miércoles, 20 de enero de 2016

Force Of Nature Sleek, una naturaleza tormentosa

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a ver la paleta de sombras Force Of Nature de Sleek, una selección de 12 sombras totalmente mates, con violetas y marrones compitiendo por el protagonismo, y un par de tonos muy especiales que nada tienen que ver con ellos, uno conocido, y otro no.

Force Of Nature es una paleta de Edición Limitada que salió a la venta allá por el mes de noviembre de 2015, más o menos, y se comercializó, en principio, en exclusiva en tiendas Drugstore de Reino Unido. Pasado el boom del estreno, Sleek decidió comercializarla en tiendas Sephora de Europa, pero a España, cuando yo decidí comprarla, no habia previsión de que llegara.


Recurrí a la página Kosmetik4less.de, como ya os comenté en esta entrada, y, en unos días, la tenía en casa.

La cajita es preciosa, recuerda a un lugar encantado tormentoso, pero en el que se atisba una luz al final, como un rayo de esperanza.

Los nombres de sus sombras recuerdan fenómenos meteorológicos, relacionados con los ciclos de la naturaleza. Algunos son un pelín rebuscados, todo hay que decirlo.


A primera vista, nos podría recordar a la paleta Ultra Matte V2 Darks de Sleek, pero, si las comparamos, sólo 3 de 12 sombras coinciden. El resto es pura imaginería.

Con respecto a la pigmentación, es bastante buena en casi todas las sombras. Con prebase, se sujetan sin problema. Ahora, sin ella, con sombras mate, yo no me arriesgaría, porque tienden a caerse más que las que tienen algo de brillo por resultar algo más secas.

También os digo que se adhieren mejor al párpado que sobre la mano o brazo, y que se trabajan mejor con brocha que con dedo.

detalles de la contraportada


Aún así, hay un par de sombras que parecen crema, y que, sobre el párpado, se trabajan muy bien. Ninguna de ellas suelta polvillo, y se difuminan bastante bien, aunque no son las más deslizantes que haya probado. 

No quedan a parchetones, pero es preferible aplicarlas a toquecitos, y moverlas poco, porque entonces podemos dejar zonas con menos color. No resultan tan uniformes como otro tipo de sombras, aunque esto me resulta habitual con las sombras mate de casi todas las marcas.

En la fila superior encontramos:
Sunrise (amanecer): Sombra de color maíz tostado. Pigmenta lo justo para pasar el expediente, y se difumina con demasiada facilidad. Cuidado de no perderla por el camino.


Cloudburst (chaparrón): Tiene un color violeta intenso precioso, y una pigmentación muy alta.

Whirlwind (torbellino): Sombra marrón teja. Pigmenta bien, es cremosita, y se adhiere con facilidad a la piel.

Dawn (alba): Tiene un color marrón claro, moca, de subtono rosado, que la hace ideal para transiciones. Pigmenta bastante bien.

Mist (rocío/chirimiri):  Marrón medio grisáceo de pigmentación media. Para crear volúmenes es estupenda.

Moonbeam (rayo de luna): La típica sombra vainilla mate que usamos para iluminar bajo el arco de la ceja o el lagrimal. Pigmenta poco, pero su función la hace.


La fila inferior nos trae:
Twilight (crepúsculo): Me cansa ya ver esta sombra en casi todas las paletas de Sleek, en acabados diferentes.  Es una sombra entre el color vino y el berenjena, que queda más rojiza sobre el párpado. Pigmenta bien.

Lightning (relámpago): Es una sombra rosa lilácea que sobre el párpado queda más rosada de lo que véis en el dedo. Es preciosa, pigmenta muy bien, y el único peligro que hay es difuminarla de más, porque se va un poquito, pero, a toques, es muy intensa.

Thunder (trueno): Me encanta el color de esta sombra, entre el azul noche y el gris marengo. Es elegante, preciosa, y pigmentada.

Borealis: Esta sombra verde esmeralda parece más azul en las fotos de lo que es, pero tiene un color verde intenso, y una pigmentación muy buena.

Sandstorm (tormenta de arena): Sombra marrón grisácea, clara, cremosa, y bien pigmentada. Me gusta tanto para un ahumado ligero de día, como para transiciones.

Sunset (puesta de sol): Tiene un color espectacular, y super intenso. Es un magenta violáceo muy especial. Pigmenta muchísimo, y es de las más interesantes de esta paleta.


Todos los swatches están realizados sobre piel limpia, sin preparadores, y con transferencia dedo-brazo. Como son sombras poco deslizantes, he aplicado un par de veces cada sombra, pero no superpuestas, sino una por debajo de la otra, para que los muestreos no se quedaran en un triste punto.


Force Of Nature me ha resultado una paleta muy interesante. Si bien no soy muy amiga de sombras mate, ni de sombras violetas rojizas o rosadas (porque me hacen el gesto cansado, más que nada), creo que es una armonía de tonos al que se le puede sacar mucho partido.

Me parece especialmente útil por sus sombras de transición, de profundidad, o, incluso, para algunos looks ahumados que se salgan de los neutros, sin llegar a ser tampoco demasiado estridentes.

¿Qué os ha parecido Force Of Nature?¿Os tienta?¿Qué sombra os parece la más interesante, potingueras?

43 comentarios:

Eneri dijo...

A mi con esos morados me tienta demasiado. Voy a tener que mirar esa web...

Reme Ballesteros dijo...

No la conocía es bonita pero veo tonos que usaría solo de vez en cuando, he de decir que como le he comentado a Gadi con el tema de las paletas, creo que al final es muy difícil sacar paletitas que resulten igual de atractivas que las primera



Besos

María Torres dijo...

Me parecen unos colores chulos y bonitos, pero yo no me atrevo.
Un beso,
María

Marian Martos dijo...

A mi me parece bonita,aunque soy más de sombras metalizadas. Un beso.

Potinguiles Viajeros dijo...

Hacia tiempo que una paleta de Sleek no me gustaba tanto, me encantan las sombras mates y los morados, sobre todo en invierno. besos!

Beauty and Healthy Life dijo...

Me parece muy bonita, aunque hay 4 tonos que no utilizaría.
Un beso!

Cosmoadicta dijo...

Pues yo ya la quiero. Aunque se me repite un poco con los tonos de otras de la marca. A ver cuando se animan a meter más platas o más morados azulados, algún rosa cuarzo.... Pero vamos...tú pónmela delante y verás que pronto me agarro a ella...

Gadirroja Lapinturera dijo...

La verdad es que tiene tonos muy bonitos y ya sabes que me encanta tirar de mates para zonas como la uve externa o la cuenca, en ese sentido la veo ideal tanto para usarla como paleta completa como para completar tonos irisados de otra.
BESOS!

MªCarmen Sempere dijo...

Pues la verdad que es completa, lleva tanto tonos neutros como alguno más llamativo y que sean mates es un puntazo. La verdad que no la conocía, echaré un ojito. Muack!

Mareas. dijo...

Que colores tan bonitos tiene esta paleta.
Un beso.

ametsak dijo...

Me gusta mucho esta marca y tengo ya unas cuantas paletas, al principio me ha parecido similar a la Ultra Mattes pero es verdad que no tienen mucho que ver. El tono que más me gusta es Thunder.
Besos!

Maval Sanca dijo...

Wow que sombras mate mças majas!!!
Muy interesante y preciosos colores.
Como siempre, excelentes swatches y review.
Besotes

Adaldrida dijo...

Pufff los tonos mates no están hechos para mí.

LA CAJITA DE DIANA dijo...

Me encantan las sombras matte y la sunset es la que más me ha llamado la atención. un abrazo y gracias por tan buena información

Owl Makeup dijo...

Es bonita, aunque últimamente ya no caigo tanto con las paletas de Sleek.
Besitos guapa!!

Saray Suárez dijo...

Aunque la caja y los nombres me encantan porque son geniales, esta paleta de Sleek no me llama demasiado la atención. ¿Por qué? Pues porque las dos paletas de la marca que tengo fallan mucho las sombras mates así que no me arriesgaría con una en la que todas sus sombras son mates. Los colores me gustan pero los morados no son mi pasión tampoco. En general no es la paleta de Sleek que más me llama la atención. Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

Virginia Lopez Oliva dijo...

Es una paleta y con una gran variedad de tonos que suelo usar pero ahora mismo quiero ir gastando paletas de momento y no comprar más.
Un beso!
El tocador de Mia.

marifloysuspotis dijo...

Si que la veo con posibilidades, tiene unos tonos preciosos, y pigmentan bastante, saludos!

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Hay colores muy bonitos como crepúsculo o trueno... pero no me termina de llamar lo suficiente como para ir corriendo a comprarla...
Besines

sonia b. dijo...

muy bonita, pero me alegro que no esté a la venta en España

Mariaje Piris dijo...

Es una paleta chula pero lo malo de las paletas es que siempre hay tonos que se usan y tonos que no y se paga un dinero por algo que usamos a medias.
Un beso.

rocipici dijo...

me gusta el hecho de que sean mates y pigmenten bastante bien aunque no todos los tonos me gustan, yo no soy mucho de morados. Besos

Anyol dijo...

Pues es de las que más me gustan de esta marca. Me gusta que sean sombras mate.

The Magic's World dijo...

Que preciosa y completa que es esta paleta! Me ha gustado mucho los tonos que llevan, la veo muy útil :)
Un miauuuuuuubesito bien grande guapa!!

Jen dijo...

Los colores son preciosos!!

Asuncion Artal dijo...

A mi me gustan las sombras mate pero esta paleta no me llama mucho la atención. Un besito
el blog de Sunika

Lady Sibylain dijo...

La última sombra, la magenta es espectacular. En general el colorido es precioso, pero estoy a dieta de paletas, tengo ya varias en uso y quiero ir gastándolas, así que no me toques las palmas, jejj.

Besitos guapísima.

Deisi J. dijo...

Qué tonos tan bonitos, me encantan los morados sobre todo.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No esta mal, aunque echo de menos algunos tonos, azules, grises..
Besitos

mybeautrip dijo...

Los tonos violetas me gustan muchísimo y esta paleta tiene sombras muy interesantes.
Besotes

Dentro de mi Caos dijo...

Me encanta los tonos que tiene!

Aitana Alamán dijo...

Son unos tonos preciosos. Los morados no me suelen gustar nada pero este es muy bonito ;)
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

blankita747 dijo...

Es una paleta muy bonita. De todos los tonos mi favorito es sunset, que preciosidad!
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Yo por aquí aún no he visto la paletita.

REME BALLESTEROS: Sólo es cuestión de afinar, pero, si van haciendo refritos, es más complicado que nos conquisten, claro.

MARÍA TORRES: Todo es ponerse a ello.

MARIAN MARTOS: A mi también me gustan más las sombras brillantes, pero reconozco la versatilidad de las sombras mate.

POTINGUILES VIAJEROS: Entonces ésta es la tuya.

BEAUTY AND HEALTHY: Lo mismo te sorprendes usándolos, quién sabe.

COSMOADICTA: Yo me apunto a esa paleta que propones.

GADIRROJA: Coincido totalmente cotigo.

MªCARMEN SEMPERE: Creo que estta paletita puede llevar tu nombre.

MAREAS: La verdad que sí.

AMETSAK: Se dan un aire, pero sólo coinciden 3 sombras.

MAVAL SANCA: Gracias, guapetona!

ADALDRIDA: A mi me gustan para ciertas cosas, pero también me va más el satinado.

LA CAJITA DE DIANA: Gracias a ti, guapetona.

OWL MAKEUP: Yo reconozco que lo mío es vicio.

SARAY SUÁREZ: Las sombras mate suelen fallar bastante en casi todas las marcas.

VIRGINIA LÓPEZ: Buena suerte, yo aún no sé cómo se hace eso.

MARIFLOYSUSPOTIS: Es una paletita con muchas posibilidades.

NIKKY MODA: Te diré que es más versátil de lo que crees.

SONIA B: Jajajaj!, me da que caerías con ella.

MARIAJE PIRIS: También hay sombras que compramos pensando en usar, o labieles, y luego se quedan en un cajón, pero, si de una paleta crees que vas a usar la mayoría, se amortiza.

ROCIPICI: Yo tampoco soy muy de morados, pero una vez la tienes y la usas, le sacas mucho jugo.

ANYOL: Me alegro de que te guste, guapa, y de verte por aquí!

THE MAGIC'S WORLD, JEN: Es una paletita con muchas posibilidades.

ASUNCIÓN ARTAL: Te diré que es más versátil de lo que crees.

LADY SIBYLAIN: Yo, palmera potinguil vocacional, señora, jajaja!

DEISI J: Me alegro de que te guste.

MARIANGELES GUERRA: No pueden meter todos los colores en todas las paletas, no tendría ningún sentido.

MYBEAUTRIP, DENTRO DE MI CAOS: Me alegro de que te guste.

AITANA ALAMÁN: Gracias por pasarte.

BLANKITA747: Muy chulo, ¿verdad?

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

dOri dijo...

Pues me parece una paleta con unos tonos bastante bonitos, últimamente me está dando por los moraditos y rojizos y los marrones me han gustado de toda la vida, así que creo que es muy buena opción.
Un besito

ailec877 dijo...

Me han gustado casi todos los tonos que trae la paleta. Si la compraría aunque más por capricho que los tonos me gustan mucho pero suelo recurrir más a tonos neutros, Bsts

Shorby dijo...

Los moraditos y ese VERDE preciosísimo me han enamorado! =)

Besotes

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué bonita es! Aunque no me gustan que se repitan sombras, pero bueno...Un besote

Soumi dijo...

Pues me parece preciosa la verdad, tiene unos colores muy bonitos. Saludos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No conocía esta paleta. Yo tampoco soy amiga de sombras mate, pero la paleta me parece muy bonita y las sombras pigmentan bastante bien.

Besos

esther makeup dijo...

Que bonitaaaaaaaaa, y no conocia su existencia...
Un besote

tita hellen dijo...

Me parece genial que dejes claro lo del primer y que alguna se cae, porque las mates suelen ser algo problemáticas por estas cosas. Ante todo los colores son preciosos.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

DORI: Entonces te encantará.

AILEC877: En esta paleta hay varios tonos neutros.

SHORBY: El verde es espectacular.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Se repiten 3, y si no tienes la anterior, tampoco es problema.

SOUMI: Coincido contigo.

JOANNA, ESTHER MAKEUP: Está muy bien, a mi me gusta mucho.

TITA HELLEN: No es la más problemática que me haya encontrado, al contrario.

Besos a todas!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios