viernes, 19 de marzo de 2021

Mint To Be by Colourpop: Review, Swatches, y 3 Looks

 ¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a conocer a fondo la paletita de sombras Mint To Be de Colourpop que me llegó a través de Gadirroja hace un par de meses.

Se trata de una paleta en tonos menta con 9 sombras que combinan acabados mate y brillantes, y que se presentan en la típica cajita de plástico monocolor que ya conocemos, con cierre de click, espejo interior protegido con un film, y un pedacito de esponjilla para que las sombras no se vuelquen ni se salgan en caso de accidente (os recuerdo que todas las paletas de Colourpop están imantadas y que podemos sacar y recolocar sus sombras al gusto)

Estas sombras tienen su nombre impreso debajo de ellas, pero al ser en blanco sobre verde menta pastel, se leen fatal. También están en la parte posterior de la paleta, en una pegatina, y en la cajita que contenía la paleta, también. Es donde mejor se ven, pero no esperemos maravillas.
 



Como siempre, son sombras cruelty free y veganas, y el precio de esta paleta, ahora mismo, es de 14$. Colourpop ha subio los precios (antes era 12$ el coste de estas paletas)

Get Fresh: Menta Pastel Mate. Pigmenta muy bien sobre párpado y con pincel, no como la de la paleta Just My Luck, que es desastrosa en este tono.
Mintea: Verde menta vibrante de base metalizada y micropartículas de brillo en  dorado y plata.
Play It Cool: Duocroma. Topper de base blanca con brillo en verde pastel y blanco.

Seltzer: Verde agua mate con partículas diminutas en dorado. Funciona como una sombra mate, realmente, y pigmenta muy bien.
Mojito Mami: Menta metalizado muy luminoso.
De Menthe: Verde oliva pastel mate, o verde menta empolvado, como lo define la marca. Pigmenta muy bien.

Ice Cold: Menta mate eléctrico, o verde menta con un puntito esmeralda, muy pigmentada y muy bonita.
Freshman: Menta medio con un puntito grisáceo de base, y un acabado metálico muy brillante de reflejo dorado.
Chill Factor: Menta ahumado pastel, una especie de oliva grisáceo azulado, muy curiosa, y muy pigmentada. Es la más polvorienta de la paleta al tomarla, pero funciona muy bien.

Estas sombras se trabajan muy bien en general, y se sujetan sobre prebase en particular. Las sombras mate son cremosas y pigmentadas, ninguna decepciona ni parchea. Si queremos obtener una pigmentación más intensa y una opacidad mayor, hay que aplicarlas a toques.
 

Las sombras brillantes también requieren de prebase. Podemos hacerlas más especiales aún si utilizamos prebases para pigmento, o incluso si las aplicamos sobre otra base de color. Las dos de la primera fila son más traslúcidas, sobre todo Play It Cool, pero podemos opacarlas con estos trucos que os estoy comentando.
 
Vamos a verlas en acción.

LOOK PLAY IT MINT:
El primer look no tiene misterio (realmente, ninguno lo tiene), pero sí alegría.

Tras aplicar la prebase de sombras, coloqué la sombra menta mate pastel Get Fresh por toda la cuenca del ojo, y difuminé hacia fuera también. Con la sombra verde menta más tirando a esmeralda Ice Cold, cubrí el tercio externo del párpado móvil, igualando en banana y línea inferior de pestañas. Finalmente, coloqué la sombra verde dorada irisada Play It Cool en el resto del párpado móvil, cubriendo parte de la zona verde, con ayuda de un spray fijador para intensificarla y unificarla. 
 
Esta sombra se desmiga bastante y se disgrega al aplicarla, necesita una prebase que la sujete bien y aplicarla a toques. Y si hay base de color debajo, mejor, porque es más topper que sombra.
 
No recurrí a una prebase para pigmentos, que habría sido lo mejor, porque aún tenía los párpados sensibles de la reacción que me dió cierto producto del que os hablé aquí, y no me atreví con adherencias superiores a la media.
 


En la waterline inferior di un toque también menta pastel con el lápiz de Isadora Perfect Contour Kajal 41 Mint. Bajo el arco de la ceja limpié con una sombra vainilla mate, y en la bajante di un toque del mismo iluminador que luego utilicé en lo alto delos pómulos, el More Than Glow Highlighter 010 Ultimate Platinum Glaze de Catrice, que es intenso como él sólo. 
 


Para los labios escogí el Mini Liquid Lipstick Momojo de She Glam en un tono rosa empolvado subido muy bonito y favorecedor.

LOOK MENTHE SMOKE:
Ese verdecito grisáceo pedía ahumado.

Apliqué prebase de sombras por todo el párpado, y luego fui colocando a toques la sombra verde mate grisácea Chill Factor por todo el párpado móvil y en la línea inferior de pestañas. Lo subí a la cuenca y cerré el lagrimal con ella. 
 
Para difuminar hacia la ceja utilicé la sombra verde oliva pastel mate De Menthe, y terminé aclarando con una sombra vainilla mate. El toque satinado viene del mismo iluminador que utilicé más tarde para pómulos, sienes, tabique nasal, y lagrimal, el Essence The Higlighter 10 Heroic.
 
En el centro del párpado móvil, y subiendo casi hasta la ceja, apliqué la sombra verde grisácea irisada Freshman con ayuda de un toquecito de nada de la prebase Starlight Eye Primer de Bell. 
 


Para lograr el efecto ahumado, recurrí a un lápiz negro en ambas waterlines, y trabajé a ras de pestañas con una sombra negra mate.



En los labios llevo el Mini Liquid Lipstick Haters de She Glam, que tiene un tono marrón tierra frío mate muy interesante, aunque en las fotos se ve más cálido de lo que es.

LOOK MINTEA CUT:
Yo: "Voy a hacerme algo sencillo".
También yo:... 
Lo que véis. Medio minuto tardó en liarse la cosa.

Tras aplicar la prebase para sombras habitual, comencé marcando la banana y por encima con la sombra verde menta mate Seltzer, y la subí bastante hacia el hueso orbital. Después la aclaré hacia la ceja con una sombra vainilla mate.

Tomé la prebase de sombras Eye Canvas Light de Technic, que tiene un tono muy clarito y es bastante cubriente, y me marqué un cut crease muy alargado hacia fuera. En la mitad exterior de esta nueva zona apliqué la sombra irisada Mintea, de un color verde menta vivo, y en la mitad interior y lagrimal coloqué la sombra también irisada y de la misma gama de color, pero más clarita, Mojito Mami. Para ayudarme a fijarlas y que no tuviean caída humedecí el pincel con un spray fijador.

Me vine arriba, y le di un digno final al Color Eyeliner Long Lasting nº10 de QiBest, de tono verde oliva, marcando la separación del corte entre la sombra mate y las irisadas. Ya me vino bastante seco, y se terminó de secar. Tuve que humedecer la punta con el mismo producto que las sombras para poder terminar el trazo en uno de los dos ojos.
 


Para la waterline inferior elegí el Shockwave Neon Eyeliner Fresh de L.A. Girl, en un color menta eléctrico, aunque algo más azul que el conjunto de color del look. No me parece que quede mal, pero lo aviso. Respasé la línea inferior de pestañas con la sombra verde ahumado mate Chill Factory, que también alargué en pos de las sombras aplicadas, pero no quise cerrarlo, igual que tampoco cerré el delineado en negro.
 


El rostro lleva tonos muy naturales, y un toque de iluminador que también coloqué en la bajante de la cea. En los labios llevo el tono 110 Timeless Rose de los 24Hr Infaillible Lipstick de L'Oreal (creo que han sacado nuevos tonos y tengo ganazas de probar alguno)


En general, me gusta mucho esta paleta de sombras. La calidad de las mate ha mejorado respecto de otras monocromáticas anteriores, los brillos son algo más sueltos, por contra, pero con una prebase y cuidado, se les saca mucho partido. No hay mucha posibilidad de contraste, y las sombras brillantes se parecen bastante entre sí, si queremos sacarle alguna falta, pero, aún así, me parece una preciosidad.

¿Qué os parece esta paletita?¿Os tienta?¿Qué look os gusta más, potingueras?

18 comentarios:

Saruski dijo...

Jajajajaja...eso es como cuando yo digo..."voy a hacerme un delineado fino", y mi lápiz piensa "not today",jajajajaja.
Mi favorito ha sido el ahumado, te sienta de lujo e intensifica mucho la mirada.
Besitos guapa

Noelia Cano dijo...

A mi me han encantado los dos primeros. Y la paleta es una preciosidad, con tantos verdes. No sé cómo no la tengo, sinceramente XD
Un besazo.

Eneri dijo...

pues me han encantado todos los looks. es que el verde me gusta me gusta jaja

sonia b. dijo...

la paleta me parece preciosa, con lo que me gusta un verde...
y el ahumado espectacular

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues el último look me parece chulísimo y la paleta es realmente preciosa.

Besos

TheCrazyDreamland dijo...

la paleta está muy bonita, el segundo look es el que más me ha gustado :D
un beso

BIANCA dijo...

Me encantan estos tonos para ojos castaños.

MásQueRopa dijo...

Q ojazos ❤️

Adaldrida dijo...

A mi es que el color menta me encanta, y en el tercer look el de voy a hacer algo sencillito, estás espléndida.

MARIA JOSE dijo...

Bueno, bueno, con lo bien que te sienta a ti un verde, esta paleta te viene como anillo al dedo.
Me gusta especialmente el look ahumado.
Besis

Shorby dijo...

Qué ganas de probar algo de esta marca, pero fíjate, esta paleta no me emociona mucho... también que yo soy cero de pastel en cuanto a maquillarme.

Me encanta el segundo look.

Besotes

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Ay, ¡qué monería!
Tengo que hacerme con alguna de estas paletas en algún momento...
Me parece preciosa y dinámica, ese color menta da vida.
El segundo look me ha ganado, pero el último me parece una currada.
Un besazo, preciosa.

Ses dijo...

¡Con lo que me gusta el color menta!

marifloysuspotis dijo...

Pues es una paletita que tiene su encanto , me gusta el segundo look! Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: 😂 Gracias, guapa!

NOELIA CANO: No lo séyo tampoco, no...😂

ENERI, SONIA B: Es que el verde mola.

JOANNA, THECRAZYDREAMLAND, BIANCA, MÁSQUEROPA, MARIA JOSE: Gracias, guapas!

ADALDRIDA: Muchas gracias. Es que eso de hacer algo sencillo cuando vas con tiempo no se da😂

SHORBY: Esto es algo que ya te he dicho más de una vez, yo no me consideraba de tonos pastel,hasta que empecé a experimentar con ellos y amoldarlos a mi estilo. Aparte de que los tonos pastel actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, son mucho más vibrantes.

REBECA SÁNCHEZ: Gracias, guapísima! Seguro que disfrutarías mucho estas paletitas. Hay varias apeltas con opciones pastel, por si quieres echar un vistazo.

SES: Y a mí.

MARIFLOYSUSPOTIS: Muchas gracias, guapa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

La paleta es preciosa, tengo la de tonos melocotón y le estoy sacando mucho partido. De los maquillajes me quedo con el ahumado, te favorece muchísimo y me encanta. Y el de 'voy a hacerme algo sencillo' también me pasa, tanto que hace poco acabé teletrabajando con glitter en los ojos jajaja. Muacks

El Mundo del Nail Art dijo...

Me encanta el último look, te hace ojazos y la paleta en si es preciosa!!
bss

Beatriz MissPotingues dijo...

IRIS: Y lo fashion que estabas tú en teletrabajo, qué?! Glitter everyday, claro que sí!

MUNDO NAIL ART: Gracias, guapa.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios