miércoles, 13 de enero de 2021

Affect Provocation Eyeshadow Palette: Mucho color, y algún problemilla.

 ¡Hola, potingueras!

Cuando os hablé de la paleta In The Spotlight de Affect Cosmetics, os comenté que había comprado otra paleta más de esta misma marca. Se trata de la Provocation, que es la que veremos hoy, y, desafortunadamente, no me ha parecido tan excelente como la primera, aunque es una paleta a la que podemos sacar mucho partido si sabemos cómo utilizarla.

El mayor problema que le he encontrado es que una de sus sombras es seca hasta el punto de no pigmentar apenas nada, y de sudar tinta para conseguir que lo haga. No sé si es algo común a todas las paletas Provocation, o que me tocó la prima tonta. En cualquier caso, es una sombra de 10 que tiene la paleta, y he comprado otras paletas de variedades diferentes para regalar de Affect Cosmetics (que ya me haré yo con ellas también), y todas han salido bien.

Os lo comento porque parece que cuando decimos que hay un incidente, ya se nubla todo el potencial, y no debería ser así. Tiene una sombra mala. Una, punto.
 

Compré la paleta Provocation de Affect Cosmetics en Onlinecosmeticos.es, distribuidor oficial de la marca en España, aprovechando una de sus múltiples ofertas (en este caso, creo recordar que era un 20% de descuento) Esto fue en verano de 2020, pero constantemente sacan ofertas muy apetecibles que os permiten haceros con estas paletas a precios más asequibles.Ahra mismo creo que también están con esa oferta vigente.
 


La paleta Provocation de Affect Cosmetics cuesta 27,99€ y consta de 10 sombras de alta pigmentación y un peso de 2-2,5 gramos cada una.

Cada sombra tiene un nombre debajo de ella, y vamos a conocerlas una a una.

Forever Young: Malva ciruela con reflejo rosado frío metalizado. Cubriente, no da problemas.
Mint: Verde menta vibrante con reflejo metalizado en un amarillo pastel muy mono.
Let's Party: Azul marino de fondo negro. Necesita trabajarse por capas para que destaque el reflejo azul de sus micropartículas sobre el negro. puede quedar algo traslúcida, y funciona mejor sobre una base de color.

Foxy: Tono cobre metalizado, cubriente y vibrante.
Electric Yellow: Amarillo pastel satinado, bastante homogéneo y luminoso.

Las 4 primeras sombras tienen un tacto incluso húmedo.

White: Blanco nuclear, muy pigmentado, y muy polvoriento también. Es como typex en polvo.
Celebration: La frustración hecha sombra. Un tono rojo sandía satinado precioso, pero tan seco que no hay forma de hacerlo pigmentar, y mucho menos transferir. El único sistema que he encontrado para poder usarla es rascarla con el peine para pestañas y tomar directamente el polvito con el dedo.
Blue Riviera: Azul eléctrico mate, muy pigmentado, polvoriento, aunque no tanto como la blanca, y tiñe la piel. Me da la sensación de que oxida un poco sobre la piel del ojo, pero quizá sea por la base que he usado.

Warm Up: Es una sombra mate bastante seca, hay que insistir con ella un poco para sacarle el color, pero luego pigmenta que da gusto. Tiene un tono lavanda vibrante precioso, único.
Mademoiselle: Es, para mí, la sombra más especial de la paleta. De tacto casi húmedo, tiene un color entre gris y malva que, al reflejar la luz, deja ver un brillo metalizado y uniforme en un tono entre lila y rosado frío, muy galáctico. En mi piel apenas destaca, porque soy muy clarita y bastante amarillenta, pero es preciosa.


Es una paleta de cartón prensado con un diseño sobrio, y el detalle del torso de alguien en un corsé negro, ya dando la clave del nombre que lleva, aunque por dentro es híper colorida. De hecho, esta es una paleta para combinar con otras, porque sólo tiene 3 sombras mate, y el resto son entre metalizadas y perladas, menos brillantes de lo que me gustaría, aunque muy bonitas, y cremosas -excepto una-.
 


Esta paleta no contiene ni plásticos protectores, ni espejo. Es muy práctica, y pesa poco. Tiene cierre imantado. Por la parte posterior encontramos información sobre la paleta, y en el interior una guía de uso a la que pocas veces hacemos caso, y así nos va. Y yo me incluyo.

Son sombras de alta pigmentación, pero en este caso no podemos ir tan por libre como con la de In The Spotlight. El truco está en que si no hay prebase ni nada, la sombra queda suave, los brillos quedan semi-traslúcidos, y nos sentidos decepcionadas.
 
Las sombras mate son muy pigmentadas, y algo polvorientas en el caso de la blanca y de la azul. Con no picar la sombra, suficiente. 

Las sombras brillantes van del satinado al metalizado, con partículas de brillo que les dan dimensión y reflejo metálico. Necesitan ser tratadas como corresponde, con prebase para pigmentos, o con el pincel humedecido. Mejor usadlas con pincel plano o con el dedo (a mí esta segunda opción no me va, pero exixte) Son cremositas, tenedlo en cuenta si sois de párpado graso o encapotado, aunque con una buena prebase no deberíais tener problema con ellas.

También hay que tener en cuenta que algunas son como pigmento prensado, y al tomarlas es como si hicieran algo de bolita, hay que aplastarlas bien sobre piel, extenderlas, para que quede una pátina de color. Ojo, aplastarlas no quiere decir presionar el ojo.

Si hay una prebase, el color se intensifica, el acabado es más saturado y el brillo más concentrado y homogéneo. Si esa prebase, además, es especial para pigmentos o es un spray fijador, acentúa el brillo y los reflejos de las sombras metalizadas, y las hace más cubrientes. Es como mejor funcionan.

Personalmente, os recomendaría usar, al menos, un corrector como prebase si váis a trabajar con las sombras mate, y colocar una prebase para pigmentos o usar el pincel humedecido para las sombras brillantes.

También creo que le váis a sacar mucho más partido si hacéis el maquillaje de ojos antes que el del rostro, por si cae algo de pigmento (ya os he hablado de la textura de las sombras antes), y si jugáis a combinar estas sombras con otras para crar estructura, ya que es una paleta de sombras complicada para hacer un look utilizando sólo sombras incluídas en ella. Yo lo he hecho, y si sois de aplicar una sombra en el párpado móvil y listo, también podéis vosotras, pero ¿por qué limitarnos cuando nos invitan a crear y a usar la imaginación?

El próximo día os mostraré unas cuantas propuestas de maquillaje realizadas con esta paleta, y os iré contando qué impresiones iba sacando según las iba utilizando.

Personalmente, me da mucha pena que la sombra roja no funcione bien, porque es preciosa y única, pero las otras 9 son fabulosas.

¿Qué os parece la paleta Provocation de Affect Cosmetics?¿Habéis probado sombras de esta marca?¿Os tienta, potingueras?

11 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Q cucada de paleta

Eneri dijo...

me gusta mucho la combinación de colores que tiene

Noelia Cano dijo...

Una pena porque es preciosa, pero seguro que le sacas partidazo en el post del viernes. A mi la Evening Mode me ha dejado alucinando.
Besitos.

sonia b. dijo...

muy colorida, quizá demasiado para mí
deseando ver los maquillajes

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paleta es muy bonita. La marca tiene en general muy buenas críticas. Yo aún no he probado ningún producto suyo. Tengo que animarme. :-)

Besos

El Mundo del Nail Art dijo...

Me gustan todas muchos excepto la que dices que es tan seca que no pigmenta nada.
Bsss

Ginger dijo...

No he probado la marca, ¡hay tantas! no suelo comprar paletas de colores y prefier que sean neutras y tener alguna sombra suelta en verde y azul que son los tonos que mas me gustan


Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

De primeras no es una paleta muy yo, pero analizándola sé que la usaría más de lo que a priori pienso.
A ver tus looks, que es lo que más mola.
Un besazo, guapetona.

IRISMAS dijo...

No la he probado se ve que tiene unos tonos muy especiales, besos.

marifloysuspotis dijo...

No he probado la marca pero si que he visto siempre buenas reviews. Es cierto que una sombra no puede condicionar toda la paleta y si hay otras opciones para sacarle partido...pues mejor! La última me ha encantado, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MASQUEROPA, ENERI, SONIA B, IRISMAS: Es muy original.

NOELIA CANO, MUNDO NAIL ART, MARIFLOYSUSPOTIS: El problema que tiene es que la roja llegó defectuosa, por el resto, es estupenda.

JOANNA: Las sombras son muy buenas. En este caso, la roja me llegó defectuosa, pero no es algo generalizado en el restod e paletas del mismo tipo.

GINGER: Pues muy bien.

REBECA SÁNCHEZ: La usarías como complemento y la disfrutarías mucho, estoy segura.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios