viernes, 4 de junio de 2021

Constance Carroll Turbo Eye Pigment, Vol. 1: Mi primera experiencia con ellas.

 ¡Hola, potingueras!

Aprovechando un 3x2 en Maquillalia, decidí hacerme con unos cuantos tonos de las mal llamadas sombras Constance Carroll Turbo Eye Pigment, y digo mal llamadas porque son pigmentos prensados, y cuando esto se nos olvida, pueden llegar los problemas.
 
Se presentan en un tarrito de rosca con ventana transparente, tienen un precio de 2,99€, y una caducidad de 6 meses. Ya veremos si los superan y en qué estado, esperemos que sí.
 
Traen una esponjilla que, a su vez, presiona sobre un plastiquito protector. La idea es que lo conserves para que no se sequen, pero teniendo en cuenta que es incómodo estar poniéndolo y quitándolo, y que los plásticos a veces se despegan de la esponjilla y te las ves de todos los colores para eliminar el plástico (con la azul me pasó y fue un numerazo), yo los he retirado aún a sabiendas de que se  pueden secar antes. Cierro bien la tapa y confío en que sea suficiente.
 

En principio la esponjita era completa y blanca, y ahora es un disco negro, sin más. 


Tienen una textura muy especial, cremosa, que pueden recordar a las Super Shock Shadow de Colourpop, pero, mientras que las de la marca del constante lanzamiento son cremosas-gelosas, uniformes, y no se desmigan, las de Constance Carroll tienen una textura cremoso-granulosa que se estira y se estira hasta que se te acaba el brazo, porque es un pigmento prensado en microbolitas, o esa es la sensación que me da a mí, y que al aplicarla en barrido, presionando ligeramente sobre la piel, se rompen, y se convierten en una pátina más o menos uniforme.
 

Muchos de ellos son bastante opacos sobre brazo, pero el brazo no es el párpado y no apretamos tanto ni aplicamos la misma cantidad de producto. Quiero decir que, aunque hay tonos muy cubrientes, puede traslucir la piel en según qué ángulos, y con una base de color debajo de estos pigmentos conseguimos que se aprecie un efecto más trabajado. Digamos que se pueden usar solos sin problema pero también contemplemos la posibilidad de utilizarlos a modo de topper sobre otras sombras. 


Os voy a enseñar 6 tonos en el día de hoy, y ya veremos alguno más en otra ocasión. También os voy a ir contando cómo las he aplicado en cada look, y qué resultado me ha gustado más.
 
Turbo Eye 03: Es un tono que os recomiendo encarecidamente. Tiene una base rosa malva muy bonita y elegante, coronada con un reflejo dorado frío. El look es de lo más sencillo y viste muchísimo el ojo. 
La apliqué con el dedo mediante pequeñas presiones, sin apenas arrastrar, sobre la base Magic Fix de Corazona para pigmentos. Os recuerdo cómo utilizar esta prebase en este post.
 




De esta forma, quedó como un velo suave de color con una transparencia sutil, y un efecto irisado-mojado muy bonito. No hubo pliegues, ni caída, ni pérdida de color, ni apelotonamiento de purpurinas.
No se consigue el efecto tan metálico y compacto del swatch en el brazo, pero queda precioso y vas a lo seguro.

Turbo Eye 04: Es un verde oliva precioso con un reflejo irisado dorado. En esta ocasión apliqué con el dedo a toques esta sombra sobre la prebase Eye Canvas Light de Technic, arrastrándola hacia fuera.
Queda algo traslúcida pero muy brillante, bastante más clara en color que en el botecito.
 




El pigmento se va dispersando con el parpadeo y el paso de las horas, dejando un velo de color suave y las purpurinas repartidas. No tiene demasiada duración ni precisión, como podréis adivinar.
 
Turbo Eye 08:
Es de un color dorado claro muy bonito con cierto reflejo verdoso muy muy sutil. Es extremadamente luminosa, y se notan los grumitos. Hay que extenderla bien. Tiene muy buena cobertura, extensión, opacidad, uniformidad, e intensidad. 
 

En este caso lo apliqué sobre Glitter Primer de Nyx tomando el pigmento con el mismo pincel ya impregnado en el restante de ese producto. Al hacerlo así, el pigmento se adhiere bien y no da problemas para aplicarlo sobre piel. El resultado es más intenso y uniforme, y se extiende mejor.
Observé que, al aplicar una pequeña cantidad con la punta del pincel en un punto concreto del párpado para corregir una mancha, el pigmento se veía mucho más intenso y brillante, casi como si fuera una sombra líquida (también a riesgo de tener ese aspecto escamoso que aparece con los pliegues mismos de la piel) Me induce a pensar que se pueden trabajar por capas, pero con medida y con prebases especiales. 
 



En este caso, hubo dispersión del pigmento en pocas horas, pese a la prebase. Donde más se acentuó la acumulación fue a ras de pestañas, y el resto del párpado lucía el pigmento, pero mucho más suave, se apreciaban más las partículas que el conjunto de ellas como si fuera una sombra brillante.

Turbo Eye 11: Es un azul eléctrico de reflejo morado precioso. Es la sombra que se me rompió un poco cuando saqué el plástico protector y siempre hay alguna miguita voladora que se queda en mi mesa. Tiñe bastante la piel, por cierto, aunque tras el desmaquillado con bifásico no queda resto.





En este caso, la trabajé a modo de delineador grueso con ayuda del Starlight Eye Primer de Bell, una prebase para pigmentos y sombras, creando una especie de pastita. No me quedó totalmente uniforme y cubriente, quizá si la hubiera aplicado sobre un delineado previo en el mismo color hubiera lucido más, pero no estoy descontenta con el resultado. Aguantó muy bien todo el día y no perdió intensidad.

Turbo Eye 13:
Tiene un tono rosa malva precioso, con un efecto metálico muy vibrante y reflejos fucsias, malvas, y rosas. Es de las más traslúcidas de este lote. La apliqué con pincel plano, y me costó, la verdad.
No utilicé prebase alguna y noté cómo en la zona del pliegue se retraía un poco, pero nada serio que se vea a simple vista. 
 




A lo largo del día, la intensidad de los brillitos se fue perdiendo, apareció algún pliegue más, pero sin resultar catastrófico, y, en general, el aspecto era bastante uniforme. Desgastado, pero uniforme. Nada indigno.

Turbo Eye 21: Tiene un color de base entre rojo y rosado y un reflejo dorado cálido. Parece más roja y más oscura de lo que es. En este caso la apliqué sobre una sombra en crema de color hueso (Long Lasting Stick Eyeshadow 28 Kiko Milano), y antes de que se secara fui colocando el pigmento con el dedo bien cargado, arrastrando un poquito.
 




El acabado queda muy compacto y cubriente, homogéneo, y sin pliegues, muy integrado. De esta forma me aguantó todo el día.


Resumiendo:
Os he mostrado 6 formas diferentes de aplicación, combinando diferentes bases y herramientas, y a la conclusión que llego es que los Constance Carroll Turbo Eye Pigment consiguen mayor fijación y precisión sobre una prebase cremosa y preparada para una adherencia de larga duración, y una aplicación realizada con el dedo.

Puede que el efecto metálico y compacto del swatch en el brazo sea complicado conseguirlo en el párpado, pero teniendo en cuenta que la piel no tiene el mismo aspecto, tensión, ni rugosidad, tampoco creo que sea un problema viendo lo preciosos que son estos pigmentos.

Que sí, que a mí también me encantaría saber cómo lograr ese efecto, que quede bien, y que dure, pero ahora mismo no se me ocurre. Si alguien tiene la clave, por favor, que lo comparta.

Tengo 6 tonos más pendientes de mostraros, e intentaré experimentar otras formas de aplicación. Ya os contaré y os subiré los resultados al blog en unas semanas.

Yo estoy muy contenta con esta compra y estos pigmentos. Creo que son lo que son, y como todo producto hay que aprender a trabajarlo para sacarle partido, sin más problema. Lo que no podemos pretender es que todo se aplique de la manera que nos resulta más cómoda y habitual y lograr un efecto diferente con un producto que no funciona de la misma forma que aquellos que sí lo hacen con ese sistema. Los pigmentos requieren otros recursos, herramientas, y tipo de aplicación.
A mí no me gusta aplicar sombras con el dedo, pero si es la forma en la que puedo disfrutar de estos pigmentos, me quito la pereza de encima, y me lanzo a ello.

¿Qué os parecen los Constance Carroll Turbo Eye Pigment?¿Habéis probado alguno?¿Qué tonos os gustan más, potingueras?

12 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo tengo varias y me gustan mucho, aunque como bien precisas, hay que saber usarlas para sacarles todo el partido. Me han encantado los looks, especialmente el tercero.
Besitos.

BIANCA dijo...

No suelo utilizar pigmentos pero tengo que reconocer que me gustan

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Son preciosas, si tuviera que quedarme solo con una creo que escogería la azul. Un beso

Eneri dijo...

cómo te has currado el tema de la aplicación, así da gusto. Hay varias que me gustan pero es que no quiero comprar sombras sueltas porque sé que no las voy a usar, así que por ahora no me he animado con ellas.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Todos son muy bonitos, pero el tono nº03 me parece espectacular. Y el look que has realizado con él me parece precioso.

Besos

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola!! dom todos super bonitos, me gusta mucho como te quedaron los looks. Besos

El Mundo del Nail Art dijo...

Me han encantado todas y la azul es mi favorita, mola mil
bsss

Marigem dijo...

Pues me gustan mucho tus conclusiones, y aunque no hayas logrado ese efecto que comentas, te han quedado todos muy bien. El delineado azul me encanta, yo no noto que no está uniforme, me gusta y encima te aguantó bien así que genial.
Feliz día.

marifloysuspotis dijo...

Por ahora solo tengo una, y como bien dices, sabiendo lo que es dan mucho juego. Me ha encantado la verde! Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Ese esel tema. Queremos sombras especiales y luego tratarlas como una sombra normal y que funcione, y no es así la cosa. Es como pretender que un tacón de aguja te sirva para correr los 100 metros valla.

BIANCA: A mí me gustan mucho.

SUNIKA: Tiene un color impresionante.

ENERI: Gracias, guapa. Que nos e diga que no hay opciones de uso.

JOANNA: Es una sombra que sorprende, a mí me ha enamorado.

AHYDE: Gracias, guapa.

MUNDO NAIL ART: Es muy vistosa.

MARIGEM: Gracias, guapa. Yo sí lo veo porque lo observo muy de cerca, pero a distancia normal, se ve bien.

MARIFLOYSUSPOTIS: La verde es fabulosa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

El verde es que me flipa, es precioso y el azul, aunque tiña un poco también, pero sin duda la sorpresa ha sido el rojo, me encanta ese look.

La verdad es que no sé muy bien cómo conseguir esa textura que buscas, porque si con un fijador de glicerina en líquido y poniendo a toquecitos no se consigue,y supongo que has probado con una prebase siliconada que a lo mejor unifica mejor la piel... la verdad es que es complejo.

Espero que tengas suerte encontrando cómo conseguirlo.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: De momento, ni idea, pero locierto es que estoy muy contenta con estos pigmentos, y cada vez tengo más soltura con ellos.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios