Hoy os quiero hablar del tratamiento facial que llevo utilizando ya un par de meses, y que creo que, si buscas algo para tu rutina facial que sea ligero, hidratante, iluminador, unificador, y cómodo, te puede interesar. Estoy hablando del Bright Plus Gel Crema Hidratante Anti-Manchas de Clarins.
Las que lleváis tiempo conmigo sabéis que disfruto de una piel sensible (unas veces más, otras menos) y muy clara, que tiene tendencia a deshidratarse o reaccionar ante el frio, el estrés, la contaminación, y algunos compuestos, elementos, o ingredientes cosméticos. Debo decir que afortunadamente esos brotes de sensibilidad son cada vez menos.
Por otro lado, una piel lisa, uniforme, sin manchas, fortalecida, y luminosa es algo que por supuesto que me encantaría tener, pero las pieles reales,la mayoría, tienen alguna discromía, una mal llamada imperfección (para mí los lunares o manchas no son imperfecciones, son encantos), una cicatriz, un granito, poros,manchitas incipientes,...cositas.
Sin embargo, confío en las fórmulas de Clarins, porque a lo largo de muchos años me han demostrado que cuidan mucho el tema de lareactividad aunque no se destine el producto específicamente a una piel sensible, y el Bright Plus Gel Crema Hidratante Anti-Manchas de Clarins promete todo esto: uniformidad, luminosidad, y fortalecer la piel frente a agresiones externas que la debilitan.
El mecanismo de acción del Bright Plus Gel Crema Hidratante Anti-Manchas de Clarins actúa en 5 fases:
1.- El extracto de azucena de mar bio limita la biogénesis de los melanosomas (reduce la capacidad de las manchas para aparecer)
2.- El derivado de vitamina C limita la actividad de la tirosinasa (limita la formación de pigmento de melanina)
3 y 4.- El extracto de azucena de mar bio limita la extensión de las dendritas (receptores que transmiten la información) y ralentiza la migración de los melanocitos hacia la epidermis (hace que las manchas tarden más en salir)
5.- El extracto de aquimila limita la transferencia de melanina hacia la superficie de la piel (la mancha aparece más clara) Además, el extracto de fruto de acerola inhibe la acción de los exosomas, responsables de la producción de melanina.
En esta fórmula encontramos también extracto de saúco bio para reducir la inflamación, aliviar la piel, y prevenir la melanogénesis desde la raíz (prevención de manchas); extracto de mirto rosa para favorecer la oxigenación de las células, que trabaja en combinación con el extracto de semilla de acerola, que realiza un consumo más eficiente de ese oxígeno evitando los efectos de los radicales libres.
El Bright Plus Gel Crema Hidratante Anti-Manchas de Clarins tiene una textura gel fresca, muy acuosa y agradable. Está más pensada para pieles mixtas y grasas, y también sensibles. Es hidratante, matiza la piel, y atenúa las manchas oscuras. Tiene una fragancia floral y afrutada, no contiene colorantes y está testado dermatológicamente.
La extracción del extracto de mirto y de acerola han sido respetuosos con el medioambiente, y Bright Plus Gel Crema Hidratante Anti-Manchas de Clarins contiene un 91% de ingredientes de origen natural con un extracto bio, y 3 plantas bio. El tarro es de vidrio reciclado al 40% y las cajas se han fabricado con cartón procedente de bosques gestionados de forma sostenible.
En mi caso, el Bright Plus Gel Crema Hidratante Anti-Manchas de Clarins en cuanto a hidratación se me queda corto, pero porque mi piel no es mixta-grasa, sino normal con complejo de seca. A mí quizá me encajaría mejor la Emulsión Bright Plus, destinada a mi tipo de piel. Aún así, como el protector solar que me aplico es muy hidratante, he ido compensando una cosa con la otra, aunque al ser más astringente de lo que necesito, me voy a dar un descanso. Creo que en verano la retomeré,porque me ha gustado mucho.
Lo que yo he notado con el uso continuado del Bright Plus Gel Crema Hidratante Anti-Manchas de Clarins cada mañana es un incremento notable de la luminosidad y la uniformidad en mi piel. No hay tanta discromía. También he notado menos reactividad (cosa que me daba sustillo encontrarme, pese a confiar en Clarins), y una disminución de una manchita incipiente que cada año me voy notando un poquito más.
Por supuesto, hay que tener en cuenta algunas cositas si nos queremos deshacer de nuestras manchas.
Además de cuidar la piel con productos de limpieza que no sean agresivos, hidratarla convenientemente, y aplicarnos nuestro protector solar siempre, hay que limitar la exposición solar; sobre todo, si las manchas son muy oscuras. También ebemos tener en cuenta que no es lo mismo una mancha grande y oscura que una pequeña y clara. Obviamente, es más fácil deshacerse o ralentizar la segunda que la primera.
Podéis encontrar este producto a un precio recomendado de 61€ (50 ml), o, si buscáis un poco, bastante más económico. El producto cunde y cumple con lo que promete, pero si nos podemos ahorrar algo, eso que nos llevamos.
¿Qué os parece el Bright Plus Gel Crema Hidratante Anti-Manchas de Clarins?¿Lo conocíais, potingueras?
6 comentarios:
Buena reseña de la crema
Pues no lo conocía, pero creo que me podría gustar mucho. Las cremas de Clarins me parecen maravillosas.
Besos
PEQUEÑA: Gracias.
JOANNA: Es estupenda, pero yo necesito algo más enfocado a pieles normales-secas.
Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!
No conocía esta crema de Clarins, es una marca que me gusta mucho así que me la apunto. Un abrazo
SUNIKA: Espero que la pruebes y te guste, a mí me parece muy interesante. Un abrazo!
Hola amore! No la conocía y la verdad es que me viene bien porque en el mentón tengo algunas manchitas, así que apuntada queda! Un besote!
Publicar un comentario