viernes, 11 de octubre de 2013

Lo quiero - Lo tengo, Vol. 3

¡Hola, potingueras!

En vista de que os gustó el comienzo de esta sección tanto en su presentación, como en su segundo volumen, me he animado a haceros otra propuesta "casera" para emular a una paletita que entra por los ojos, pero que, analizada fríamente, a lo mejor no resulta tan tentadora.

En este caso se trata de la paleta Too Faced Pretty Rebel, una paleta realmente llamativa, con unos colores que pueden dar mucho juego, exceptuando el fucsia, que es algo más difícil de combinar.

He intentado buscar sombras más o menos similares entre mis pertenencias, basándome en diferentes swatches de la paleta de Too Faced, que pueden ser tan saturados como los de MakeUpGeek.com (los primeros), u otros de otros blogs y redes sociales (lo siento, pero no recuerdo exactamente dónde consegui los segundos swatches, mil perdones)




Seguramente no sean exactos, ya os aviso, pero como de lo que se trata es de sacar partido a lo que ya tenemos que sobre la piel quede lo más parecido posible, creo que estas sombras que os propongo pueden funcionar:



Como podéis observar, en la fila superior tengo os opciones, puesto que, según los muestreos, sobre la piel podríamos utilizar tanto una sombra en color vainilla mate, como una en rosa palo mate.
Yo creo que la más cercana es la rosa palo mate, que, en mi caso es la Pale Nude de Coastal Scents.
La vainilla mate, por si os interesa, es la Nougat de la Paleta Au Naturelle de Sleek.

 

 


Al ladito, encontramos una sombra marrón chocolate mate muy oscura. Yo he elegido la Black Berry de Coastal Scents:

 


La sombra más complicada podría ser la central, ya que es la verde-marrón rojiza duocroma, antes llamada Label Whore, ahora Petals To the Metal, y, en esta paleta, Girly. Yo he utilizado la sombra 12 de MUA que, con una base marroncita debajo, potencia los reflejos:

 


La rosa satinada es la Singapore Sling, y la encontramos en la paleta Curaçao de Sleek:

 


La negra con brillos viene de la paleta Sparkle de Sleek y se llama Glittz & Glamour:


Pasamos a la fila inferior, comenzando por la izquierda tenemos una sombra melocotón apagadita y muy brillante. Podemos encontrar una muy similar en la paleta Original de Sleek, en la fila inferior, tercera sombra comenzando por la izquierda:

 

Seguimos por un marrón medio dorado precioso que yo he sustituido por la Boca Mocha de Coastal Scents:
 

La sombra más especial de esta fila es la central, que tiene un color entre dorado y verdoso muy particular. Yo creo que la 29 de MUA puede dar el pego:

 

La siguiente es una sombra azul grisácea, o gris azulada. Podemos encontrar una muy similar en la paleta Original de Sleek, en la fila superior, tercera sombra comenzando por la izquierda:

 


Y, finalmente, tenemos un gris medio muy metálico. Yo creo que la sombra Gun Metal de la paleta Bad Girl de Sleek queda muy bien como sustituta:

 


Como podréis observar, esta vez la cosa está muy repartida y, económicamente, salvo que tengamos ya las paletas y sombras propuestas, es hasta más rentable comprar la de Too Faced; pero, si tenemos todo lo mostrado, ¿por qué no darle uso? 

¿Os habíais fijado en esta paleta de Too Faced?¿Qué otras sombras podría emplear como sustitutas, potingueras?

45 comentarios:

Claire Espejo dijo...

Me ha encantado el post...a veces compramos por comprar o porque nos llama la atención la estética de la paleta cuando en realidad ya tenemos esas sombras...un besote!!!!

Unknown dijo...

Me parece perfecto, Bea. Eso mismo lo saben bien las firmas de alta gama por eso hacen packagings tan espectaculares, porque es lo único que no podemos copiar.

Un beso

Inma

belilunacrafts dijo...

Hola guapa, una gran idea Bea, y además creo que has elegido muy acertadamente. Un beso guapa.

Ginger dijo...

Me encanta esta sección!!!! no me había fijado en esta paleta de Too Face pero todos los colores que nos enseñas van perfecto, y además acabo de fichar una sombra que me ha enamorado la 29 de MUA.... Es preciosa!!!!


Besos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

Envuelta en crema dijo...

No serán exactos pero casi... ¡lo tenías y no lo sabías! ;-)

Mareas dijo...

Chica estas entradas tuyas me parecen inspiradoras y oye, si se parecen.
La sombra 12 de Mua es realmente bonita, la quiero.
Un beso.

Noelia Cano dijo...

Pues como decían en la tele, ¡prueba superada! No solo has sacado tonos parecidísimos sino que además me has recordado a mí misma ue tengo muchas de esas sombras tan chulas. Un besazo!

El bazar de Marisse dijo...

Si es que todos los colores están inventados. Y hay grandes firmas que no le tienen nada que envidiar a otras más baratas. Muchas veces lo que pagas es el packaging. "El mismo pero con distinto collar" ;)
Me has dejado impresionada con el post. De 10!
Un besazo!

evafr dijo...

Pero que apañada eres hija! desde luego que una vez más, prueba superada! y deseando ver otra nueva edición de esta sección ;)
Un beso

ByG dijo...

estas entradas me encantan!
se pareen muchiiisimo los colores!
por cierto, estoy sorteando un Lilash en mi blog por si quieres apuntarte!
//bonitayguapita.blogspot.com.es
Un besito guapi :)

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues mira, no conocía la paleta de Too Faced, pero me han encantado tus propuestas.

Un beso guapa

África Fernández Mañas dijo...

Hola guapa!!

Me encanta esta sección! sigue con más post sobre ella!! es que tienes mucha razón, se me han ido los ojos cuando he visto la miniatura en bloglovin... y he pensado internamente ¡la quiero! pero es por lo bonita que es la paleta.

Al igual que tú, también creo que vendría mejor el rosa palo y para el Badass de la Too Face también podría valer Glitz de la Oh so Especial de Sleek ;)

Un beso!

Darknesstar dijo...

Desde luego no se puede negar que esa paleta es de las que llaman la atención y tientan a kilómetros, pero rebuscando creo que todas podemos encontrar tonos similares. Vamos, es que tú prácticamente lo has clavado y gracias a esta sección del blog estoy siendo más consciente de las sombras que tengo. Sin ir más lejos, se me ocurren varios clones que tengo de algunas de las sombras de esta paleta :)
Muakss

Raqueleita Blog dijo...

Me encanta esta nueva sección de tu blog, muchas veces nos encaprichamos de una paleta porque el packaging te entra por los ojos, pero realmente, cuando buscas entre todo el arsenal de sombras acumuladas, encuentras todas las que vienen en la paleta, quizá no iguales, pero si muy similares. Besos.

Montse PM dijo...

esta genial tu selección, hay que aprovechar lo que se tiene. Hay muchas paletas tentadoras en el mercado pero en cuanto te empiezas a juntar con algunas acabas teniendo tonos muy similares y es una lástima gastar dinero en lo que ya tienes en casa

Unknown dijo...

Creo que en las sombras de Wet n Wild habría clones de cada una.
Aunque en este caso tus opciones son económicas igualmente.
Estos post me parecen muy útiles porque algunas personas se compran la paleta por algunas sombras sueltas y gracias a ti se ahorraran dinero.
Besitos

MIXTI FORI dijo...

¡Me encantan estas entradas! Son muy entretenidas. ¡Un beso, guapísima!

Raquel BS dijo...

me ha encantado esta entrada, la paleta de too faced es preciosa.
Besitos!

rocipici dijo...

Genial la entrada. La verdad que no me habia fijado mucho en la paleta y aunque es preciosa buscare alternativas como tu. Besos

Lunaplat Maquillaje dijo...

Tienes razón, sí. Yo reconozco que tengo un montón de paletas y que muchas veces se repiten los colores. Esta de Too Faced me encanta pero seguro que si me pongo a mirar podría encontrar dupes en casa de todos los colores y me ahorraría el dinero... Besosss

Lorena dijo...

Muy chula la paleta de too faced, tendré que buscar mis propios clones jiji Bss.

marifloysuspotis dijo...

Muy buenas opciones!! Aunque estén repartidas en distintas paletas las tendríamos y eso es lo que cuenta! Saludos!

RachelBustamante dijo...

Gracias a estas entradas me he dado cuenta de que no necesito comprar más paletas, con las que tengo me sobra y me basta! jeje besos

Los caprichos de ailec dijo...

Me encantan estas entradas que nos ayudan a ver que a veces queremos cosas que ya tenemos en casa.Yo en este caso solo tengo una de tus propuestas pero buscaré por casa a ver si doy con alguna más aunque, en principio, hay dos o tres sombras que no creo que encuentre una sustituta.bsts!

esther makeup dijo...

pues no tengo ni unas ni otras, a primera vista tendria que buscar mucho para encontrar semejanzas entre mis sombras
Un besote

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Me encanta esta sección del blog! No son exactas tus sombras, pero sí bastantes parecidas. Muy buena idea para controlar el ansia que nos entra de vez en cuando jajajajaja
Un besote de  Lamiradadeluci

Maria Luisa dijo...

Sorprendente como igualas las sombras !!
Besos!

Marina Rosado dijo...

Pero bueno!!! y esta sección? no la conocía.. joè Bea esto demuestra que he estado inmersa en mis asuntos y me abandono.. me encanta esta sección y eres un crack! como has clavado los tonos similares.. me gusta la idea de poder sacarle partido a lo que tenemos cuando se nos antoja algo que seguramente, ya lo tenemos en nuestro arsenal.. muy buena idea!

Silvia Maillo dijo...

Me encantan este tipo de posts, la verdad es que si se busca entre lo que se tiene no hay necesidad de comprar más sombras :P
Besos!

Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

nins dijo...

La paleta es preciosa pero bien cierto que si se tienen tonos parecidos a todas por muy bonita que sea va a ser compra por cómo entra por los ojos y poco más!
Un beso

Sara NTS dijo...

Estoy de acuerdo con Inma sobre los packagins... porque a veces veo paletas que pienso que son una preciosidad por fuera, pero luego por dentro digo: pero si es mas de lo mismo, y de lo que ya tengo por casa =D
Está genial tu sección.
Besos!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

La verdad es que está genial ésta sección. No tenemos que comprar por comprar, sino fijarnos bien porque es probable que todas tengamos sombras similares a otras.
Un beso

Beatriz MissPotingues dijo...

CLAIRE ESPEJO: Gracias, guapa.

INMA LÓPEZ: Eso de que es lo único...el mercado asiático es especialista en copias de cualquier tipo, jjj!
Pero a veces nos incita más la compra el continente que el contenido, cuando lo que usamos es precisamente la segunda parte.

BELILUNA: Gracias, guapa!

GINGER: Fíjate que es una sombra muy especial que pasa desapercibida hasta que la ves en una paleta de moda.

ENVUELTA EN CREMA: Sobre la piel, poca diferencia hay, creo yo.

MAREAS: Da mucho juego.

GADIRROJA: Si es que tenemos tantas cositas ya...jajaj!

EL BAZAR DE MARISSE: Totalmente, pagamos por la caja. Gracias, guapa!

EVAFR: Muchas gracias, guapa. Si hay alguna paletita que te llame la atención y quieras que saque, mándame fotito por mail ;)

CHISPY, JOANNA: Gracias, guapas!

ÁFRICA FERNÁNDEZ MAÑNAS: Gracias, guapa. Sí, la Glitz es muy parecida también.

DARKNESSTAR, RAQUELEITA, MONTSE PM: Gracias, guapetona. A veces nmo sabemos ni lo que tenemos (y me incluyo)

MAVAL SANCA: Seguramente, pero como se trata de reconstruirla con lo que tenemos, pues esto es lo que ha salido. Y sí, a veces nos compramos una paleta por 2 o 3 sombras que son las que realmente nos enganchan y las demás las vamos viendo bonitas o útiles para justificarlas, pero realmente te da igual que estén o no.

MIXTI FORI, RAQUEL BS, ROCIPICI: Gracias, guapas!

LUNAPLAT MAQUILLAJE: Yo también tengo paletas a montones, y seguiré comprando alguna de vez en cuando, por qué no, pero sabiendo que hay sombras que se repiten.

LORENA: Seguro que algo encuentras.

MARIFLOYSUSPOTIS: Cierto.

RACHELBUSTAMANTE: Yo también, pero seguramente seguiré picando, porque me encantan y en algo hay que entretenerse, jajaj!

PLALIMENTACIÓN: Bueno, pero sabiendo que son 2 o 3 sombras y que quizá haya alguna opción suelta, ya no es la paleta completa.

ESTHER MAKEUP: Yo creo que, si buscas, algo encuentras.

LUCÍA: Es que como no la controlemos, podemos hacer un destrozo.

MARIA LUISA: Gracias, guapa!

MARINA ROSADO: Gracias, guapa! Eso es lo abandonad que me tienes, jajaja! Tienes 2 entradas más de ete estilo enlazadas al principio del post, por si te apetece echarles un ojo.

MISHA, NINS, BLANKITA747: A veces ese es el tema, que la paleta hace que nos entre por los ojos y se nos olvida que con lo que nos maquillamos es con las sombras, no con la caja.

JULIA R.: También hay que darse un capricho de vez en cuando, pero sabiendo lo que se hace.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

me encanta y lo sabes, la Girly también está en una de Catrice y seguro que en muchas otras minipaletas, yo la tengo en uno de bazares, no será exactamente igual pero en el ojo a veces, apenas se notan diferencias

Se me ha antojado una paleta navideña y voy a ver si tengo las sombras que tiene por ahí sueltas

besos

Kyllie dijo...

La quiero, la quiero!! Se que a lo mejor puedo clonarla... pero la quiero igual jajaja

Susanna78 dijo...

Genial la entrada, la verdad que nos apetece porque las vemos tan monas que queremos todo lo que sale pero si rebuscamos seguro que tenemos más de una sombra
Un beso

Salander dijo...

Qué bueno! Si es lo que digo yo, que no hay ningún color de sombra que no tengamos en nuestra colección o que no podamos conseguir mezclando varios.
Besos!

Anónimo dijo...

Como me gustan este tipo de entradas y que bien vienen en tiempos de crisis! Al final es cierto, tenemos una burrada de potingues a los que no les damos salida y seguimos comprando cosas y cosas que son muy parecidas. Yo creo que tb tengo varias sombras con las que emular esta paleta, ya me he quitado el monazo =P

Un besote

tita hellen dijo...

Yo creo que los tonos están muy parecidos y muy conseguidos. Di que sí, no estan los bolsillos para Too faced todos los días :P.

Besotes

Yasny dijo...

me parece una idea estupenda! si es que a veces compramos cosas sin saber que tenemos algunas muy similares en casa! :D

Beatriz MissPotingues dijo...

DRISSING: ¿Qué paleta es? Lo mismo le encontramos sombras posibles. Si me pasas foto por mail, lo intentamos.

KYLLIE: Jajajaj! Es que es muy bonita, para qué negarlo.

SUSANNA78: Es que todo-todo no nos podemos comprar, algo hay que hacer para quitarse el ansia.

SALANDER: Las mezclas son un poco más delicadas porque hay que tener mucho tino con las cantidades, pero la mayoría de los colores ya los tenemos.

ELTOCADORDEVERO: Me alegro de que se te haya pasado el ansia.

TITA HELLEN: Pues no, para qué negarlo, jjj! Si nos podemos apañar con otras cosillas, mejor.

YASNY: La verdad es que sí.

Besos a todas!

Lenne dijo...

La verdad que no me había fijado en esta paleta más que en su packaging tan rockero jaja, los colores en sí, bueno me parecen preciosos pero considero que tengo paletas con colores parecidos.. ¡Un beso!

MOLI dijo...

Si todas nos entretenemos en hacer esto, dejaríamos de comprar, te lo digo yo. Una entrada muy útil!

Maranysutocador dijo...

La verdad que los colores se parecen muchísimo, muchas veces nos pierden las ansias por comprar y no nos damos cuenta que si juntamos todo... al fin y al cabo, siempre es lo mismo.
Bye besicos

Beatriz MissPotingues dijo...

LENNE: Eso es lo que sueepasar, que nos llama la atención el envoltorio, y se nos olvida que por lo que pagamos es por el contenido.

MOLI: Sí, seguramente, porque pocos colores nuevos salen relamente a la venta cada año.

MARAN ROBRU: Sí, la mayoría de los colores ya los tenemos, sobre todo si nos gusta mucho este tema del mauqillaje.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios