viernes, 14 de mayo de 2021

Paletas Pastel de Guicami: ¿Qué tal son?

 ¡Hola, potigueras!
 
Ayer tocó experimento de Aliexpress, y hoy toca otro con dos paletas de sombras de Guicami que, claramente, imitan a sendas paletas de Colourpop.
 
Las compré a propósito porque no había probado aún sombras de Guicami y quería comprobar si es una marca a la que recurrir, y como estas paletas de Colourpop me llaman la atención desde hace tiempo, y tienen tonos pastel, que son de lo más complicado de formular,  me pareció que sería la oportunidad perfecta para retarlas.

Obviamente, no esperaba encontrar calidad Colourpop. De hecho, viendo incluso reseñas de estas paletas originales no son de las que más hayan convencido, pero es que las sombras pastel son complicaditas y hay que entenderlas. Para no liarnos, no las llamaremos por su nombre, sino que nos referiremos a ellas como "la verde" y "la azul".
 


Ambas son paletas de 9 sombras cada una, con espejo interior, imantadas (podemos sacar las sombras y reutilizarlas con otras de Colourpop, porque tienen la misma medida), que vienen en su cajita correspondiente, pero la información está en chino. Tienen el nombre de cada sombra impreso en el interior, eso sí.
 



Pese a contener una protección extra en la cajita, la azul me llegó con una sombra totalmente destrozada, hasta el punto de no poder recuperarla y reprensarla, y en la verde me colocaron dos sombras blancas en vez de una amarillenta y una blanca, como correspondería. Además, el cierre de la verde está estropeado y no termina de cerrar. Obviamente, reclamé.
 


Ambas paletas contienen un glitter exactamente idéntico, de base blanca transparente y con escarcha gruesa en tonos azules, rosas, y lilas. Tiene una base adherente, pero nunca está de más agregarle una propia si queremos que no se mueva en todo el día.

En la paleta de azules encontramos, columna por columna:
- Un azul duocromo transparente, similar a un iluminador de este estilo (la rota), un azul pastel mate, y un azul pastel más vibrante con microglitter plateado que tiende a irse. Ambas sombras mates son bastante polvorientas.
- Un lila satinado muy suave, el glitter, y un lila mate que apenas pigmenta, ni se adhiere a dedo, ni a piel. En los looks os cuento más. 
- Un rosa pastel mate que se comporta como el lila anterior, un rosa liláceo satinado muy suave y transparente, y un lila apagado mate que quiere pigmentar, pero le cuesta horrores.

En la paleta verde, tenemos:
- Dos sombras blancas mate exactamente iguales, pigmentadas y muy tizosas, y un amarillo anaranjado pastel mate que quiere pigmentar.
- El glitter, un verde lima pastel mate que pigmenta lo justito y menos, y un verde del mismo estilo pero en satinado con micropartículas doradas y blancas.
- Un menta mate que pigmenta bastante bien, sorprendentemente, un menta satinado con microglitter dorado que apenas agarra a la piel, y un verde pastel satinado con reflejo azul pastel muy suave.

Como la adherencia a dedo y a brazo es bastante regulera, he decidido mostraros estas paletas de este modo en esta ocasión, y que vayáis descubriendo cómo funcionan y cómo las fui conociendo yo look a look. Compartir este proceso nos puede dar mucha información, y es una forma diferente de poder valorarlas.

LOOK MINT BLUE:
En este caso apliqué la corrector como prebase. Mala idea. Las sombras, que ya de por sí son bastante polvosas y no adherentes, en un primer momento parecía que dejaban color, pero al final, que es como las véis aquí, apenas son un velo mono color.

En la cuenca llevo la sombra azul más potente, la de abajo, en el párpado móvil la azul media, y bajo la ceja el brillo duocromo que quedaba en el pan vacío. En la parte interior llevo el Flare Shining Charm Eyes Eyeliner nº 11, y se movió la base de debajo, por eso se ve parche.

Se dice que los experimentos en casa y con gaseosa. Yo, en casa y con maquillaje, y luego los enseño, para qué cortarse.

A ras de pestañas llevo un cake eyeliner, el Pearly Bright Blue, y como corte -hecho de aquella manera- en el párpado fijo, el UV Pastel Turquoise. De estos Cake Eyeliners os hablaré muy pronto, porque son todo un descubrimiento.
 



En la waterline inferior llevo el lápiz nº 09 de Handaiyan ayudado por el calor del amor del mechero. También queda pendiente la reseña.

LOOK SOLAR GREEN:
Esta vez apliqué la prebase Eye Canvas de Technic, y así al menos las sombras se veían algo mejor, pero tampoco nada del otro jueves.

Coloqué la sombra tostada en la banana, la blanca para aclarar bajo la ceja, la verde hierba mate en todo el párpado móvil, y la del mismo color pero satinada en la mitad interior del mismo párpado, pero con ayuda de un poco del Glitter Primer de Nyx.

Para el delineado utilicé la sombra líquida 08 de QIC que vísteis en el post anterior, y le fui dando forma con un pincel más pequeño que el aplicador que trae. En la waterline inferior apliqué el Essence Long Lasting Eye Pencil Snow Queen para aclarar y abrir la mirada, aprovechando que es blanca, pero no un blanco puro.



Lo que llevo en el lagrimal, bajante de la ceja, y pómulo, ese iluminador tan potentísimo, es el More Than Glow Highlighter 010 Ultimate Platinum Glaze de Catrice.

LOOK PASTEL FAIRY:
Volví a aplicar la prebase Eye Canvas de Technic, y, con un pincel compacto, apliqué la sombra lila mate en la cuenca. Después difuminé por encima con la rosa mate, y finalmente apliqué la blanca mate por debajo de la ceja y el lagrimal.

Con ayuda de un poco del Glitter Primer de Nyx, y paciencia, tomé y coloqué la sombra rosa satinada en el párpado móvil. Para darle más brillo, puse por encima del centro de la almendra del ojo el Flare Shining Charm Eyes Eyeliner nº 09, rosa con brillos plata y lila, con el que también tracé un arco por encima de mi cuenca natural.

En la waterline inferior di un toque de lavanda pastel con el lápiz nº 07 de Handaiyan, cuya punta calenté previamente en el dorso de la mano.



Para el delineado utilicé el Cake Liner Pearly Purple que compré en Aliexpress.

LOOK SOUL DANCER:
Como ya es costumbre en este post, apliqué la prebase Eye Canvas de Technic para preparar el párpado, y coloqué la sombra azul mate con destellos en la mitad externa del párpado móvil, cuenca y línea inferior de pestañas incluídas. 
 
Cerré la cuenca con la sombra verde menta mate, y el párpado móvil con la sombra verde metalizada con destellitos azules -que no se ven, y eso que me ayudé del Glitter Primer de Nyx para aplicarla-.

Entre el tono verde y el azul, coloqué el Flare Shining Charm Eyes Eyeliner nº10, de color entre lila y azul con una ligera base grisácea que se pierde en la piel. Como vi poca diferencia, lo apliqué también a ras de pestañas inferiores, y en la línea baja de la ceja.



En la waterline inferior utilicé el lápiz azul pastel nº 08 de Handaiyan, cuya punta calenté previamente con un mechero.

LOOK FROZEN LILAC:
Comencé aplicando la prebase Eye Canvas de Technic, y marcando la V externa y línea inferior de pestañas con la sombra lila rosada mate. Cerré la cuenca con la azul pastel casi blanca, y limpié bajo la ceja y el lagrimal con la sombra blanca mate.

En el párpado móvil, utilicé la sombra lila metalizada en la mitad exterior, y la verde menta satinada en la interior, ambas ayudadas del uso de la prebase para pigmentos Glitter Primer de Nyx. En el lagrimal di un punto con la sombra casi inexistente de reflejo azul.

En la parte interior del delineado superior utilicé el Flare Shining Charm Eyes Eyeliner nº14, con destellitos en rosa frío y lila. Se mimetiza mucho con el resto de tonos y apenas se ve, pero ahí está.



Lo que fue un fracaso fue el lápiz de Guicami nº 8, que tiene un tono rosa-lila pastel, y que se supone que debía estar en la waterline inferior, pero desapareció una vez lo puse si es que alguna vez llegó a pigmentar.


En resumen, son paletas bastante flojuchas que necesitan una prebase especial, aplicación a toques, paciencia, no demasiada expectativa, y aún así, yo no repetiría compra. Sorprende que los tonos mate pigmenten mejor que los satinados o metálicos. Son polvorientas, pero con prebase algo húmeda y a toques, el color se queda, aunque no todas las sombras funcionan igual (la rosa y la malva son muy secas) Con corrector a mí no me funcionó.

Sin embargo, los tonos metalizados o satinados, además de no ser especialmente brillantes, salvo el lila y el verde menta, tienden a prensarse sobre sí mismos y aún tomándolas con prebase para pigmento, cuesta aplicar la mayoría de los tonos.

No son caras, me costó 3,11€ cada paleta, pero no me he quedado tan contenta ni de lejos como con las paletas de 9 sombras de Beauty Glazed, por ejemplo, que tienen un precio parecido, y una calidad excelente.

Por el momento, creo que haré selección de las sombras que más me gustan de estas dos paletas, y cuando más adelante les dé una vuelta decida si se van, o se quedan los tonos más especiales.

¿Qué os han parecido estas paletas?¿Las conocíais?¿Os gusta la versión de look con explicación al mínimo o preferís la habitual con más datos y trucos?¿Qué looks os gustan más, potingueras?

11 comentarios:

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Me cuesta mucho utilizar las sombras pastel no me veo con ellas o no sé. Esas paletas se me parecen a unas de Colourpop, si es que está casi todo inventado, ya. Y si, como comentas son flojuchas, polvorientas, etc, sé que no son para mí, aún así gracias por reseñarlas.

De los maquillajes le primero con ese delineado en el párpado azul me ha gustado mucho por la originalidad y los dos últimos los veo muy ponibles.

Muacksss :-)

Eneri dijo...

reconozco que no soy mucho de tonos pastel para los ojos :)

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Calla, que me estoy apastelando un poco...
Me encantan los looks, pero sobre todo "Pastel Fairy". Precioso.
Un besazo enorme.

Saruski dijo...

Jo amore, mira que lo has intentado con prebase y todo, y las propuestas me parecen chulas, pero las sombras no les hacen justicia, y encima que te haya venido medio descuageringado... espero que te devulevan el dinero guapa.
Un besito

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me pasa lo mismo que a Iris, pero tus looks me gustan mucho, sobre todo el último. Y el segundo me parece muy alegre.

Besos

marifloysuspotis dijo...

Por el precio que tienen...mira las has conocido, has jugado y te han quedado unos looks muy monos. Me encanta el último. Yo al final no recurro a este tipo de paletas porque si tengo que trabajarlas mucho al final me conozco y no las uso, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

IRIS, ENERI: A mí también me echaban para atrás los tonos pastel hasta que me dió por probar y ahora tengo vicio con ellos.

REBECA SÁNCHEZ: Date tiempo, y acabarás apastelada del todo ;)

SARUSKI: Sí pude conseguir reembolso. Las sombras son muy flojas, la verdad.

JOANNA: Gracias, guapa.

MARIFLOYSUSPOTIS: Yo las pedí por probarlas, ya sé que no, y adiós muy buenas. Les daré otra vuelta, pero seguramente me deshaga de ellas.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Noelia Cano dijo...

Por lo que nos cuentas picaría antes con otras marcas, pero el elenco de looks primaverales que nos has dejado por aquí bien merece este post, ¡monísimos!
Besitos.

MARIA JOSE dijo...

Ay, sí que son reguleras estas paletas, pero hay que ver qué arte tienes que aún siendo de calidad pésima consigues sacarles partido y hacer unos looks así...¡ole tú!
Besis

Shorby dijo...

El segundo look me gusta mucho, pero la verdad es que son paletas que no compraría...
Entre que no soy fan de los pastel y que no me acaban de decir mucho...

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Gracias, guapa! Se hizo lo que se pudo, pero esta marca, si me tengo que basar en estas paletas, como que no interesa.

MARIA JOSE: Gracias, guapa! Para quien diga que maquillarse con productos reguleros no te lleva a nada, discrepo, te lleva a conseguir base para cuando los tienes buenos.

SHORBY: A mí los tonos pastel me han dado fuerte de un año y algo a esta parte, pero antes tampoco les hacía caso.


Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios