viernes, 21 de agosto de 2020

Secret Palette by Focallure. Review, swatches, dupes, y looks.

¡Hola, potingueras!

Hace un tiempo me pedí la paleta Secret de Focallure en Aliexpress, y ni me acordaba. Es otra de las paletas de 9 sombras con una armonía monocromática en verde que se viene a sumar a otras más conocidas como la Uranus de Beauty Glazed, o la Just My Luck de Colourpop (ambas reseñadas, enlazadas, y cuyas fotos vamos a ver en breve)

Me hice con la paleta Secret de Focallure porque me daba curiosidad ver cómo esta marca había resuelto el tema de las sombras brillo; ya que todas las mencionadas son versiones de la Emerald Obsession de Huda Beauty, y los brillos de estas paletas son, quizá lo más atractivo de la marca, y lo más complicado de conseguir en gamas más económicas.

En este caso, la paleta Secret de Focallure es una paleta pequeña, compacta, de cartón duro y cierre imantado. Contiene espejo interior y lámina protectora de plástico. Se presenta en una caja con una sobrecubierta interior de cartón para amortiguar golpes, y tanto caja como paleta tienen un diseño con ramas de abeto y el nombre de la paleta en un relieve suave y brillante que se ve más o menos según le dé la luz.



En la parte trasera encontramos información sobre la marca, ingredientes de las sombras, sellos cruelty free y material reciclable, fecha de creación y de caducidad, e indicaciones de uso de las sombras.



Esta paleta me costó 7,24€ y su contenido neto de producto es de 11, 25 gramos.

En cuanto a las sombras, tenemos 4 mates y 5 de acabado billante con diferente comportamiento. Las mates son muy pigmentadas, aunque algo polvorientas, y funcionan mejor si las aplicamos a toques sobre prebase; sobre todo la de tono pastel. Se difuminan bastante bien, aunque la verde esmeralda me parchea algo dependiendo de qué prebase use (con el corrector me va peor, por ejemplo)


Las brillantes tienen ese tacto polvo-crema que las hace muy complicadas de tomar con pincel; y, aún tomádolas con el dedo, se queda más color en el dedo que al transferir a la piel. Es necesario usar prebases especiales para pigmentos y aplicarlas poco a poco con un pincel plano de lengua de gato, o con el dedo, y a toques.


Cool Mint es una sombra verde menta pastel mate, muy pigmentada y muy bonita. Mejor sobre base clara para que destaque.
Starlette es una sombra metalizada de un tono entre verde oliva muy suave y plateado, con micropartículas plateadas. Es muy brillante y muy bonita. No es opaca del todo pero puede funcionar sin tener color debajo.
Avocado es una sombra en tono verde manzana mate muy potente y muy pigmentada. Es bastante polvorienta.


Galaxy es una sombra en un tono verde bosque metalizado suave con cierto reflejo lima. Es bastante traslúcida y cuesta que tome mucho color con la primera pasada.
Mojito tiene un color entre verde lima y dorado, metálica, muy brillante, con partículas en lima, dorado, y plata. La base es algo menta, quiere ser duocroma, pero no es algo muy notable en ese sentido.
Secret Garden es una sombra de un tono verde marino con mucho subtono azulado, muy transparente, con un satinado potente y micropartículas en azul y dorado claro.


Magnifique es una sombra duocroma tipo velo, muy seca y difícil de tomar. Tiene una base anaranjada y un reflejo verde lima con micropartículas en ese mismo color y en azul que dejan un efecto de brillo potente muy bonito cuando la superpones a otra sombra.
Forest Garden es una sombra en tono verde esmeralda mate, muy pigmentada y con bastante caida. Parchea según cómo la trabajes y qué prebase utilices.
Enchanted es una sombra mate de un tono verde oliva apagado, pigmenta bastante bien y no da mucho problema. Es la única sombra oscura de la paleta.


Si comparo esta paleta con la Uranus de Beauty Glazed, vemos bastante similitud en algunas sombras. Aunque las brillantes de la Secret de Focallure son más vistosas, también son menos pigmentadas. Las sombras mate están bastante a la par, pero creo que tienen algo más de potencia y funcionan mejor las de Beauty Glazed.




En cuanto a la comparativa entre la paleta Secret de Focallure y la Just My Luck de Colourpop, lo primero que destaca es que la sombra verde menta de Colourpop es como si no existiera, no pigmenta nada, las sombras mate son bastante parecidas en pigmentación a las de la de Focallure, aunque parchean algo más, y las brillantes, salvo la sombra lima, son mucho menos interesantes y luminosas.





LOOK FANCY AVOCADO:
Comencé aplicando prebase de sombras por todo el párpado y oscureciendo la V externa, muy pegadito al pliegue, con la sombra Enchanted de color oliva oscuro mate. Después de eso, apliqué la sombra verde manzana mate Avocado por todo el párpado móvil a toques para crear una base, y en la banana, difuminándola hacia el exterior, para ahumar un poco el resultado, y para fundirla con la sombra anterior. También repasé la línea inferior de pestañas con ella.

Tomé la sombra oliva metalizada Galaxy, y la coloqué en la parte externa del párpado móvil con ayuda de un pincel humedecido en spray fijador. Hice lo mismo con la sombra duocroma Mojito, de base cobriza y partículas en tonos lima, para el centro del párpado móvil.
 

 

Aclaré un poco el arco de la ceja, para darle un toque satinado suave, y apliqué el iluminador Hold Live 702 en el lagrimal (ya os hablaré de él más adelante) Para terminar, oscurecí la waterline inferior con el lápiz Faux Blacks 04 Black Olive de Nyx, que ya retiro porque no se agarra nada a la piel. Ha cumplido su tiempo de uso.



En las mejillas usé bronceador y un toque del iluminador Make An Impact de Revolution como rubor iluminador, jugando con el fondo rosado y su reflejo en oro amarillo. Los labios los quise muy sencillos y sólo di un toque del Natural Lip Perfector nº 17 de Clarins.


LOOK SECRET FOREST:
Un ahumadito en verdes siempre es bien.
Apliqué prebase de sombras, y comencé con la sombra verde esmeralda mate Forest Green por la banana, V externa, y 2 tercios de la línea inferior de pestañas. Cerré todo con la sombra verde menta pastel mate Cool Mint en el lagrimal.

El párpado móvil lo preparé con un poco del Glitter Primer de Nyx, y, con el mismo pincel, apliqué la sombra verde bosque satinada con destellos azules Secret Garden. Con el parpadeo, donde está el corte de esta prebase me hizo un pequeño corte, pero salvo que abra mucho el ojo para estirar el párpado, no se ve (los años no pasan en balde) No drama.

En la línea de pestañas y waterlines apliqué el lápiz negro de Ten Image Intense Black para crear un efecto ahumado. Me gusta mucho este lápiz para esto. Para suavizar su tono tan negro, di unos toques de la sombra verde mate por encima.

 

 

En los pómulos rescaté el iluminador líquido Away We Glow Moonbeam de Nyx, y lo sellé, aunque no lo necesita, con el Dare To Divulge de Revolution.



En los labios llevo el Colour Lipstick 10 Petal Pink de Bell, de un suave tono coral.


LOOK  MINT STARLETTE:
Esta vez voy a utilizar el corrector a modo de prebase porque quiero que el tono de la sombra pastel destaque todo lo posible. Una vez hecho eso, cubrí el párpado móvil, V externa, línea de pestañas inferior, y lagrimal con la sombra verde menta pasel mate Cool Mint.

Aclaré un poco la piel hacia la ceja con una sombra en tono hueso mate, y luego, con ayuda del Glitter Primer de Nyx coloqué la sombra verde lima metalizada Mojito en el centro del párpado móvil y tocando el fijo. En uno de los dos ojos no subí suficiente y la misma prebase me hico una laguna.

Para el tercio interior del párpado móvil y lagrimal apliqué la sombra metalizada verdiplata Starlette con la misma técnica que la anterior.

No quise usar delineador, pero sí quería delimitar más el ojo,así que lo hice con la sombra verde esmeralda mate Forest Green. Para las waterlines usé el lápiz Faux Blacks 08 Onyx de Nyx que se retira tras este look porque ya no funciona bien. Una buena máscara de pestañas como la Supra Volume de Clarins, y listo.

 

 

Para las mejillas usé un bronceador de Essence, el rubor Hot Mama de The Balm, y el iluminador Face&Body Illuminating Podwer 01 Cool de Bell Hypoallergenic que también apliqué en lagrimal, bajante de la ceja, y tabique nasal.



Los labios tienen un toque fresco gracias al Joli Rouge Brilliant 21 Pink Orchid de Clarins.


En resumen, la paleta Secret de Focallure me parece una buena compra. Tiene ventajas y desventajas. Las sombras brillantes hay que saber cómo trabajarlas, pero se les puede sacar mucho partido, y creo que es una paleta que se conoce poco porque llegó muy tarde a la fiesta, pero no por eso es menos interesante.


¿Qué te parece este tipo de armonía en tonos verdes?¿Conocías la paleta Secret de Focallure?¿Con qué paleta de las vistas aquí te quedarías?¿Qué look te gusta más, potingueras?

15 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Ohh! Qué bonito partido le has sacado a la paleta, y eso que parece difícil trabajar con ella ❤🌹

sonia b. dijo...

otra paleta preciosa de verdes, con lo que me gustan esos tonos!!!

Patricia Ortega dijo...

Oye pues es muy chula!! Me he hecho con la mini gold de Natasha Denona y es la única en verdes que tengo. Le has sacado mucho jugo a la paletita! Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

¡Qué tonos tan bonitos!
Además te favorecen muchísimo.
Me encanta el look Avocado y el Starlette, que me parece una sombra maravillosa.
Un besazo, guapetona.

Eneri dijo...

con lo que me gustan los verdes tendría que fichar alguna paleta así :). me ha gustado mucho el look SECRET FOREST. muy guapa

marifloysuspotis dijo...

Que chulo te ha quedado Secret Forest, saludos!

Saruski dijo...

Bonita en colorido es... pero si dices que parchea y las sombras brillantes se quedan en nada... Creo que optaría por la de beauty glazed. Gracias por la comparativa.

Noelia Cano dijo...

Me parece una compra interesante pese a los contras que nos señalas. Y bueno, ya sabes tú que los looks me gustan todos, pero el Fancy Avocado es mi favorito de esta tanda.
¡Besos!

Rocío G. Tizón dijo...

Me parece una paleta preciosa y muy versátil. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
Un abrazo y feliz domingo.

Beatriz MissPotingues dijo...

ROSA SÁNCHEZ. En absoluto, en realidad es una paleta muy agradecida, pero es que ya nos ponemos un poco exquisitas cuando probamos tantas cosas.

SONIA B: Y a mí!

PATRICIA ORTEGA: Yo no la considero de verdes, pero esos tonos verdosos apagaditos dan mucho juego y quedan muy elegantones.

REBECA SÁNCHEZ: Muchas gracias, guapa! La Stalette es de esas sombras que te quedas oooooooooooooh!!! y así durante horas mirándola. Algo tiene!

ENERI: Mil gracias, guapa! Yo te he presentado mis 3 paletas de verdes económicas y que me gustan, si alguna te encaja, a por ella.

MARIFLOYSUSPOTIS. Muchas gracias, guapa!

SARUSKI: O no me he explicado bien, o no me has entendido. Hay alguna sombra que, si no usas prebase, o si según la aplicas la barres sin miramiento, parchea, porque pigmentan mucho. Estas sombras es mejor colocarlas primero y difuminarlas después. Las brillantes son más un topper que otra cosa, pero ya ves el efecto que dejan sobre otras sombras. A mí me parecen ideales para usarlas sobre jumbos o sombras en crema. En caso contrario, es mejor utilizarlas sobre alguna prebase para pigmento para aprovechar todos sus brillitos.
Ahora, si quieres una paleta más al uso, con una función más parecida a lo habitual, la de BG es más apropiada para ti.

NOELIA CANO: Gracias, guapa! Ya sabes que los contras no son tales,simplemente es que cuando pruebas muchas cosas, al final sacas pequeñeces que lo mismo ni importan, pero que resulta útil para sacarle más aprtido.

ROCÍO TIZÓN: Gracias, guapa. Bienvenida!

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Qué bonita es esta paleta! Las sombras brillantes me parecen espectaculares y las mate también tienen muy buena pinta. En cuanto a los looks, me quedo con el "Secret Forest".

Besos

Me salen alas dijo...

Guuuauu!! esos verdes son una pasada y morenita quedan genial. Me encantan esas tonalidades. Un beso enorme guapisima ;)

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Grcias, guapa. Es una paletita con muchas posibilidades.

ME SALEN ALAS: Morenita...y se lo dices a una persona que nunca se pone morena. Interesante como poco.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Shorby dijo...

Me encantan los looks en verdes!!

Por mí, gana de calle la de BG.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

SHORBY: Gracias, guapa!
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios