Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Barritas de masaje, consejos de uso y disfrute.

¡Hola, potingueras!

Hace unas semanas Fiebredepotis me pidió un post en el que explicara cómo utilizo yo las barritas de masaje; y yo, que no soy ninguna experta en el tema, voy a intentar aportar un poquito de luz sobre esta cuestión.

Las barritas de masaje las conocemos, sobre todo, gracias a la marca Lush que tan popular se ha hecho entre las potingueras, pero hay muchísimas marcas que las comercializan, la mayoría de ellas son casas de jabones naturales.
No tenéis más que poner  "barrita de masaje" en Google (Google lo sabe todo) y os apartecerán múltiples opciones.

¿Qué es una barrita de masaje?
Por regla general, una barrita de masaje es una pastilla parecida a la de jabón compuesta por diversos aceites solidificados en esta pieza. Los aceites suelen ser de tipo orgánico, aunque en unas barritas podemos encontrar más conservantes que en otras, pero suele haber pocos.
Esto ya cada cual debe mirarlo en la composición de la barrita que le interesa.


Evidentemente, si no te gustan los aceites esenciales, olvídate de las barritas, porque te van a resultar pesadas.

Cada barrita puede contener varios tipos de aceite que le aportan un olor característico y al que se le atribuyen determinadas cualidades. Hay que tener en cuenta que el tema de los aceites está relacionado con la aromaterapia y sus usos; así, una barrita con lavanda será relajante, mientras que una con limón será cicatrizante y tonificante, por ejemplo.

Os recomiendo leer la composición y los consejos del fabricante cuando vayáis a elegir la barrita que queréis comprar; incluso si hace falta, ponéos en contacto con él a través del teléfono o mail de información que suele tener la web de turno.


¿Cómo se usa una barrita de masaje?
Cada fabricante tiene sus consejos de uso, pero os recomiendo que experimentéis vosotras mismas con ellas hasta encontrar la forma en que os agrade más utilizarla.

Por regla general, se aconseja masajear directamente la zona a tratar con la barrita de masaje, incluso hay algunas que tienen una forma determinada o incluso semillas que hagan de relieve para este fin, pero a mi esto no me termina de convencer, salvo que lo hagamos con cuidado. Me explico.

Como ya hemos dicho, la barrita de masaje no deja de ser una pieza de un compuesto de aceites sólidos, y dichos aceites se van derritiendo al contacto con el calor de la piel, tanto de la mano que sujeta la pieza, como del cuerpo que roza la barrita. 
Aunque en principio no nos demos cuenta, al masajear, la barrita está soltando bastante producto y, si nos pasamos, será difícil que la piel lo asimile correctamente y nos acabe resultando agobiante una situación que debería ser placentera.


Yo os ofrezco 2 opciones de uso:
La primera, sobre todo si la barrita tiene ese relieve, es dar una primera pasada con la barrita directamente con el cuerpo, y luego masajear muy bien con las manos.

Incluso os animaría a haceros con pequeños masajeadores (los hay muy económicos si buscáis bien) si queréis utilizar las barritas como elemento terapeútico descontracturante y así pasar a la segunda opción de uso.

La segunda es, para mi, la mejor, ya que controlas mejor la cantidad de producto, y es darle unas vueltas entre las manos a la barrita y después masajear directamente la zona a tratar sin esta barrita, sólo con las manos.

También podéis utilizar los masajeadores que os he dicho antes, tenga o no forma especial la barrita (eso es lo de menos, sed creativas )

Lush recomienda cortar un trocito de la barra y masajear con él, pero a mi no me convence esta forma de uso; lo primero, porque no me va lo de pellizcar la barrita, creo que se captura mejor el producto como os he indicado en la segunda opción.

¿Qué barrita elegir y cuándo utilizarla?
Teniendo en cuenta que estas barritas son aceites sólidos, y que el olor permanecerá horas contigo, os aconsejo elegir, primeramente, barritas con olores que no se os hagan pesados a lo largo del tiempo.

Una vez descartadas aquellas cuyo aroma no soportáis, elegid en función del uso que le queráis dar: relajaros, descontracturar, seducir, ... lo que sea.

Las barritas pueden usarse a cualquier hora y en cualquier momento, incluso podéis utilizarlas como manteca corporal a diario si queréis (muy práctico para las que tenéis que viajar mucho)

A mi me gusta usarlas por la noche cuando ya no voy a salir de casa y no me voy a cambiar de ropa, pero también las he utilizado por la mañana o por la tarde, fuera o no a salir, fuera o no a cambiarme de ropa.

El precio de las barritas varía en función del fabricante, la barrita y la cantidad, pero no me parece que sean caras, ya que cunden muchísimo; sobre todo si las usamos como tratamiento extra a nuestros cuidados habituales.

¿Conocéis las barritas de masaje?¿Las utilizáis?¿Cuáles son vuestras favoritas, potingueras?

64 comentarios:

  1. En un pedido de Lush estuve a punto de comprarme una, pero al final desistí.
    Espero poder probarlas en breve :D

    Bss
    Cat Studio Lady
    .

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he animado con este tipo de barrita, pero con lo que me gustan a mi los masajes... tendré que hacerme con un par.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!!
    Jajaja si que le he sacado provecho si, pero es que la ocasión lo merecía!jejeje
    No conocía las barritas de masaje y la verdad es que tienen que ser útiles!


    un besito
    gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve una mal experiencia con las "manitas" de Lush, xq las compré por Internet, sin haberlas olido, y cuando me llegaron a casa el olor no me gustó nada, así que no he vuelto a probar ninguna barrita de masaje. :( Si tuviera alguna tienda física igual...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo no las he probado por que no hay tienda física cerca para comprarlas y no quiero que me pase lo del tema del olor que comentabas. Dentro de dos semanas me iré a londres y allí si hay Lush así que puede que entre a ver que olores tienen las barritas y a lo mejor me animo a comprar alguna. besos

    ResponderEliminar
  6. Un post de 10, me ha gustado mucho porque las he visto por ahí pero nunca había leído un enfoque así sobre el tema. Tengo que probarlas! BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Tengo la de las semillas de la primera imagen (no recuerdo el nombre) y primero masajeaba con ella y luego esparcía el producto. También tenía otra en forma de corazón, creo que Strawberry fields forever que huele a fresa, y a veces la usaba como hidratante derritiéndola un poco entre las manos.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada! Nunca he utilizado una barrita de masaje pero me han entrado unas ganas....
    Besotes

    http://lascosikasdeele.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post.

    Yo uso las de quita y pon, las pongo al aparato que tengo de braun para masajear que va súper bien. Y según para lo que sea pongo una barra u otra.

    Besitos
    Yo

    ResponderEliminar
  10. Pues nunca he usado ninguna, así que este post me viene genial, gracias por explicarlo bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo las he visto en muchas paginas pero es que la sensacion aceitosa no me gusta nada, pero aun asi me llaman la atencion, besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado una, pero tengo ganas!!!


    un beso!!
    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. todavia no las he probado, pero no tardare mucho en hacerlo!
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Antes de nada muchisisisisisimas gracias por la entrada! Eres un encanto por tener en cuenta mi petición :D
    Ahora ya no tengo ninguna duda sobre las barritas, porque lo has explicado todo todito todo. Pero voy a tener que pedir unas a Lush más adelante, porque tengo que ahorrar para las navidades

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  15. Me las recomendaron, pero como no tenía ni idea de como usarlas y si les iba a sacar partido ni las mire pero gracias a tu explicación puede que me anime! Un besazo guapaza!

    ResponderEliminar
  16. Pues no lasc onocia, pero me han llamado mucho la atencion :o

    gracias! besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. no las he usado pero voy a ojear en lush

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que he sido usuaria durante largo tiempo de las barritas de masaje de Lush y me encantannn, el problema que tengo es que las están poniendo carisimas y no me da la gana gastarme ese potosí en ellas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Uno post genial! No conocía estas barritas! Seguro que compraré una con tus consejos! Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo nunca he probado una barrita de masaje y tengo ganas! besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado tu entrada! Nunca había usado una barrita de masaje, y ahora estoy deseándolo! Así que me quedo por aquí!
    Si te apetece echar un vistazo a mi blog, te dejo el enlace! lo acabo de estrenar! Un saludo!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado ninguna y ni siquiera me llamaron la atención. Prefiero el aceite líquido y aplicarlo con las manos, aunque no se, todo es probarlas.

    Besos!!

    La Pestaña de Cristal

    ResponderEliminar
  24. Pues no recuerdo si fué a tí o ha otra chica que le ví unas barritas de estas en un haul y yo por lo menos me encantaría probarlas, así es que tomo nota de todo lo dicho, un bsot y gracias guapis muack

    ResponderEliminar
  25. Gracias por iluminarnos a las que de esto no sabemos nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Yo las uso como tú dices, las froto entre las manos y luego masajeo con lo que queda en ellas. Eso sí, yo voy cortando trozos de la barra, porque a mí me resulta muy grande y usar la barra entera me es incómodo.

    Precisamente tengo tres de las que has sacado en las fotos :) También la cítrica es genial :D

    ResponderEliminar
  27. Pues gracias por explicarlo porque nunca las he usado así que tomo nota por si me da por usarlas
    besitos

    ResponderEliminar
  28. No las he usado aún, posiblemente me haga con una en breve. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Yo hago la primera opcion, doy un poco con la barrita y luego masajeo, o le echo morro y le digo a mi chico q me de un masaje en la espalda.

    Mi favorita la retiraron asiq cargue con unas cuantas, es la que tiene forma de corazon y ponia en rosa love (no recuerdo el nombre ahora), la de la primera foto la cogi xa el dolor de espalda y no puedo con el olor, me supera y no me hacia nada, asi que la tengo muerta de la risa.

    un besin

    ResponderEliminar
  30. La verdad que hace tiempo que estoy pensando en caer la tentacion de la barrita de masaje de lush asi y ahora mismo .. me acabas de convencer asi que me la ire a mirar!!!

    Un besiiito

    http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Nunca las he utilizado!! Pero tienen que ser geniales!!

    www.carlaboreli.com

    ResponderEliminar
  32. Pedazo de post, me ha encantado, la verdad que no se como usarlas y por eso no me he comprado ninguna,alguna que funcione con las contracturas???y con la sobre carga en las piernas, alguna que tu conozcas.mil gracias.bs

    ResponderEliminar
  33. Llamame ignorante, pero no tenia ni idea de que estas cosas existieran, vaya, yo quiero probarlas.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  34. Nunca he probado ninguna, pero gracias por la info, me han dado ganas de probarlas =D

    ResponderEliminar
  35. nunca he probado estas barritas de maasaje, no conocía ni su existencia, pero como tú dices consultaré en google que lo sabe todo! ;) besitos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. He probado 2 de Lush, de momento, y estoy eeeencantada con ellas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Yo he probado una barrita de masaje q a la vez es exfoliante de Oriflame y no me ha gustado mucho, pero pienso que sera por el hecho de no saberla utilizar correctamente..
    http://lovingcosmetic.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, yo la verdad es que no sabía que existiera este producto, menuda chulada, me ha encantado. Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Yo solo utilizo una y para dar y recibir masajes, Relajante Mágico de Lush. Me encanta el olor que tiene.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. que curioso...no las conocía...con lo que me gustan a mi los masajes jejejeejje

    un besote gigante guapa

    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Yo tengo u n repertorio de aceitrs y barritas de masaje, ami marido le encanta que lo masajee y yo de tanto en tanto le doy el capricho.

    ResponderEliminar
  42. Muy útil este post, yo aún no he probado ninguna barrita de masaje, pero tiene muy buena pinta este formato. Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  43. Yo no he probado ninguna barrita de este tipo pero si me llaman bastante.Eso si me gusta más la forma que propones tu para aplicarla porque un esceso de aceite es un asco para lograr que la piel lo absorba.bsts!

    ResponderEliminar
  44. yo hasta ahora las he usado para su uso más literal, los masajes.

    Ahora por circustancias personales pues eso se acabó, así que lo usaré como hidratante corporal y me vienen muy bien tus consejitos del post, es super completo

    besos

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  45. A mí me regalaron una y no la había usado aún porque pensaba que era una pastilla de jabón normal..y ahora al verla aquí acabo de descubrir para que se usa :)
    Un besito.
    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Todavia no he probado ninguna barra de masaje, pero todas las de Lush me tientan, tienen buena pinta y fijo que hidratan muy bien el cuerpo.

    Besos
    http://eltocadordevero.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  47. Creo que voy a buscar una relajante, llevo unos días que no paro, aunque me iré a Lush, se aceptan sugerencias.

    Besotes

    ResponderEliminar
  48. Es que es muy complejo a veces utilizar las barritas de masaje para novatas como yo, y éste post viene como anillo al dedo porque explicas perfectamente las dos alternativas para poder apañarnos con ellas y optar por la que mejor nos guste.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  49. A mi me gustan bastante las barritas, las utilizo como hidratante dándome masaje, especialmente en las piernas, eso si, no valen para las prisas jeje
    Un besito!!!

    http://theblushlab.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. MIKA MAY: Ya nos contarás.

    MORGAN: Yo las uso poco, pero me gustan.

    LOLITA: Haces bien ;)

    AGLY TALAVÁN: Hay que tener cuidado con eso, sí.

    BLAIR: Aprovecha y prueba allí.

    GADIRROJA: Gracias, guapa.

    ALGO PASA EN KAHUNA: La de las pepitas me da curiosidad.

    ELE: Gracias, guapa.

    YOLANDA GARCÍA: Qué apañada ;)

    MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa.

    NAISHI: Si no te van los aceites, dudo que te resulten cómodas.

    PITUFINA: Anímate, a mi me gustan.

    NENITA PG: Ya nos contarás.

    FIEBREDEPOTIS: De anda, a ti por confiar en mi criterio.

    HEAVEN: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado útil el post.

    TESSIA: Gracias a ti.

    SRAYOMISMAMENTE: Sí que lo es.

    EVA: Ya me dirás si te decides por alguna.

    MAREAS: Sí, peor duran un montón, así que, como caprichazo, aún se puede de vez en cuando. También hay otras tiendas naturales más económicas, todo es buscarlas.

    A PARTIR DE 30: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado útil el post.

    AYDITA: Ya me contarás cuando pruebes.

    LOU MYMAKEUPCOMPULSION: Gracias, guapa, bienvenida!

    MARIEL: A mi me gustan, todo es probar.

    INMA: Puede ser que lo vieras por aquí.

    POLLOKY: Yo tampoco soy una experta en el tema, pero si os sirve...

    PAPISH: Me apunto la cítrica.

    SUSANNA78: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado útil el post.

    RAQUELEITA: Ya nos contarás.

    MYPINKBUBBLE: Esa no la he llegado a probar, qué pena.
    La primera fíjate que pensaba que sería mejor, tampoco la he probado.

    ...JESSY: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado útil el post.

    CARLA BORELLI: A mi me gustan.

    NEUSSINA: Gracias, guapa. A ver, milagrosas no son, peor imagino que preguntas por tu dolencia.
    Para descontractura y relajar la musculatura, lo mejor son unas friegas con alcohol de romero, el alivio es instantáneo y lo encuentras en cualquier farmacia.
    Luego ya, si quieres, puedes probar con la barrita para que te termine de relajar. A mi la Therapy me va muy bien, pero también tienes que tener tú prediscposición a relajarte (no irte de fiesta según te has dado el tratamiento, por ejemplo, sino ir "bajando el pistón")

    MONI MAR: No creo que seas ignorante por eso, todos desconocemos cosas. Me alegro de que te haya resultado útil el post.

    BLANKITA747: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado útil el post.

    SORAYA1889: Perueba y me cuentas ;)

    SHORBY: A mi también me gustan mucho.

    DANIELA GONZÁLEZ: No todo le gusta a todo el mundo.

    BELILUNA: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado útil el post.

    EL RINCÓN DE LA COSMÉTICA: La probaré.

    SHEYLA: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado útil el post.

    CINTI COSMETICAKFUNCIONA: Qué buen equipo ;)

    YESSEL: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado útil el post.

    PLALIMENTACIÓN: Hay que tener control, sí.

    MIAVI: El automasaje también es efectivo ;)

    MALLIRUBI: Jjjj! a Mi me ha pasado eso con alguna cosa alguna vez, sí, jj!

    ELTOCADORDEVERO: Hidratan mucho.

    TITA HELLEN: A mi la theray me gusta (la tienes revisada en el blog) y me han recomendado el relajante mágico, pero no lo he probado.

    LUNA BLANCA: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado útil el post.

    MISSRIPLEY: Un masaje con prisas, no es un buen masaje ;)

    Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!!

    ResponderEliminar
  51. ¿Te puedes creer que le regalé una de Lush a mi marido hace un montón de meses y no la hemos probado ninguno de los dos? A ver si ahora al ver tu post, le sacamos partido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  52. Aunque suene raro, no he probado todavía nada de Lush!
    Si tuviera que usar estas barritas creo que usaría la segunda opción.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. No he probado ninguna, pero sí que me parece un producto curioso y en Lush hay olores de lo más tentadores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Hola! soy una nueva potinguera! la verdad es que nunca he usado las barritas pero me parecen una gran idea. Me las apunto!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Pues te agradezco mucho la entrada porque casualmente me han regalado un set con una barra de estas y estaba en blanco. Mira, otra cosa nueva para probar, ya os contaré! :)

    ResponderEliminar
  56. Yo tengo el Relajante Mágico de Lush, la de la primera foto que has puesto, y me encanta. Al principio el olor me resultaba un poco pesado, pero ahora me he acostumbrado. Lo utilizo para relajar la zona del cuello y hombros, en la que tienda a acumular tensión. Lo froto con las manos y luego masajeo. Ahora con el frío es más dificil de utilizar porque los aceites están más solidos, hay que dejarlo calentar un rato o frotar directamente sobre la piel.

    Besos desde Mis básicos de tocador

    ResponderEliminar
  57. Pues me apunto tu segunda opción, yo suelo usar barritas exfoliantes en la ducha que ya hidratan la piel y no tienes que poner después crema pero claro, no exfolio la piel a diario y aún no me he animado con barritas, a ver si me paso por lush y las vuelvo a oler.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  58. No he probado las barritas de masaje, ignorante de mí no sabía muy bien como se utilizaban.
    Gracias por el post ahora seguramente me anime a probar alguna.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. LILLIBIT: Pues dadle vidilla!

    MARIA JOSE: No tiene por qué sonar rao, yo tampoco he probado todas las marcas.

    SALANDER: Sí, todo es encontrar el tuyo.

    ENVUELTA EN CREMA: Ya me contarás si te animas con ellas.

    MONTSE PM: Me alegro de que te haya resultado útil el post, guapetona.

    ANDIE: Sí, en invierno cuesta algo más, peor también es más placentero usarlas, en verano a veces es agbniante.

    COSUKI NARU: Me gusta la idea de las barritas exfoliantes.

    CINZA: Me alegro de que te haya resultado útil el post, guapetona.

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  60. Pues mira, nunca he utilizado una barrita de masaje. Por cierto, un post muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Hola guapa! Pues yo sí que me pillé una de Lush que me dura una eternidad...todos los inviernos la utilizo para trabajar los pies después de la ducha y es fenomenal, además da sensación de calor al instante y los deja supersuaves :D Es una que parece una tableta de chocolate blanco asi con bultitos redondos, no sé si me explico jaj. Enhorabuena por el post, está muy bien explicado, como siempre. Me encanta leerte! Mua

    ResponderEliminar
  62. Muy buena entrada y muy bien explicado.
    En clase utilizamos muchos aceites esenciales y como tu dices si eliges el correcto es una pasada.
    Nunca he utilizado una barrita, pero no lo descarto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  63. MARIA: Te explicas fenomenal. Muchas gracias, guapa!

    LEELEE MAKE UP: Si te gustan los aceites, las barritas seguramente también (aunque yo sigo prefiriendo los aceites)

    Besos a todas!

    ResponderEliminar

¡Comenta, potinguera!
Por favor, no dejes links no solicitados. Gracias!