lunes, 10 de mayo de 2021

Issey Miyake Para Mujer: L'Eau D'Issey Pure y Shades Of Kolam

 ¡Hola, potingueras!

Hace muchos años, en otra vida casi, descubrí las fragancias de Issey Miyake y me enamoré de ellas. Me gustan mucho las que suele sacar para su línea fija, pero si hay algo que me encanta es descubrir sus versiones de verano de cada año. A unas llego y a otras no, todo hay que decirlo.

Hoy voy a hablaros de dos Eau de Toilette de esta firma, muy diferentes entre sí, incluso dirigidas a públicos con distintos rangos de edad y gustos, y cada una de una línea.
 
Espero que os gusten estas opciones, y que me contéis si serían para vosotras, o para quien las elegiríais como regalo.

L'Eau D'Issey Pure
se encuentra en la línea fija de Issey Miyake desde 2016. Pertenece a la familia olfativa floral acuática, y resulta una fragancia fresca, ligera, elegante, y con un punto clásico atemporal.

Tiene una salida marina y notas centrales de azucena, jazmín, flor de azahar, y rosa damascena. Descansan sobre una base de madera de cachemira y ámbar gris.

En mi piel, diría que destacan las notas florales de azucena y jazmín, pero me resultan muy suaves. No es el típico jazmín que te tumba al paso. La duración, sin embargo, no es demasiado longeva, una cosa por la otra. Si buscas un perfume que te dure todo el día, no es este.
 


Para mí, es una fragancia que se viste cómodamente, que vale para cualquier ocasión, incluso para teletrabajar en casa y sentirte un poco mejor, para irte a caminar y que no te agobie, o para lo que se te ocurra. Es muy versátil, y nada invasiva, muy Issey Miyake.

El frasco, además, me parece precioso en su simpleza, con la forma de gota característica de la marca, y un tono blanco puro que se va transparentando hacia la base del frasco. Precioso hasta para tenerlo de adorno.

L'Eau D'Issey Shades Of Kolam
es la fragancia de edición limitada que salió para el verano de 2020. 
Generalmente estas colecciones salen por estas fechas y cuando llega el verano ya es más complicado encontrarlas. Sin embargo, no he conseguido encontrar aún la edición veraniega 2021.

En esta ocasión, se trata de una fragancia inspirada en un ritual de bienvenida del sur de India que consiste en crear dibujos con arena de colores delante de las casas que también se "tatúan" con henna en sus manos las mujeres que los realizan. Este ritual se llama Kolam.
La fragancia tiene también versión masculina, por si os interesa.

Es una EDT alegre y vivaz, joven, dinámica, que evoca al buen tiempo, la alegría, y el color. Se describe como una fragancia floral amaderada, aunque la madera es muy sutil. Tiene una salida de pomelo, freesia y cardamomo que, personalmente, es casi la parte que más me gusta de ella. En el corazón encontramos notas de jazmín sambac (sampaguita), rosa de mayo y arroz basmati. Como base, tenemos ámbar gris y cedro.
 



Sobre mi piel, destacan las notas de freesia y jazmin, con una base suave de cedro. No me sorprende porque son notas que se me suelen agarrar. Cada piel tiene sus preferencias.

Presenta un toque dulce, pero no  es dulzona, y ese matiz se mantiene a lo largo de todo su recorrido. Tiene presencia pero no es invasiva, y la permanencia es media, aunque más duradera que en el caso anterior.

Me parece muy alegre, y se agradece encontrar algo así, y que además puedas llevar en cualquier momento sin sentirte extraña, o demasiado vestida, o demasiado poco.

El frasco transparente en forma de cono es el típico de las ediciones veraniegas de Issey Miyake. Su tapón y su base rosa a juego, y los diseños en colores vivos que lo adornan ya resultan un anuncio de lo que contiene.

Podéis encontrar estas fragancias y muchas más en la sección de perfumes para mujer de Notino, que se renueva y recarga constantemente con nuevas incorporaciones, siempre a buen precio, con promociones estupendas para conseguir nuestro perfume favorito sin que sea un dolor de bolsillo.

¿Qué os parecen estas fragancias?¿Las conocíais?¿Cuál os tienta más, potingueras?

14 comentarios:

Marigem dijo...

¡Hola!
Me ha gustado la idea de la primera. Yo salgo todos los días a caminar con la perrita, y uso colonia fresca(tipo bebé, Heno de Pravia y cosas así) porqu elos perfumes, para caminar, me saturan, pero me apetece tener opciones y creo qu eetsa iría muy bien.
Mil gracias por la info y feliz semana.
P.D En mi blog roll no me sale tu post actualizado, he entrado yo a mirar, no sé si será cosa mía o de tu blog, pero por si acaso te aviso.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

La primera la conozco pero no me convence, la segunda no la conocía. Un beso

tita hellen dijo...

Creo que no hay ninguna versión del aroma de Miyake que no me guste, de hecho soy muy fan de la de Nectar, pero esta nueva versión amaderada me llama muchísimo, la buscaré.

Besotes

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo aún no he probado ninguna fragancia de esta marca. En cuanto a las que presentas, creo que me podrían gustar ambas.

Besos

Noelia Cano dijo...

A mi madre le encanta la clásica. Creo que ambas podrían gustarme, pero tendría que probarlas antes.
Un besazo.

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Nunca las he probado, me voy a por perfumes más intensos, pero seguramente me gustarían ambas, sobre todo la versión de 2020.
Un besazo, guapa.

El Mundo del Nail Art dijo...

La segunda es súper colorida y tiene pinta de gustarme
Bsss

Saruski dijo...

Me encantaría probar la segunda!!!

marifloysuspotis dijo...

Creo que vas son bastante especiales, pero me quedaría con la primera, saludos!

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! no las conocía, tiene buena pinta las dos, pero me quedo con la segunda. Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Me decantaría por la edición de veranos, aunque de esta marca no he probado ninguna. En cambio, de Escada, cada verano compro su versión. Besos :-)

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM: Gracias por el aviso, no tengo ni idea, blogger lleva unos días haciendo cosas extrañas.

SUNIKA:A mí me gustan mucho ambas.

TITA HELLEN: Es muy fresquita, ya me dirás.

JOANNA: Te animo a que pruebes alguna, son muy delicadas.

NOELIA CANO: Tu madre tiene buen gusto, sin duda.

REBECA SÁNCHEZ: Ya sabes que yo busco fragancias más ligeras, aquí con el calor te fundes.

MUNDO NAIL ART: Se trata de que te guste el olor más que de que el bote tenga color.

SARUSKI: Creo que te encajaría bien.

MARIFLOYSUSPOTIS: Es más atemporal, desde luego.

AHYDE: Buena elección.

IRIS: A mí Escada se me va un poco de dulce, pero tiene buenas propuestas.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

yo soy de fragancias dulzonas :)

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Yo no.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios