Páginas

miércoles, 16 de abril de 2025

Masquerade y Enamoured. Love Thy Make-Up y Technic

¡Hola, potingueras!
 
En estos días en los que parece que las paletas de sombras de ojos no interesan y que si no ha salido hace 5 minutos tampoco, vengo yo con una review de dos paletas de pigmentos prensados (las llamaremos sombras por comodidad) que una tiene ya más de un año, y la otra va camino de ello y además fue de edición limitada. Porque aquí hacemos las cosas según nos da el aire, mire usted.
 
Son dos paletas que pertenecen en realidad a la misma marca, Technic, pero como por tema de licencias en Druni no se puede vender, allí la encontramos como Love Thy Make-Up. La ventaja es para nosotras porque si en un lugar no encontramos lo que buscamos, puede que esté en el otro y, además, cada tienda tiene sus propios descuentos y promociones y podemos jugar con eso. Win Win.
 
Comenzaré por Masquerade, que salió con la colección del mismo nombre en Halloween de 2024.
Ya en su día me llamó la atención, y la tomé y la solté de la estantería en varios viajes y diferentes meses, hasta que caí con ella. 15 pigmentos, 30 gramos de producto. Generosa.
 

La razón de tanta duda es que es una paleta compuesta en su mayoría por tonos mate, muy oscuros, y fríos, que es difícil integrar en looks de diario. Ya sabéis que yo me atrevo con todo, no es ese el tema, pero ponerme a las 6 o las 7 de la mañana un ahumado en tonos marinos con purpurina para irme a estudiar o a trabajar, con el ojo todavía a medio abrir, hinchado, y sin demasiado tiempo para poderle dedicar, como que no. Y que hay lugares y momentos en los que eso no es lo más apropiado tampoco (protocolos y etiquetas de según qué labor desarrolles)
Eso y que los tonos fríos en mi piel me da la sensación de que muchas veces no me quedan del todo bien.
 



El tema es que me pudo más la atracción que ejercía sobre mí esta paleta y caí con ella.
En la primera fila tenemos un gris azulado mate, un tono burgundy medio metálico, un verde bosque mate, un gris cemento raruno, y un rojo vibrante mate. 
 

El granate (o burgundy) no es demasiado brillante, pero queda muy bien si la trabajas a toquecitos. El gris cemento se desmiga y es la peor sombra de la paleta con diferencia
 
En la segunda fila tenemos un pigmento cremoso y precioso que es medio duocromo de base cobriza y reflejo entre dorado amarillo tostado y cobre, muy metálico, muy cubriente, y muy pigmentado.
Para mí, lo que más vale de esta paleta. 
 

Le acompañan un tono marrón chocolate, un gris claro, un tono verde marino, y un verde militar, todos ellos mate. No os fiéis del trazo del swatch, cuando trabajas estas sombras sobre el párpado pigmentan una barbaridad y no parchean. Algo que sorprende de estas paletas es la cremosidad y la pigmentación de los tonos mate.
 
En la última fila tenemos un negro humo mate, un amarillo maíz tostado mate, un tono vino mate, un verde dorado metálico cremoso (no tanto con el de la fila anterior), y un blanco mate que tiene un puntito rosado muy sutil. El blanco es el que menos pigmenta de todos estos tonos mate.
 
 
Os puedo decir que, pese a lo difícil que me parecía el uso de esta paleta, una vez la he tenido conmigo he sacado muchísimos looks ponibles y muy divertidos algunos de ellos. La uso mucho como complemento de otras paletas al tener tonos mate poco usuales, y los dos pigmentos metalizados me apasionan. 

Pasamos a Enamoured, una paleta inspirada en otra de alta gama, y que en principio no me decía nada. Encontraba sus tonos muy parecidos entre sí, y lo cierto es que algunos lo son, pero hay otros muy especiales, y por el precio que tienen estas paletas (3,50€ aprox.) se compensa. 27 gramos de producto repartido entre 15 pigmentos.
 

Otra cosa que me echaba para atrás es que en esta paleta hay dos sombras en crema, dos semicrema, y el resto polvo. Mezclar crema y polvo en la misma paleta no suele acabar bien, pero salvo que piquemos las sombras y no eliminemos con cuidado el poco polvo que se pueda levantar al utilizar estos pigmentos, tampoco creo que dé mucho problema. 
 



En la primera fila encontramos una sombra negra crema, un marrón rosado (palo de rosa) mate, un marrón más rojizo y más oscuro también mate, un tono entre berenjena y marrón semiperlado-metalizado de base negruza, y una sombra polvo-crema de tono cobrizo metalizado.
 

En la fila central encontramos un tono medio melocotón clarito muy pigmentado mate, una sombra crema-polvo (mezcla las texturas al pasar sobre ella) en marrón dorado muy pigmentada, un marrón medio cálido mate, un dorado frío metalizado, y un dorado amarillo metalizado, ambos muy perlados.
 

La fila inferior esta compuesta por un pigmento en tono cobre-bronce más anaranjado que el anterior, metalizado, un tono anaranjado claro mate, un marrón terracota mate, un dorado metalizado de base cobriza muy bonito, y una sombra en crema marrón muy oscura.
 

Las sombras mate son ultracremosas, y aunque no son polvorientas, si te pasas presionando, sí pueden deshacerse un poquito. Con el pincel no levantan producto, pero al hacer el swatch con el dedo, sí veo ese desmorone. En los pigmentos metalizados veo más ese desmigue al rozarlos, pero es algo usual en pigmentos prensados.
 
Las sombras en crema, a las que tanta manía tengo por experiencias anteriores en paletas de este estilo, me han sorprendido para bien. Funcionan como prebase para las otras sombras y dan un fondo ahumado que hace que los pigmetos metálicos resalten más, con matices que sobre piel plana no se ven. De hecho, un combo que me fascina es la sombra negra en crema de base y la sombra de la cuarta fila, la dorada fría sobre ella. Fabuloso.
Ahora, cuando las tomas, estas sombras en crema no tienen demasiada pigmentación, es sólo un velo, no son opacas. No son sombras que queden bonitas per sé, a mi entender. Yo no las usaría para otra cosa que no fuera como base a cubrir por una sombra en polvo.
 
Aunque las sombras en crema fijan bien, yo tomo dos precauciones: utilizar muy poco producto y trabajarlo bien sobre piel para que se extienda y se agarre de forma uniforme, y utilizar SIEMPRE prebase de sombras, tanto para estas sombras como para el resto (de estas dos paletas y de todas las paletas)
 
Me han sorprendido y encantado, me han tirado unos cuantos prejuicios al suelo (me encanta cuando eso sucede, viajas más ligera), y las estoy disfrutando mucho.
 
Os dejo algunos de los looks que he ido subiendo a Instagram que he realizado con sombras de una paleta, la otra, o las dos en combinación aquí enlazados porque no quiero alargar esta entrada. 

Look cálido (mix sombras de las dos paletas)
Look cobre (Enamoured
Look granate y azul (Masquerade con un toque de pigmento)
 
¿Conocíais estas paletas?¿Tenéis alguna de ellas, potingueras? 

7 comentarios:

  1. En realidad las paletas de sombra no me han atraído ni siquiera cuando estaban de moda aunque por supuesto he tenido bastantes porque al final beauty victim se es...
    Ahora acabo de picar con una de las novedades de Catrice, una paletita pequeña de seis sombras rosadas, los formatos pequeños me atraen mucho más. En breve reseñaré en mi blog...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas paletas, la verdad es que todas las de technic tienen buena pigmentación. La primera a mí también me llamaría la atención por los colores y la segunda me parece perfecta para diario con un toque glam

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, qué bien leerte! Pues la primera paleta no me llama en exceso pero tendría que tenerla frente a frente jajajaja. La segunda sí la tengo, aunque para variar sin estrenar. Echaré un ojo a tus looks para inspirarme! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía estas paletas. La segunda me parece realmente preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ADALDRIDA: A mí es de los productos que más me gustan, las paletas de sombras. Las pequeñitas de Catrice no me llaman. Al menos, de momento.

    PEQUEÑA: Me alegro de que te gusten.

    SARUSKI: Technic hace muy buenas paletas, aunque algunas son mejores que otras, pero llevan ya unos años que están que se salen en calidades y acabados.

    ALLIE NY: Thanks for your comment, but links are not allowed, sorry.

    MÁSQUEROPA: ¿Cuál de las dos?

    RAQUEL: Se le saca más partido del que parece.

    JOANNA: La segunda,para veranito o fiestas y looks dorados, ideal.

    Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

    ResponderEliminar

¡Comenta, potinguera!
Por favor, no dejes links no solicitados. Gracias!