Páginas

viernes, 11 de agosto de 2017

Tip: Aplicar protección solar sobre el maquillaje sin utilizar bruma facial.

Clarins UV Anti-Polución aquí.
¡Hola, potingueras!

La entrada de hoy puede que os resulte interesante o decepcionante a partes iguales, porque es algo tan simple que lo mismo no os aporta nada, u os pasa como a mí, que no me dí cuenta de este truco hasta que se me ocurrió en un momento de necesidad.

Vaya por delante que no pretendo que ahorréis en brumas faciales solares, porque es un producto útil, práctico, y seguro, pero no siempre disponemos de ellas, o se nos terminan en el momento menos oportuno.

A mí me sucedió que, una tarde, ya maquillada, y con mi protección solar previamente aplicada hacía varias horas, tenía que volver a salir a la calle, y el sol estaba muy potente. Justo en ese momento mi bruma facial solar decidió pasar a mejor vida. Tenía dos opciones: desmaquillarme y aplicarme el protector solar, cosa que me daba una pereza tremenda, o hacer lo que hice.


Es algo tan simple como humedecer una esponja de maquillaje, que esté limpia, por supuesto, y aplicar a toquecitos, y con mucha cautela, el protector solar facial. Si lo hacemos despacito, el maquillaje no tiene por qué moverse.

Podéis utilizar cualquier tipo de esponja que tengáis a mano, ya sea plana, redonda, rosa, negra, verde o de topos. La que os guste.

El protector solar puede ser fluido o cremoso. Si es fluido, se asentará más rápido, pero usaremos lo que tengamos a mano.

Cundo terminemos, notaremos la piel más satinada, obviamente, pero pasados unos minutos se normaliza. Aún así, siempre podéis sellar con una capa fina de polvos. Al haber prensado el protector contra la piel no se forma pasta.


Por otra parte, aunque gastemos más cantidad de producto aplicándolo con este sistema, porque algo más se gasta, ganamos en seguridad, ya que, la mayoría de las veces, racaneamos con la cantidad necesaria para que la protección sea segura con el fin de que la piel no se vea brillante y se asiente antes.

Si el maquillaje es muy elaborado, o si tu piel es muy grasa, quizá no te convenza este sistema. Incluso si el maquillaje es sencillo y tu piel es seca, porque para gustos los colores, pero no se siente incómodo. Sobre todo, en pieles que necesitan de hidratación constante, porque recuperan sensación de confort.

En cuanto a efectividad en la protección de la piel, supongo que será semejante a que aportan las brumas, el producto es el mismo, su función es la misma, y se aplica sobre piel maquillada igualmente. No es una protección única, sino un refuerzo a la que nos aplicamos antes de maquillarnos.

¿Qué os parece el truco?¿Se os había ocurrido?¿Soléis reforzar la protección solar pasadas unas horas, potingueras?

30 comentarios:

  1. Pues a mi me ha parecido un truco/orientación genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!! Pues nunca se me había ocurrido.
    Confieso que no soy de renovar la protección en el día a día, quizás porque aquí no hace un calor excesivo. Y cuando estoy de vacaciones no me echo base ni nada así, solo un poco ojos y boca, entonces sí que renuevo porque el sol es mucho más potente, o en la playa, claro.
    Un besín y me ha gustado, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía este truco y la verdad es que me parece realmente genial. Gracias por compartirlo, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece estupendo el truco. Yo si me he tenido que limpiar toda la cara para reaplicarme el protector otra vez. jejeje...
    Me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No conocía este truco, está genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Según te leia sí que me daba algo de reparo por mi piel grasa, pero como dices se podría sellar después y es un truco muy bueno que, si una vez probado, funciona; soluciona mucho estos días de tanto entrar y salir de casa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues no se me habia ocurrido pero me parece un truco de 10, muchas gracias por compartirlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un truco estupendo, anotado queda. Un beso

    ResponderEliminar
  9. No conocía este truco, me lo apunto que seguro que me salva de un apuro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea! No se me había ocurrido. Yo les tengo mucho miedo a los brillos, así que lo que hago es usar polvos matificantes con protección solar sobre la base de maquillaje e ir reaplicando en función del tiempo que pase al sol
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Muchas gracias por el truco, la verdad es que es muy útil, me lo apunto. Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Oye, truquito que se agradece, las verdad es que no se me había ocurrido. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. Genial sobre todo la pauta de cómo aplicarlo. Besos 😘

    ResponderEliminar
  14. Pues es muy buena idea! Me lo apunto! Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Tengo protección solar en bruma, en polvos o en crema como la de "Clarins" que nos muestras, así que siempre tengo alguna a mano de las dos primeras pero es un buen truco que no olvidaré.
    ¡Gracias!
    :D

    ResponderEliminar
  16. Pues no se me había ocurrido, habrá que probarlo..
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Uno se me había ocurrido y me parece un truco genial. En verano no suelo maquillar la piel pero nunca se sabe. Bsts

    ResponderEliminar
  18. NOELIA CANO, MARIGEM SALDELAPURO, JOANNA, MARIANGELES GUERRA, HARI RARI, ESTHER MAKEUP, ALI MOMENTOS, ASUNCIÓN ARTAL, ANDREAMSC, ENERI, PAULOSCA, TANIA, CE FELIZ, ADALDRIDA, HEAVEN, ASPIRANTE A MISS DIVINA, MALLIRUBI, AILEC877: Gracias a todas, guapas! Me alegro de que os haya gustado el truquito. Si lo probáis, contadme impresiones!
    Un abrazo, y feliz semana, potingueras!

    ResponderEliminar
  19. El otro día iba tan rápido que se me olvidó ponerme la protección solar, así que fenomenal tu truco, la verdad.

    Nunca se sabe cuando lo vas a necesitar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Buenisimo el truco! Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  21. La marca Clarins a mi no me funciona bien, es una pena, un besote.

    ResponderEliminar
  22. Apuntado el truco ;) No suelo ir maquillada, por lo que no tengo brumas, pero basta que algún día tenga que maquillarme y necesite el consejo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo suelo hacerlo a menudo, si me he maquillado temprano pasadas unas horas me pongo crema solar encima de todo lo que llevo, el solar, la bb cream, polvos, colerte, iluminador... pero me la pongo con las manos! porque no soy de esponjas! Mi crema solar es la Fusion Water spf 50 de Isdin, que a parte de volverse transparente al aplicarla también se queda mate. A mi se me absorbe bien, no se me mueve el maquillaje y queda todo intacto, como mucho me reaplico colorete porque se me ha ido con el paso de las horas y un poco de polvos y ya. Las brumas solares no las he probado.
    Buen post! es importante reaplicarse la protección solar!

    ResponderEliminar
  24. Uy, pues a mi no se me había ocurrido y la verdad es que siempre voy muy maquillada y me he visto en tu misma tesitura muchas veces, a la próxima probaré tu truqui.
    Besis

    ResponderEliminar
  25. Este año está siendo duro y los solares me tienen frita, los noto todos, es como que no piel no los quisiera.

    ResponderEliminar
  26. ¡No se me había ocurrido nada parecido! Besos!

    ResponderEliminar
  27. TITA HELLEN, ESTELITA REDELICO: Me alegro de que os guste el truco.

    MERTXE: A mí me va de cine, pero lo puedes hacer con el que tengas.

    ISTARH, ANIÑA: Me alegro de que os guste el truco.

    MAR: Con las manos se te mueve todo, con la esponja tienes más control.

    MARIA JOSE, GAFITAS, MAREAS: Me alegro de que os guste el truco.

    GAFITAS: Eso es porque necesitas más hidratación.

    Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

    ResponderEliminar

¡Comenta, potinguera!
Por favor, no dejes links no solicitados. Gracias!