Páginas

jueves, 18 de junio de 2015

Disfrutando de una cena-regalo en La Jarra Dorada (Alicante)

¡Hola, potingueras!

Me encantó que lo personalizara con el nombre de mi blog
Ganar un sorteo siempre es una alegría, pero, cuando ese sorteo viene de mano de gente maja, y encima lo puedes compartir con alguna de tus personas favoritas, tiene un plus.

A finales de abril, Lucía, de My World Of Cloth, blog de moda y tendencias trasladadas a un estilo realista, hizo el sorteo de una Cena Para Dos en el Restaurante La Jarra Dorada, no dudé ni un minuto en participar.

Vi el reportaje que hizo de este lugar, los platos que se ofrecían, y me pareció que tenía mucho que ver con mis gustos. 

Cuando me enteré de que había ganado el sorteo, la fecha estaba próxima al Día de la Madre, así que estaba claro con quién iba a compartir mi premio.

Finalmente, el evento tuvo lugar el 11 de junio, y Lucía estuvo con nosotros en la entrega del cheque-regalo simbólico que preparó César Martínez,  responsable de La Jarra Dorada, quien estuvo muy pendiente de nosotras y nos explicó algunas cosas sobre los platos y su forma de entender la gastronomía.

La Jarra Dorada es un Restaurante de cocina mediterránea, donde los platos de pescado y marisco de la zona priman en la carta. También podéis encontrar diferentes tipos de carne, pero no os puedo hablar de ellas porque no las probé.

El local es precioso, y podemos ver distintas fotos de Alicante del siglo XIX, ambientadas con una luz cálida; aunque nosotras preferimos cenar en el exterior, en una de las mesas de la amplia terraza que poseen en la Explanada, aprovechando las magníficas temperaturas de las que ya podemos disfrutar en Alicante.


Estábamos al ladito del paseo, donde un seto con jazmines y galanes de noche perfumaba un ambiente, de por sí, ya acogedor gracias al trato del personal de La Jarra Dorada. Los camareros iban y venían con diligencia, simpatía, y profesionalidad. La verdad es que fue una noche redonda, de pricipio a fin. No se podía pedir más.




Lucía estuvo con nosotras un ratito, durante el que charlamos animadamente. Ya nos conocemos personalmente hace tiempo, y fue una alegría volverla a ver, y tomarnos una caña con ella.


La cena fue una sorpresa tras otra.
Comenzamos con los entrantes, unas delicias de marisco de textura y sabor suaves y exquisitas; y unos pimientos del piquillo con salsa de marisco que nos dejaron gratamente sorprendidas.


La salsa se notaba trabajada, con sabor a marisco de verdad, del que se prepara con las carcasas y las cabezas en casa, del "de toda la vida", pero muy fino, y los pimientos estaban muy suaves. Su sabor no eclipsaba en absoluto al del marisco, cosa que suele suceder con esta solanácea en la mayoría de los casos.


A ambas nos daba un poco de miedo que nos repitiera, o que fuera un poco fuerte, pero no. Está cocinado con tal delicadeza y maestría que es imposible que te siente mal, o no disfrutar de él.

Para acompañar, pedimos un vino tinto (a mi me gusta el tinto, aunque sea con pescado, me da igual), y nos acompañó un Rioja Crianza de 2010 toda la noche.

Después apareció una magnífica bandeja de marisco a la plancha. Se notaba fresco, y estaba perfectamente hecho. Ni crudo, ni pasado. Y es fácil pasarse con el marisco.


Gambas rojas y blancas, cigalas, mejillones, bogavante,...todo estaba riquísimo.

No faltaron las toallitas limpiadoras con limón y las pinzas, y nos cambiaban plato y cubierto prácticamente con cada nueva especialidad. El servicio fue inmejorable.


Como plato principal, en principio, teníamos chuletillas de cordero a la plancha, pero, por temas personales, le pedimos a César un cambio por un plato de pescado, al que él accedió sin poner ni una pega, y nos obsequió con un filete de salmón para mi, y un lenguado para mi madre, ambos a la plancha, y acompañados por una guarnición de verduras al vapor.

La cocción era perfecta, y el punto de sal justo. Para mi, que la sal se la presentan, si es que lo hacen, porque el sabor más limpio y más natural no puede ser. En ese sentido, era como cenar en casa, sin florituras, disfrutando del sabor propio de cada alimento.

Finalmente, llegó el postre, y fue espectacular. Frutas con una crema de chocolate y otra de suprema de turrón de Jijona.


Aparte de lo precioso y variado que era el plato de frutas finamente cortadas, descubrir la crema de suprema de turrón de Jijona fue casi como llegar al nirvana.

Hicimos un ranking, y, para mi, la mezcla de pera con esta crema, y la de plátano, eran las mejores, pero la de manzana, la de melocotón (según mi madre, porque yo no los pruebo), y la de kiwi, tampoco se quedaban atrás.

Lo que menos me convenció fue la de breva con ninguna de las dos cremas, pero el resto de frutas con la de chocolate también eran bocaditos de placer.

Para que a mi me impresione un postre, no siendo golosa, ya tiene que ser impresionant. Lo curioso es que no resultaban dulzonas o empalagosas ninguna de las dos cremas.

Finalizamos la cena felices, plenas, sorprendidas con los platos y la atención, y con una infusión para poder emprender la vuelta a casa tras este abundante despliegue de exquisiteces.


La verdad es que fue un regalazo, y no puedo dejar de agradecer a Lucía que organizara este sorteo, y a César y su equipo las atenciones que tuvieron con nosotras, y, sobre todo, cómo cuidaron a mi madre, la auténtica homenajeada esa noche.

Pedazo de madre que tengo, señoras!

Os recomiendo que aprovechéis las Fiestas de Hogueras de Alicante, que comienzan ya, como excusa para venir por aquí si sois de fuera, y conocer La Jarra Dorada.

Está en Explanada, número 8. Si bajáis por la Rambla, sólo tenéis que girar a la izquierda al llegar al paseo, y, pasados los locales de McDonals y Antiu Xixona, encontraréis esta pequeña gran joya de la gastronomía alicantina.

Por supuesto, cualquier momento es bueno para venir por La Terreta; y si sois de aquí, no tenéis más remedio que acercaros y disfrutar de los diferentes manjares que podéis encontrar en su carta.

Además, tienen precios muy asequibles, así que cualquier bolsillo puede afrontar una velada en La Jarra Dorada.

Por otra parte, no dejéis de visitar el blog de Lucía, My World Of Cloth. Tiene propuestas de moda muy actuales, con ropa que podemos encontrar fácilmente en tiendas que todas conocemos, y un estilo ecléctico y versátil con el que te sentirás cómoda en tu propia piel.

Gracias a César y a Lucía, y a todas vosotras por llegar hasta aquí.

¿Qué os ha parecido la cena?¿Os animaréis a visitar el local si venís por aquí, potingueras?

35 comentarios:

  1. Pero qué pinta tiene todo ;) felicidades por el premio ;)

    ResponderEliminar
  2. Esa bandeja de marisco me la desayunaba y todo! (jajaja). Ya sabes que me encantó ver a tu mami y me ha gustado mucho conocer La Jarra Dorada.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me ha dado un hambre... Ñammmmmm
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene todo!! y qué madre más guapa tienes! besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué Velada más estupenda y qué pinta tiene todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene todo muy buena pinta, os disteis un buen homenaje, me encanta la foto con Mama Miss Potingues!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Sois dos gotas de agua como ya te dije...
    Seguro que lo pasasteis genial ademas de poneros las botas... justo así me preparo yo el salmón!!
    Besines

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía, qué buena pinta tiene todo! ¡Y qué ganas de probar este salmón con verduritas! Se nota que lo habéis pasado genial. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. que guapas tu y tu madre!!
    me ha gustado el post y la cena exquisita

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno y qué suerte guapa. Se ve que disfrutaste!!!. Me alegro! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me parece un homenaje fantástico el que os disteis, y si encima viene de la mano e un sorteo...pero que mucho mejor! Se ve que es un lugar con mucho gusto, de los que cuidan alos clientes. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. La cena tenía una pinta estupenda y qué homenaje más bonito para tu madre. No conozco Alicante pero puede ser que pronto lo haga por motivos de trabajo ya veremos si es así. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué pintaza tiene todo! Guapísimas madre e hija, ya te lo dije...,,besos.

    ResponderEliminar
  14. mmmm que rico todo, sobre todo el postre y los pimientos que no sabes como me gustan. Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por haber ganado el sorteo ;) la verdad que tuviste un super premio. Tiene todo muy buena pinta!! me alegro que lo disfrutaras, un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué cena tan rica! Estás guapísima, Beatriz y tu mami, encantadora. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Que rico todo!! Y que guapa estás! Me encanta el labial!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ese salmón tiene una punta de lujo, bueno todo tiene muy buena pinta. Me alegro que lo disfrutarás junta a tu hermosa madre!!

    ResponderEliminar
  19. Ohhhh q bueno todo!!!! Y si tienes una sra madre!!! Muy guapa con esos labios rojos!

    ResponderEliminar
  20. Beatriz que post más chulo. Ya veo que os gustó la cena y el restaurante. Me alegro mucho.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. ENERI, RMARIA CAMACHO: Gracias, guapas!

    GADIRROJA: Cuando vengas a verme, te llevo (ahí lo dejo)

    BEAUTY BLOG BY SUSANA: Estaba todo genial.

    POTINGUILES VIAJEROS: Gracias, guapa!

    MARIA LUISA: Estaba todo genial.

    GINGER: Si tú supieras lo que me cuesta que pose para una foto...

    NIKKY MODA: Te agradezco la intención, pero, físicamente, nos parecemos poco (en la piel clara, y ya) Lo pasamos fenomenal.

    JOANNA: Estaba todo genial.

    ABBIE GOLD, COSMOADICTA: Gracias, guapas!

    MARIFLOYSUSPOTIS: Es un sitio estupendo, os lo recomiendo.

    ADALDRIDA: Estaba todo genial.

    MARIAN MARTOS: Si vienes, espero que disfrutes. Mándame un mail ;)

    RAQUELEITA: Gracias, guapa!

    ROCIPICI: A mi me encantan, y pocas veces puedo comerlos por lo fuertes que suelen ser.

    MARIAN ROLCA, LUCÍA LAMIRADADELUCI, AYDITA, FELIZ2, PATRICIA ORTEGA: Gracias, guapas!

    LUCÍA MWOC: Gracias por darnos la oportunidad de conocer este lugar y poder dedicarle una noche así a mi madre.

    Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por el premio.
    Y que guapa tu sra madre, tiene unos ojos espectaculares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por este premio tan especial ya que lo pudiste compartir con tu madre y como bien dices, disfrutarlo con los tuyos gusta el doble. Por cierto, tu madre tiene una piel estupenda!

    Me encanta como vas vestida y maquillada para esta ocasión Bea, te noto como más resplandeciente, supongo que como celebrabas el día de la madre eso nos hace llenarnos de orgullo y ... si, se nos ve con una luz especial más que nunca (tu me entiendes).

    El sitio está genial, se ve todo en buenas cantidades y muy cuidado al detalle, un lugar donde todavía hay pasión por lo que se hace. Me pilla lejos pero nunca se sabe si en algún momento me puede venir bien de ir por Alicante.

    Un besazo a las dos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    Yo soy de Alicante!!!!!! y no conocía el restaurante, así que gracias por la información.

    Todo pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por esa pedazo cena en la mejor compañía, ole ahí tu madre que orgullosa con su hija y ole ahí la hija qué guapa sale con esa felicidad de pasar una velada perfecta con la mami.
    Besis

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante tu reportaje, en las fotos se ve que buena pinta tienen los platos. Me apunto a mi agenda éste restaurante, me a gustado también el salón muy acogedor y el ambiente que hay allí. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  27. MAREAS: Gracias, guapa. Eso mismo pienso yo. Ya podría haberlos heredado, jajaja! (no me quejo de los míos, pero ese verde agua grisáceo es espectcular)

    KISHA SAKORI: Te entiendo, te entiendo. Mil gracias, guapa. También de parte de mi madre. Si vienes por aquí, ya sabes dónde iremos a comer, cenar, tapear, o lo que te apetezca.

    EVA ORTS: No lo sabía!! Espero que te guste, ya me dirás.

    MARIA JOSE: Gracias, guapa! La verdad es que sí, que más orgullosa de ella no se puede estar.

    IRINA MILLER: Gracias, guapa. Creo que te gustará. Además, tienen platos para todos, grandes, y pequeños.

    Besos a todas! Y gracias!

    ResponderEliminar
  28. Primero, lo guapa que es tu madre, que es un rato guapa y lo guapa que estas tu también en las fotos, vaya dos bellezas.

    Y luego lo bien que habéis comido, madre mía, si es que no hay nada que se diga que no apetezca, menudo festín!!

    Me alegro mucho que disfrutárais de lo lindo en un sitio tan bonito con esa cena espectacular.

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Cuando me comentabas el otro día los platos no podía imaginar la buena pinta que tenían, la verdad que iré a probar porque no me pienso quedar con las ganas de catar ese delicioso chocolate. MENUDA PINTACA!!! me caxis, y el marisco que? Vamos a ponernos las botas!!!.
    Me alegro que disfrutaras de la cena y de veros tan felices a las dos.
    Nos vemos dentro de poco que hay una fecha muy especial pendiente y hay que GASTAR!!!!
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  30. La virgen pero que bueno debia estar to!!!!bs

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pinta tiene todo!!si voy a Alicante ya se donde tengo que ir. bsts!

    ResponderEliminar
  32. Que suertaza!!! felicidades!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. TITA HELLEN: Muchas gracias, hermosa. Es que tego una madre guapa, y hay que lucirla, jajja!

    MARANRB: De verdad que te recomiendo el sitio, te va a encantar!! Nos vemso ya!

    NEUSSINA: Estaba de escándalo.

    PLALIMENTACIÓN: Es un lugar perfecto para disfrutar de la ciudad, y de la gastronomía del lugar.

    BLANKITA747: Gracias, guapa.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, potinguera!
Por favor, no dejes links no solicitados. Gracias!