miércoles, 5 de mayo de 2021

Arkosueño de Arkopharma: Duerme y Descansa.

 ¡Hola, potingueras!

¿Qué tal dormís? Y, además de dormir, ¿descansáis?¿Es vuestro sueño reparador?
Estas preguntas son parte de una encuesta realizada recientemente por Arkopharma, ya que la fatiga pandémica afecta también a la calidad del sueño, y las conclusiones son devastadoras:
- el 71% de los encuestados tiene problemas para dormir,
- el 85% reconoce que la pandemia le ha afectado a la hora de dormir,
- dentro de los problemas del sueño, el 41% sufre de despertares nocturnos que le rompen el descanso y el sueño.

Los síntomas derivados de un mal descanso y de un sueño de baja calidad es la presencia entre los encuestados de un 79% más de cansancio, un 50% sufre de dificultad para concentrarse, casi un 30% padece problemas de memoria, y más del 25% de los españoles experimenta falta de reflejos. Todo esto, con las posibles consecuencias que nos hacen más torpes, más irascibles, y menos precisos en nuestras tareas cotidianas, o incluso relaciones o trabajo, porque el sueño, se momento de descanso, si no se da en condiciones, nos roba energía y vida.

A mí este tema me interesa mucho porque tengo temporadas en las que conciliar el sueño me resulta difícil, y otras en las que me duermo, pero no descanso, y encontrar alguna solución natural que no me atonte me parece importante. Estoy convencida, teniendo en cuenta estos estudios, que no soy la única ni la que más problema de sueño tiene. No pasa nada por admitirlo, no eres menos, eliminemos ya ese tabú.
 

Arkopharma ha desarrollado Arkosueño Forte 8H, un complemento alimenticio pensado para personas con problemas para conciliar el sueño, para descansar, o que sufran despertares nocturnos. Aporta melatonina de liberación en dos fases (1 mg en la rápida, y 0,9 mg en la prolongada) Gracias a un innovador comprimido bicapa, sus ingredientes se liberan a medida que son necesarios, en el momento de conciliar el sueño, y también mientras duermes.
 

Contiene, además, extractos de 3 plantas medicinales reconocidas por sus propiedades sobre el sueño: la pasiflora y la valeriana con liberación rápida, que ayudan a la relajación (la pasiflora, además, ayuda a evitar los despertares nocturnos), y la amapola de California, de liberación prolongada, que colabora en la disminución de las interrupciones del sueño.

Arkosueño Forte 8H me retrotrae a Arkorelax Sueño Forte 8H, que fue la versión anterior, y de la que soy usuaria desde que salió al mercado. Si comparamos la composición en ingredientes principales, se mantiene idéntica. La nueva fórmula es, además, libre de dióxido de titanio, de lactosa, de gluten, y apta para veganos. 
 

Se comercializa en un envase con 30 comprimidos a un precio de 14,50€. No es que hayan subido el precio, es que cuando yo hice la reseña en 2019 de la versión anterior el precio era el que tenía cuando salió, pero ahora mismo es lo que viene costando, no ha variado, ni se ha incrementado.
 

Se toma 1 comprimido 1 hora antes de irse a dormir con un gran vaso de agua. Esta posología es para adultos. Para niños tendréis que consultar si es posible el uso y en qué casos y cantidades.

Igualmente, si padecéis alguna enfermedad o patología, tomáis medicación de forma habitual, u os estáis suplementando con algo, consultad las posibles incompatibilidades con vuestro médico o farmaceútico.

De nuevo, ¿qué tal dormís, potingueras?

14 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi me viene pasando con la cuarentena (pero la mía, no la de la pandemia XD) que caigo roque pero a las 3-4 me despierto y luego vuelvo a dormirme. Unas veces, más rápido que otras. Así que igual debería ir tomándome esto más en serio.
Un besito.

Ginger dijo...

Nunca he tomado este tipo de productos ya que afortunadamente para mí, duermo bien y además descanso...


Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Yo voy a temporadas, unas duermo de maravilla y otras me cuesta mucho dormir. Un beso

Eneri dijo...

yo ahora mismo con un bebé que reclama teta cada media hora por la noche te puedes imaginar cómo va lo de mi sueño jeje

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Suelo tomar este tipo de productos, así que me apunto el de Arkopharma, ya que es una marca en la que confío.

Besos

marox79 dijo...

Yo soy de mal dormir, especialmente si tengo muchas cosas que hacer, en épocas de mucho trabajo. He probado un par de veces la melatonina, pero no me acabó de convencer. Suelo tirar más de medicamento, aunque en una dosis ínfima.

El Mundo del Nail Art dijo...

Yo nunca he probado productos de este tipo porque duermo como un tronco, jejeje
Bsss

marifloysuspotis dijo...

Desde que nació mi peque tengo más despertares nocturnos, las noches del tirón se acabaron...aún sin que el pobre nos despierte. Creo que sí funciona es algo a tener en cuenta, saludos!

Saruski dijo...

Yo duermo fatal últimamente 😢

Marigem dijo...

¡Hola!
Yo empecé a dormir mal cuando falleció mi padre hace seis años(de repente en Navidad) y se me ha multiplicado al fallecer mi madre de repente el año pasado. Tengo pesadillas(la encontré yo) y descanso poco y mal. He tomado alguna cosa natural y me ayudan a dormir, pero a las tres o cuatro de la madrugada despierto.
Tomo nota a ver qué tal.
Feliz día.

Enara Girl dijo...

Una entrada muy interesante, en mi circulo hay muchas amigas con problemas con el sueño. Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: El tema del sueño es serio, no lo descuides.

SUNIKA: Esto espara las épocas en als que cuesta.

ENERI: Tú elegiste ser madre, querida mía, viene en el contrato.

JOANNA: Va estupendamente.

MAROX79: Yo los medicamentos los esquivo, prefiero soluciones más naturales.

MUNDO NAIL ART: Me alegro por ti.

MARIFLOYSUSPOTIS: Puede que te hayas condicionado el sueño, peroe sto te puede ayduar a recuoperar el ritmo normal.

SARUSKI: Hay rachas.

MARIGEM: Quizá pedir ayuda a un profesional para que te ayude a procesar los duelos te ayudaría incluso más.

ENARA GIRL: Hay mucha gente con problemas de sueño, como has podido leer enlas estadísticas.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

Este espacio de comentarios está siendo hasta terapéutico leerlo: me cuesta conciliar el sueño, me pueden dar las 2 y luego estoy arriba pronto porque no puedo dormir más, así que ando, en el mejor de los casos, sobre las 6 horas.

En mi caso creo que es porque tengo menos actividad física con esto de la pandemia. A ver si mejoran las cosas, mientras no descarto probar alguna solución como esta.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Algo de ejercicio te vendría bien, sin duda, siempre que no sea cerca de las horas de sueño. Hablar de estas cosas nos hace darnos cuenta de que lo que nos suxcede es más común de lo que creemos, y que no hay nada vergonzoso en ello.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios