viernes, 7 de mayo de 2021

Mi Nueva-Vieja Paleta Pastel: Sombras Rescatadas

¡Hola, potingueras!

Hace unas semanas estaba revisando mis sombras individuales, y descartando aquellas que o no encajan ya conmigo, o no están en condiciones (todo caduca), y me dí cuenta de que tenía tonos pastel entre ellas. Me puse a recopilarlas, y resulta que me salió una paleta de 18 tonos de lo más apañado.

Además, en otra paleta más pequeña, dispuse algunas de acabados satinados o metálicos, algunas de ellas duocromas, y me sorprendí de la cantidad de sombras que a veces tenemos y no sabemos. Os propuse en Instagram darles una vuelta, y parece que la idea gustó, así que aquí está.

No voy a hacer swatches, porque la intención es fijarnos en lo que ya tenemos más que buscar algo nuevo, y porque la mayoría de estas sombras son de Coastal Scents (CS), y son muy difíciles de encontrar en nuestro país, además de que ya no sé si las referencias se mantienen desde que yo las compré. Aún así, os las iré dejando en los looks.


Las cuadraditas son de Inglot, pero tampoco sé si siguen existiendo, aunque esas, si las uso, será como algo auxiliar, y os dejaré referencia. También hay alguna de Colourpop, aunque creo que descatalogadas, pero si las utilizo, sí os dejaré también el nombre.
 


La idea es utilizar la paleta principal, la de sombras pastel. La otra quizá la use, o quizá no, pero centrémonos en la que originó todo este tema.

LOOK ICELANDIC MOON:
Me encanta comenzar con tonos helados y la Luna como tema.

Apliqué por todo el párpado la prebase Eye Canvas Light de Technic para lograr un lienzo uniforme y claro donde destaquen los tonos pastel. Esta va a ser la prebase que utilice en todos los looks de este post por este motivo.

Con la sombra azul liláceo mate Icelandic CS (esquina superior derecha), marqué la cuenca, V externa y primer tramo de pestañas inferiores. Por encima de ésta, amticé con la lila mate Satin Lavender (al lado)
 
Apliqué después la sombra azul pastel satinada Blue Moon CS (centro columna final), y quise un punto de profundidad fingida con la gris azulado satinado Platinum Blue CS (esquina inferior derecha)
 
En el lagrimal apliqué un puntito de la azul duocroma Inglot AMC Shine 28 de la paletita auxiliar. 
 


Aclaré bajo la ceja con una sombra vainilla mate, y cerré la waterline inferior con el lápiz Pastel Dream Auto Eyeliner Powder Blue de L.A. Girl de tono azul pastel. Para el delineado superior quise un azul cobalto, y opté por el Eyeliner nº 12 de CmaaDU.
 


Bronceador satinado, rubor rosa satinado, e iluminador rosa casi blanco para las mejillas, y unos labios rosa chicle Barbie con el Ultra Matte Lipstick nº 60 de Pink Duck y un poco de Lip Highlghter de Bell para darle brillo. 

LOOK WATERMELON PLAY:
De nuevo apliqué por todo el párpado la prebase Eye Canvas Light de Technic,  y comencé creando la V externa desde la cuenca con la sombra satinada Watermelon CS (2ª columna, abajo), de tono entre rosado y anaranjado. La cerré con la sombra amarilla mate Electric Pineapple CS (esquina superior izquierda), pero pigmenta más bien poquito, y la acabé mezclando con la anterior. Seguramente retiraré esta sombra tras el experimento porque conservar algo que no rinde con un mínimo deseable, es absurdo, y más teniendo otras sombras amarillas estupendas en mi colección.
 
En el párpado móvil apliqué la sombra duocroma Play By Play de Colourpop (paleta auxiliar), de fondo melocotón y reflejo dorado pálido, con ayuda de un spray fijador. Para darle algo de dimensión, recurrí a la sombra naranjita mate suave Tangelo Tint CS (2ª columna, arriba), y la apliqué en la esquina exterior del párpado móvil y línea inferior de pestañas.
 


Limpié bajo la ceja con una sombra vainilla mate, di un toque de iluminador en el lagrimal, y rellené la waterline inferior con el lápiz Pastel Dream Auto Eyeliner Sunshine de L.A. Girl de tono amarillo pastel.
 


En los labios llevo el Lip Tint Duo 02 Coral Sunrise de Clarins, con el toque de bálsamo brillante que trae incorporado.

LOOK MINTY WISTERIA:
Este look está inspirado en algunos que vi cuando sacaron las paletas de sombras menta y lila de Colourpop. Me apetecía mucho esta mezcla de color, y una vez más se demuestra que no necesitas comprarte cada paleta que sale al mercado para hacerte un maquillaje. Cómpratela porque te apetezca, te guste, y te dé la gana, eso sí.

Comencé aplicando por todo el párpado la prebase Eye Canvas Light de Technic, y marcando la V externa desde la cuenca con la sombra violeta mate Wisteria CS (5ª columna, centro) Cerré con la sombra verde menta intensa Persian Green CS (3ª columna, centro), que es satinada, pero es lo que tengo. A ras de pestañas inferiores igualamos, y limpiamos bajo la ceja con una sombra vainilla mate.

En el párpado móvil tomé dos sombras en tonos de la misma gama, pero más claras y perladas. Para la parte lila, Ice Ballet CS (5ª columna, abajo), y para la menta Minty Fizz CS (3ª columna, arriba) En el lagrimal di un toque verde casi mate tipo musgo muy suave con Frosted Pea CS (4ª columna, centro)
 


Para la waterline inferior igualé en tonos menta satinados con el Lápiz de H&M Colour Essence Eye Pencil Siver Jade, y en la bajante de la ceja iluminé, por si había poco satinado ya, con el iluminador The Highlighter 10 Heroic de Essence.
 


En los labios llevo el Metallic Liquid Lips Sparks de MUA Luxe, en un color violeta intenso de reflejo azulado. Es un híbrido entre labial y gloss, más gloss que labial.


Dejo aquí el experimento, y no porque no haya disfrutado de él, sino porque creo que los tonos principales ya están más que vistos, y no vamos a marear con más combinaciones.

Me ha alegrado comprobar que las sombras estaban aún en muy buen estado, y que la calidad de algunas de ellas, que en su momento me pareció buena, no es que haya dejado de serlo, sino que se han mejorado en las diferentes firmas a lo largo del tiempo. He disfrutado encontrándome de nuevo con viejas amigas que en su momento me dieron muy buenos momentos, y poder seguir haciéndolo, aunque me consta que cualquier día tendré que retirar más de una porque "polvo son, y en polvo se convertirán".

Os animo a recuperar esas sombras que tanto os gustaban y darles una vuelta, despediros de las que ya no sirvan, y pasar un rato gozoso con las que sí.

¿Qué os parece el experimento?¿Os animáis a desempolvar vuestras sombras individuales?¿Qué look os gusta más, potingueras?

14 comentarios:

Saruski dijo...

Que bonitos looks y que estupenda te ha quedado tu paleta. Mi favorito es el 1

Eneri dijo...

reconozco que me cuesta maquillarme ya con las individuales teniendo tantas paletas ya completas, pero me lo apunto como asignatura pendiente. Me gusta mucho la combinación de tonos del look MINTY WISTERIA. besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me encantan todas las opciones, super primaverales!! Un beso

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La verdad es que me he deshecho de casi todas mis sombras individuales. Tus paletitas me parecen preciosas y los looks - espectaculares, sobre todo el segundo.

Besos

marifloysuspotis dijo...

Que bonitos, esta vez no me podría decsntar por uno. Y mira que las sombras pastel no siempre son fáciles de trabajar! Saludos!

Marigem dijo...

¡Hola!
Me encanta recuperar sombras. El otro día precisamente encontré unas de CS que ni recordaba, y aún están en uso. ¡Qué tiempos cuando todas teníamos sombras individuales!
Me gustan mucho los looks, en especial el primero.
Feliz finde.

Noelia Cano dijo...

Me han encantado los tres, la verdad. Ahora con el buen tiempo apetecen mucho este tipo de looks.
Un besazo, amiga!

Adaldrida dijo...

Me encanta la paleta pastel que te ha salido, el primer look.

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Me ha encantado el último look, aunque los tres tienen su puntazo.
Estos tonos dulcifican y son cañeros a la vez, mola esa mezcla.
Un besazo, guapa.

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Gracias, guapa! A mí también me gusta mucho ese look.

ENERI: Precisamente esa es la idea, recuperar las individuales que tenemos.

SUNIKA: Gracias!

JOANNA: El menos pastel, curiosamente.

MARIFLOYSUSPOTIS: Es tenes una buena prebase y el resto va solo.

MARIGEM: Gracias, guapa!

NOELIA CANO: Son fresquitos y alegres, que es lo que pide el cuerpo.

ADALDRIDA: Gracias, guapa!

REBECA SÁNCHEZ: El tercero es mi favorito, lo confieso.Las sombras, los colores, al final son lo de menos, es lo que tú hagas con ellos. Es como cuando te compras el mismo conjunto de ropa con una amiga y cada una lo luce a su estilo y parecen prendas diferentes.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

El primero y el último me gustan porque son muy setenteras disco y me flipan, la segunda propuesta es preciosa. Muy buenas propuestas para el verano, me encantan.

Besotes

MARIA JOSE dijo...

Pues ni a caso hecho te sale una paleta tan apañada de tonos pastel, que por cierto, el look Minty Wisteria me parece lo más.
Besis

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Creo que los tonos pastel son los que menos utilizo y mira que te han salido unos maquillajes uooo, porque el último me encanta pero el watermelon es puro fuego. Sombras sueltas creo que no tengo muchas, lo digo en voz baja, que luego empiezo a mirar y salen bastante, lo que sí quiero hacer es depotar sombras sueltas y meterlas en paletas. Besos :-)

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Gracias, guapa!

MARIA JOSE: Ya lo creo, yo me habría comprado esta paleta si la hubiera visto por ahí. El minty Wisteria es un win win.

IRIS: Gracias, guapa. Pues lo mismo te llevas una sorpresa y te montas una paleta como la mía, no lo descartes.


Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios