viernes, 28 de agosto de 2020

ABH Norvina Mini Pro Pigment Palette Vol.2: Mini, Mona, y Ácida!

¡Hola, potingueras!

Hoy voy a hablaros de una paletita que me parece preciosa e inspiradora ya desde la caja y el diseño tan setentero que tiene. Se trata de la ABH Norvina Mini Pro Pigment Palette Vol.2.

Esta paletita me llegó como regalo de cumpleaños de parte de mi amga Gadirroja de forma totalmente inesperada (por mí, ella sí sabía que la enviaba, claro). y ya sólo el aspecto exterior me fascinó, conectamos al primer golpe de vista con ese amarillo tan solar y tan precioso, y esos tonos entre pastel y neón de su exterior.

El interior no defrauda, y es que no sé si las paletitas Mini Pro Pigment Palette de ABH Norvina están creadas para ser una representación de su homónima en formato grande, con sombras que aluden a sus tonos principales, o me lo parece a mí. En cualquier caso, me encanta.


 

Es una paletita pequeña, compacta, con algo de peso, cierre imantado, carcasa de plástico duro, espejo interior de buena calidad que viene protegido por un film, y otra lámina extra para proteger las sombras. En la parte posterior las llaman como ya tienen costumbre: filas A,B, C, y columnas 1,2,3. Como si jugaras a los barquitos.



Las voy a llamar sombras por comodidad, pero en realidad consta que son pigmentos prensados y sombras, aunque no especifica quién es quien. Tienen una alta pigmentación, pero también una textura algo seca en las mates, y arenosa en la más perlada. Resultan algo más polvorientas de lo habitual y tienen caída. Por eso es fundamental trabajarlas con cuidado, con herramientas adecuadas, con prebase ("Not to prime is a crime", que diría Nikkie Tutorials), y, a ser posible, maquillando antes los ojos que el resto del rostro.



Es un producto cruelty free, reciclable (aunque no indica en qué porcentaje), y no indica incompatibilidades con el uso en los ojos. Estas sombras están testadas dermatológicamente, son no comedogénicas, y pueden utilizarse en todo el rostro (que si quieres un rubor neón, o crear fantasías, nadie te lo impide) No contienen parabenos, ftalatos, ni gluten.
Cada sombra es de 1 gramo y el coste de esta paleta es de 30,55€ según he visto en Sephora España.


En la fila superior tenemos 3 sombras mate: plátano mate, lima mate, y melón mate. O amarillo pastel-neón mate, verde manzana pastel-neón mate, y naranja ácino neón-pastel mate. La amarilla cuesta que se quede si no la trabajas a toques sobre prebase, la verde tiñe un poco, y la naranja es una fiesta.

En la fila central encontramos una sombra naranja neón mate muy pigmentada (tiñe un poco), una sombra satinada-metalizada en un tono dorado con un puntito cobrizo suave preciosa y cremosa al tacto, y un verde esmeralda de subtono azulado mate muy pigmentada, con mucha caída, que tiñe mucho, y que a veces parchea si no la trabajas con cuidado.

La última fila presenta un magenta mate súper pigmentado que tiñe el párpado, un verde lima muy metálico perlado con partículas en ese mismo color y en azul muy clarito, de textura arenosa y brillo mágico, y un chocolate mate muy pigmentado.

Habréis deducido que mi sombra favorita es esa brillante, y la verdad es que la usaría todo el tiempo. Si ABH Norvina sacara una paleta sólo con este tipo de sombras, me la compraría de cabeza. Ya lo dije con la Riviera (y si no lo dije, lo quise decir), y lo reitero.

He disfrutado mucho con esta paleta creando looks. Os muestro 4 de ellos y espero que os gusten.



LOOK MANDARIN SODA:
Estrenamos la paleta con una propuesta veraniega y fácil de llevar si no te asustan los tonos neón.

Quise probar estos pigmentos prensados con diferentes prebases a ver qué tal funcionaban (de eso os hablo también en el post), y este día tocó el Aqua Seal Liquid Eye Primer de Revolution.

Comencé sombreando la cuenca con el tono naranja clarito mate, que tiene un puntito neón pastel muy cuco. En la V externa hice una V muy angulada con la sombra naranja oscura neón, que apenas sale del tercio externo del ojo. En el lagrimal, sin ayudas extra, apliqué la sombra amarilla pastel, y a ras de pestañas cerré con la sombra marrón chocolate.

La almendra del ojo la maquillé sólo con la sombra arena dorada irisada, que es mucho más especial en directo que en fotos. Lamento que en esta ocasión se vea la piel tan amarilla, luz de verano levantina a ciertas horas, que no ayuda para estos temas, pero para otros saca unas fotos excepcionales.

 

 

En la waterline inferior di un toque de amarillo con el lápiz Shockwave Neon Eyeliner Screamin' de L.A. Girl.


En las mejillas jugué con bronceador, el rubor Twist To Glow 03 Mandarin Gleam de Clarins con mano muy ligera, y el iluminador Moonstone de Becca en pómulos, tabique nasal y bajante de la ceja.



Los labios los quise un poco más coral y utilicé el tono 07 Plush Peach de los Royal Mat Lipstick de Pierre René.


LOOK GREEN DIAMOND:
Me apetecía un ahumado en verdes, porque para mí verde y ahumado son dos potentes imanes, y esta vez sí apliqué una prebase de sombras por todo el párpado.

Comencé por la sombra verde clara mate en la banana, para delimitar el tope de altura que quería con el ahumado, y luego fui rellenadno a toques el párpado móvil y línea inferior de las pestañas con el verde esmeralda de la paleta. Al difuminar el corte para hacer la transición entre los dos tonos me parcheó un poco, pero como es justo la zona donde el párpado se pliega de forma natural y no  se ve salvo que cierre el ojo y estire la piel, no me preocupa. De hecho, creo que es más cosa de mi párpado que de la sombra. La edad no perdona.

En el lagrimal di un toque de la preciosa sombra verde irisada con ayuda de un pincel pequeñito, plano, y muy compacto, y lo fijé con ayuda de spray fijador.

 

 

Para la waterline inferior quise un toque de verde oscuro pero con un plus, así que opté por el lápiz Graphic Eyes Good Karma de Zoeva, que tiene un tono verde bosque intenso y brillitos dorados. Repasé la waterline superior con un lápiz negro, y también lo utilicé para marcar la línea de pestañas alrededor del ojo con ayuda de un pincel biselado para acentuar las pestañas.



En los labios llevo el Joli Rouge Crayon 705C Soft Berry de un bonito tono natural.


LOOK TRENDY ALIEN:
Una propuesta muy arriesgada y divertida no podía faltar.

Apliqué prebase de sombras por todo el párpado, y comencé marcando la V externa muy pegadita al pliegue con la sombra color chocolate. Después, rellené la cuenca y extendí esa V con la sombra magenta. Al hacer esto, noté que se perdía bastante la marrón, y que la magenta no es tan vibrante como me esperaba.

En los ángulos del párpado móvil, incluyendo lagrimal, aposté por la sombra naranja neón más oscura, y cerré a ras de pestañas inferiores, en la parte central, con la sombra verde botella.

En el centro del párpado móvil, y alargando casi hasta la ceja, apliqué el Glitter Primer de Nyx con el mismo pincel con el que luego coloqué la sombra verde irisada. No es que al parpadear me haya manchado el párpado fijo, es que está hecho así a propósito, como si los brillos se quisieran escapar.

 
 

 

En la waterline inferior di un toque de verde lima con el lápiz Shockwave Neon Eyeliner Gotcha de L.A. Girl. También quise verde en los labios y opté por el QiBest Long Lasting Pro 611, que tiene un tono verde marino muy interesante.



Ese reflejo verde de la sombra central no podía quedarse sólo, así que como iluminador en los pómulos mezclé el tono amarillo y el verdoso de la paleta Made To Sparkle de Essence que fue una edición limitada hace mucho, y que están tardando en sacar algo parecido de nuevo. En la bajante de la ceja y el tabique nasal usé sólo el tono amarillo.


LOOK LIME ZEST:
Tengo la sensación de haber usado este nombre antes, pero se va a quedar así.

Comencé aplicando el corrector blanco 00 White Conceal&Correct de Revolution para crear una base clara paa destacar las sombras más pastel. El problema es que este corrector es bastante seco y no me funciona bien para este tema. Si conocéis alguno que sea blanquecino y cubriente y que se quede algo más húmedo, por favor, decídmelo en comentarios.

Marqué la cuenca hasta el tercio medio con la sombra verde lima pastel, y rellené el resto del párpado móvil, lagrimal, y línea inferior de pestañas con la sombra amarilla pastel. También la pasé por encima de la zona verde.

En la zona de transición sobre el párpado, apliqué la sombra irisada verde con ayuda de un pincel humedecido en spray fijador. En el lagrimal, bajante de la ceja, y pómulos, utilicé la sombra amarilla satinada de la paleta Cotton de Pinkduck como iluminador.

 

 

Para la waterline inferior elegí el lápiz Shockwave Neon Eyeliner Gotcha de L.A. Girl, que se ve más lima en este caso por estar tan cerca de sombras amarillas y verdes en ese mismo tono.



Yo sé que habrá quien elegiría un tono más suave para los labios en este caso, pero yo no, a mí me va el rojo, y creo que a este look también, así que tiré de uno de mis nuevos favoritos, el Joli Rouge Crayon 742C Joli Rouge de Clarins.


Sólo me queda decir que sí, que la paleta puede no ser perfecta en cuanto a aplicación, caída, etc, que las sombras no son para principiantes, pero si tienes ya recorrido maquillando, no te va a dar mucho problema.

A mí me gustan mucho, me parecen preciosas, con acabados muy potentes, con muy buena duración (ojo a las prebases que algunas son fatales), y mi amiga no podría haber acertado más con la elección de esta paleta para mí. De las 3 minis, yo también hubiera optado por esta. La nº 1 podría ser una segunda opción, y la nº3 no me dice demasiado. Esto sin haberlas probado, claro, me refiero a colorido.

¿Qué os paece esta paletita?¿La conocíais?¿Tenéis alguna paleta Pro Mini de ABH Norvina?¿Qué look os gusta más, potingueras?

13 comentarios:

Saruski dijo...

Los colores son muy bonitos y los looks espectaculares... pero no me gustan las sombras que tiñen... lo paso mal para retirarlas

Noelia Cano dijo...

Yo también creo que al look lima le va el rojo y me encanta el pop de brillo del tercer look. El primer maquillaje, en tonos neón y mandarina, también me ha gustado mucho.
Me alegro que te haya gustado la paleta, efectivamente de las que había fue la que pensé que iría más contigo.
¡Un besito!

sonia b. dijo...

qué bonito el ahumado en verdes!!

marifloysuspotis dijo...

Algún día nos contarás, sino lo has hecho ya, cómo buscas los nombres de los looks...te admiro! Con respecto a la paleta una joyita, Trendy Alien me ha encantado, saludos!

Eneri dijo...

Me encanta el tono verde lima!

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

No puede sentarte mejor esta paleta.
¡Qué tonos tan brillantes y alegres!
Ni la había visto, estoy desconectada de lanzamientos y novedades, no me entero de ná.
Me flipa el look lima con ese rojazo, el mandarina y el green.
Un besazo, preciosa.

Rosa Sánchez dijo...

Qué partidazo le has sacado a esta paleta! Me gustan todos los looks, pero el "Trendy Alien" el que más ❤

tita hellen dijo...

En fin... qué decirte? WOW!

El primero me gusta porque estoy en fase muy naranja, pero es que el resto son una pasada, sin duda.

Qué arte tienes hija!!

Besotes

Elena R beauty dijo...

Que bonitos tonos

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: El truco es no insistir de más, la piel se restaura sola. Desmaquilla bien, hidrata, y vete a dormir, quizá al día siguiente tengas algo, nada que nos e tape con algo de corrector,como harías con una venita, y cuando esa noche te desmaquilles, adios teñido. De todas formas, salvo la verde oscura que es la que más se quda, el resto al día siguiente notienes ni rastro.

NOELIA CANO: Acertaste de pleno, maja!! Me ha encantado, y esa sombra verde brillante me alucina lo más grande.

SONIA B: Gracias, guapa.

MARIFLOYSUSPOTIS: Creo que ya lo he comentado alguna vez, según me dé el punto, no tiene sistema alguno.

ENERI: Y a mi.

REBECA SÁNCHEZ: La paletita tiene ya unos meses desde que se lanzó, pero con eso del parón, es como que quedó todo flotando en nebulosa. Muchas gracias, guapa, me alegro de que te hayan gustado las propuestas!

ROSA SÁNCHEZ: Muchas gracias! Si es que hay que salirse del tieso de vez en cuando!

TITA HELLEN: Muchas gracias, hija. La paleta, que me inspira.

ELENA: Lo son realmente.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paleta es chulísima y los looks - muy alegres. La verdad es que me gustan todos, pero quizás me quedaría con el tercero.

Besos

Shorby dijo...

Me encantan todos los looks, la verdad es que la paleta es una monería.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Gracias, guapa!

SHORBY: La paleta mola mucho.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios