viernes, 8 de julio de 2022

Looks Verano: Rescates Varios

 ¡Hola, potingueras!

El post de hoy surgió de forma un poco improvisada. De vez en cuando recupero productos de mi colección y me maquillo con ellos. Esto me sirve para ver en qué estado están y si siguen teniendo cabida en mi colección.
 
Cuando es algo muy simple no lo subo al blog porque me da más trabajo montar el post que el maquillaje, pero cuando es algo más elaborado y vistoso, como sucede con los que hoy vaís a ver, creo que puede daros ideas para rebuscar en vuestros neceseres y cajones joyitas del maquillaje olvidadas.
 
Espero que os guste la idea y que me contéis qué productos tenéis iguales o parecidos que hayáis visto en estos tutoriales, y qué looks os han inspirado más.

LOOK MYSTIC SUMMER:
Quería usar cierta sombra, y a raíz de eso surgió todo lo demás.

Tras aplicar prebase de sombras, comencé con la sombra rosa mate Young & Free de la paleta Life's A Festival de Too Faced en el tercio externo del párpado móvil y V externa. La transición la hice con la sombra azul/menta mate de la paleta Pastels de Beauty Bay, y terminé en el lagrimal con la sombra amarilla pastel mate de la misma paleta.

En el párpado móvil di un toque con la prebase para pigmentos Magic Fix de Corazona, y sobre ella apliqué a toques la sombra duocroma Mystic Rain de la paleta Life's A Festival de Too Faced, con base rosa y reflejo irisado turquesa. En el lagrimal di un toquecito con la Fun In The Sun de la misma paleta, entre amarilla y lima.

La waterline inferior la rellené con el lápiz amarillo pastel Pastel Dream Auto Eyeliner Sunshine de L.A. Girl. El semidelineado (no me quedó muy parejo, lo sé), lo hice con el Cake Liner Blue que compré hace tiempo en aliexpress.
 


Para rostro utilicé productos en crema: el bronceador de la E.L. Umbrella de Essence, el colorete líquido Daisy de Bell, y el iluminador My Shimmer Drops 01 de Clarins.
 


Los labios van muy suaves con el Stay-On! Water Lip Tint 05 True Pink Hypoallergenic de Bell, de color rosa apastelado.

LOOK DRUZY CLAIRVOYANT:
Ya os adelanto que la paleta de sombras que he utilizado se va al purgatorio, tengo otras con tonos parecidos cuya calidad me gusta más. Se trata de la Lovestoned Palette de Sheglam.

Preparé el párpado con la prebase Eye Canvas Light de Technic y me hice una especie de delineado grueso con la sombra burdeos Higher Self. Después marqué desde el interior del tabique nasal hacia la ceja con la sombra rosa pastel Clairboyant. Entre ellas, coloqué la sombra irisada de reflejo lila y rosa Druzy. Esa sombra es bonita pero queda escamosa.

Estaba entre desmaquillarme y ver a dónde iba esto (ganó la 2ª opción, como podéis ver), así que hice un segundo delineado grueso por encima de la sombra burdeos con la verde oliva metalizada Shinning Moment. Cerré la línea inferior de pestañas con la sombra morada de reflejos azules Mirror Mirror, y di un pintu en el lagrimal con la amarilla pastel Lime Divine.

Rellené la waterline inferior con el lápiz en tono hueso Longlasting Snow Queen de Essence. Para el chispazo final hice un piquito amarillo en el lagrimal y un delineado estilo pelitos finos -que no me quedaron tan finos- bajo la cola de la ceja con el eyeliner CmaaDU 09 de Aliexpress en amarillo neón. Máscara de pestañas Wonder Perfect 4D Waterproof Green de Clarins para terminar.
 


Para rostro utilicé bastantes productos. Para el contorno, el obre Blush 04 Mauve Me de Nyx. Para colorete, primero el Blend & Blush 01 Flamingo de Ten Image tomando los tonos más fríos, y después el color rosa fucsia de la paleta Mermaid Gang de Essence (fue una E.L. que no llegó a España). Finalmente, como iluminador, el tono Pink Chill de la paleta Platinum Ice Skin Frost de Jeffrey Star.
 


En los labios también mezclé dos tonos: el Ultra Matte nº 54 de Pinkduck en un tono rosa muy pastel, y el Magical Delight de I Heart Revolution de reflejos lilas y dorados por encima.

LOOK MEDITERRANEAN MADEMOISELLE:
Me apetecía mucho volver a jugar con las dos paletas que intervienen en este look, creo que ambas son muy especiales.

Primero trabajé con la paleta Riviera de ABH.
Tras aplicar prebase de sombras, rellené casi todo el párpado móvil con la sombra rosa neón mate Bahamas. Dejé el lagrimal libre, y difuminé un poquito sobre la banana. Para ir transicionando usé la sombra anaranjada suave Coastline, y finalmente aclaré bajo la ceja con la sombra blanca mate Sails.
Me encantan las sombras blancas mate que pigmentan bien, sobre todo cuando juegas con pigmentos.
 
Tomé el pigmento irisado Mediterranean con un pincel plano y lo fui aplicando a toques sobre el párpado móvil, sin llegar a los extremos. Para ganar adherencia humedecí el pincel con un spray fijador una vez tomado el pigmento. Al aplicarlo sobre la sombra rosa, se ve más moradito. 
He notado los pigmentos irisados más blanditos con el paso del tiempo, pero siguen funcionando perfectamente.
 


*Tip: Mezclad las sombras/pigmentos que tengáis para conseguir nuevos tonos, váis a sacarle mucho más partido a vuestras paletas y divertiros más.

Con la paleta Provocation de Affect completé el look.
Tomé la sombra moradita satinada suave Mademoiselle en el lagrimal, y marqué la línea inferior con el tono azul cobalto mate Blue Riviera (que ya es coincidencia lo del nombre)
 

No quise hacer delineado esta vez. Me gustó tanto la fuerza del rosa en plan llamarada que no quise taparlo. Además, es una propuesta muy rápida, fresca y veraniega. Ni polvos llevo. 
Lo que sí hice fue rellenar la waterline inferior con el lápiz Pastel Dream Auto Eyeliner Podwer Blue de L.A. Girl en azul pastel.
 


Para rostro utilicé la paleta Fouroscope Earth Angel de Benefit con mis favoritos: Hoola, Honey Moon, y Cookie. Si os soy sincera, Georgia como si no estuviera, lo uso poquísimo.

En los labios llevo el Water Lip Stain 05 Sparkling Rose Water de Clarins. Es un tipo de producto que os recomiendo especialmente para verano. Es un tinte de labios que puedes usar en labios o mejillas, resiste roces y calores, y no reseca.

LOOK POLLINE CYCLE:
Para esta propuesta he mezclado varias paletas y productos que salen poco por aquí pero que me parecen interesantes. También es el look que elegí para participar en el reto #maquiverano22 promovido por las compañeras @lunallena_80 y @rouseblack76 en Instagram.

Comencé aplicando el Long Lasting Stick Eyeshadow 51 de Kiko Milano, de color blanco mate, como prebase de sombras. Tenía el párpado teñido de rosa del look anterior y esto me sirvió para neutralizarlo.

Con la sombra naranjita Cycle de Lethal Cosmetics enmarqué la mitad externa de la cuenca y línea inferior de pestañas, y con la amarillita verdosa Relapse de  la misma marca hice lo propio con la mitad interna. Me gustan mucho las sombras de esta marca, y las uso poco. Resisten bien el paso del tiempo, por cierto.

No puedo decir lo mismo de las siguientes sombras, de Neve Cosmetics, algunas pertenecientes a la paleta Duochrome, y otras que compré yo después de forma individual. Han perdido brillo, color, adherencia y duocromidad, se han quedado muy planas y sosas, y están pidiendo a gritos una jubilación. Ya veré qué hago, quizá intente restacar alguna como iluminador, no lo sé.
 


De estas sombras, usé Polline, de tono amarillo verdoso en la mitad interna del párpado móvil, y Mezza State, de color anaranjado rosado en la mitad exterior, con ayuda de la prebase Glitter Primer de Nyx para que destacaran más, y ni así.
 

Como ya sabía que iba a hacer algo extravagante, utilicé la sombra amarilla satinada de la paleta Love You So Mochi Electric Pastels de Nyx bajo la ceja. Muy a ras del pelito hice una línea marcando la bajante con el lápiz anaranjado fluor Fruit Explosion 02 de Kiko Milano, que es el mismo que llevo en la waterline inferior.

El delineado a ras de pestañas superiores me dió problemas y lo acabé difuminando con una sombra negra mate. por encima, hice un segundo delineado con un cake liner naranja neón que tengo en una paletita que compré hace tiempo en aliexpress. No tiene ni nombre, pero funciona muy bien. Si os interesa que os hable de mis cake liners o delineadores/pintura corporal al agua, decídmelo en comentarios y os preparo algo, porque es un recurso que da mucho juego.

Con ese tono naranja neón, el otro naranja de la misma paleta, y el amarillo neón hice puntitos desde la mitad externa del hueso orbital, rodeando la mitad externa del ojo.
 


Para rostro utiicé el bronceador luminoso de Bell de la colección Desert Rose, el colorete Twist To Glow 03 Mandarin Gleam de Clarins de color naranjita, y una sombra irisada entre naranja y rosada de Colourpop que saqué de una paleta y perdió el nombre.

En los labios llevo el Velvet Lipstick Mat Finish Liquid Lipstick 05 de Ten Image, de color naranja encendido. Resiste bien el pasod el tiempo, pero me dará pena cuando le tenga que decir adiós.

¿Qué os parecen estos looks?¿Os gusta la idea de sacar propuestas actuales con antiguos tesoritos?¿Os animáis a rescatar los vuestros?¿Queréis post con los cake liners?¿Qué look os gusta más, potingueras?

16 comentarios:

De todo un poco en la luna dijo...

Me gustan todos los looks pero los dos últimos me han encantado. Por cierto, tengo que sacar mis adoradas sombras de Neve porque me has dejado preocupadilla. Las poquitas que tengo de Lethal son fantásticas también.

Charo dijo...

mi favoritisimo el primero! me encanta ese delienado de color!

Noelia Cano dijo...

Me encantan los dos primeros. Yo también "revuelvo" las cosas de vez en cuando para ir haciendo limpia sin tener que "echar los restos" un día haciéndolo de forma más intensiva.
Besitos.

Pequena con estilo dijo...

Muy bonitos todos los maquillajes
Un beso

The Magic's World dijo...

Geniales todos!!! Estas siempre espectacular!!!!
Miauuuuuubesitos guapa! =^·^=

Marigem dijo...

¿Ves? Por eso te mencioné en el post del miércoles, menuda entrada trabahjada: looks de todo el rostro, con explicación, fotos, distintos peinados, hasta uñas y pendientes a conjunto. Enhorabuena, menudo trabajazo.
Me quedo con el segundo, por cierto.
Muy feliz finde.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Son unos looks super alegres y veraniegos. Me gusta sobre todo el tercero.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: Gracias, guapa!! No sé cuanto tiempo tendrán las tuyas ni cómolas valoras tú, pero las mías, ya ves que pigmentan poco, son casi mates ya, y el duocromo ni rastro.

MAKEUPEYES: Da mucho juego un delineado colorido.

NOELIA CANO: Yo suelo hacerlo en evaluación contínua. Cuando algo no me convence va a la caja purgatorio, y si tengo dudas lo evalúo unos meses. Sie stá claro que no, fuera.

PEQUEÑA, MAGIC'S: Gracias, guapas!

MARIGEM: Muchas gracias, guapa. Se agradece de corazón que se valore el trabajo, aunque sea algo que haces por gusto.

JOANNA: Muy buena elección. Gracias, guapa.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

está muy bien eso de rescatar productos de vez en cuando, ya sabes que algunas de nosotras lo hacemos de manera mensual :)

Laura dijo...

Colores muy alegres y llamativos, ideales para la época de verano. El tercer look me encanta. Un saludo.

Raquel Gonzalez dijo...

Pues me parecen unos rescates impresionantes, así que a seguir usándolos!!!! A veces tenemos auténticas joyitas guardadas y las redescubrimos con estas cosas. Me encantan todos, pero el último es genial, y me das mucha envidia jejejeje, porque yo ahora en Córdoba con la ola de calor es imposible maquillarme, se me derrite cualquier cosas que me ponga. Un besazo y buen domingo!

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Que yo no lo publique no significa que no lo haga, puede que incluso con más frecuencia.

LAURA: El color es bienvenido siempre, ya sea verano o invierno, da alegría.

RAQUEL GONZÁLEZ: No todos los rescates salen bien, pero es bueno hacer limpieza de vez en cuando y retirar lo que ya no está en condiciones y aprovechar lo que sigue funcionando. Aquí estamos también con mucho calor, no vivo precisamente en Islandia 😂 Me maquillo los días y los ratos que se puede, y programar con antelación es el truco para tener looks en verano. De hecho, ya veremos para agosto lo que se pueda hacer.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

marifloysuspotis dijo...

Me encanta la última propuesta, muy festivalera. Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa! Besos!

El Mundo del Nail Art dijo...

Me quedo con el segundo, es fantástico y super potente
Bsss

Beatriz MissPotingues dijo...

MUNDO NAIL ART: Muchas gracias, guapa!
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios