)
http://orchid-style.blogspot.com/

Lola.mine dijo...

El truco es muy útil y el look me encanta, aunque para mi creo que no... cuando me he maquillado con sombras negras creo que me veo fatal y he tenido que desmaquillarme... creo que los tonos tan oscuros no me favorecen mucho.

Besos guapa y feliz finde!

Andrea dijo...

Decir que este look me encanta es quedarse corta. De los looks más bonitos (a mi parecer) que has hecho desde que te conozco.

Un besin!

Amore dijo...

Se aprecia perfectamente y queda de lujo,me has dado una ideagenial.Chica que arte tienes!jaja.Un beso guapa!!

Pilar dijo...

Este look te favorece muchísimo!! Por cierto, gracias por el truquillo me lo anoto.

Besos

Australian Brown dijo...

el look pre cio so!!
tengo el mismo truqui que tú :) yo procuro poner un lápiz algo seguito, tampoco mucho para no rasparme el párpado, y lo sello con polvos translúcidos. Después, procedo al resto del maquillaje. me aguanta todo el día, lagrimeo incluido!! tengo unos ojos muy sensibles, jejejej
un abrazo muy fuerte, y disfruta del finde!

** iRu ** dijo...

Este look me lo apunto! Me ha gustado un monton, muy de mi estilo en tonos oscuros :))

un besito guapa!

CrispiTinaa dijo...

Que chulo te ha quedado! Yo hago lo mismo que tu y juego con diferentes bases para que la sombra cambie un poco ;)
besiños

Betty dijo...

que look más chulo, te sienta muy bien además es muy ponible

Arlette dijo...

Me encanta! Qué buenos tus consejos, gracias!

Un saludo!

dejaen26 dijo...

yo también suelo "experimentar" con diferentes bases, es una manera de aumentar la cantidad de colores, el look te ha quedado genial, aunque a mi no me quedan bien los tonos tan oscuros!
un beso

Pitty dijo...

me gusta mucho el look!
yo tb pongo base, dependiendo de la sombra o del acabado que quiero, xk si que es verdad que las sombras en el pan se ven genial, pero luego...
un beso

Pitty dijo...

ahhhhh
y contestandote al comentario...
te recomiendo sin duda que pruebes la de zoeva! como puse en la entrada la de coastal no la estrené pero tiene muy buena pinta.

*_CM_* dijo...

Pues yo tengo que inventar otro tipo de truqui porque aun con prebase, las sombras en crema y demás, me duran lo justo :(

Como siempre el look muy bonito ^^

Besitos!

Elena dijo...

-Wow, te quedan genial los tonos oscuros!!! El truco que nos dejas me gusta... lo pondré en práctica.
Besos guapa

Mareas dijo...

Te ha quedado precioso.
Me gusta mucho como te queda.
Y lo de usar base la verdad...menuda diferencia¡¡¡
Un beso.

Helen (No rich So Pretty) dijo...

Uff esa paleta me llama mucho la atención! El look es muy bonito, lo veo muy muy elegante!!

musirili dijo...

Me encantan!! Te quedan superbonitos los tonos oscuros en el ojo, te favorecen un montón y me apunto el truco guapa, a ver que experimentos hago!!jeje
Un besote!!

tita hellen dijo...

Esos colores poco pigmentados suelo usarlos para dar color en la cuenca, pero este es otro uso muy majo. El caso es usar esas sombras humo de la manera más glamourosa posible. Besotes

Jessi dijo...

Me encanta como te ha quedado el look. Creo que te favorece muchisimo.
El truco muy bueno, lo que pasa es que como he leido en algun comentario, me da pereza usar primero prebase, luego base cremosa y ya por fin la sombra. Pero lo probaré ;)

Lenne dijo...

Buen truqui!! yo lo uso de vez en cuando, ahora mismo me tengo que agenciar de algo (ya sea sombra en crema o lápiz cremoso) de color azul para potenciar una que tengo que le pasa lo que tú dices :( un besito!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, me viene muy bien tu truco encuentro que se nota una barbaridad la diferencia :) lo probaré a ver que tal me va^^ aunque no sea para colores oscuros me imagino que también debe ir bien para que se vea con más pigmentación, cuando acabe mis exámenes haré experimentos jiji :D

besitos♥

Susanna78 dijo...

que buen truco, lo pondré en practica, el look precioso
besos guapa y gracias por pasarte por mi blog

Unknown dijo...

Te favorece mucho ese look, estas guapisima, intentare copiartelo ;)

El truco muy bueno, yo lo utilizo de vez en cuando y hago experimentos poniendo colores muy diferentes entre si, por ejemplo con un jumbo color dorado y una sombra roja encima queda chulisimo.

macaizsa dijo...

Me gusta el look te queda fenomenal,y el truco lo habia oido pero la verdad no lo habia puesto en practica



Saludos

Unknown dijo...

Pues gracias por el truco porque yo tengo muchas sombras de esas y me da mucha rabia que ni se nota XD
Lo probaré

Unknown dijo...

muy buen truco y el lok ha quedado fantástico!

IRENE dijo...

Me gusta un montón el look. Y el truquito está genial, muchas veces no me animo a trabajar sombras de ese tipo, porque se ve un resultado muy enborronado. Me lo apunto ;) un besote guapa

Auxi dijo...

Muy buen truco!!! Lo aplicaré, ya que tengo dos sombras negras muertas de risa que me compré pensando que eran monísimas y luego las dejé de usar porque me hacían sentir que me disfrazaba de muerciélago xD Gracias wapa!!! Un besote :)

Beatriz MissPotingues dijo...

PEPITA DE MELÓN, ROCIO, TORMENTILLA, MORGAN, ESTEFANIA, DIANA SMILE, MI UNIVERSO DE BELLEZA, POISON IVY, GADIRROJA, EVERYBODY MAKE UP, ORQUIDEA, ANDREA, AMORE, PILAR, AUSTRALIAN BROWN, IRU, CRISPITINA, BETTY, ARLETTE, TOÑI, MISS THIRTY, MAREAS, HELEN, MUSIRILI, TITA HELLEN, LENNE, SUSANA78, MACAIZSA, MAVAL SANCA, TEUFEU, MAKEUO AND MORE, ILIA RASOU: Gracias, guapas! Me alegro de que os haya gustado el look y de que os resulta útil el truqui.

ADRIANA: Es una de las nuevas paletas que ha sacado Nyx.
Mira que cunde la gota que no cae, ¿eh? Gracias por el truco, guapa, lo probaré!

LOLA.MINE: Todo es buscarle la vuelta, pero creo que a ti te favorecen más tonos más luminosos.

PITTY: Gracias, guapa, tomo nota!

CM: Quizá te quede por probar con el duraline. Una vez se seca, no se mueve ni a palos.

JESSI: Puedes usar prebase o no dependiendo de si el ojo te soporta bien las sombras, o cubrir el parpado directamente con un gel liner y aplicar la sombra antes de que se seque del todo. El resultado es muy parecido.

NO ME MIRES: Con sombras claras también funciona. Eso sí, en vez de un negro, elige un marrón para no modificarlas tanto, por ejemplo. Ya me contarás qué tal.

SOLETE: Esa combinación la tengo que probar, gracias!

Gracias a todas por pasar, comentar y por los trucos.

Besos!

pansinsal dijo...

el look me ha gustado mucho y el truki es totalmente de agradecer...yo que soy fan de las sombras oscuras......y tengo varias que mas que pintar ensucian >_< asi las podre aprobechar ;D
un saludito!

gatita82 dijo...

El look es muy bonito, te ha quedado genial y el truco muy útil, besos!

Aida @makeupandcares dijo...

Que look tan bonito, te da un aire de dama misteriosa jajaja un besazo preciosa.

[[Gma...*]] dijo...

Muchas gracias por el truco guapa!! Eres super apañada!! Y tb por el look que personalmente me ha encantado! ^^

Por cierto, me ha encantado la blusa azul que llevastes a la Beauty party y esa sonrisa que sacas en las fotos! Como siempre se te ve tan seria por las fotitos de los looks :P

Besotes!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

Diana entrebrochasypaletas dijo...

¿Y ese gel liner de ebay?
La verdad que parece una tontería pero cambia muchísimo una sombra usando base de color.
Un besote!

Purpurina dijo...

me ha sido tremendamente util esta entrada! tengo unas sombras de base negra y claro, pasa lo q dices, se ve como sucio, intentare con el gel liner ;)

me ha encantado el look, creo q te ves muy elegante, idea mia o te oscureciste el cabello? te queda bien

besos

Sara NTS dijo...

Que bonito y elegante, me ha encantado este look!

Madamme Raven dijo...

Te queda genial! Me encanta como te sienta este look ^^

Urban dijo...

Aupiii!!
Una nueva que se apunta por estos lares, este look me lo apunto, que me ha gustado un montón!! : D

Saludetes

Salander dijo...

El look me encanta, perfecto para una fiesta (para la próxima Beauty Party quizás? ;-) )
Sí que es verdad que hay sombras que poniéndoles una base de color debajo cambian por completo porque lo del efecto sucio sí que me ha pasado y da una rabia...

Anónimo dijo...

que wapa! estas genial y el labial es precioso!
la funcion macro? :S ke es eso?? soy una inepta...jajaj!

muak!

Samanta dijo...

El look es precioso

Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

PANSINSAL, GATITA82, AIDA, BLANKITA, OSCURIDAD MÁGICA, SALANDER, SAMANTA: Gracias, guapas! Me alegro de que os hayan gustado el truco y el look.

GMA*: yo suelo sonreir y reir muy a menudo, pero si me río para las fotos, me desaparecen los ojos como a los dibujos animados, y no se ve el look ;)

DIANA: No entiendo la pregunta.

PURPURINA: No me he hecho nada en el peli, quizá sea la luz.

URBAN: Bienvenida, guapa!

GARAZI: Es una función para captar detalle a corta distancia. Todas las cámaras la tienen, sólo hay que activarla.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios