miércoles, 8 de junio de 2022

NikkieTutorials x Beauty Bay: Una Paleta Muy Deseada

¡Hola, potingueras!
 
Hoy os voy a hablar de una paleta de pigmentos prensados y sombras que lleva en el mercado más de un año y que se trata de la colaboración NikkieTutorials x Beauty Bay. Le tenía ganas desde que salió, pero ha sido una paleta escurridiza, y finalmente la conseguí el otoño pasado con un descuento que me la dejaba en 17€ (su precio de salida era de 35€), cosa que encuentro bastante razonable. Hasta hace poco había una oferta que la dejaba a un precio similar, pero como eso va cambiando, echad un vistazo de vez en cuando para ver cómo avanza el tema.

Es una paleta de cartón prensado muy resistente con una estética muy llamativa que intenta representar los dos lados opuestos de la personalidad de Nikkie. Ella misma explica todo sobre el diseño y los nombres de las sombras en un vídeo, así que si os interesa, id a verlo en su canal de Youtube, yo no voy a entretenerme mucho con eso.
 




La paleta se abre por el centro, y cada una de las solapas que queda a los lados contiene un espejo, normal en la parte rosa y de aumento en la parte negra. Yo no suelo usar losespejo de las paletas cuando me maquillo en casa, pero que se incluya un espejo de aumento en una le da puntos en mi opinión.

Lo que no me va mucho es que, cuando dejas al descubierto las sombras, ves que las de la línea central las puedes arañar si retiras el film protector que trae la paleta cuando la estrenas. No es que quede una selección de sombras en la zona clara y otra en la oscura, la línea central es compartida.
 
La paleta tiene una disposición de tonos muy colorida, incluso en la zona oscura. Son tonos algo más calmaditos, pero el azul cobalto y el verde esmeralda no son precisamente neutros. Yo no tengo problema con esto, pero hay quien ha criticado mucho el tema (hay quien critica todo)

En la parte posterior puedes encontrar una nota de Nikkie explicando esta colaboración. También se incluye una tarjeta con este mismo texto y en la parte posterior nos dice con qué herramienta (pincel o dedo) aplicar mejor las sombras. En resumidas cuentas, las mate con pincel, y las brillantes con dedo o pincel (funcionan mejor con el dedo)
 



Sobre la composición de estos pigmentos, ni la caja ni la paleta contienen información. Hay que recurrir a la web de Beauty Bay para conocerla. Tampoco he conseguido ver qué cantidad de sombra o pigmento contiene en total, aunque son pastillas bastante grandes. También en la web te dice que algunos tonos son pigmentos pero no especifica cuales. Yo con esto no tengo problema, ni he notado que ninguna tiña especialmente el párpado.
 
Es una paleta de edición limitada, vegana, y cruelty free. Si te gusta el color y el brillo, atenta porque vamos a ver una por una las 20 sombras que contiene.
 
Redemption: Naranja mate con un puntito ácido, muy vibrante, casi neón. Se desmiga mucho al tacto pero funciona bien con pincel.
Blend & Snap!: Rosa chicle neón mate muy pigmentado. Se difumina muy bien.
Ivy: Topper blanco perlado que deja un párpado mojado precioso. Es mucho más de lo que crees.
Slasher: Tonociruela mate profundo, muy pigmentada, no parchea al difuminar.
5AM: Marrón café mate, no tan oscura como me gustaría. Pigmenta, pero se pierde bastante al difuminarla con otras.


Roxy Catan: Duocormo de base entre rosa y salmón y reflejo de microglitter muy abundante y fino en dorado. Espectcular.
VLA: Amarillo mate casi neón,muy vibrante, ni pollo ni pastel, a medio camino.
Mikai: Rojo mate intenso, casi neón, muy pigmentada, difumina muy bien.
Mila: Marrón anaranjado mate, muy pigmentada, se trabaja bien.
Underground: Topo grisáceo perlado y muy luminoso, necesita prebase especial.



Plot Twist: Azul pastel mate. Muy bonito en el lagrimal.
Aura: Topper semitransparente entre naranja, rosado, y rojizo con partículas más grandes de glitter/shimmer en dorado y naranja. Necesita sí o sí prebase especial y aunque puede ser cubriente siempre trasluce algo la piel.
Basic Trut: Tono beige mate idéntico a mi tono de piel. Para sellar, igualar, hacer un cut crease, etc.
All-In: Topper de fondo rosado y brillo entre dorado y verdoso muy perlado con un shimmer muy fino. Queda bastante uniforme y viste el párpado, pero trasluce en sombra. Muy luminosa.
EW: Verde esmeralda mate. Para ser un color que no le gusta a Nikkie le ha quedado precioso y muy pigmentado.
 

Pride: Sombra de base rosa chicle frío y microshimmer ultrabrillante de reflejo plata, azul, e incluso dorado. Espectacular.
Zomer: Salmón mate muy pigmentado, con un punto neón suave.
Mama Tutorials: Azul celeste metalizado perlado. No tan efectista como el resto de sombras brillantes, pero muy bonita.
Amsterdamn: Azul cobalto mate. Cuesta trabajarla, y hay que ir a toquecitos con pincel pequeño para veitar parches, pero es intensa y preciosa.
Mr Tutorials: Nikkie dice que es entre verde y marrón, para mí es un tono latón añejo de toda la vida, con un shimmer muy fino y muy luminoso entre dorado y verde lima.Necesita prebase especial.


Es una paleta que contiene pigmentos prensados y sombras con mucho pigmento, y eso quizá sea la excusa para una de las sorpresas que me he llevado, y es que las sombras mate son súper polvorientas, de tal modo que la sombra naranja, sobre todo, se deshace, literalmente, al rozarla. Me llama la atención porque tengo varias paletas de Beauty Bay y nunca me había encontrado algo semejante. algo polvorienta, alguna sombra podía haber, pero al nivel de estas, no.
Aún así, trabajando primero los ojos, sobre prebase, y a toques antes de arrastrar, no dan demasiado problema, pero no diría que sean para principiantes, precisamente. 


Respecto a las sombras brillantes, son pura crema, blanditas, tipo Super Shock Shadow de Colourpop o Turbo Pigment de Constace Carroll, e incluso húmedas. Todas, menos la azul Mama Tutorials, que no es que sea mala sombra, sino que no es tan megacremosa, ni tan brillante, ni tiene un efecto tan llamativo como el resto, pero sigue siendo brillante y bonita.
Funcionan mejor aplicadas con el dedo que con pincel y necesitan prebase sí o sí. Si tu párpado es graso, caído, o encapotado, incluso mejor prebase para pigmentos y glitter que la normal.
Todas pueden ser utilizadas como sombra o como topper dependiendo de la cantidad de producto que uses.


En cuanto a la duocromidad, si es que existe esa palabra, es algo engañosa y siempre sorprendente. Puede pasar que al hacer el swatch no la veas y al darle la luz en movimiento aparezca en todo su esplendor. También os digo que hay algunas bastante sencillitas y otras más llamativas. Incluso las hay monocromáticas espectaculares, que no todo es duocromo. Hay mucha sorpresa en esta paleta y no es lo mismo lo que ves cuando la tocas, que lo que descubres cuando haces el swatch en el brazo, que lo que se manifiesta al trabajarlas sobre los párpados.
 
Cuando he estado utilizando la paleta NikkieTutorials x Beauty Bay me ha recordado mucho a la paleta Prom Nigh de Krash Kosmetics. No digo que las sombras sean exactamente iguales, pero me ha dado una vibra semejante en cuanto a tonos, texturas, acabados,...Me ha gustado muchísimo.

De todo esto váis a ver más el próximo día en varios looks, y agarráos, porque va a haber una de antojo con esta paleta, avisadas váis.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿Os gustan las paletas coloridas, potingueras?

15 comentarios:

Saruski dijo...

Que Bonita, lo tiene todo

Noelia Cano dijo...

Es bonita por dentro y por fuera, qué completa además en cuanto a tonos.
Besitos.

Charo dijo...

muy chula y tiene buena pigmentacion!

Marigem dijo...

Hola.
Leí bastantes reseñas de esta paleta hace tiempo y apetece. Mi problema es que con las polvorientas yo quedaría hecha un cuadro, jejeje.
Feliz día.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paleta es super bonita, no la conocía. Las sombras brillantes me han gustado mucho.

Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Qué intensidad de colores y como pigmentan!!! Un beso

marifloysuspotis dijo...

Es una paleta a la que seguro le sacas partido, se ve preciosa, saludos!

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Me parece una paleta preciosa y muy tú. Me encanta. Tonos vivos y alegres con los que poder deleitarnos con tus looks.
Un besazo, guapísima.

Lou dijo...

Me parece super bonita, aunque yo al final suelo tirar siempre de neutros!

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI, NOELIA, MAKEUPEYES10: Ya lo creo. Es una señora paleta y funciona de escándalo.

MARIGEM: El truco está en maquillarse los ojos antes que el rostro, y en aplicar a toques antes de barrer la sombra. así no te manchas.

JOANNA: Las sombras brillantes son una pasada.

SUNIKA: Es espectacular.

MARIFLOYSUSPOTIS: Es un disfrute de paleta.

REBECA: Gracias, guapísima! La verdad es que con esta paleta no echo de menos nada.

LOU: Hay paletas neutras en beauty Bay, pero lo mío es el color.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

¡Qué desconectada estoy de las novedades! Pues es una señora paleta, lástimas que las sombras mates sean polvorientas, pero yo siempre maquillo antes los ojos (creo que ya lo he cogido por costumbre) y con los consejos que das, son fáciles de usar. Besos :-)

El Mundo del Nail Art dijo...

Que paleta más bonita, colorida y bien pigmentada !! Bsss

Beatriz MissPotingues dijo...

IRIS: En realidad, esta paleta salió ya hace más de un año (lo que ahora se considera una antigualla, casi) Yo siempre me maquillo antes los ojos que el resto, así que para mí no hay problema si la sombra es algo polvorienta. En este caso, es fácil de entender que al tener tanto pigmento suelten algo de producto porque cuanto más pigmento, menos emulgentes lleva la sombra, y más suelta está, pero es fácil de manejar.

MUNDO NAIL ART: Ya lo creo es una pasada.

Gracias por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

veo tonos muy especiales :)

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Los tiene, es una paleta disfrutona. Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios