miércoles, 9 de marzo de 2022

Prebase Colour Intensifying Eyeshadow Base de Essence: Joyita Low Cost

 ¡Hola, potingueras!

Uno de los primeros productos que conocí de la marca Essence hace muchos años ya (no voy a decir que tantos como tiene este blog,pero le anda muy cerca) fue su prebase para sombras. Hasta entonces yo no conocía ni el uso ni la existencia de este producto, y lo cierto es que cambió mi relación con el maquillaje y con las sombras de ojos.

A lo largo del tiempo he ido probando muchas prebases para sombras, y lo cierto es que las prebases de Essence siempre han estado presentes en mi neceser.
 
Esta marca ha sido inteligente con este producto y lo ha ido reformulando en base a nuevas necesidades de sus consumidoras, adaptándolo al mercado en el que se mueve, pero sin disparar los precios.

Hoy os quiero hablar de la prebase para sombras Colour Intensifying Eyeshadow Base de Essence, la versión más reciente (por lo menos que yo sepa), aunque ya lleva un tiempo a la venta. Este tubito cuesta 1,99€, contiene 4 ml, y es una pequeña maravilla low cost.

El aplicador es el mismo que encontramos en correctores y barras de labios, y permite depositar una pequeña cantidad de producto sobre el párpado. A mí me gusta aplicar con la varita y después extender la prebase con el dedo o con un pincel para dejar el producto repatido de forma homogénea.

En este caso, la mejora notable es que la prebase tiene cierta opacidad. Parece un corrector muy claro de ligero subtono rosado que permite igualar e iluminar -sin dar brillo- la piel del párpado, ocultando venitas y discromías, para lograr un lienzo perfecto sobre el que aplicar nuestras sombras.

Gracias a esta prebase, logramos que las sombras se adhieran mejor al párpado, consiguiendo un acabado de color más intenso y duradero, sin pliegues y sin parches.
 
Os recomiendo siempre aplicar la cantidad mínima necesaria para evitar que haya acumulaciones de producto que provoquen parches, líneas, y otros problemas debidos a que el producto no está correctamente aplicado.

Yo tengo un párpado normal, ni seco ni graso, y cierto encapotamiento ya en los párpados. A mí esta prebase me funciona estupendamente, y por eso quería compartirlo con vosotras.
 

Quizá si tienes un párpado graso o mucho más encapotado que el mío necesites una prebase más intensa, más astringente, pero no es mi caso. De hecho, cuando utilizo prebases muy adherentes noto que se me irrita el párpado y se me reseca. No todo es para todas, pero por lo que cuesta esta prebase,es un riesgo que se puede correr.

¿Conocíais esta prebase?¿La habéis probado, potingueras?

15 comentarios:

Ginger dijo...

Yo la acabo de terminar y me ha gustado, a mi párpado que tampoco es graso le ha funcionado bien


Besos

Noelia Cano dijo...

Hace mucho que acabé una prebase, de Essence también y no he repuesto, así que tu sugerencia me viene de perlas.
Besos!

Charo dijo...

creo que soy la unica que aun no la ha probado! jajaj es que llevo años usando la de urban decay y ahora ando con la de kvd que le esta ganando terreno a la de urban... la unica que he probado low cost fue una de catrice y ni fu fa... la que me llama es la de milani, que hablan maravilla y la de nyx

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Suelo utilizar este tipo de prebases, así que me la apunto sin duda. Me parece un producto super interesante y además, aún no he probado ninguna prebase de Essence.

Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Utilicé la prebase de Essence cuando aún andaban los dinosaurios por la aquí, jajaja. Y efectivamente, cambió mi manera de maquillarme y de ver cómo podía explotar la pigmentación y duración de las sombras de ojos. Me desvirgué con ella, en cuanto a prebases de sombras, y me gustó muchísimo. Luego utilicé la de Elf, recuerdo, comprada en Iherb y no me gustó tanto… Y después pues voy probando varias…
Un besazo.

Marigem dijo...

Yo estoy terminando mi prebase actual así que tomo nota porque mi párpado tampoco es seco ni graso pero sí algo encapotado, como en tu caso.
Muchas gracias y feliz día.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Para mí es un básico, siempre está en mi neceser. No estoy segura de si he probado esta última versión, pero seguro que lo haré. Un besote

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! no conocía esta prebase y lo que cuentas de ella me gusta, asi que tomo nota. Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

GINGER: Es básico pero funciona bien.

NOELIA: Yo es que sin prebase de párpados no concibo ya el maquillaje de ojos.

MAKEUPEYES10: De todaslas que mencionas sólo he probado la de Milanim, pero a mí no me suele funcionar bien porque es para un párpado más graso que el mío.

JOANNA: Ya me dirás si te gusta.

REBECA: La de Elf la probé y es más flojita que esta. Yo voy probando también, pero la de Essence siempre está en mi cajita de habituales.

MARIGEM: Ya me dirásqué tal te funciona.

LUCÍA: Coincidimos entonces. Yo me entero de los cambios de versión cuando la repongo.

AHYDE: Esmuy baratita, te recomiendo probarla.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

marifloysuspotis dijo...

La he tenido y totalmente de acuerdo contigo, saludos!

Eneri dijo...

siempre digo lo mismo que tú, que la prebase de sombras cambió mi vida con respecto al maquillaje de ojos jeje

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No tiene mala pinta
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa.

ENERI: Es que cambia comode la noche al día.

MARIANGELES: Está muy bien.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo,potingueras!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Gracias por la recomendación, una amiga no potinguera también me la recomendó, me gusta que intensifique el color sin modificarlo. Fichada queda. Ahora mismo utilizo la de wet n wild, The Body Shop y la de Too Faced y esperaré a acabar alguna para comprar otra, ésta es una buena candidata. Besos :-)

Beatriz MissPotingues dijo...

IRIS: No conozco la de Wet'n Wild ni la de TBS, pero me las apunto.
Bs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios