miércoles, 26 de agosto de 2020

Aromas Frutales con O.W.N. Candles

¡Hola, potingueras!

Hace tiempo, os hablé de  O.W.N. Candles, y os di a conocer algunos aromas suaves y relajantes. Hoy vamos a darle vidilla al asunto, porque el calorcito pide energía.

Todos estos aromas que vamos a ver hoy los tenemos disponibles en diferentes formatos. Yo tengo 5 en tart o flor, y uno en vela votiva.

Os recuerdo características de esta marca, y pasamos a la descripción de cada uno de los olores que os traigo hoy.

O.W.N. Candles es una firma eslovena de ceras para quemar, velas, y tarts de composición vegetal, libre de ftalatos y parabenos. Es vegana, cruelty free, y hecha a mano. Las mechas son de algodón (en el caso de las velas), y están libres de plomo y zinc. No tiene parafina, sino aceite de soja.


Perfume:
Tiene un olor dulce y afrutado, yo le encuentro notas de kiwi, de frambuesa, de lima, y hasta un toque lechoso de nata. Me recuerda mucho a cierta fragancia (Yes I Am de Cacharel), pero siendo la cera mucho más interesante y definida, y mucho más frutal. Al menos, al principio.

El tema es que, según va avanzando la quema, las notas dulzonas se hacen más presentes y puede llegar a ser cargante para quienes no solemos gustar de este tipo de aromas tan "gominola" si está en una sala cerrada y pequeña.

No es invasiva, pero sí tiene potencia. Es alegre y vital, y me gusta mucho cómo arranca, pero no me convence tanto cómo evoluciona. No me disgusta, pero no creo que repita con ella.


Kiwi:
No me convence, ya os lo adelanto.
Sí tiene un olor que quiere recordar a esos aromas sintéticos de kiwi que podemos encontrar en algunas chuches y colonias muy baratas, y hasta le encuentro algún toque de frutos rojos por ahí perdido, pero me parece que tiene un olor incisivo, algo acre, rasposo, y, para mí, hasta desagradable cuando se mantiene en el tiempo.

Si hubieran optado por la versión algo más dulce del kiwi creo que me hubiera gustado más, pero, en este caso, no repetiré compra.

No es excesivamente intensa, pero sí persistente. Yo la pondría en estancias bien ventiladas.


Cherry:
Sabía que me iba a gustar, aunque no tenía claro cómo iba a oler realmente.

Tiene un olor que me transporta a la infancia, y es que a mí me recuerda a los pirulíes de cereza que había cuando era niña. No sé si las que sois más o menos de mi edad os acordaréis de ellos, pero era una especie de caramelo en forma de varilla envuelto en un film de plástico que, hicieras lo que hicieras, siempre acababas con las manos pringosas.

No resulta cargante ni invasivo, ni demasiado dulzón pese a recordarme a ese caramelo, aunque tened en cuenta que yo lo utilizo en una habitación ventilada para que acompañe pero no ocupe todo el espacio.


Melon:
Huele a chicle de melón, a ese que tiene forma de melón verde, gordote, y con algo de pica-pica dentro, a ese. Tal cuál. Lo bueno es que no resulta fuerte ni invasivo ni dulzón. Acompaña de fondo, y es curioso.

No es un olor que me llame la atención de entrada, pero no puedo decir que me disguste ni que no me haga gracia. Para días tristones puede ser una forma de animarse un poco. Por lo menos, en mi caso. Esos chicles siempre me resultaron divertidos, aunque no los tomaba a menudo.


Berries:
También tiene una fragancia un tanto adolescente, como a chuches de mora, muy agradable, con ese punto acidulce de los frutos rojos, y sin resultar cargante ni invasiva. Me gusta más que la anterior porque no me resulta tan dulzona.

A veces me parece encontrarle notas de manzana y kiwi muy camufladas, pero quizá sea cosa mía. El caso es que si te gusta el olor a frutos del bosque, pero suavito, te encantará. Esta opción será de las que repita con ella.

Tropical:
En este caso, es una vela votiva de 15 horas de duración. No trae nada que la envuelva, sólo la caja que la contiene. Como recomendación, nos dicen que hay que colocarla en un vaso de vela votiva para utilizarla. Yo la puse en un cuenco que vino con vela hace tiempo, y que limpié tras gastarla.

Tiene un olor frutal muy alegre y divertido. le encuentro notas de piña, kiwi, y papaya, entre otras. Es un olor suave que acompaña sin invadir.

Debo decir que esta vela, una vez la prendes apenas despide olor. Puede ser porque lleva mucho tiempo conmigo y quizá parte de los aceites se hayan evaporado. El caso es que creo que las opciones en flor, o vela en tarro de cristal o lata dan mejor resultado.

Esta vela no la compré yo, me la regaló mi amiga Celia en 2018 (normal que apenas huela ya, ¿verdad?)


Os recuerdo también algunos truquillos y peculiaridades que he encontrado en mi experiencia con ellas:
- Podemos quemar la rosa entera o partirla por la mitad, pero si la rompemos, es fácil que los aceites se quemen antes y comience a oler extraño cuando se evaporen porque se empiece a quemar la base cerosa que los sostiene.

- Cada rosa puede calentarse varias veces. En general, cuando los aceites se agotan, deja de oler a ellos y tiene un tiempo en que no huele a nada. Si forzamos la máquina, ocurre lo mismo que os comentaba antes, que se quema el aceite principal y empieza a ser molesto.

- Necesitan un quemador algo alto, y mejor si las usamos con velas de té, de las pequeñas. Cuanto menos espacio hay entre la llama y la base del quemador donde está la cera, antes se queman los aceites y menos se disfruta de estas fragancias. Los mismos quemadores que usamos con Yankee Candle pueden servir (tanto por diseño, por altura, o para utilizarlos)

- Hay ceras que, una vez se enfrían, se quedan como una pastilla y se despegan de la cerámica del quemador sin problema. Otras se quedan pegadas y hay que retirar la cera cuando está aún caliente, ya sea vertiéndola a un lugar seguro, o con un papel de cocina y mucho cuidado.
También podéis cubrirlas con una capita de gel lavavajillas y agua y dejarla unas horas. Se desprenden solitas.


Respecto a precio y punto de compra, las rosas las encontré a 1,99€ la cajita en Alaluzdelasvelas.com, cuando el precio habitual es de 4,99€. Generalmente, esta página tiene muy buenos precios, muy buena oferta, y un servicio estupendo. De hecho, hace unos meses quise hacerle un regalo desde esta tienda a mi querida Iris, los de paquetería se hicieron el lío, y me lo resolvieron en apenas 24 horas. Son gente estupenda y emprendedora, y eso hay que valorarlo.


¿Qué os parecen estas ceras?¿Habéis probado alguna?¿Cuál os gusta más, potingueras?

12 comentarios:

Eneri dijo...

el de kiwi creo que me resultaría raro.

Noelia Cano dijo...

Perfume, Melón y Cherry creo que me gustarían mucho. Me han gustado los truquitos que nos cuentas.
Besitos.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Melón y Cherry seguro que me gustan. Me diste a conocer la marca y me encantó, cuando acabe algunas de las Yankee Candle que tengo me animaré con más olores de éstas. Besos :-)

MásQueRopa dijo...

Uyyy q curioso el de kiwi

El Mundo del Nail Art dijo...

Seguro que huelen de maravilla!! Me encantaría probarlos!
Bsss

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No conocía esta marca, pero los tarts me gustan mucho y suelo usarlos en mi casa. El de Melón y Cherry me podrían gustar mucho.

Besos

Adaldrida dijo...

Creo que me pueden gustar todos menos el kiwi y el tropical. Muchas gracias por el Post.

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI, MÁSQUEROPA: A mí no me convence.

NOELIA CANO: Muchas gracias, guapa.

IRIS: En velas tienen más opciones, tengo ganas de probar algo más de esta marca.

MUNDO NAIL ART: Huelen muy bien, otra cosa es que te gusten más o menos.

JOANNA: Si los pruebas, ya me cuentas.

ADALDRIDA: No todo tiene por qué gustarnos. Me alegro de que te resulte entretenido.
Besos!

marifloysuspotis dijo...

Que curiosas! Cherry y Berry me gustarían! Saludos!

tita hellen dijo...

Kiwi mal, pero melón y cherries, bien.

La verdad es que tienen muy buena pinta, aunque en verano las velas me dan un poco de pereza, a ver si viene el otoño.

Besotes

Ali Momentos de Evasion dijo...

Aun no me he animado con las ceras para quemar, pero tengo muchisimo antojo :) sobre todo a la marca OWN Candles, que he visto que además tiene envio internacional. El problema es elegir ¡Las quiero todas! La de melon y cereza me han llamado la atención sobre todo.
Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Los frutos rojos triunfan.

TITA HELLEN: Yo las uso cuando ya bajan las temperaturas, por las noches, sobre todo.

ALI MOMENTOS: Prueba un par de olores y luego te vas animando. Están muy bien.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios