miércoles, 3 de febrero de 2021

Champú Sólido Valquer:Es el momento de probarlos con Glamour

 ¡Hola, potingueras!

Este post viene un poco atropellado en el tiempo, porque os voy a hablar de unso productos que no me ha dado mucho tiempo a probar, es más un primeras impresiones que una reseña. La razón de que os hable de estos productos sin tiempo a madurar ideas es porque yo los he conseguido con la revista Glamour que está ahora mismo en el kiosko a un precio de 3,50€ cada uno, y su precio en tienda es de unos 7€.

Se trata de dos tipos de champú sólido de la marca Valquer: el Champú Sólido Luxe con Extracto de Arándano y Aguacate, y el Champú Sólido Hemp con Extracto de Cannabis y Aceite de Cáñamo.

Ambos champús se presentan en formato pastilla de 50 gramos, dentro de una cajita 100% reciclable, sin envolturas plásticas. Se trata de dejar el mínimo resíduo. Son amigables con el medioambiente y los animales. Tienen un 93% de ingredientes de origen natural.



Son champús sin sulfatos (aunque luego lees la composición y te genera dudas este tema), sin jabón, pero tienen propiedades espumantes. Son veganos, y libres de plásticos. Equivale a un bote de champú de entre 200 y 400 ml (dependerá de la cantidad de pelo, de las champunadas que des, etc)




De los dos, sólo he utilizado el
Champú Sólido Luxe con Extracto de Arándano y Aguacate unas 4 veces hasta hoy, y puedo decir que me está gustando el resultado. 

Me resulta muy sencillo su uso, tan sólo tengo que mojar la pastilla, darle un par de vueltas en las manos, y lavarme el pelo y el cuero cabelludo con la espuma que me queda en las manos. En las indicaciones te dice que te pases la pastilla de jabón, pero a mí me parece más cómodo e higiénico mi método, y además controlas mejor qué cantidad de producto te aplicas.

Masajeas la espuma, aclaras, y listo. He notado el pelo muy limpio, muy suelto, muy suave y brillante, y, sobre todo, lo que más agradezco es que ha desaparecido cualquier picor, molestia, tensión, etc que tuviera en el cuero cabelludo. Me parece ideal si tienes problemas de cuero cabelludo sensible o seco.
 

No me ha generado grasa, no necesito lavarme el pelo más a menudo, y elimina hasta los restos de fijador que suelo utilizar.
 

Este champú en concreto tiene un olor afrutado muy rico y agradable.
El extracto de arándano tiene propiedades antioxidantes, resulta estimulante y revitalizante para el cabello. Contiene todos los aceites esenciales en suspensión micelar, sales minerales, y oligoelementos.
Ayuda a restablecer el equilibrio homeostático, y constituye un elemento hidratante esencial. El ecxtracto de aguacate, por su parte, ayuda a mantener las funciones naturales de la piel y el cabello, y facilita su normalización cuando se han producido alteraciones por diversas causas.

El
Champú Sólido Hemp con Extracto de Cannabis y Aceite de Cáñamo no lo he probado aún.
Tiene un olor bastante más fuerte que el anterior, y no me resulta tan agradable.

Es un champú calmante e hidratante, cuyo ingrediente principal es el aceite proveniente del extracto de semillas de cáñamo (sin THC, sin propiedades psicoactivas) Este ingrediente tratado como cosmético tiene propiedades calmantes y anti-inflamatorias. Es antioxidante, previene el acné, e hidrata la piel seca. Si tenéis un cuero cabelludo problemático, puede ser para vosotras.
 

No os puedo contar mucho más sobre él, pero no quería dejarlo fuera, ya que es una de las dos opciones que tenéis ahora mismo con la revista.

Espero que os resulte útil, y que no os importe que no os pueda contar más de momento.

¿OS llaman la atención estos champús?¿Os resulta de utilidad este tipo de post, potingueras?

16 comentarios:

Marigem dijo...

¡Hola!
Ay tengo que conseguirlo. A ver si tengo suerte, que a mí siempre se me escapan las cosas buenas de las revistas.
Gracias por la info y feliz día.

sonia b. dijo...

a ver si los pillo!

Noelia Cano dijo...

El que tiene extracto de arándano y aguacate me ha dado mucha curiosidad, ¡tomo nota!
Un besito.

Eneri dijo...

antes no me apañaba con este formato pero me compré recientemente uno de lush y parece que ya me he hecho a él, así que podría mirar a ver si lo encuentro!

El Mundo del Nail Art dijo...

He oido maravillas de estos champús, pero la verdad es que aun no me he animado con este formato.
bsss

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! yo tengo ganas de pasarme a este formato, asi que tomo nota de esta marca. Besos

Saruski dijo...

Tengo muy pendiente probar un champú sólido... cuando acabe con mis existencias primero

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo he probado otro champú sólido de Valquer y también me ha gustado bastante. De los que presentas el primero me llama más la atención.

Besos

Marina Mdc dijo...

Como no van a tener sulfatos si el primer ingrediente es sodium laureth sulfate 😂. Me los ha traído mi marido esta mañana, a ver que tal me van a mi, que ya soy amiga d este formato.

Besitos

marifloysuspotis dijo...

No he tenido buenas experiencias con los champús sólidos, pero creo que por culpa mía de no saber usarlos. Quizá les de una oportunidad. Saludos!

Adaldrida dijo...

He usado champús sólidos de Lush y me fascinan. Gracias por la info...

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM, SONIA B: Las revistas tienen sus tiempos, así que pásate por el kiosko antes del 18 de este mes si quieres llegar. No te duermas.

NOELIA CANO, JOANNA: A mí me ha encantado.

ENERI, MUNDO NAIL ART, AHYDE, SARUSKI: Es fácil utilizarlos, sólo es ponerse.

MARINA MDC: Por esod ecía que me genera dudas que digan que no los tienen, y luego lo veo el primero, pero entiendo que de alguna manera tiene que soltar el producto, aunque yo de esto, voy con la L puesta, mire usted 🤣 Creo que te van a gustar.

MARIFLOYSUSPOTIS: Para mí, el truco está en aplicarse el champú desde las manos, y no con la pastilla, controlas mucho mejor las cantidades y es más difícil que el pelo se sature.

ADALDRIDA: De Lush no los he probado aún.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Gaesla dijo...

Yo también lo compré creyendo que esta marca no usaba sulfatos. Lo que pasa es que tiene justo otra gama de champu donde especifica que si son sin sulfato. Vamos que la casa tiene champus con sulfatos (los mas baratos y son los que dan con la revista) y champus sin sulfatos (cuestan como unos 10 euros).

Beatriz MissPotingues dijo...

GAESLA: Yo no los compré porque pensara que no tenían sulfatos, sino por ser champús en formato sólido y darme curiosidad; pero sí me confundía que en la caja y en la propia web dijera que no tiene sulfatos y en el INCI aparecieran. Te agradezco mucho la aclaración,así ya sabemos cuál es cuál.
Un abrazo!

sophitia dijo...

Tensioactivos, alcoholes, no lleva aceite esencial, lleva perfumes... los tensoactivos resecan mucho la piel. Es pura química y encima carísimo. Hay cosas más naturales, de verdad.

Beatriz MissPotingues dijo...

SOPHIITA: No estamos juzgando si es o mucho o poco natural, no se trata de eso. Entiendo que puede que no sea el tipo de producto que buscas, y está bien, no lo compres si no te convence. Aquí solamente estamos hablando de qué hemos encontrado y qué me ha parecido, sin más. Yo no me dedico a la cosmética natural, pruebo de todo.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios