miércoles, 17 de febrero de 2021

Rude Cosmetics The Roaring 20's Reckless Palette: Los Clamorosos y Coloridos Años 20

 ¡Hola, potingueras!

Hoy voy a presentaros una paleta de sombras que me parece una fantasía y una pequeña maravilla del low cost, tanto por presentación, como por tonos, como por texturas, como por precio. Se trata de la Rude Cosmetics The Roaring 20's Reckless Palette, que llamaremos Reckless Palette para que no se nos haga tan largo.

Se inspira estéticamente en los años 20 de 1900 (curiosamente, estamos en los años 20 de los 2000), y evoca esas fiestas, clandestinas o no, que existían en esos tiempos, y la nueva, alegre, y descarada estética de las mujeres que iban a disfrutarlas a clubs de jazz y otras salas.

De tamaño, es bastante modestita, el doble de una paleta de Sleek, aproximadamente, y esto la hace muy cómoda. Contiene 20 sombras de diferentes acabados, espejo interior, manguita de cartoncillo con el mismo diseño que la paleta, cierre imantado, y film de plástico protector.
 



En la contraportada vemos un esquema de color, la presentación de la paleta, datos de la empresa, ingredientes, sello cruelty free, caducidad, y contenido de producto (30 gramos) El precio es de 23,50€.
Yo la compré en Druni.
 

El diseño de la portada es una preciosidad, con un marco en dorado metálico, título y silueta en relieve, fondo verde mate esmeralda suave, y una imagen de una mujer vestida con un flapper y su pluma en la cabeza, muy chic. Cada sombra tiene su nombre justo debajo.

Hoy voy a hablaros de las sombras, y el próximo día os mostraré los looks que he realizado con ella.
 

- Feathers es una sombra vainilla mate muy bien pigmentada y suave. Se integra muy bien.
- Flappers es más un topper que una sombra, con partículas de glitter en rosa frío y naranja suave, y  un fondo verdoso. Necesita prebase para este tipo de textura sí o sí, y depende de lo que coloques debajo sacará más unos matices u otros. Os recomiendo aplicarla sobre alguna base de color.
- Moonshine es una sombra duocroma un poco peculiar. Parece morada, tiene base marrón rojiza, y depende de cómo le dé la luz se ve más azul o más verdosa. Es más satinada perladita que metalizada.
- Cut a Rug es una sombra metalizada bastante uniforme y cubriente con un reflejo lima dorado muy bonito. Contiene microglitter dorado, y para que no se esparza con el paso del tiempo es mejor trabajarla con algún fijador especial, pero no da mucho problema.
Hot Dawg! es una sombra verde esmeralda mate, oscura, y suelta algo de pigmento al tomarla. Es muy pigmentada y hay que trabajarla mediante posado y difuminado corto para que no haga parche. Puede teñir la piel.
 

- Jazz Night es una sombra satinada dorada tostada. Me hubiera gustado que fuera más metálica, la verdad.
- Gussied Up tiene un color fucsia rabioso súper bonito y potente. Parece que va a ser satinada, pero funciona casi como mate. En ese sentido, se me queda un poco a medias. Tiñe la piel, es muy pigmentada y homogénea.
- Attagirl es una sombra de un color ultra violeta precioso e intenso, con un sutil reflejo satinado en azul. Tambíén me hubiera gustado más metal en ella. Pigmenta que da miedo, es cremosa, y tiñe la piel.
- Glitzy es una preciosidad. Tiene una textura parecida a Flappers, pero mucho más fina y más agradecida. Crea por sí misma una base de color mediante superposición, y podemos obtener un resultado metalizado muy perlado. También puede usarse como topper, y está constituida por shimmer y glitter muy finito de un azul pastel frío precioso.
- Charlston es una sombra mate de color marrón chocolate que funciona estupendamente, aunque es algo polvorienta al tomarla.
 

- Big Shot es un espectáculo. Yo diría que es un rojo anaranjado neón mate súper potente. Pigmenta que da miedo, se difumina que da gusto, y tiñe algo la piel.
- Doll tiene una base satinada cobriza con micropurpurinas doradas. Es de las que menos me dicen.
- Swanky es una sombra lavanda mate apagadita que parece polvorienta al tomarla, pero que pigmenta y se trabaja estupendamente en piel.
- Razzle es un precioso turquesa satinado con algo de shimmer, muy cubriente y homogénea, cremosa, y muy fácil de trabajar.
- Mojo es una sombra mate de un color verde oliva con un punto mostaza. Pigmenta genial, y aún teniendo este color, no es parchosa.
 

- Lindy Hop tiene un color magenta-ciruela mate muy intenso, vivo, muy bonito. Pigmenta muy bien y no parchea. Es algo polvorienta al tomarla. Tiñe un poco el párpado.
- Buzz es un naranja ácido neón impresionante, muy pigmentada y fácil de difuminar. Yo me haría looks con esta sombra solamente, y tan feliz, porque al difuminarla es como que ella sola creara dimensión.
- Chippy es un tono burdeos mate. Pigmenta bien, pero es algo parchosilla si vas con prisas. Es polvorienta al tomarla.
- Spats es un marrón terracota oscuro, mate, muy pigmentado, y muy fácil de trabajar. No parchea. También suelta algo de pigmento al tomarla.
- On The Ritz es la sombra que me enganchó y me hizo desear esta paleta desde que la vi por primera vez. Me he resistido meses, pero al final he caído. También porque el resto de la paleta me gustaba, obviamente. No me compro una paleta de 20 sombras porque me guste sólo una.
Depende de cómo la veas, parece un gris sucio con partículas lilas, grises, y verdes, o es un espectáculo en microglitter verde botella ultra brillante, que parece cristal, sobre una base oscura, salpicada de algunas chispitas lilas. Con esta sombra necesitas una prebase para pigmentos sí o sí.

La Reckless Palette me parece impresionante en cuanto a formato, variedad de color y texturas, pigmentación, acabados,... es espectacular y disfrutona.

Las sombras mate parecen más pigmento que sombra, sobre todo al tomarlas. Sueltan algo de polvo, que no es polvo, sino pigmento, pero luego cuando las trabajas sobre el párpado no tienen caída. La mayoría se difuminan que es un gusto, aunque alguna hay más dificililla. Eso se arregla posando la sombra donde la quieres y difuminando poco a poco, no barriéndola.
 

Son tan pigmentadas que muchas de ellas tiñen el párpado. A esto no hay que tenerle miedo, porque una vez te desmaquillas sí, te queda algo más colorido el párpado, más rojito, pero según pasan las horas desaparece. No es problema.
 

En cuanto al resto, hay de todo un poco.
La satinada con glitter me sobra, las satinadas en sí me gustaría que fueran más metálicas, la verde metálica es maravillosa, y las de efecto microperlado-microshimmer-microglitter me parecen impresionantes.

No es una paleta para unas prisas, ni para racanear recursos. Hay que utilizar prebases, y además puede que más de una en el mismo look y de tipo diferente si queremos obtener un buen resultado, porque las partículas de glitter no se quedan quietas con una prebase normal, precisamente, y esto hay que asumirlo ya y dejar de echar balones fuera y culpar a la paleta por no ser lo que no es. Quiero decir; nos fascinan los brillos, pero luego no queremos trabajarlos como se debe porque nos da pereza. Chica, el que quiera peces, que se moje el tralará. No es problema de la paleta, es problema de que no quieres hacer tu parte del trabajo.

Teniendo esto en cuenta, es una paleta para disfrutar, para crear, para descubrir, y para no cansarte de ella.

Váis a ver el los looks que os he preparado que me voy a resultados bastante cargados, pero al ser tan especial, con un par de sombras puedes tener algo muy bonito y muy sencillo de hacer en un momento.
Si os apetece que más adelante le dé otra vuelta a esta paleta con ese tipo de propuestas, decídmelo, y las voy preparando.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿Sois de ir a lo fácil o de darle a la sombra lo que pide para conseguir un acabado impresionante, potingueras?

20 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Q maravilla de paletas

Marigem dijo...

Hola.
Qué chula, me traslada a las fiestas de "El gran Gatsby". Y si, hay que asumir que el glitter es muy volátil, no es necesario demonizar paletas por eso, afortunadamente hay medios para fijarlo.
Estoy desendo ver esos looks.
Muy feliz miércoles.

Saruski dijo...

Ahhhh!!!Es preciosa!!!La quiero!!!!Me la apunto para la lista de deseos!!😘

Noelia Cano dijo...

A mi esta paleta me ha gustado muchísimo, de tonos y de pigmentación.
Un besito.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! pues me encanta esta paleta, como pigmenta y los colores que tiene. Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Esas sombras pigmentan de maravilla!! Un beso

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Es realmente super bonita y su pigmentación me parece estupenda.

Besos

Eneri dijo...

tengo fichadas varias de la marca pero no me decido aún por cuál empezar jaja:)

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Qué preciosidad de paleta, por fuera y por dentro...
Cómo me gusta la estética de Rude, espectacular.
"On the Ritz" y "Big Shot", maravillas.
Un besazo, guapetona.

sonia b. dijo...

espectacular por dentro y por fuera

tita hellen dijo...

Cuantísimo color, la última sombra es preciosa, pero en general, menudos verdes más bonitos tiene. Muchísimo color, es muy tú y estoy deseando ver qué se te ocurre con esta paleta, porque es pura fantasía.

Besotes

El Mundo del Nail Art dijo...

No se si me gusta más por dentro o por fuera, creo que me acabo de enamorar de esta paletita! <3
bss

Rosa Sánchez dijo...

No puede ser más bonita 🥰
Gracias 😘

Beauty and Healthy Life dijo...

No son el tipo de tonos que suelo usar (yo soy de neutros básicos para poder maquillarme en 5 minutos :D), pero ya me ha picado la curiosidad, así que voy a cotillear en la web.
Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

MÁSQUEROPA: Paleta, sólo hay una.

MARIGEM: Gracias guapa! Es lamisma época, así que es normal que te lo recuerde.

SARUSKI: Pero tienes que salir del neutro!!!

NOELIA CANO: Es una pasada.

AHYDE, JOANNA: Es de las mejores que he probado en mucho tiempo.

ENERI: Si vas a por el neutro, no sé decirte. Yo voy por el color, ya sabes.

REBECA SÁNCHEZ: Es espectacular, la mires por donde la mires.

SONIA B: Ya lo creo.

TITA HELLEN: Ya te digo que si yo hiciera una paleta, creo que sería muy parecida a ésta. Habría algún azul más, eso sí, y un amarillo.

MUNDO NAIL ART: Yo tampoco lo sé, sinceramente.

ROSA SÁNCHEZ: Ya lo creo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Beatriz MissPotingues dijo...

BEAUTY AND HEALTHY: Con color también te puedes maquillar en 5 minutos, corazón. Otra cosa es que tú no te veas con ello. Tienen, de esta misma línea una en rosas muy mona, y varias de otras gamas más de tu estilo. Seguro que algo encuentras.
Un abrazo!

Adaldrida dijo...

Curiosamente la acabo de ver en el blog de Gadirroja. La armonía de colores a lo mejor no es la mía pero la estética del envase me parece fabulosa, a lo mejor chafardeo un poco porque Noelia dice que hay varias versiones más. Ya sabes que amo esta marca, de la que había probado labiales y rubores y tú me descubriste la paleta de las sirenas, que es mi paleta de verano favorita.

marifloysuspotis dijo...

Me encanta el diseño y la selección de tonos, segura estoy que harás looks chulísimos con ella. Saludos!

MARIA JOSE dijo...

Guau preciosa por fuera y por dentro. Menudos tonos y menuda pigmentación.
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

ADALDRIDA: Hay una en tonos rosaditos que quizá te encaje. La calidad es similar o superior a la de la sirena.

MARIFLOYSUSPOTIS, MARIA JOSE: Es una fantasía.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios