viernes, 13 de noviembre de 2020

Bartender Spells, El¿Regreso? de Neve Cosmetics

 ¡Hola, potingueras!
 
Hace muy poquito me llegó un paquetito de parte de mi amiga Gadirroja en concepto de regalo de cumpleaños, segunda parte. A mí este año me va a durar la cosa hasta Navidad, y no me parece mal, la verdad.

En esta ocasión, era la paletita de sombras Bartender Spells de Neve Cosmetics, junto a dos pigmentos (luego descubrí que eran un pigmento y un rubor) Me sorprendió mucho, porque hacía tiempo que no se veía nada de esta firma, y recuerdo que yo había subido a mi stories de Instagram la publicación de esta paleta por parte de su marca. Ya llevaba tiempo sin saber nada de Neve Cosmetics, y lo cierto es que la combinación de colores me gustó.

Bartender Spells es una paleta bastante curiosa. Sorprende lo pequeñita que es, incluso algo menor que una paleta de 12 sombras de Colourpop. Contiene 12 sombras de 1 gramo cada una y cuesta 33,80€ en su web italiana (desconozco si se vende en alguna tienda española)
 




Trae una manguita de cartoncillo con el mismo diseño que la paleta, en tonos morados con símbolos en dorado pulido. Los iconos se relacionan con el mundo esotérico, igual que el nombre, y vemos una copa boca abajo de la que caen 3 gotas. Todo esto, y la leyenda de esta paleta, invitan a pensar en un barman brujo que se entretiene en hacer pociones que vende como cócteles. Algo así.
 




De hecho, la paletita viene con un lazo que se puede atar, a modo de antiguo grimorio de conjuros.
Muy cuco, pero poco práctico, porque luego ni tiene imán, ni nada, y si eliminas la manga, la paleta no se queda cerrada de ningún modo salvo que le hagas un lazo; y si le haces la lazada, lo mismo ya no te encaja en el cajón como te gustaría. Historias de cada cuál. Yo la he dejado con la manguita y listos.
 




En cuanto a la paleta en sí, contiene un espejo, y las sombras se disponen de 3 en 3 en vertical, como si leyéramos un librito. Cada una tiene su nombre impreso debajo.
 


Bitter tiene un tono rosa malva metalizado muy bonito. Cremosa y pigmentada.
Ginger Ale es de un tostado rosado mate ideal para transiciones, pero en mi piel se pierde al difuminar.
Lemon Zest es un duocromo de base verde manzana y reflejo dorado metalizado, pero en el párpado necesita prebase para lucir tan espectacular como cuando le haces el swatch en la mano.

Berry Soda tiene un tono magenta muy bonito, con satinado suave, pero se puede usar a modo de sombra mate. Pigmenta bien, pero cuesta conseguir opacidad con ella.
Mint Leaf es un verde mostaza o verde hematoma mate. Parchea bastante y se pierde al difuminar.
Orange Juice es una especie de naranja pastel muy clarito y que pretende ser metálico, pero le falta potencia. 

Cassis tiene un tono púrpura mate con cierto reflejo satinado violeta, pero funciona casi más como sombra mate y cuesta saccarle ese reflejo en el párpado.
Gin es un marrón piedra, de subtono frío, entre mate y satinada, pero funciona como mate. Muy pigmentada.
Brandy es una sombra que quiere ser duocroma y metalizada, y que necesita una prebase e insistencia para que quede como se pretende. De base anaranjada y reflejo rosado satinado.

Cane Sugar es un marrón bronce metalizado bastante pigmentado y cremoso.
Sake es un gris marengo algo satinado, que a veces parece verdoso. Muy pigmentado.
Rum es una sombra terracota mate, anaranjada, y pigmentada.


La pigmentación de las sombras es irregular, siendo mediocre en algunas. Solucionable con prebase, pero  no todas dan lo que deberían. Eso sí, se mezclan sin problemas, rara es la que parchea, y se difuminan bien.

La verdad es que esperaba mucho más. Vamos a ver los looks, y os voy contando qué me he encontrado al trabajar con estas sombras.

LOOK ORANGE BRANDY:
Esta propuesta es un clásico con un toque de delineado naranja, no tiene mucho misterio.

Aplicamos prebase de sombras, y comenzamos marcando la cuenca suavemente con la sombra melocotón pastel mate Ginger Ale, que en mi piel parece desaparecer en las fotos. Para intensificar la V externa, tomamos la sombra naranja tostado mate Rum.

Para lograr un poquito de intensidad y sacar ese intento de duocromo que tiene la sombra satinada rojiza Brandy, colocamos la prebase Starlight Eye Primer de Bell en los dos tercios externos del párpado móvil. El resto lo iluminamos con la sombra perlada champán Orange Juice.

En la waterline inferior damos un toque de marrón café con el lápiz Eye Matic 9 de Pierre René, y acompañamos el color en la línea inferior de pestañas con la sombra pardusca Gin. Tras hacer el delineado con un eyeliner negro, completamos la parte interior con el eyeliner CmaaDU 07 de color naranja vivo, y hacemos lo mismo por la parte inferior del tramo exterior.
 


El lagrimal lleva un toque del iluminador The Highlighter 10 Heroic de Essence, que también es el mismo que recorre el pómulo y la bajante de la ceja.
 



Para los labios elegí el tono rojo 516 Exotic Red de los Modern Matte Podwer Lipstick de Shiseido. Previamente, marqué el contorno del labio con el perfilador rojo de MUA, que ni sé de dónde ha salido, pero que pigmenta estupendamente.

LOOK LEMON GIN:
Vamos a por los tonos verdes esta vez.

Tras preparar los párpados con prebase de sombras, utilizamos el verde mostaza Mint Leaf (verde hematoma para según quién) en la banana. En la V externa, primer cuarto del párpado móvil, y línea inferior de pestañas, aplicamos la sombra verde negruzca Sake, que parece satinada pero se puede usar como una sombra mate.

En la mitad externa del párpado móvil utilizaremos la sombra marrón Cane Sugar, que pretende ser metálica y no llega, y en la otra mitad colocaremos la sombra verde lima Lemon Zest con ayuda del Glitter Primer de Nyx para conseguir que sea luminosa y uniforme, y que no se quede en un perlado disperso y con poca vida.


Hacia la ceja, difuminamos primero con la sombra tostada Ginger Ale, que una vez más no se aprecia en las fotos, y después aclaramos con una sombra vainilla mate. En la waterline inferior oscurecemos en tono marrón café con el lápiz Eye Matic 9 de Pierre René.
 


Para los labios elegí también un color marroncito, el Volume Vinyl Lipstick 03 de Deborah Milano. 

LOOK CASSIS SODA:
Aquí ya hemos echado lo que quedaba en la coctelera, y este es el resultado.

Una vez aplicada la prebase de sombras, he comenzado a trabajar la cuenca y V externa con la sombra magenta Berry Soda, y después he tomado la color púrpura Cassis para enfatizar los dos tercios externos del párpado móvil.

Con un pincel húmedo, he aplicado el rubor English Rose a modo de sombra en el tercio sobrante (aunque también he dado un toque en las mejillas con él) Para darle aún más dimensión al look de ojos, he tomado un poco de la prebase para pigmentos Starlight Eye Primer de Bell, y la he aplicado en el tercio más externo del párpado móvil. Con el mismo pincel, he colocado el pigmento Brooklin sobre la prebase y a ras de la línea inferior de pestañas.


La waterline inferior toma un tono violeta gracias al Creme Gel Liner Piggy Bank de Colourpop, y desde el lagrimal sale un doble delineado en tono celeste pastel con el Eyeliner CmaaDU 03.
 


Para los labios he utilizado el Nyx Liquid Suede Cream Lipstick Alien, y en el centro he dado un toque del pigmento Brooklin de Neve Cosmetics.

En definitiva, es una paletita apañada, pero nada que te vaya a cambiar la vida.
Recordaba las sombras de Neve Cosmetics mucho más especiales y más pigmentadas, y lo cierto es que puede que lo que suceda es que las fórmulas de muchas marcas han evolucionado más que esta y en comparación se queda un poco a medio gas.

Me gusta el concepto, y se le puede sacar mucho partido. De hecho, creo que el que se pueda ir construyendo la sombra y no que sea super pigmentada al primer toque da mucha más tranquilidad a la mayoría de las personas que se maquillan, es cómodo para ir modulando el color y difuminando.

Personalmente, estoy acostumbrada ya a otro tipo de sombras mucho más pigmentadas, y aunque la paleta me guste, no puedo decir que me haya impresionado. Esperaba más de Neve Cosmetics, que se hubieran adaptado a las tendencias y sorprendieran con algún acabado, pero lo cierto es que son sombras "de las de siempre", que no tienen nada de malo, al contrario, pero tampoco te dan ese plus que te anima a elegir esta paleta por encima de otra, salvo que lo que busques sea precisamente eso, claro está.
 
Respecto a los pigmentos, como os decía al principio, hay un pigmento y un rubor, aunque ambos tienen el mismo formato. Tienen su filtro interior de salerito y contienen 1 gramo cada uno.
 



Brooklin es el pigmento y es una base gris casi negra con múltiples destellos en colores variados: azul, rosa, verde, plata, etc. Necesitas prebase para trabajarlo porque pigmenta que da miedo, tiene caída, y mancha. En luz natural no se aprecia la magia de esos destellos, pero cuando es más difusa y artificial, queda muy chulo. Para un ahumado, me gusta.



English Rose es un rubor en polvo de un tono rosa palo pastel satinado que en mi rostro se queda algo tostadito. Es lo que tiene el subtono cálido de mi piel. Deja un satinado muy bonito, y también puede usarse como sombra.





¿Qué os parece esta paletita?¿La conocíais?¿Os tienta?¿Qué look os gusta más, potingueras?

22 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi me ha gustado mucho pero sí he llegado a esa conclusión de que son sombras "de las de siempre" en el sentido de que Neve no parece que vaya reformulando. Jajaja El barman brujo también se me vino a la cabeza a mi. Los looks me gustan, todos.
Feliz viernes, guapa.

Ginger dijo...

No he probado nada de la marca pero me ha gustado mucho el segundo look «Lemon»


Besos

Marigem dijo...

¡Hola!
Claro, cuando se han proibado ya muchas paletas pues no se impresiona uno tan fácil.
Y aunque no tengan la mejor pigmentación del mundo te han quedado unos looks muy chulos, especialmente los dos primeros.
Feliz día.

Saruski dijo...

Mi look favorito es Lemon gin, y tengo que hacer referencia a los pendientes gatuneros que me han encantado 😘

sonia b. dijo...

pues te han quedado unos maquillajes muy chulos, oye, aunque la paleta según relatas no sea nada del otro mundo. Otra tentación menos!!!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Mira que los verdes no me gustan mucho pero ese look en verde me ha enamorado!!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paleta es muy bonita y el primer look me encanta. Yo no he probado nada de esta marca.

Besos

marifloysuspotis dijo...

Que chulo Lenin Fin, y el pigmento con glitter toda una fiesta, saludos!

marifloysuspotis dijo...

Quería decir Lemon Gin jejejeje disculpa!

El Mundo del Nail Art dijo...

La paletita es súper bonita tanto por dentro como por fuera. Sin duda ha sido un gran regalo de cumpleaños!!
Bsss

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

No he probado nada de la marca, la paleta es bien bonita.
Los looks me han encantado, me quedo con "Lemon Gin".
Un besazo, bella.

Rosa Sánchez dijo...

Los looks me han gustado mucho, pero tengo que reconocer que lo que más me llama la atención de esta paleta es su evocador nombre.
Un besito ❤🌹

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! no probre nada de la marca, pero me parece una paleta muy bonita. Me gusta mucho los looks que nos enseñas. Besos

Eneri dijo...

yo también tengo recuerdo de que iban mejor,si.

MARIA JOSE dijo...

En honor a la verdad te diré que me ha gustado más el aire exotérico y misterioso del diseño exterior (a excepción del cierre de la paleta, claro) que la paleta en sí, que aunque reconozco que has sabido sacarle partido en los looks, lo cierto es que las expectativas en cuanto a la paletita en sí las tenía más altas.
Besis

Adaldrida dijo...

La paleta no me llama especialmente, pero es que estoy en modo "no paleta" como no se la Utopia de Nyx que me tienta muchísimo...
Me encantan el pigmento y el rubor, en cambio.
El los looks me ha gustado muchísimo el tercero.

Himawan Sant dijo...

El color púrpura del empaque de Neve Cosmetics se ve hermoso y parece mágico. El resultado de la fórmula de la sombra de ojos también es muy bueno .... se adhiere perfectamente a la piel.
Saludos desde Indonesia.

BIANCA dijo...

Cómo me gustan tus looks...

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Qué chulas las paletitas !!
besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Lo del barman brujo es que lo comenta hasta la firma en su web. A mí me gusta la armonía de color, pero se me queda un poco floja en rendimiento.

GINGER: Gracias.

MARIGEM: A base de usar truquitos, al final les sacas partido.

SARUSKI: Los pendientes son de aliexpress.

SONIA B: Es muy normalita.

SUNIKA: Gracias.

JOANNA: A mi me gusta mucho su paleta duocroma, es lo más destacable que he probado.

MARIFLOYSUSPOTIS: Se ha entendido, no te preocupes, guapa.

MUNDO NAIL ART: Tiene una armonía de color muy bonita.

REBECA SÁNCHEZ: Parece que es el que más os ha gustado.

ROSA SÁNCHEZ: Yo creo que el nombre sin un contenido que lo rellene se queda hueco.

AHYDE: Gracias, guapa.

ENERI: No es que fueran mejor, es que antes no había fórmulas que ahora sí tenemos.

MARIA JOSE: Coincido totalmente contigo.

ADALDRIDA: Aunque estés en modo no paeleta no quiere decir que no puedas opinar sobre ella o decidir si te gustan los tonos.

HAMAWAN: Gracias.

BIANCA, MARIANGELES GUERRA: Gracias.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Shorby dijo...

Bueno, ese pigmento oscuro es una fantasía!

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

SHORBY: Es muy bonito.
Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios