viernes, 2 de octubre de 2020

Sombras Líquidas Duo Melted Shadows Smakup: Trucos para sacarles el máximo partido.

 ¡Hola, potingueras!
 
Este verano ha sido el verano más pastel de los que recuerdo en mucho tiempo, y muchas marcas han lanzado productos en estos tonos, incluso las low cost. Lo que no esperaba encontrarme era sombras líquidas con colores de este tipo y que funcionaran medianamente bien. Pero el caso es que lo hice. La magia de aliexpress.

Llevaba viendo las Sombras Líquidas Duo Melted Shadows Smakup ya un tiempo y estaba esperando algo parecido en alguna marca que conociera, pero como no llegaba, a finales de primavera me decidí, y pedí 3 tonos: el 01, el 03, y el 05. Cada una de ellas me costó 1,87€ y las compré en la tienda Ravishing Makeup Store. Hay más tiendas que las venden, y de precio andan igual.

Estas sombras líquidas constan de dos partes: una en tono mate, opaco, muy pigmentado, con aplicador plano de esponjilla; y otra de brillo, transparente aunque parezca que tiene color debajo, y con pincelito de pelos (cosa que me hace poca gracia, porque algún pelo se dobla y te la lía. Si lo haces de pelo, que sea más fino para delineados)
 

Obviamente, nos recuerdan a otras sombras de este estilo de Huda Beauty o de Revolution, sin ir muy lejos, pero yo no he visto estos tonos en otras marcas, al menos que recuerde en este momento. 


Tienen pestañita para facilitar la apertura, el packaging es reciclable, y el producto es cruelty free.
 



Os voy a ir contando qué me parece cada tono, y cómo he trabajado en cada ocasión el look que váis a ver. Es interesante que estéis atentas a esa información para saber por qué unas quedan muy bien, y otras no tanto.

01 Pollito Pastel (como no tienen nombres, me los invento):
En realidad, la parte amarilla es más que pastel, es un amarillo pollo/limón potente, opaco, cubriente, y muy bonito. Tiende a parchear, y más si la trabajas como hice yo.
 

La parte de brillo es en su mayoría purpurina dorada con algo de plateada, fina, y sobre una base húmeda que la adhiere a la piel sin necesidad de prebase. El pincel me llegó con un par de pelos rebeldes. Se los corté y fin del problema.


Conviene dejar secar cada parte durante unos segundos antes de abrir los ojos del todo o parpadear de más. El truco es mirar un ratito hacia abajo (como 1 minuto o menos) 




No apliqué prebase de ningún tipo. Coloqué la sombra con el pincelito y la difuminé antes de que se secara para crear una base de color. Mal, parchea, y se pierde tono. Además, si después haces lo mismo con la parte de brillo sobre esta base, se cuartea todo. A una distancia social no se nota tanto, pero a la que os lo muestro en las fotos, se ve claramente.

03 Helado de Fresa:
La parte mate tiene un color rosa cremoso con un punto pastel vibrante. Me recuerda el color de los Frigo-Dedo (aquí se nota la generación, oiga) pigmenta muy bien, y no parchea. 
 

La parte brillante contiene purpurinas en rosa y plata y, aunque parece que tenga color de base, no lo tiene, como se demuestra en el look, ya que dejé una zona sin sombrear para ver cómo se comportaba esta fase de la sombra líquida.
 


En mi caso, esta parte purpurinosa me llegó algo grumosa, así que, cuando la aplico, me toca ir retirando bolitas.
 

En esta ocasión sí apliqué una prebase de sombras que seca dejando un tacto algo siliconado. Primero trabajé las sombras en polvo en la cuenca, y después apliqué la sombra rosa mate por el párpado móvil de forma que fuera bastante cubriente, pero sin dar la forma del todo. Eso lo hice con cuidado con un pincelito plano con el que, previamente, había ido asentando con mucho cuidado la sombra antes de que se secara para que quedara igualada.
 


Para mí, el usar este tipo de prebase es la clave para que la sombra líquida sea más fácil de trabajar y quede más integrada, no deje aspecto seco al pasar las horas, y sea más uniforme.

05 Menta Festera:
La parte mate es de un tono menta vibrante, un pastel muy subido, con buena pigmentación, opacidad, y cremosidad. Me parece una preciosidad.
 

La parte brillante se compone de partículas plateadas de diferentes tamaños que son fáciles de trabajar y que ni se caen, ni molestan, ni se ven las escarchitas de forma individual.
 

En este caso no apliqué prebase. Trabajé la cuenca con sombras en polvo, y después hice directamente el cut crease con el aplicador de la sombra mate, con el que cubrí el párpado dando forma al ojo. Para mí, al hacerlo así, la textura queda más gruesa y se nota la zona de corte aunque la difumines. La diferencia entre este look y el anterior es la prebase y creo que se percibe. No es la sombra, es la preparación de la piel lo que cambia todo.
 



El delineado gruso lo realicé directamente con el pincel de la parte brillante. Podría haberlo tomado con un pincelito más fino y haberlo hecho más delicado, pero quería ver cómo quedaba esta fase si la aplicábamos como sombra y, aunque es espectacular, se puede apreciar cierto inicio de cuarteo que no viene más que por las propias líneas que tiene el párpado y que la sombra destaca, aunque debo decir que no es algo exagerado.


En resumen, las Sombras Líquidas Duo Melted Shadows Smakup me han parecido muy interesantes. Tienen un comportamiento bastante bueno si nos damos la oportunidad de experimentar con ellas hasta encontrar la técnica que mejor nos funciona. Hay más tonos disponibles, así que no descarto hacerme con alguno más dentro de un tiempo.

¿Qué os han parecido estas sombras?¿Las conocíais?¿Cuál os gusta más, potingueras?

18 comentarios:

Noelia Cano dijo...

La verdad es que son productos para jugar que, den más o menos, por el precio que tienen merecen la pena. El look amarillo es ESPECTACULAR.
Besitos.

Eneri dijo...

El verde me ha gustado mucho

sonia b. dijo...

te veo divina con el maquillaje en verde

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo no me apaño con este tipo de sombras, pero tengo que admitir que las tuyas son muy bonitas, sobre todo la rosita y la verde menta.

Besos

MásQueRopa dijo...

Te sientan de fábula

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

El rosa es el que más me ha gustado. Un besazo

El Mundo del Nail Art dijo...

Me he enamorado de tus sombras!! Y tu look rosa es... 😍😍😍😍😍
Bsss

Entre maquillaje dijo...

Si no recuerdo mal es la primera vez que veo estas sombras.
Son arriesgadas pero preciosas.
Besos

Rosa Sánchez dijo...

El amarillo y el verde me han gustado mucho 🥰

marifloysuspotis dijo...

Pues todo un bombazo no? La verde pastel me parece una joyita, saludos!

Shorby dijo...

Muuy fan del segundo look, precioso!
Por mi parte, no me animo con las sombras líquidas, no me acaban de molar para mí.

Besotes

Saruski dijo...

Son super originales algo que nunca había visto.

IRISMAS dijo...

Que tonos mas bonitos, yo creo que en mi caso siempre las tendria que usar con prebase por mi parpado graso. Un beso.

Ses dijo...

Me parecen maravillosas, los colores y la textura.

La vie en Rose dijo...

Me ha llamado mucho la atención la pigmentación que tienen. Quedan preciosas 😍

MARIA JOSE dijo...

Ya te podría contratar la marca para ponerle los nombres a sus productos, qué arte!
Me gusta mucho el resultado cuando te pones a jugar con los colores y las texturas, el look rosa es espectacular!
Besis

Ali Momentos de Evasion dijo...

No recuerdo haber visto estas sombras, tendré que mirar si hay colores más "para mi" El verde menta me gusta mucho como te queda :)
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Pues más simple de hacer no puede ser, reina mora.

ENERI, SONIA B: E un color muy bonito.

JOANNA: Todo es pillarles el tranquillo, por eso os voy dejando trucos de cómo utilizarlas.

MÁSQUEROPA, SUNIKA, MAIL ART, ENTRE MAQUILLAJE, ROSA SÁNCHEZ: Gracias, me alegro de que os gusten.

MARIFLOYSUSPOTIS, SHORBY, SARUSKI: Son sombras a las que hay que pillar el truco,pero en 2-3 veces que las uses, lo tienes.

IRISMAS: En caso de plieges o párpado graso, prebase. Y sin ese caso, también la recomiendo para estas sombras.

SES, LA VIE EN ROSE: Son estupendas para lo que cuestan.

MARIA JOSE: Eso mismo pienso yo, que me vayan llamando 😅
Cuando arriesgas en maquillaje, ganas. Hay que tomárselo como un juego.

ALI MOMENTOS: Alguno más discreto había, si no recuerdo mal, un rosa muy clarito, pero tampoco sé decirte más. Búscalas y a ver.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios