![]() |
Fuente |
Como bien reza el título, tenemos que hablar. O, mejor dicho, quiero contaros cosas que os incumben como seguidoras del blog. No es nada grave, sólo un pequeño cambio en cuanto a la frecuencia en las publicaciones.
Generalmente, desde hace unos años, saco post nuevo cada día, de lunes a sábado. En verano del año pasado ya lo dejé de lunes a viernes, y en enero repetí la misma dinámica.
Las razones han sido diferentes en esos meses, y como era algo ocasional, no he considerado oportuno decir nada al respecto, pero un toque de atención cuando lo hice en la última ocasión me dió la pista para entender que, aunque a mí no me preocupe que un post no salga un día en blogs que me tienen acostumbrada a que sea así, hay quien se puede despistar con la frecuencia, y es mejor aclararlo.
Desde este mes, hasta ni yo sé cuándo, la frecuencia de publicación será de lunes a viernes. Ambos inclusive.
No es un cambio drástico, pero a mí me permite ir más desahogada con mi propio tiempo, y hacer las cosas con más ganas. Disfruto del blog, y quiero seguir haciéndolo, y tener la sensación de que no llego a cumplir con la programación, porque el tiempo se me va en otras cosas, genera más ansiedad que disfrute, y eso sí que no.
No quita que, si algún sábado tengo algo que contaros, o, simplemente, dispongo de más tiempo, saque un post nuevo por sorpresa. Incluso puede que más adelante volvamos a leernos de lunes a sábado, pero, de momento, esto es lo que hay.
Espero que entendáis este margen que me tomo. Creo que todas saldremos ganando.
¡Feliz fin de semana, potingueras!
lo entiendo y ya me parece un logro poder sacar cinco post a la semana. No te preocupes, lo importante eres tu
ResponderEliminarA mi me parece una pasada que puedas publicar tantos días, para mi sería imposible. Mil gracias por avisar, en cualquier caso.
ResponderEliminarCiao, buen finde!
A mi me parece estupendo. El blog se tiene que adaptar a la autora, lo contrario es de traca.
ResponderEliminarUn besazo, cosa guapa!!
Tal y como dice Noelia, es el blog el que debe adaptarse a ti, y no al revés. Os admiro a las dos porque para mi este ritmo es imposible y creo que hacéis un trabajo impresionante. ¡Un beso!
ResponderEliminarMe reitero en lo que ya te comentan, el blog ha de plegarse a la autora y no al revés. Y que ya sacar de 5 a 6 post semanales tan currados me parece una hazaña en toda regla
ResponderEliminarUn besote
A mí me parece genial y te entiendo. Yo hasta el verano pasado publicaba de lunes a sábado, pero desde octubre me resulta imposible hacerlo a diario, qu ees no es publicar, es comentar otros blogs, responder comentarios...es mucho y no quiero agobiarme, lo has descrito genial. Yo lo que hago es publicar lunes, miércoles y jueves y el sábado pongo un resumen de la semana, así nadie se pierde nada. Un besito y te seguiré leyendo muy feliz.
ResponderEliminarYo desde el año pasado publico 2 veces por semana, minimo, mas amenudo se me hace casi imposible, entre Ig, compartir post, grabar videos para entradas...ocupa muchisimo tiempo y la casa no se hace sola :)
ResponderEliminarMe encantaría poder escribir 3-4 entradas, pero de momento no se donde sacar tiempo :)
Un saludo.
Cuando empecé yo también trataba de publicar a diario y llegó un momento en el que empecé a detestar el blog, dejó de ser divertido y empezó a ser un agobio tremendo. Ahora publico una vez a la semana y lo llevo muy bien. Hace unos días pensé en publicar dos veces a la semana pero tengo tanto trabajo que no sé si podría cumplir con ese objetivo. Como comenta Noelia o Marta, el blog debe adaptarse a nosotras para que también lo disfrutemos. Todos nos merecemos un poco de tiempo libre para nosotros, para disfrutar de familia, amigos u otras actividades que nos gusten ;-)
ResponderEliminarUn besazo!!
Es que no tienes que estar esclavizada, publicar 5 días a la semana ya es mucho. ¡Yo solo publico 2! Tu sigue así y no te preocupes que hagas los post que hagas sen más o menos serán geniales.
ResponderEliminarUn beso!
El Tocador de Mia.
Feliz fin de semana a ti también! Publicar 5 post a la semana me parece ya increible, a veces voy atrasada y suelo publicar 3!, pero si el contenido es bueno, la gente va a seguir viniendo a por más, como tu dices, es un hobby y en el momento que agobie, hay que cambiar algo :D
ResponderEliminarBesos!
Ya quisiera yo poder publicar de lunes a viernes... yo intento publicar una vez a la semana y voy leyendo blogs cuando puedo, así que no hago cuentas si un blog no ha publicado un día concreto, las circunstancias mandan siempre.
ResponderEliminarBesis
Me parece un gran trabajo el que haces, de lunes a viernes nos das mucho, el finde para tí.. Yo publico cuando puedo, cuando la niña me deja hago fotos y a ratos voy haciendo cosas, para hacer como mucho un post semanal, sin día fijo, por eso os admiro a la que lo haceis casi a diario rigurosamente, yo, aunque quiera no puedo... La situación de cada una manda y ,como dices, esto hay que disfrutarlo, si no, no tiene sentido estar aquí.
ResponderEliminarUn beso y disfruta el fin de semana.
la verdad es que es de valorar que actualices tanto! tu a tu ritmo!
ResponderEliminarPerfectamente comprensible, se agradece que te preocupes por darnos explicaciones, pero es justo y necesario que dispongas de tu tiempo como más te convenga, faltaría más!!!
ResponderEliminarUn besico fuerte
Eres un ejemplo para muchas. Yo intento sacar post cada dos o tres días.
ResponderEliminar¡Claro que sí, guapa! A tu ritmo, que es lo mejor. Como dicen, ya bastante es sacar 5 post a la semana. Un besote
ResponderEliminarYo sería incapaz de hacer 5 entradas a la semana, normalmente hago 2 y me falta tiempo para comentar otros blogs, por eso admiro a las que sois constantes y publicáis a diario.
ResponderEliminarUn beso.
Claro hija, es muy comprensible tu decisión, mi interés por tu blog no va a cambiar
ResponderEliminarMe parece muy bien, como dice Gadi, el blog tiene que adaptarse a la autora :)
ResponderEliminarBesos
Te entiendo perfectamnete. La vida al margen del blog (trabajo, casa, familia...) es muy exigente y también se ha de guardar tiempo para una misma. No pocas veces he pensado yo en abandonar el blog porque no hallo rato para él. Personalmente, admiro y valoro mucho el esfuerzo que hay detrás de entradas y publicaciones tan constantes, pero valoro (y deseo) aún más que la autora esté feliz y descansada. Un abrazo!!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mi ya me parece increíble publicar una entrada a diario de lunes a viernes. Personalmente soy incapaz. Publico cuando tengo tiempo y estoy de ánimo.
Aunque publicaran una vez al mes te seguiría así que por mi perfecto la decisión que tomes.
Besotes
ROCIPICI, ANOUK UNVIENTODELESTE, NOELIA CANO, MARTA CHICLE&NUECES, ESTHER MAKEUP, MARIGEM SALDELAPURO, OLGA MAKEUP, MARÍA FERNÁNDEZ, VIRGINIA LÓPEZ, ALI MOMENTOS, MARIA JOSE, OLY COLOUR, ENERI, LADY SIBYLAIN, ADALDRIDA, LUCÍA LAMIRADADELUCI, MARIAJE PIRIS, MSEVILLA, ENARA GIRL, EL MONO GRETEL, M. CARMEN: Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y comprensión. Sois estupendas.
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz fin de semana, potingueras!
¡Hola Beatriz! Todas las que tenemos blog sabemos el tiempo que eso conlleva..Yo antes publicaba mas a menudo, ahora me es imposible hacer mas de una entrada a la semana..la casa, el trabajo, los niños..Así que te entiendo perfectamente.
ResponderEliminarUn besazo.
Me parece muy bien Bea hay que adpatar nuestro tiempo al blog
ResponderEliminarBespos
Te entiendo perfectamente, por esa misma razón el dúo que había antes en mi blog desapareció, porque en lugar de disfrutar, estaba agobiada, corrijo, me agobiaban. Asi que corté por lo sano y hasta ahora dos publicaciones por semana son las que me puedo permitir. Tu publica que ya leo cuando pueda y te comento.
ResponderEliminarPor supuesto que lo entiendo. Un blog requiere mucho tiempo y agobiarse no vale la pena. Reconozco que el título me había asustado!
ResponderEliminarBesotes
Sabes que te apoyo al 100% y veo super correcto que tomes tiempo para disfrutar.
ResponderEliminarCuando un hobby se convierte en una obligación hay que tomarse un tiempo para no agobiarse y seguir disfrutando.
Bye besicos
Es muy complicado escribir todos los días, y las circunstacias de la vida no siempre nos permiten seguir ese ritmo. Hacemos esto como hobby, y si en lugar de servirnos para despejarnos y distraernos, resulta una fuente de estress... pues no.
ResponderEliminarNosotras nos adaptamos a todo, jejeje.
Besitos
Claro que sí, yo antes publicaba cada día, pero se me hace complicado porque se sale o tienes obligaciones, ahora lo hago cuando puedo y comento cuando puedo, jajajajaja.
ResponderEliminarCada cual su ritmo! Muaaaaaa.
Me parece estupendo guapa, hay que tomarse tiempo para hacer otras cosillas. bsts
ResponderEliminarSé perfectamente cuanto cuesta publicar a diario. ;-) Así que es lo normal que necesitas un poquito de descanso. Yo también lo estoy considerando. :-)
ResponderEliminarBesos
Yo a veces no sé sni como te da la vida para todos los días post! Tómate el tiempo que necesites, si es lo más normal del mundo, lo importante es que estés cómoda con tu blog.
ResponderEliminarBesotes
Un buen trabajo el que haces!
ResponderEliminarun besazo guapa!!
Tu eres la dueña de este espacio y por tanto la que gestiona su tiempo y sus entradas.
ResponderEliminarTambién te tengo que decir que es un trabajazo publicar 5 días a la semana, yo solo publico 3 a no ser que tenga mucho "mantecado" acumulado que entonces hago un par de semanas de lunes a viernes y Bendito programador de entradas.
Un beso.
MALLIRUBI, REME BALLESTEROS, GAFITAS, MYBEAUTRIP,, MARANYSUTOCADOR, MAQUILLADICTAS, PINKILAND, AILEC877, JOANNA, TITA HELLEN, NATALIA NQ, MAREAS: Gracias a todas, guapas!
ResponderEliminarEs un gustazo teneros de apoyo.
Un abrazo, potingueras!