viernes, 15 de enero de 2021

Provocation Looks

 ¡Hola, potingueras!
 
Hoy vamos a poner en acción las sombras de la paleta Provocation de Affect Cosmetics que vimos en el post anterior. 
 
Ya os comenté que había tenido dificultades con alguna de ellas, y que no me habían resultado tan fascinantes y fáciles de trabajar como las de la paleta In The Spotlight de Affect Cosmetics, que me parece una fantasía, y que os recomiendo probar si tenéis ocasión.
 
Aún así, Provocation me parece una paleta con muchas posibilidades, ideal para combinar su colorido con otras paletas de sombras más normalitas, y obtener un aspecto muy diferente.
Mezclar es bien.

LOOK MADEMOISELLE RIVIERA:
Esto, en principio, iba a ser una cosa muy discreta, pero ya nos conocemos, ¿no?

Tras aplicar la prebase de sombras, tomé la sombra lila mate Warm Up, y la fui aplicando, a toques, y con insistencia, porque es muy seca y cuesta mucho que pigmente. Usé un pincel prensado y prácticamente la rascaba. Así fui colocándola en toda la banana del ojo. El color es precioso, eso sí.
Después apliqué la blanca mate White bajo el arco de la ceja. Es muy blanca, muy pigmentada, y muy polvorienta, aviso. Para que se integrara mejor, la repasé con un toquecito del iluminador en la bajante de la ceja.

Para el párpado móvil elegí la sombra lila frío satinada Mademoiselle. Me costó que quedara lisita, y creo que es cosa de la prebase de sombras. De todas formas, con ayuda de un pincel húmedo quedó muy bonita, aunque en mi piel no destaca mucho por ser muy pálida y amarillenta. Para darle un extra de brillo, apliqué un toquecito de la sombra líquida Glittering Eyeshadow nº3 de Pudaier, a toquecitos, para dejarla como glitter disperso.
 


A ras de pestañas inferiores y superiores me hice un delineado grueso y largo con la sombra azul mate Blue Riviera, intensa como ella sola. Después, a ras de pestañas superiores tracé un delineado finito en negro, y en la waterline inferior equilibré con el tono violeta Shockwave Neon Eyeliner Vivid de L.A. Girl. En el lagrimal di un toque del iluminador, que es muy suave y natural, el Perfect Strobing Highlighter nº2 de Bell.
 


Un labio con un poquito de overlip en tono magenta gracias al 19 Radiant Orchid de los Cream Lip Stain de Sephora, y listo.

LOOK ELECTRIC FOXY:
En esta ocasión he utilizado la paleta In The Spotlight de Affect como apoyo, ya que la Provocation tiene muy pocas sombras mate, y al ser de la misma marca, me parece ideal combinarlas. Esto es lo que os digo muchas veces. Tenemos paletas más básicas, y paletas más extrañas para conseguir un look completo, pero juntas son un gran combo.
 
Apliqué prebase de sombras, y después con la sombra marrón Peanut Butter de la paleta In The Spotlight marqué la V externa y la banana. En el terco exterior, quise un toque rojizo y trabajé la sombra granate Deep Rose. Para aclarar el arco de la ceja tiré de mi bien amada Banana Shake de la misma paleta.

En el párpado móvil apliqué en la mitad externa la sombra marrón metálica Foxy, y en la otra mitad la amarillo pastel metalizada Electric Yellow, ambas de la paleta Provocation de Affect. No quise aplicar prebase para pigmentos para ver cómo se comportaban, y lo cierto es que quedan bastante intensas. Ahora, cuanto más azúcar, más dulce, ya sabéis.
 


La waterline la quise en un amarillo pastel, y como el único que tengo de momento es el Faux Whites Vanilla de Nyx, ese es el que utilicé. En el lagrimal, bajante de la ceja, pómulo, y tabique nasal di un toque del iluminador Moonstone de Becca. Como rubor quise usar la sombra rojiza Celebration, y aún rascándola me costó poder aplicarla. Sigo buscando el sistema para poder sacarle partido.
 


Los labios los quise muy charol rojo (fue mi look de Nochebuena), así que primero perfilé y rellené los labios con el Lip Liner 14 Femme Fatale de Essence, luego cubrí el perfilador con el Ultra Matte Lip First Position de Colourpop, y finalmente le di un toque de brillo con el Shiseido Shimmer Gel Gloss 07 Shin Kun Red, con partículas doradas.

LOOK FAIL CELEBRATION:
Ya os podéis imaginar por el nombre que en esta propuesta hay más de intento que de logro.
Cambié de prebase de sombras porque la que tenía estaba fallando mucho (probablemente ya está más que caducada), y aunque voy a probar un poco más la Eye Power EyeShadow Base Primer de W7, de entrada no me parece demasiado buena.

Comencé con una cuenca y V externa con la sombra rosa chicle neón mate de la paleta nº 26 Make It Funky Eyes de Miyo Makeup, y apliqué la sombra en tono ciruela-malva metalizada Forever Young de la paleta Provocation de Affect Cosmetics. Es algo arenosa cuando la tomas, pero al aplastarla se queda bien, es como un pigmento cremoso.

En la otra mitad del párpado lo intenté, con toda la paciencia y recursos con la sombra satinada en tono sandía Celebration. Es seca, pero seca, seca, seca. Con pincel, nada; con dedo, nada; con el líquido para pigmento, si eres rápida e insistes, un párpado; con una gota de aceite para hacerla cremosa, el otro párpado, y luego cuartea. Pena, penita, pena.
 


En el lagrimal y bajo el arco de la ceja iluminé con la sombra blanca mate White, y lo difuminé para integrarlo porque es como typex en polvo de intenso que es el blanco. Perfilé la línea inferior de pestañas con la sombra azul marino Let's Party. Hice lo mismo en la superior, pero después incluí un delineado en negro.

En la waterline inferior completé con el lápiz Eye Matic 12 de Pierre René en color azul marino, y di un toque de iluminador en lagrimal y bajante de la ceja con el HD Compact Powder 02 de Wynie, en tono rosa champán.
 


Los labios los quise de un color que me diera alegría y compensara los rosas violáceos de los ojos, y opté por el Superstay Matte Ink 35 Creator de Maybelline.

LOOK MINT PARTY:
En este último look opté por intentar trabajar estas sombras con la prebase líquida Aqua Seal Liquid Eye Primer de Revolution. Es una prebase muy potente, ahora que ya está para retirarla prácticamente, es más adherente aún, así que me ha costado mucho difuminar las sombras con ella, aunque afortunadamente las que son de acabado brillante sí quedaron bastante bien. En cualquier caso, y tras la experiencia con las sombras de esta paleta,. creo que el Glitter Primer de Nyx es la mejor opción para trabajar con ellas y sacarles el máximo partido.

Comencé, directamente, con la sombra azul marino metalizada Let's Party en los dos ángulos del párpado móvil para creal un efecto halo. El centro lo dejé para la sombra en tono menta metalizado perlado Mint. Esta sombra hubiera quedado mejor con la otra prebase, o con una base de color debajo, porque es más perladita. Igualé la disposición de sombras en la línea inferior de pestañas.

Con la sombra mostaza de la paleta In The Spotlight de Affect, difuminé la banana, y depués la suavicé hacia la ceja con la sombra hueso de la misma paleta. Completé la waterline inferior con el lápiz Shockwave Neon Eyeliner Fresh de L.A. Girl. En el lagrimal y bajante de laceja di un toque del iluminador Golden Sand de Models Own, que es el mismo que utilicé para la zona alta de los pómulos.
 


En las mejillas trabajé con el Trio Contouring Palette de Deborah Milano y el rubor Natural Beauty Blush 01 de Bell, y me encanta el resultado.
 


Finalmente, los labios los quise muy naturales, y los perfilé con el Long Wear Pencil 03, y los rellené con el Fresh Matt Liquid Lipstick 01, ambos productos de la línea Hypoallergenic de Bell.
 
¿Qué os paecen estas propuestas?¿Os esperábais este resultado?¿Os resultan útiles las indicaciones y reflexiones que os voy dejando en los tutoriales?¿Qué looks os gustan más, potingueras?

16 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Está claro que tú eres capaz de sacarle partido a cualquier paleta (aunque esta tampoco es tan mala, solo es que no es tan fascinante como su hermana). Me quedo con el primer y cuarto looks, que me han encantado.
Besitos.

Saruski dijo...

Me encantan los looks, sobretodo el primero que me parece espectacular!!!

Eneri dijo...

yo me quedo con el primero, estás muy guapa

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Qué bonitos sobre todo me encanta el último. Un beso

sonia b. dijo...

con el que mejor te veo es con el primero
aunque el número 4 también me gusta

MásQueRopa dijo...

Y en malva m encanta

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me gustan todos los looks, pero me quedaría con el segundo. Me parece chulísimo.

Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Hola, ¿qué tal? Alegría de entrada, me motivas.
Te veo tanto color y tan variado... Que me encantan todos.
Esos labios rojos, ¡qué bonicos! El acabado es precioso.
Me quedo con los dos primeros. El menta último es divino...
Un besazo, bonita.

Adaldrida dijo...

Me encanta el último look, a mí es que dame un tono aumenta y se me alegra a vida. La paleta cuando lo enseñaste, a mi ni fu ni fa, pero los looks son otra cosita, como bien dice la Rebe.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Fantásticos !!!
Besitos

marifloysuspotis dijo...

El primero y el mint último me han flipado,vaya si les has sacado partido! Saludos!

COMO VESTIRSE A LOS ... TAYTANTOS dijo...

Me gustan mucho todos ,,pero el último es el que mas va con mis gustos . Un abrazo preciosa !!!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: La paleta funciona bien, el tema es la sombra roja y el combo de tonos que puede asustar, pero a mí me encanta.

SARUSKI, ENERI, SUNIKA, SONIA B, MÁSQUEROPA, JOANNA, MARIANGELES GUERRA, MARIFLOYSUSPOTIS, COMO VESTIRSTE: Muchas gracias,guapas, me alegro de que os gusten.

REBECA SÁNCHEZ: Gracias a ti por estos mensajes tan cariñosos, rebonica. Si es que un labio rojo te alegra la vida, y lo sabemos. Glamour aunque sea para doblar la ropa,oiga.

ADALDRIDA: Todo es darle una vuelta.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

El Mundo del Nail Art dijo...

El primer look es mi favorito. Teo vi por Instagram y me encantó!! Bsss

Shorby dijo...

Muy versátil, me encanta.
Me gustan mucho los looks, especialmente el primero y último.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

MUNDO NAIL ART, SHORBY: Muchas gracias, me alegro de que os hayan gustado.
Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios