miércoles, 27 de julio de 2022

Pastel Paradise de Beauty Glazed: Por Capas

¡Hola, potingueras!
 
Hoy os voy a hablar de una paleta muy curiosa y con muchísimas sombras que, si nos ponemos exquisitas, es la unión de 5 paletas en total, y no precisamente de tamaño pequeño. Se trata de la Pastel Paradise de Beauty Glazed, una paleta a la que no me pude resistir cuando la descubrí, y que vamos a ir viendo poco a poco.

Hoy os voy a hacer una reseña global, con swatches e impresiones generales, y va a ser un post largo. Por esa misma razón no os voy a describir sombra por sombra. Como comprenderéis, si os hago un análisis sombra por sombra, nos quedamos todas fundidas en la silla.
 


Lo que sí voy a hacer es dedicar algunos viernes a partir del próximo a poner en acción las sombras de esta paleta y de sus diferentes partes, y es en los tutoriales donde os voy a ir dando información más precisa sobre las sombras que utilice. También os digo que puede que no sean todos los viernes seguidos. Nos metemos en agosto y quiero relajar un poco el ritmo tanto de publicación (se queda en lunes y viernes) como de temas, aunque seguiré presentando novedades y tmas interesantes.
Espero que os guste la idea y que entendáis mi forma de proceder.
 

La Pastel Paradise de Beauty Glazed consta de 5 piezas en total: 4 paletas laterales con 18 sombras cada una, y una central con 30 sombras, con iluminador, un colorete, y un bronceador-contorno. Es de cartón prensado, cierres imantados, y sin espejos, obviamente (no hay dónde meterlos) Para evitar que la paleta se ensucie de más, también trae dos láminas de plástico que sirven como protectores de cada piso.
 



Las solapas de la paleta se pliegan hacia el centro dos a dos. Las laterales quedarían en el piso más alto y las superior e inferior dan acceso al piso final, dejando totalmente abierta la paleta. Aunque la paleta es bastante ligera para todo lo que trae, muy compacta, y tiene un tamaño muy manejable cuando está cerrada o abrimos sólo una solapa, lo cierto es que es algo aparatosa si la abrimos del todo. Es cogerle el truco, porque posibilidades te da todas las del mundo.
 


En total, se compone de 105 colores (102 sombras + 3 productos de rostro) y 153 gramos de producto en total. Las sombras tienen un tamaño bastante pequeño, como el de una moneda de 5 céntimos de euro las redonditas de los laterales, y un poquito más grandes las cuadradas de la paleta central.
 
En la parte porterior de la paleta encontramos los ingredientes, consejos de uso y advertencias, datos de la empresa, fecha de expedición y de caducidad, sello de reciclaje y proclama de no testado en animales.
Buscando más información, la marca asegura que la paleta es de fórmula cruelty free y vegana. 


Yo compré esta paleta en aliexpress por unos 15-16€, pero ha subido un poquito desde entonces. Ahora, con todo lo que lleva, tampoco nos quejemos.

Tenemos tonos neutros, neón, y pastel, y acabados de todo tipo: mate, shimmer, metalizado, glitter, polvo-crema brillante tipo topper,..es bastante actual en ese sentido. 
 

 
 
Las sombras son muy suaves y fáciles de difuminar y mezclar, la pigmentación es buena y duradera en la mayoría de los casos, aunque no todas funcionan de la misma forma. Las neón, por ejemplo, son más polvorientas y más secas, y es difícil que el color quede como en la pastilla. Trabajándolas con una prebase cremosa se soluciona casi todo, y si la base es blanca, lo del color se puede arreglar bastante. Tened en cuenta que las sombras neón son las más difíciles de formular, el pigmento es el más seco, y en una paleta con tanta sombra y low cost, que se vean, ya es mucho. Me hubiera gustado que funcionaran mejor, claro, pero tampoco tengo demasiada queja. Si quieres más intensidad, recurre a un pigmento, directamente.

Para el resto de sombras no tengo mucha pega. Sí hay metálicos que me gustaría que lo fueran más, pero humedeciéndolos ganas en intensidad, cobertura y brillo. La firma dice que las sombras pueden aplicarse en seco o en mojado. Con las shimmer es algo que suelo hacer de forma habitual, con las mate no lo hago tanto, pero es un buen recurso para ganar en intensidad. Tened en cuenta que al humedecerlas se oscurecen algo. Para delineados este recurso es bastante bueno, para algo más, con prudencia.
 
Las sombras de la parte central, las brillantes, tienen una textura polvo-crema al que nos están habituando las marcas de un tiempo a esta parte. Empezó Colourpop con sus Super Shock Shadow y ya ha sido un no parar. Estas sombras son bastante aproximadas a esas en este sentido. Son suaves y blanditas, cremosas, se capturan mejor con el dedo que con pincel, aunque con pincel también se puede, y tienen más brillo que color en muchas ocasiones. La ventaja es que con una capita suave tienes un topper, y con una prebase para pigmentos y una base de color en el caso de las más traslúcidas, una sombra ultrabrillante llena de micropartículas de shimmer-glitter muy fino.
 

 
El mejor consejo que os puedo dar si os decidís a probar esta paleta es que os toméis la molestia de probar la sombra, de no pedirle de más antes de saber cómo funciona, y de adaptar el uso, los materiales y las técnicas según toque. Usad siempre prebase de sombras, si queréis más intensidad con el brillo utilizad el pincel humedecido o una prebase para glitter, si son traslúcidas poned color debajo, si queréis más intensidad de color aplicad una prebase clara o blanca y aplicad la sombra a toques,...
Os he hecho muchas reseñas de diferentes tipos de paletas, sombras, coloridos, texturas, y acabados, y son las recomendaciones que siempre hago porque son las que me funcionan a mí. 
 



No es lo mismo un pigmento marrón que uno fucsia, no es lo mismo una sombra satinada que una con micropartículas, no es lo mismo una textura mate que una polvo-crema-gel,...al no ser lo mismo, no se tratan igual, del mismo modo que tampoco tienen el mismo acabado. Os digo esto porque muchas veces leo quejas de personas que se compran una sombra de textura y acabado especial y se quejan porque no les funciona cuando la aplican como si fuera la sombra de toda la vida. Chata, no es lo mismo. Por eso te compraste la distinta, porque no era lo de cada día. Es como quejarse de que la ropa no queda bien si la metes en el lavavajillas. Sí, es un aparato para lavar, pero no es el adecuado para la ropa. Con las sombras pasa lo mismo.

Y tras el pequeño tirón de orejas, os diré que es una paleta que, si no lo tiene todo, lo disimula muy bien, que tiene colores y texturas para todos los gustos, y que para experimentar está genial. Quizá no sea la que tiene la calidad más alta de todas las paletas que he probado de esta marca, pero está muy bien. Ya sabemos que, generalmente, cuantas más sombras contiene una paleta, más fácil es que alguna no salga bien del todo. En esta paleta alguna sombra más floja me he encontrado, pero con todas las que tiene, la verdad es que 4 o 5 más medianitas no se notan mucho.

¿Qué os parece esta paleta?¿Conocíais la Pastel Paradise de Beauty Glazed, potingueras?

14 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Como siempre, se agradece toda la información que nos das y el análisis tan exhaustivo de la paleta. Desde luego, da para muchos veranos, qué bonita es.
Besos.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me parece una paleta chulísima. Es realmente muy versátil y muy completa.

Besos

Saruski dijo...

Me parece una maravilla!!!Jo Beatriz, menudo currado hacer tanto swatch, muchas gracias por descubrirnosla y ser tan completísima en tu información

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Eres Miss Swatches.
De verdad, me ha encantado la paleta. Tú sabes que no me manejo bien con las paletas grandes, por mis deditos artritícos y demás, pero esta me parece una gozada, ¡porque lo tienes todo!
Dame esta paleta y no me des aquellas que nos mostraba Isasaweis…
Gracias por tanta info y curro. Es preciosa.
Un besazo, guapísima.

Charo dijo...

la marca me suena, pero no la he probado! de pigmentación esta muy bien!

Enara Girl dijo...

Me ha gustado mucho la reseña, no sabía que cada tipo de sombra hay que aplicarlo de manera distinta. La paleta tiene tantas opciones que es difícil que no te guste y fomenta la creatividad. Besos

Pequena con estilo dijo...

Una paleta preciosa
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Gracias, guapa. A ver si el verano deja de ser tan caluroso y puedo darle marcha.

JOANNA: Desde luego, una preciosidad.

SARUSKI: Gracias a ti por valorarlo, guapísima. Lo hago con gusto, pero es trabajoso.

REBECA: Muchísimas gracias, guapetona! Fíjate que siendo grande es manejable por el sistema de pestañas, creo que hasta tus deditos podrían con ella.

MAKEUPEYES: Es una marca que hace unas paletas de sombras excelentes.

ENARA: Es lógico que cada tipo de acabado requiera un tipo de técnica. Me alegro de que te haya resultado interesante y descubrirte algo nuevo.

PEQUEÑA: Realmente lo es.

Gracias a todas por pasar y comentar,¡un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

más completa no puede ser!

marifloysuspotis dijo...

Como tus reviews y análisis no hay otros Bea, yo la veo desde luego completa y a tener en cuenta. Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Ya lo creo.

MARIFLOYSUSPOTIS: Muchas gracias, guapísima.

Gracias por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

El Mundo del Nail Art dijo...

Woooo!! Cuanto color junto!! Me súper encanta el colorido y lo grande que es esta paleta. Bsss

Los caprichos de ailec dijo...

Vaya curada de entrada llena de swaches! Tu opinión sincera y bien explicada (tal y como las recordaba 😅). Ls variedad de todos y acabados es la caña! Si me esperaba que las sombras Neón fueses las más “flojas” que es un acabado complicado. Bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

NAIL ART: En realidad no es tan grande, pero contiene muchísimos colores.

AILEC: Muchas gracias, guapa! Los tonos neón son complicadillos siempre, pero se les pued sacar partido.

Gracias por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios