viernes, 10 de junio de 2022

Looks A Lo Nikkie

¡Hola, potingueras!
 
Como os prometí el pasado miércoles, hoy vamos a dedicar esta entrada a recrear algunos looks con la paleta NikkieTutorials x Beauty Bay.

Obviamente, va a haber mucho color y mucha fantasía, pero creo que algunas propuestas son perfectamente adaptables a públicos menos extravagantes y coloristas que yo, solo es quitar algún elemento y sustituirlo por un tono más calmadito. En alguno os dejaré cómo hacerlo más sencillito, probad. Sólo es maquillaje. Si no te gusta te lo puedes quitar.

También me apetecía jugar con el color de una forma más fresca y desenfadada, y me he inspirado en algunos looks que he estado viendo en los últimos meses por instagram. Hay muchísimo talento esperando ser descubierto.

LOOK MAMA NYEW:
Con este nombre podría ser de una señora de Zambia (besos a las señoras de Zambia), os propongo algo colorista, diferente, facilito, y muy adaptable a la neutralidad y a lo social.

Apliqué primero base de sombras y peiné muy bien las cejas. A mí no se me mueven mucho, pero si vas a hacer la línea verde debajo y a ti sí, fíjalas. Yo las fijé al terminar.

Me puse un par de trozos de cinta adhesiva para hacer la forma afilada en el exterior del párpado, y marqué el delineado un poquito grueso en la mitad exterior del párpado móvil con la sombra azul cobalto mate Amsterdamn. Después terminé ese delineado con la sombra azul clarito brillante Mama Tutorials.

Marqué la línea verde mate bajo la ceja con ayuda de un pincel finito y la sombra EW, y rellené el párpado con el topper perlado blanco Ivy. Al aplicarla con el dedo, quedaba bastante intensa, así que la difuminé un poco y quedó ese efecto de párpado mojado precioso.
 


Rellené la waterline inferior con el Lápiz Waterproof 07 Blue Lily de Clarins, también en azul cobalto, pero más brillante, y maqué la línea inferior de pestañas con la sombra verde EW. Di un punto en el lagrimal son la sombra azul pastel mate Plot Twist, que queda muy sutil y muy luminosa sin aportar brillos extra. Máscara de pestañas y a correr.

*TIP: Si no te atreves con tanto, suprime la línea verde bajo las cejas.
Personalmente, me ha encantado este recurso y amenazo con usarlo más. 47 años me caen en menos de un mes, sí soy.
 


Para las mejillas utilicé mi paletita Fouroscope Earth angel de Benefit: Hoola como bronceador, Honey Moon como colorete, y Cookie como iluminador.
 

Los labios los perfilé con el lápiz Lip Liner 351 de Ten Image y los rellené con el labial líquido de Affect Perfect Balance en un tono nude neutro precioso.
 

No soy muy amiga del perfilado exagerado y el labial 8 tonos más claro rescatado de los 90 que tanto se está llevando (no fue buena idea entonces y sigue sin serlo ahora), pero acortando la distancia entre tonos lo llevo bastante bien. Hay que probar cosas, lo mismo un día hasta cambio de opinión y me sorprendo.

LOOK HINT OF REDEMPTION:
Había que quitarse el elefante en el centro de la habitación: los neutros. Y había que darle un toquecillo, de ahí Redemption.

Tras aplicar prebase de sombras, marqué la V externa con la sombra marrón 5AM. Con la otra sombra marrón mate, más clara y anaranjada, Mila, difuminé la banana y parte de la línea inferior de pestañas. Limpié bajo la ceja con la tono beige mate Basic Trut.

Preparé el párpado móvil con el Glitter Primer de Nyx, y con el mismo pincel coloqué la sombra pardusca brillante MR. Tutorials en casi todo el párpado móvil, dejando el cuarto interior para la topo irisada Underground, que también utilicé para el lagrimal y en paralelo a ras de pestañas inferiores.

Como véis, tengo parches entre las zonas con brillo y las mates en el pliegue, y esto pasa porque apliqué estas sombras con el pincel y no repasé con el dedo. Cuando mi párpado era más joven no era necesario, porque el pincel recorre bien toda la piel y la rellena de forma uniforme, pero cuando empieza a ser más laxa, hay que ir con más cuidado, estirar bien la piel, y asegurar los pliegues a base de toquecitos, como solemos hacer en la zona de la ojera. Podría haberlo corregido antes de hacer las fotos, pero quería que se viera para poder daros ese truquillo.
 


Como esto se me quedaba muy normalito, decidí darle un toqucito del naranja vivo Redemption a ras de pestañas superiores y en la zona interna del tabique nasal, y la cosa ya se me hizo más divertida.
Yo haría una versión más sencilla sólo con una de las dos sombras brillantes y los toques de naranja.
 

Utilicé el lápiz Longlasting O-Live You de Essence de color verde oliva la para la waterline inferior, y la máscara verde Wonder Perfect 4D Waterproof de Clarins en las pestañas.
 

En las mejillas jugué con la Trio Contouring Palette de Deborah Milano, el colorete High Pigment Blush 006 de Wynie, y el Iluminador Daisy de Bell, todo ello de tonos tostados dorados.

Para los labios elegí el labial en barra marrón rojizo Disobedient de Rude Cosmetics.

LOOK JUST PRIDE:
No me convence mucho este pelo con este look, pero no supe qué hacerme, así que lo dejé tal cual.

Apliqué prebase de sombras y comencé marcando la V externa con la sombra ciruela mate Slasher. Con la azul pastel mate Plot Twist la difuminé hacia fuera y en la parte interior de la cuenca. Limpié bajo la ceja con la beige mate Basic Trut.

Con el dedo, coloqué una pequeña cantidad de la prebase Magic Fix de Corazona en el párpado móvil, y con el mismo dedo apliqué la sombra Pride a toquecitos sobre ella. Esta sombra tiene una base rosa fría y un reflejo entre plateado, azul, y dorado. Es preciosa.

Quise un punto de azul en el lagrimal y recurrí a la celeste irisada Mama Tutorials, que iluminé con un puntito del blanco irisado Ivy. En la línea inferior de pestañas mezclé Slasher con la azul cobalto Amsterdamn.

Quise más azul, y rellené la waterline inferior con el lápiz Pastel Dream Auto Eyeliner Powder Blue de L.A. Girl. Una vez hecho el delineado negro en la línea superior de pestañas, completé la mitad interior con el Eyeliner 03 de CmaaDU de color azul pastel neón.
 


Para las mejillas utilicé varios productos en crema: el Contorno de la E.L. Umbrella de Essence, el iluminador My Shimmer Drops 01 de MyClarins, y el tono Maui de los Soft Matte Lip Cream de Nyx a modo de colorete. Para no robarle brillo a la piel, sellé esta zona con un velo de la sombra rosa de la paleta Cotton de Pinkduck.
 

En los labios llevo el Winter Kiss Liquid Lipstick 01 Romantic Kiss de Bell, de color rosa malva mate, y le di un toque en el centro con la sombra Pride para hacerlo más especial.
 

Para hacer más simple esta propuesta os diría que simplemente disfrutéis de la sombra principal con la V externa marcada y la línea azul en la waterline.

LOOK MIKAI AURA:
Este look reconozco que es difícil dejarlo sencillito, a no ser que prescindáis de las zonas en rojo y os dediquéis al topper dorado y la línea verde.

Utilicé el Long Lasting Stick Eyeshadow 28 de Kiko Milano como prebase y comencé creando un delineado grueso afilado con la sombra roja Mikai, y la cerré en v en el párpado fijo. 
 
Con ayuda de la prebase Magic Fix de Corazona, coloqué el topper anaranjado Aura en la mitad externa, en forma alada, y después rellené el resto del espacio hacia el interior con el topper All In, de reflejo dorado y base rosada.

Marqué un lagrimal afilado en verde esmeralda con EW, y rellené la waterline inferior con el lápiz de color parecido Epic Wear Liner Stick Intense Teal de Nyx.

Para marcar un poco el contorno utilicé la paleta Trio Contouring Palette de Deborah Milano
 


Iluminé el pómulo con el iluminador Goddess Of Fatih de I Heart Revolution, y apliqué con mano ligera el colorete Love Vibes Podwer Blush en tono sandía de Magic Studio. Es muy intenso, ya os digo que fue rozar y menos.
 


Los labios los rellené con el Ultra Matte Lip First Position de Colourpop, un rojazo que creo que ya no se encuentra disponible, y le hice una marca en el centro al labio inferior con la sombra topper All In, a modo de anillo.

LOOK ROXY SNAP:
No estoy muy convencida con las horquillas, pero me pareció un toque divertido para esta propuesta.
Del delineado hablamos otro día.

Tras aplicar prebase de sombras, marqué la V externa en forma alada hacia el exterior con la sombra rosa chicle neón mate Blend & Snap! En el lagrimal tenía claro que quería la amarilla vibrante mate VLA, y uní las dos con la salmón mate Zomer en cuenca y línea inferior de pestañas.

Con el Glitter Primer de Technic (ojo que cuesta 1,99€ y va muy bien) cubrí el párpado móvil con una capa muy finita, y fui posando la sombra Roxy Catán a toques sobre él. Esta sombra tiene un fondo entre rosa y salmón y una cantidad de destellos microshimmer en dorado descomunal. La repasé a toquecitos con el dedo para evitar pliegues (párpado fofengue, ya sabéis)

Bajo la ceja limpié con la sombra beige mate Basic Trut, y cubrí esa zona con la sombra amarilla satinada de la paleta Cotton de Pinkduck, a modo de iluminador. Con esta misma sombra di un punto en el lagrimal y puse luz en los pómulos.
 


La waterline inferior la rellené con el lápiz Epic Wear Liner Stick Cosmic Yellow de Nyx de un color amarillo intenso y mate.
 
Como el delineado negro no me quedó muy fino, lo quise disimular con un delineado doble con la sombra duocroma de aliexpress rosa-amarilla que os mostré en este post
 

Para las mejillas utilicé el Maxi Matt Face & Body Bronzer Marie de Catrice y el colorete satinado Maxi Blush Highlighter Patch de Essence, ambos de la colección Disney Classic.

En los labios llevo el 24Ore Velvet Mat Lipstick 07 de Deborah Milano de un color rosa empolvado muy mono.
 

Para este look, la discrección está difícil, pero algo más sencillo sería la cuenca con la sombra salmón y la Roxy Catán por todo el párpado móvil.

¿Qué os parecen estos looks?¿Con cuál te atreverías a intentarlo, aunque fuera una versión más discreta?¿Cuál os gusta más potingueras?

12 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo creo que todas las personas que te seguimos apreciamos tu capacidad de jugar con el color y que esas propuestas que dices "extravagantes y coloristas" es lo que te hace Miss Potingues, así que brindo (con café que es muy temprano) por muchas más. Y por eso, hoy me quedo con los dos looks "menos calmaditos" - me ha hecho mucha gracia como lo has explicado en la intro - de esta tanda, el primero verde y el rojo que me recuerda a mi fruta favorita del verano.
¡Besos!

Charo dijo...

el que mas me gusta es LOOK MAMA NYEW! Me gusta eso de aplicar la sombra bajo la ceja!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Son todos fabulosos pero el primero es el que más me ha impactado. Un beso

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me quedaría con el tercer look. Me ha encantado.

Besos

Saruski dijo...

Me gusta mucho el tercer look, pero me quedo también con lo sorprendente del primero, y es que siempre tienes una idea nueva, siempre le das una vuelta de tuerca a tus maquillajes, eres una artistaza

marifloysuspotis dijo...

Bea tu eres puro color, es tu esencia y nos encanta disfrutar de ello! Pero si que te digo que me ha encantado esos tips para hacerlos más literatos, genial idea. Y quedarme con uno....imposible! Todos han tenido mucho encanto, fíjate que hoy me decanto por los a tope de color! Saludos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Gracias, guapa. Que yo diga que sean extravagantes no quiere decir que me avergüence de que lo sean, o de que tenga algún problema con ello, amí me encanta jugar a ir al extremo con el color. Estoy en plan looks sandía, no será el último que veas.

MAKEUPEYES10: Es un recurso muy chulo.

SUNIKA: Tiene un puntazo.

JOANNA: Gracias, guapetona.

SARUSKI: Muchas gracias, guapa. Te aseguro que hay cosas por ahí que te hacen explotar la cabeza, yo hago lo que puedo.

MARIFLOYSUSPOTIS: Me alegro de que os guste la idea de los truquillos.Animáos con el color, de verdad, que os va a cambiar el chip, y no hace falta ir a full como en mi caso.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Marigem dijo...

Pues yo me quedo con el seguundo, auqnue el primero es espectacular también.
Feliz día.

El Mundo del Nail Art dijo...

Waaaa!! Sin duda me quedo con el primer look! Es súper atrevido y muy veraniego, ¡Me encanta!! Bsss

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM: Gracias, guapísima! Hay para todos los gustos. A mí el 2º con el toque naranja me gusta mucho.

NAIL ART: Y facilito de hacer, así que a disfrutarlo.

Gracias por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

me encanta cómo queda el toque verde en estos maquillajes

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Gracias, guapa. Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios