viernes, 9 de octubre de 2020

15 Paletas -más o menos- Para Otoño (TAG)

 ¡Hola, potingueras!
 
Últimamente estoy sacando muchos Tags referidos a paletas de sombras, lo sé, pero es que estoy viendo ideas muy interesantes en Youtube y me apetece traeros estas ideas al mundo blogger.
 
En esta ocasión, me he basado en la propuesta de Amy Loves Makeup, Karen Harris, y Katie Marie (os dejo enlazados sus vídeos), aunque luego la he reformulado un poco al gusto.
 
En teoría, hay que escoger las 10 paletas de tu colección que más te inspiren de cara a otoño. Yo no creo en segmentar las paletas por estaciones, pero sí es cierto que hay tonos que nos conectan más que otros a ciertos momentos vitales y a ciertas épocas.
 
Yo os voy a proponer 15 paletas (en realidad 16, pero ahora lo váis a entender) que tengo en mi colección y que me encajan perfectamente con esta estación. por supuesto, según mis gustos y mi forma de usar el color. Todas ellas están reseñadas y os las dejaré enlazadas al post donde aparezcan para que las conozcáis mejor.
 
Las he agrupado por categorías que me he ido inventando, pero no existen en el Tag original. Es una forma como otra cualquiera de presentarlas en vez de ir de una en una.
 
Otoños de ida y vuelta:
Estas 3 paletas (o 2, si tenemos en cuenta que una es un clon de otra) tienen esos tonos que siempre me evocan al otoño, y la extraña propiedad de que, aún lanzadas en épocas muy diferentes, me recuerdan una a otra (explicado en este post)
 



Se trata de la Born To Run de Urban Decay, su perfecto clon Belonging de Ucanbe, y una de mis favoritas, On The Horizon de Sleek que ya tiene un tiempito, pero me sigue encantando.
Tonos tostados, verdes, dorados, naranjas, y algún malva o un azul que casi pasa desapercibido componen estas historias de color.

Otoños que se merecen más:
En esta categoría incluyo dos de las paletas que más me inspiran desde que llegaron a mi coleción, y que a mí me evocan la estación de la alfombra de hojas: Popping de Beauty Glazed y Good Sport de Colourpop.
 


Estas dos paletas os las presenté como las que tienen la historia de color más interesante no hace mucho. Tonos apagados, pero aún así con mucha intensidad y viveza, ocres, naranjas, verdes, rojizos, y combinaciones muy especiales son lo que proponen.
 


La de Colourpop creo que está discontinuada, pero la de Beauty Glazed sigue a la venta. Si queréis otras opciones de esta última, hay versión de Morphe y de Technic con la misma historia de color, aunque no he probado ninguna de las dos.

Otoño muy cálido con pops de color:
En esta categoría he querido reunir tres paletas cuya composición de color me parece bastante similar: tonos cálidos muy rojizos en su mayoría, con algún dorado y algún azul o verde que rompe la estructura.
 

Aquí recuperamos el clásico de la paleta Sunset de Sleek, que amenazaron con retirarla y aún sigue a la venta. Una de las más bonitas y reconocibles de esta marca y que, en mi opinión, marcó la línea que luego seguirían muchas más.
 


Más recientes son la Blue Ocean de Handaiyan y la Salvaje de Colourpop, que no tiene azules pero sí un par de verdes, aunque su composición es prácticamente neutra si obviamos esas dos sombras (que haya 2 tonos de 12 con color no la deja de hacer neutra) En cuanto a calidades, la que menos puntúa es la de Handaiyan.

Otoño básico no tan básico:
Son esas paletitas discretas,que identificas rápidamente dentro de esta gama de color, y que hacen de fondo de armario, pero que siguen teniendo su toque especial.
 


La Chroma Palette 01 Oxide Lush de Ten Image es la más pequeña y la más costosa de las tres, pero con esos 4 tonos tienes el otoño resuelto. La Enjoy Color de Bell es una selección de tonos cálidos con toques tostados, dorados, e incluso un verde hoja, muy favorecedora. 
 


Finalmente, la paleta 01 de Wynie casi cuenta como media paleta, ya que sólo incluyo las dos filas centrales, con unos verdes y unos marrones preciosos que visten por sí solos el párpado. No sé si sigue a la venta esta paletita, pero es muy económica y como complemento para sombras mate es preciosa.

Naranjas y amarillos para pintar un castillo:
En esta categoría encontramos 4 paletas cuyos tonos son, principalmente, los mencionados; o, al menos, los que marcan la pauta de la armonnía de color.
 

Las más fáciles de describir son Saturn y Lemon de Beauty Glazed, ambas paletas monocromáticas, una en tonos naranjas y la otra en amarillos. Una calidad estupenda y unos tonos muy fáciles de llevar en esta estación. Me encantan.

De las otras dos, una estáis cansadas de verla, porque sale entre mis paletas imprescindibles una y otra vez, la Yes, Please de Colourpop. La retiraron un tiempo, pero ha vuelto, así que, si os interesa, no os durmáis con el tema. Fue la primera paleta de la marca como lanzamiento propio, y su selección de tonos me fascina. No es la más vibrante, pero eso también la hace más fácil de llevar.
 


La otra es una paleta que, según la abres, te grita otoño. Pero que te lo grita, avisadas esáis. Es la SophX Revolution Extra Spice y, para mí, tiene mejor calidad que la anterior colaboración de la marca con esta youtuber, y tonos mucho más interesantes e intensos. Destaca un plateado que rompe un poco la historia, pero es muy bonito y se le quiere igual.

Un otoño junto al mar:
Se me ha quedado solita la Spirit Animal de Sleek, una paleta que salió como edición limitada y que no sé si encontraréis por ahí (buscad en Maquillalia que tienen bastantes opciones)
 

Se compone de tonos marrones, ocres, algún rojizo, y un par de azules que, dicho así, parece aburrido, pero a mí me resulta una paleta muy inspiradora que no me entraba en la de pops de color por ser más apagadita que sus compañeras. Me evoca a esos días de otoño ya nublados junto al puerto, en los que ves bailar los mástiles y escuchas el tintineo de sus elementos flotando sobre un mar con un azul intenso, aunque no tan vibrante como el de verano.


Como véis, si buscamos en nuestra colección podemos encontrar cositas interesantes, y esa es la idea de los tags, redescubrir lo que ya tenemos. Me encantaría saber qué paletas de vuestras colecciones son vuestras favoritas para otoño, y saber si coincidimos en alguna.

¿Qué os parecen estos tags?¿Os resultan interesantes?¿Os animáis a hacerlo, potingueras?

18 comentarios:

Saruski dijo...

Las 2 primeras me recuerdan muchísimo también a la Be Fearless de Technic y la
Popping a la Marrakech, también de Technic. La verdad es que me encantan ambas.

De todo un poco en la luna dijo...

Me encanta ver tanta paleta de sleek entre todas las que nos enseñas. Recuerdo que la Sunset la compré después de ver tu reseña. Adoro la Born to Run que me parece perfecta incluso para todo el año. Besosss

Marigem dijo...

¡Hola!
Qué tag tan chulo.
Yo no tengo paletas por estaciones, aunque sí que las más coloridas las suelo usar en verano o primavera y las más ocres,omorado las uso en otoño.
Son todas chulísimas.
Muy feliz día.

Noelia Cano dijo...

A mi estos tags me encantan, me da pereza hacerlos pero leerlos me gusta mucho porque son muy inspiradores. Ya sabes que la Good Sport es una de mis favoritas, y también coincidimos en otras como las de Sleek y la Sophx de Revolution. Pero me han gustado mucho también la Popping de Beauty Glazed y Blue Ocean de Handayan.
Por cierto, he visto que (otra vez) no te había enlazado en el post de hoy. Ya lo he arreglado, válgamelseñol.
Feliz viernes, guapetona.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me ha gustado mucho este TAG y tus propuestas. En cuanto a las paletas, solo tengo la "Sunset" de Sleek. Sin duda es una de mis paletas favoritas.

Besos

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! Que cantidad de paletas, yo tengo 5 y todas son mas o menos con los mismos tonos, marrones jaja, alguna de las que enseñas me ponen ojitos, asi que las mirare. Besos

sonia b. dijo...

tengo la yes, please y la sophx y me encantan, no me canso de ellas

Eneri dijo...

buen tag. un acierto todas ellas :)

Shorby dijo...

Me encantan este tipo de entradas!

Tengo ganazas a la Born tu run, que me flipa.
Y me ha llamado mucho la atención la de Beauty Glazed... tengo fichada otra de la marca, pero estoy entre esa y esta, la verdad.

Besotes

El Mundo del Nail Art dijo...

Son todas perfectas para el otoño! No sabría decirte cual cuál es mi favorita, me gustan todos!!
Bsss

Ses dijo...

Me encanta lo ordenadas que las tienes.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Qué variedad tienes !!! Wow !!
Besitos

MARIA JOSE dijo...

Me encanta este post y ver las paletas que nos propones porque me parecen todas muy bonitas, es que estos tonos son los que más uso y casi todas mis paletas son de este estilo.
Besis

Victoria dijo...

Cute review and lovely pallets! Thank you very much!

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Teniendo en cuenta que son las versiones de Technic, y que una de ellas la he mencionado, entiendo que te las recuerden.

DTUPELLUNA: Yo también me acuerdo de ti cada vez que agarro la Sunset por eso, jaja!

MARIGEM: Gracias, guapa.

NOELIA CANO: Jjaja! Ni me he dado cuenta, tranquila. A ver si te animas y haces algún tag alguna vez,s ería interesante.

JOANNA: No se trata de tener las mismas paletas, sino de ver qué entendemos por paleta de otoño cada una.

AHYDE: Habría que variar un poco ese colorido.

SONIA B: Son estupendas.

ENERI: Gracias.

SHORBY: A mí las de Beauty Glazed me van muy bien, la verdad.

MUNDO NAIL ART: Esa es la idea.

SES: En la caja. La caja es para la foto. No están así en mi casa. Y no, no voy a mostrar cómo las tengo (están ordenadas, pero no me apetece enseñar mi casa)

MARIANGELES GUERRA: Bueno, no sé de qué te sorprendes. Si visitas y lees el blog ya sabes que tengo muchas.

MARIA JOSE: Eso es porque tienes buen gusto ;)

VICTORIA: Thank you.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Otoño y color no tienen porqué estar reñidos, y tu lo demuestras aquí muy bien con esta colección. Fijate que la que más me ha llamado es la pequeñita de Teen Image, jeje
Besos!

marifloysuspotis dijo...

Coincidimos en Belonying y Sunset, que buena selección has hecho, me gustan muchas! Saludos

Beatriz MissPotingues dijo...

ALI MOMENTOS: El otoño es precisamente una de las estaciones con más colord el año.

MARIFLOYSUSPOTIS: Me alegro, guapa.

Graciaspor pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios