viernes, 11 de septiembre de 2020

The Eyeshadow Palette Lovers TAG: ¡Vamos a pasar un buen rato!

¡Hola, potingueras!

Debido al calorazo y a que todas necesitamos descansar de vez en cuando, he decidido dejar un par de semanas libres de reseñas de paletas y looks.

Me encanta maquillarme, para mí es terapeútico, pero este verano está siendo muy duro en Alicante. Hace tanto calor y tanta humedad que hasta moverte se hace una tarea engorrosa en la que arrancas a sudar como si no hubiera un mañana.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las reseñas de paletas tienen un mínimo de 3 looks, lo que implica buscar al menos 3 días para ponerse manos a la obra con esto, y en estas condiciones, no apetece. Ahora ha bajado un poco esa intensidad y estoy preparando material nuevo, pero de forma algo más relajada. lo veréis muy pronto.

Por este motivo, y porque este TAG me pareció muy interesante, se me ocurrió prepararos esta entrada.

Los TAGS tienen un efecto de análisis más profundo de lo que parece para quien los realiza, y entretenido para quien los ve. A mí no me ha resultado fácil responder a todas las preguntas, y desde ya os invito a todas a que os animéis a hacer este TAG, porque váis a sorprenderos incluso a vosotras mismas. 

Es obra de una youtuber a la que sigo hace tiempo, Alejandra Lisette, y que ya nos ha dado algún buen rato en el blog con otras propuestas. Os dejo aquí su vídeo por si os apetece echarle un vistazo.

1.- Paleta de la que me arrepienta por no haberla comprado:
No es que me arrepienta exactamente, pero sí me hubiera gustado llegar a tiempo de alguna promoción para hacerme con la Jawbreaker de Jeffrey Star. Nunca ocurrió, y me temo que es difícil que pueda hacerme ya con ella.


A día de hoy, tengo otras paletas con tonos que pueden ir completando su esquema de color, pero en su día, me picó.

2.- Paleta de la que me arrepiento haber comprado:
Justo la contraria a la anterior. En este caso mi elegida es la Disney Villains de Mad Beauty. La compré por ciertas sombras que resultaron ser un velo de purpurina y un engaño, y tanto me enfadé con esto que, después de acabar de probarla para hacer la reseña, la he guardado en una caja para no verla en mi colección. 



Tenéis los detalles en el post. Todas las reseñas están enlazadas en los nombres de las paletas.

3.- Paleta que no he utilizado tanto como me esperaba:
En esta categoría podrían entrar el 90% de mis paletas, pero es lo que ocurre cuando tienes muchas y te da una racha de comprar un montón (a mí me pasó en 2018 y primera mitad de 2019, y aún sigo arrastrando algunas)



Me voy a decantar por The Magic by Juvia's Place. Es una paleta preciosa, con tonos que me inspiran, y con muy buena calidad. Sin embargo, no le he dado tanto tute como creí que iba a darle.
Una lástima.

4.- Una paleta que haya usado más de lo que esperaba:
Podría decirse que la Color Studio de Beauty Glazed se ha convertido en una de mis 3 paletas de apoyo favoritas para cualquier tipo de look



Lo cierto es que la compré sin mucha expectativa, y es una paleta con la que siempre puedo contar. Tiene muy buena pigmentación y se trabaja de cine.

5.- Mi paleta medio neutra/ medio colorida favorita:
Favoritas no tengo, pero creo que una de las que mejor cubre este rango, y con la que no vamos a discutir si los neutros son neutros para todas es la paleta Your Shades de Beauty Glazed.


Tiene sombras de color impresionantes, pero si quieres hacer algo discreto y neutro, sofisticado y neutro, a medio camino y neutro, puedes, sin problema, y con un gran resultado.

6.- Una paleta que compré por el packaging:
No soy de comprar por el exterior, pero admito que con la Salvaje by Becky G. para Colourpop fue lo que me pasó, porque otra cosa no explica que me comprara una paleta más de neutros cuando no es algo que me fascine.



Aquí hago un apunte. Es una paleta de neutros interesante, no es aburrida, ni plana, tiene buena calidad, y que una paleta de neutros me llame menos que una de color no quiere decir que aborrezca los neutros y que no encuentre su belleza ni su utilidad. Me emocionan menos, simplemente.

Por supuesto, no me olvido de la ABH Norvina Pro Pigment Palette Mini Vol. 2, que la dejaría como objeto decorativo si no fuera por miedo a que se caiga y se rompa; pero es que esa no la compré yo, esa me la regaló mi amiga Gadi. Por ese motivo no ocupa esta plaza. Por eso, y porque no estoy segura de si mi compra vendría más por lo de dentro o por lo de fuera, sinceramente, está muy a la par. Pero es tan bonita que la tenía que colar aquí.



7.- Una paleta de la que me gusten más los shimmers que los mates:
Aquí lo tengo clarísimo, y se trata de la TammiX Revolution Tropical Carnival.
Los mates son bonitos, pero bastante problemáticos. Sin embargo, la fórmula de las sombras brillantes me fascina hasta el punto de que esta paleta no ha salido ya por la puerta de mi casa por tener esas sombras.


Ojalá hubieran sido de mejor calidad los mates.

8.- Paleta de la que me gusten más los mates que los shimmers:
Esto ya es más complicado, porque hasta la Color Fusion, las paletas de Beauty Glazed tenían ese fallo, pero con los shimmers de esa paleta subieron 3 escalones de golpe.



Creo que me voy a quedar con la American Flag de Docolor. Los mates me parecen muy buenos, pero las sombras brillantes digamos que lo de brillar como que no lo pillan. Sin embargo me parece una paleta preciosa, alegre, y muy divertida.

9.- Una paleta que me sorprendió felizmente:
Creo que os va a descuadrar un poco, pero me voy a quedar con la I Love You So Mochi Electric Pastels de Nyx.



Es una paleta con muy malas críticas. Sin embargo, creo que es una paleta especial y muy mal entendida, que da mucho juego en cuanto a acabados, de la cuál puedes utilizar muchas de sus sombras como iluminador y quedan preciosas. No es una paleta intensa, ni de sombras opacas, y exigiendo un trato especial, que es algo que suele dar pereza, me tiene ganado el corazón.

10.- Paleta con el esquema de color más interesante:
A mí esta pregunta me confunde un poco, así que he buscado una paleta pequeña, que sirva de apoyo, y que no sea algo habitual de encontrar, y me he decidido por la Wild Nights Lingerie Collection de Rude Cosmetics.



Se trata de una paleta de tonos mate que contempla color y neutralidad, y cuya "vibración" por decirlo así, no es muy alta. No son tonos estridentes aún habiendo un fucsia o un verde manzana.
Para mí, funciona como paleta de apoyo para cuando quiero trabajar con sombras brillantes o pigmentos de color y me resulta complicado encontrar con qué crear la estructura del look.
No son las mejores sombras mates que haya probado, pero funcionan bastante bien si ya tienes algo de práctica con el colorido y los pigmentos.

Sin embargo, no puedo cerrar esta cuestión sin mencional la Popping de Beauty Glazed o la Good Sport de Colourpop, cuyos esquemas de color me resultan cautivadores.


La primera, por esos verdes tan poco habituales en el mercado cuando se lanzó, y cómo la han equilibrado con marrones, naranjas, rosas, morados,...me parece una paleta con un trasfondo muy inteligente.


La segunda, porque es una de mis paletas favoritas de toda mi colección, y porque, aunque puede tender más al neutro -para mí- que al color, no tiene neutros típicos. Es una paleta apta para todos los públicos, original, y muy inspiradora.

¿Qué os ha parecido el TAG?¿Lo conocíais?¿Coincidimos en algo?
Me gustaría que os animárais a responder a estas preguntas, a hacer el TAG, bien en comentarios, bien en vuestros blogs o perfiles de Instagram. Podemos descubrir muchas paletas juntas, y de paso revalorizar lo que ya tenemos.
¿Qué os parece la idea, potingueras?

17 comentarios:

Ginger dijo...

No conocía ni el Tag, ni a quien mencionas que lo viste, hace ya bastante que veo muy poco youtube.

No coincidimos en ninguna paleta porque no tengo paletas que lleven mucho colorido ya que no lo uso, al contrario que a ti me gustan los tonos neutros y realmente son las paletas que me llaman la atención.

De hecho la que más me gusta de todas las enseñas es la Salvaje de Colourpop que parece ser que tu le ves muchos neutros, pero a mi me parece muy bonita, por fuera y por dentro.


Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Pues no conocía este tag, que preciosidades de paletas aunque reconozco que yo a algunas no les sacaría provecho. Un besazo

El Mundo del Nail Art dijo...

Un tag muy chulo y muy original. Me gusta mucho! Y de todas las paletas que enseñas mi favorita es la primera por los tonos que tiene.
bss

Noelia Cano dijo...

Un tag no solo divertido sino muy interesante para conocer nuevas paletas o aprender de ellas. Las paletas 4 y 5 me parecen un tesoro y la Good Sport, que me regalaste tú, me parece de las más bonitas de mi colección justo por lo que comentas, son tonos especiales.
Un besazo, guapa.

MásQueRopa dijo...

Me chifla la 2 ❤️

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No conocía este TAG y no he probado ninguna de estas paletas. Todas son muy bonitas, pero la que más me gusta es la de Colourpop. Por cierto, me encantaría probar alguna paleta de Juvia's Place.

Besos

La vie en Rose dijo...

Me ha gustado mucho tu TAG, es un post muy entretenido y la mayoría de las paletas no las conocía. A mí me pasa como a ti, los neutros son tonos que no me apasionan, aunque he de reconocer que son los que más uso para el día a día. Cada vez que te leo me quedo con ganas de probar las paletas de Beauty Glazed, me parecen muy buenas en cuanto a calidad-precio, y las de Juvia´s Place me encantan, pero creo que en estos momentos no les daría mucho uso.
Besos guapa!

Saruski dijo...

Son preciosas, ya le he echado el ojo a 2.
😘😘

Ali Momentos de Evasion dijo...

Me ha encantado el Tag, son todos paletas muy tu :)
Me encanta que pienses que la Salvaje es más de neutros, con ese azul y ese rosa, jejeje (claro que comparando...)
Yo tengo bastantes paletas, pero no sé si me daría para hacer el tag, además el 80% serían muy similares...
Descansa y animo con la caló, que ya se ve el final del verano.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me ha gustado mucho el tag y cuando publique varias reseñas que tengo en el tintero creo que me lo apunto para copiártelo... o seguir tu estela

Eneri dijo...

buahh alguna me parece super difícil de responder, pero me lo apunto para un futuro!

Ses dijo...

¡Qué de paletas! No conocía esa youtuber, anotadísimo todo.

Beatriz MissPotingues dijo...

GINGER: Pasapalabra.

SUNIKA: Se trata de que revises tu colección, y con ella respondas a las preguntas. Obviamente, no todas vamos a tener los mismos gustos y las mismas paletas.

MUNDO NAILART: Gracias.

NOELIA CANO: Me alegro de que te haya gustado el tag. aver si te animas y sacas alguno.

MÁSQUEROPA: Estupendo.

JOANNA: Estás tardndo en probarlas.

LA VIE EN ROSE: Dentro de cada marca que mencionas hay todo tipo de paletas, así que sí les sacarías partido.

SARUSKI: Sería interesante que dijeras cuáles.

ALI MOMENTOS: Obvio, si es mi colección de paletas, que sean paletas muy yo. Es de neutros. Que tenga 1 sombra de color no quita para que sea una paleta de neutros.

ADALDRIDA: Los tags no se copian, se comparten. Tienen esa extraña condición de que, cuanto más se extienden y más personas los hacen, más chulos son.

ENERI: Por eso mola este tag, proque te hace pensar.

SES: Si es un tag de paletas, ¿será que habrá unas cuántas? no sé, por preguntar.

Gracias a todas por pasar ycomentar. Un abrazo, potingueras!

marifloysuspotis dijo...

Que curioso y divertido este tag, me quedo con varias ideas! Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Lo divertido sería que te animaras a hacerlo ;)
Besos!

Shorby dijo...

Fíjate, la de Nyx siempre me ha llamado la atención pero para usarla como "iluminadores de colores" en su mayoría =)

Mucha paletita interesante veo por aquí!

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

SHORBY: Es uno de los usos que yo le doy, y queda estupenda.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios