viernes, 1 de enero de 2021

Mis Paletas de Invierno: Muchas, todas, demasiadas!

 ¡Feliz año nuevo, potingueras!

Espero que hoy estéis de celebración, o descansando, lo que más os apetezca. Yo no quería dejar media semana sin publicar, y como llevo con ganas de sacar este post ya un tiempo, me ha parecido el día perfecto.

Tras mostraros ideas de paletas de otoño, he querido hacer lo mismo con paletas de invierno. Ojo, que las paletas y la elección son mías, y muchas de ellas podrían estar perfectamente en cualquier otra estación. He hecho un esfuerzo queriendo imaginar qué me pondría yo si creyera en el maquillaje estacional, y ha salido un post muy abultado.

Os mostraré las paletas por grupos y categorías. Algunas de ellas tienen mucho tiempo y las voy a retirar. Las que menos tiempo tengas entre las más añejas protagonizarán un post en el que decidiré si se quedan, se van, o una se queda, otra se va, o qué pasa con ellas.
 
1.- Las Azules:
Clarins Ombre 4 Couleurs 06 Midnight Gradation, y Miyo Makeup Five Points 14 Killing Me Softly con tonos azules y grises fríos, no podían faltar. Alta gama y low cost, para elegir.

Natasha Denona Mini Lila Palette y Wynie 03 combinan ya varios tonos, pero siguen jugando con algún azul y tonos burdeos y marrones que nos dan más opciones de color de invierno.

Finalmente, Wet de Colourpop también combina azules, plateados, y un par de marrones neutros. Podría ser muy veraniega, pero también le veo un toque de invierno festivo por los brillos de estas sombras.
 
2.- Las Verdes:
Clarins Ombre 4 Couleurs 05 Jade Gradation tenía que estar, con esos verdes oliva y dorados tan Old Hollywood. Como contraste, y porque no sabía dónde meterla, coloqué aquí la paleta Wynie Luxury 02 que también tiene una gama de color en tonos fríos que no podía faltar.

Otra paleta de verdes que estuve a punto de dejar fuera es la Secret de Focallure, pero creo que si tapamos el tono esmeralda es bastante invernal, la verdad.

Finalmente, dos de Sleek que no se quedarán conmigo mucho más, pese a que me gustan mucho: Garden Of Eden, con marrones y verdes, y Shangri-La Supreme, con verdes y azules bastante fríos. La razón es que tienen mucho tiempo ya en mi colección, y no me fío de que sea salubre su uso en los ojos. Me da mucha pena, pero les diré adiós tras este post.

3.- Las Pastel:
Aunque es una paleta que podría ser perfectamente válida para primavera y verano, en su reseña vimos que también podemos sacar looks muy especiales de invierno con la Blooming Up de Beauty Glazed, así que no podía hacerle el feo de dejarla fuera de esta ronda de paletas, entendedlo.

Dentro de este esquema de color, la Mercury Retrograde de Huda Beauty y su alternativa Bubble Nebula de Ucanbe eran imprescindibles. 

Finalmente, en rango low cost, tenemos la Miyo Makeup Five Points 19 Desert Storm. Todas estas paletas, al moverse entre tonos pastel las solemos ver más para primavera, pero creo que también pueden dar luz a días de invierno y hacerlos más amables.

4.- Las Moradas:
Moradas, malvas, y simpatizantes. Comenzamos por una de las más especiales de mi colección la It's My Pleasure de Colourpop. La uso menos de lo que me gustaría, pero me parece impresionante. 
 
También la Pretty Much de Colourpop me parece muy especial, aunque no sea tan espectacular, y me gusta mucho para invierno y para combinarla con la anterior.
 
Una de las que voy a retirar es la 67 Northern Lights de Isadora, que conservo por lo especial de sus brillos, aunque ya ha dejado de funcionar correctamente. Tiene muchos años y la retiro porque me da más miedo que otra cosa intentar utilizarla.
 
La Night Elf de Focallure me pareció preciosa desde el primer día, y me lo sigue pareciendo. Tiene tonos muy elegantes y me resulta muy versátil.
 
Finalmente, llegamos a la Supernova de Sleek,  con azules, morados, malvas,...me sigue pareciendo preciosa.

5.- Las Neutras:
Estas paletas son un fondo de armario, pero la verdad es que tiro más de ellas en épocas frías que de calor. Ahora, en cualquier momento del año son estupendas.

La The Emily Edit The Wants con Revolution es una paleta muy grande, y aunque no tiene la calidad que me gustaría que tuviera, lo cierto es que me da buen servicio cuando la requiero.

Sweet As Honey de Focallure me parece una paleta preciosísima y con unos brillos espectaculares.

Finalmente You Had Me At Hello de Colourpop juega con tonos malvas y marones fríos, y algunas sombras brillantes que le dan vidilla al resultado.

6.- Las Oscuras:
Aquí he reunido varias paletas con una vibra más apagada o con tonos oscuros, directamente. Sé que la que más os va a chocar es la Forever Flawless Constellation de Revolution, por esos azulones, el fucsia, y el rojo, pero en realidad yo encuentro que tiene más morados, grises, morados, y marrones apagados que esas 4 sombras que tanto destacan.

Una inidentificable es la de Neve Cosmetics, que combina sombras de su paleta Duochrome con otras sombras (aquí y aquí) que yo fui comprando, y que al final recoloqué en 2 paletas diferentes como más las utilizaba. Que sea mestiza no significa que no merezca su espacio.

Finalmente, tenemos 3 de Sleek
Bad Girl, que fue una de mis primeras paletas de la marca, que fue una odisea conseguirla, y que no uso hace tiempo. Tiene más años de los que debería, y no me la juego.

Storm, una de las que ha sido de mis basiquísimas durante mucho tiempo y que, si sigue conmigo, es porque me da morriña deshaceme de ella, pero se tiene que ir por el mismo motivo que la anterior.

Finalmente, la Enchanted Forest, es más reciente, pero también tiene un tiempo. Podría haberla colocado en la primera categoría, pero la encuentro más deslavada. También habrá prueba.


¿Qué os parecen estas paletas?¿Tenéis alguna?¿Os llevan a algunas paletas de vuestras colecciones parecidas?¿Osapetece esa revisión, potingueras?

15 comentarios:

Marigem dijo...

Hola.
¡Cuántas paletas!Me gusta mucho esta idea de "clasificar por estaciones", que yo tampoco creo pero mola.
Yo no tengo tantas, aunque me gusta mucho el tema maquillaje no tengo tanta cantidad no les daría uso ni tendría sitio par atantas. Me gusta mucho que la gente coleccione cosas(yo colecciono de todo y mi mayor afición es tener una biblioteca muy muy completa y ya la estoy haciendo)y es genial que quien tiene colecciones las revise, les den uso y las clasifique.
Me ha gustado el post.
Aprovecho para desearte muy feliz año.

Saruski dijo...

Feliz año preciosa!!!Que colección!! me hacen los ojos chiviritas!!!🤩🤩

sonia b. dijo...

qué maravilla de colección!!!

Noelia Cano dijo...

Pues mira que soy de neutros y verdes pero en este caso, el equipo azul me ha ganado de calle.
Un besazo y feliz día.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Muy buena selección. Tengo la paleta "Sweet as honey" de Foccalure y estoy encantada con ella. ¡Feliz Año Nuevo, guapa!

Besos

Lucia BisuteriaBDM dijo...

Hoal.
Me encanta todos lo colores, son muy bonitos!!!!bs

marifloysuspotis dijo...

Pues me has dado idea para hacer un poco revisión de mis paletas, sobre todo de Sleek que tiene ya su solera y por mucho cariño que les tenga.....son lo que son. Saludos!

Sakuranko dijo...

Que buena coleccion tienes
Feliz Año Nuevo!
xx

Gabriela dijo...

Tengo varias de las de Sleek que apenas se ven ya por redes...
¡Besos!!

Eneri dijo...

mira que no me maquillo de azul pero esa selección me ha encantado. besos

MARIA JOSE dijo...

Me han gustado mucho las moradas, pero se que acabo tendiendo siempre a usar las neutras.
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM: Bueno, haces algunas suposiciones sobre mí a raíz del post en las que te equivocas, y creo que esde recibo aclararlo.
1.- Cada una tiene el maquillaje que le apetece, considera, y le parece bien, le dedica los recursos (dinero, espacio,tiempo) que cree oportunos, y lo almacena como más le encaja. Entrar en consideraciones de si el otro tiene mucho o poco, qué uso le da, cuánto se gasta, o cómo lo guarda, es entrar en un terreno pantanoso.
2.- Yo no colecciono maquillaje. Me gusta, pero no lo colecciono. Que tenga bastante no tiene nada que ver con el coleccionismo.
3.- La clasificación, como digo al principio del post, es sólo parte del propósito de esta entrada, es un juego. No creo en maquillaje estacional.
4.- Por si alguna lo pregunta (que ya lo han hecho en las dos ocasiones que he mostrado el maquillaje así para estos post), no, no guardo las paletas por estaciones, ni en esa caja. Es para la foto.
5.- El maquillaje es para disfrutar, tengas lo que tengas, y este post es para que os animéis a revisar lo que tenéis y lo miréis con otros ojos.

Feliz año a ti también.

SARUSKI, SONIA B, SAKURANKO: Gracias.

NOELIA CANO: El azul es un equipo muy potente.

JOANNA: Es una señora paleta.

LUCÍA BISUTERIA: Pues si están pasadas de fecha, adiós, que la salud de los ojos va primero.

GABRIELA: Yo también, y como algunas tienen más años que la tos, las he eliminado de la colección.

ENERI: Gracias, guapa.

MARIA JOSE: Mézclalas, es una opción.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

El Mundo del Nail Art dijo...

Me han enamorado todas tus paletas! Coincidimos con algunas de sleek.
Bsss

vircore dijo...


Mira que has enseñado paletas ehh, sólo coincidimos con la de natasha de nona jajajaja, el resto alguna que otra me ha llamado la atención, aunque tengo colores similares en otras paletas.

Beatriz MissPotingues dijo...

MUNDO NAIL ART: Gracias.

VIRCORE: Colores van a coincidir.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios