viernes, 1 de abril de 2022

Truffle Chocolate Palette by Beauty Glazed

¡Hola, potingueras!
 
Cuando os hablé de la paleta de sombras Brownie Chocolate de Beauty Glazed, lo que no os dije es que se vino con dos hermanas más, y hoy vamos a ver, testear, y darle marcha a una de ellas, Truffle Chocolate.

Es una paleta muy neutra, incluso sosa para mi gusto, pero las sombras brillantes me parecieron muy especiales y quise ver qué se me ocurría con ella. Para mí, esta paleta es salirme de mi zona de confort a kilómetros, aunque para la mayoría del personal pueda ser precisamente lo más cómodo y recurrido a la hora de maquillarse. Ya os aviso que me llevaré el tema a mi terreno en cuanto os despistéis.

Respecto a sus características de presentación, poco nuevo hay que contar: paleta pequeña, de cartón prensado, muy compacta y resistente, cierre imantado, film plástico interior para proteger las sombras, sin espejo, y la información en la parte posterior.
 

Esa información incluye ingredientes, recomendaciones de uso y advertencias, datos de la empresa, fecha de expedición y de caducidad, sello de reciclado y proclama de no testeo en animales.
 

Contiene 9 sombras divididas en acabados mate  brillantes, y un contenido total de12,6 gramos ( 9*1,4 gramos) Compré en Aliexpress la paletita y me costó 4,32€, igual que la anterior alas que os hice referencia al principio del post.


Como siempre, os recomiendo utilizarlas sombras siempre sobre alguna prebase que las ayude a adherirse. Así sacaremos lo mejor de cada una de ellas y evitaremos pliegues antes de hora.

Las sombras mate son muy suaves, casi cremosas, muy pigmentadas - algunas tienen más color en el párpado que en la paleta - , muy fáciles de trabajar, de aplicar, mezclar, y difuminar. Son un gustazo.

Las sombras brillantes, en este caso, tienen una textura crema-gel-polvo muy curiosa que me recuerda mucho a las Super Shock Shadow de Colourpop. No sé si se secarán con el tiempo, pero cruzaremos ese puente si llegamos a él. Tienen un tacto suave y frío, casi húmedo, y se humden bastante a la presión. Tomarlas y aplicarlas con el dedo puede ser lo más recomendable, pero si queremos trabajarlas con pincel, tengamos en cuenta que funcionarán mejor con aquellos que son planos, prietos, y sintéticos, y que tendremos que construir la sombra en varias tomas, seguramente.
 

Estas sombras necesitan una prebase específica, ya sea una sombra en crema resistente, o una prebase para pigmentos y glitter, precisamente por esta textura tan especial. En este caso, son más topper que sombra, con un fondo traslúcido, o casi, y el color se queda en superficie.

Fila superior:
- Base transparente, brillo metálico en champán claro con glitter blanco y doradito. Queda como a escamas al tomarla con el pincel, muy brillante.
- Rosa palo pastel mate. Pigmenta muy bien.
- Base transparente con un fondo grisáceo, brillo metálico en rosa frío, algo duocromo, glitter en blanco y rosa.
 

Fila central:
- Marrón chocolate mate con un puntito berenjena, no parchea.
- Marrón frío, más oscuro en piel de lo que se espera. No parchea.
- Base transparente con subtono cobrizo, brillo metálico en dorado latón y glitter blanco.
 

Fila inferior:
- Tono palo de rosa, más oscuro que el de la primera fila.
- Base semitransparente (es la que más color tiene), tono cobrizo que se acentúa con su brillo metálico en color cobre algo rosado, y glitter en blanco y rosa.
- Marrón cálido, tono medio, ideal para transiciones.
 

Vamos a verlas en acción.

LOOK ERIS TRUFFLE:
Voy a tener que dejar de ver/escuchar vídeos sobre astrología -o no-cuando me esté maquillando, porque de una base neutra (y sosota, porque me quedó soso), acabó saliendo esto. De fondo, un vídeo sobre Eris, diosa de la discordia.

Comencé aplicando el Long Lasting Stick Eyeshadow 28 de Kiko Milano como prebase de sombras por todo el párpado, especialmente por el móvil, y lo difuminé.

Marqué la V externa con la sombra chocolate más oscura, y terminé la banana con la sombra marrón fría de la línea central. Cerré la línea inferior de pestañas con la sombra marrón anaranjada mate,y limipié bajo la ceja con una sombra vainilla mate.

En el párpado móvil coloqué la sombra dorada latón con un pincel humedecido en spray fijador. Es muy cremosa y algo traslúcida. En el lagrimal coloqué la sombra brillante más clarita con el mismo sistema. Como tiene escamitas, queda desigual, pero muy brillante.
 

Me ayudé de la sombra líquida Glitter & Glow número 11 de Focallure y un pincelito fino para colocarla en el tramo final del delineado de ojos, y como arco desde la zona interior del tabique nasal hacia la ceja. En la waterline inferior quise un color que contrastara, pero no mucho, y recurrí al Epic Wear Liner Stick Orage Zest de Nyx, de color naranja con brillos dorados.
 


En las mejillas utilicé el Trio Contour Palette de Deborah Milano, el colorete Natural Beauty 01 de Bell, y el iluminador The Highlighter 10 Heroic de Essence para pómulos, bajante de la ceja, y tabique nasal.
 


Los labios los rellené con el Nyx Liquid Suede Cream Lipstick Alien, en color gris casi negro, uno de mis favoritos de la firma. El corte desde el centro del arco de cupido, crizando el labio, y acabando por debajo en simetría lo hice con la sombra líquida Glitter & Glow número 11 de Focallure.

LOOK PINK TRUFFLE:
Este es un ejemplo de que a veces es mejor dejar las cosas más simples. Os cuento.
El look final me gusta, pero me gustaba más antes de añadir cierta purpurina y cierta línea extra. Según avance el tutorial, os diré dónde me habría quedado yo.

Comencé aplicando prebase para sombras por todo el párpado y colocando un par de cintas adhesivas para dar forma afilada. Después apliqué la sombra rosa palo clarita por el párpado móvil y subí bastante hacia el fijo. Limpié bajo la ceja con una sombra vainilla mate.

Marqué el delineado a ras de pestañas superiores con la sombra chocolate mate y un pincel pequeño y apretadito. Con la prebase para pigmento y glitter Magic Fix de Corazona, cubrí el párpado móvil dándole una forma afilada, y con el mismo pincel apliqué la sombra duocroma brillante rosa-dorada encima. Como véis, al compactarse, se vuelve más un dorado verdoso que un rosa, pero sigue siendo una sombra interesante. Y aquí, con pestañas y waterline inferior con lápiz en crudo (Snow Queen de Essence) me habría quedado.
 


Pero una no puede estarse quieta y piensa, ¿y si le pongo glitter? y colocas una línea por encima de la sombra dorada de purpurina rosa y blanca de una sombra líquida dúo de Smakup que está más seca que la mojama. Y como parece que te has salido, quieres solucionarlo con un delineado a modo de cut crease con la sombra rosa amarronada mate. Que no queda mal, pero era más fino con menos historias.
Y ya que estamos, un punto de sombra blanquirosa en el lagrimal con la 01 Magnet Impact de Kiko Milano en el lagrimal, por qué no.
 


Para las mejillas tiré de mi paleta Earth Angel Fouroscope de Benefit, utilizando el Hoola como bronceador, el colorete Honey Moon, y el iluminador Cookie.

En los labios, con overlip/overline incluído, llevo el Velvet Peatl Lipstick 02 de Bell en un tono rosa quemado muy bonito, aunque no es un tono que me favorezca especialmente.

LOOK PRINCESS TRUFFLE:
Empecé con pocas ganas, y acabé bastante contenta.

Apliqué la prebase de sombras Eye Canvas 01 Light de Technic para igualar y aclarar un poco el párpado, ya que lo tenía enrojecido. Comencé rellenando casi todo el párpado móvil con la sombra marrón terracota, dejando el lagrimal libre, y creando una forma alada en el exterior.

La zona libre del párpado móvil la rellené con el tono rosa claro, limpié bajo la ceja con una sombra vainilla mate, y coloqué un marco exterior al pico de la sombra marrón con la sombra más oscura, subiendo hasta media ceja.

Con el Glitter Primer de Nyx y la sombra cobriza metálica, cubrí el ala externa del párpado. Después tomé el glitter rosa y dorado Princess de la paleta Color Shades Book de Beauty Glazed muy cerca del lagrimal. Con el Eye Liner 02 de CmaaDU en tono rosa pastel neón, completé la mitad interna del delineado superior.
 


En las mejillas elegí tonos cálidos, la Trio Contour Palette de Deborah Milano para dar forma, el colorete marón Defining Blush 035 Robin Wood de Caatrice, y el iluminador Spring Touch Baked Highlighter de Ten Image para pómulos, bajante de la ceja, y lagrimal.
 


Los labios los quise potentes y elegí el Nyx Liquid Suede Cream Lipstick en el tono Cherry Skies, un rojo que tira a granate precioso. Me pasé un poco con el overlip, sí.

Como conclusión, os diré que esta paleta no es para mí, me aburre bastante. Las sombras brillantes no son tan especiales como esperaba y no justifican el resto. Funciona muy bien, pero sé que se me va a morir de pena en un cajón, así que se la regalaré a alguien que le saque partido.

¿Qué os parece esta paletita?¿Os gusta?¿Qué look os ha sorprendido más, potingueras?

10 comentarios:

Charo dijo...

mi favorito es el LOOK ERIS TRUFFLE! muy chulo!!!

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Es una paleta rechula, muy yo, lo sabes.
El primer look me ha gustado muchísimo. Y el morrete me flipó.
Un besazo, guapísima.

Noelia Cano dijo...

La paleta es una monería y los looks uno y tres, mis favoritos.
¡Un besazo!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paleta me ha encantado, ya que son las sombras que más utilizo. Y los looks realmente me gustan todos. Esta vez no puedo quedarme con solo uno.

Besos

Eneri dijo...

qué variedad tan maravillosa

Beatriz MissPotingues dijo...

MAKEUPEYES10: Gracias, guapetona!

REBECA: Muy tú, y muy poco yo 😅 Me alegro de que te guste, ya sabes que si no le doy un puntito extra, no sería lomismo.

NOELIA: Gracias, guapa. El segundo quedó algo sosote.

JOANNA: Muchas gracias, guapa.

ENERI: Gracias, bnita.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Marigem dijo...

Hola.
A mí me parece preciosa, pero tú eres muy atrevida y muy de color y entiendo que te aburras.
El último look me parece espectacular.
Feliz día.

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM: Gracias, guapa. Por eso explico claramente que es en cuanto a mi opinión, mis gustos, y preferencias, pero la paleta es estupenda para quien busca looks más discretos.
Besos!

marifloysuspotis dijo...

Que buen partido le has sacado, me ha encantado el primero! Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Muchas gracias, guapísima, Un besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios