viernes, 17 de julio de 2020

Salvaje X Becky G. by Colourpop. Review + Looks.

¡Hola, potingueras!

Hoy os voy a hablar de una paleta de sombras que compré a principios de diciembre de 2018 en Colourpop, Salvaje by Becky G, una colaboración que prometía mucho, y que ahora veremos si me parece para tanto el bombo que tuvo, o no.

No sé si sigue a la venta, ni recuerdo por qué me la compré, porque realmente no le he encontrado el chiste. Me gusta, porque la calidad de las sombras de la marca me parece buena, aunque esta paleta no es de las mejores, sinceramente.

Lo que más atrae la atención es el diseño, con relieves suaves de flores muy llamativas y puntos en azul turquesa metálico, igual que la firma de Becky G. Ese mismo diseño se repite en la caja que la contiene. A mí me parece preciosa en este punto.

Los nombres de las sombras los encontramos en la contraportada de la caja, en la de la paleta, y debajo de cada sombra. Contiene espejo interior bastante grande, protegido por un film de plástico que se despega con facilidad.





Es una paleta de cartón duro, prensado, cierre imantado, y producto cruelty free.

Los nombres de las sombras están en español y eso le da un punto curioso.

 

Luna es una sombra mate de tono hueso, ideal para iluminar bajo el arco de la ceja.
Cafecito es una sombra marrón oscura que puede sacar subtonos algo rojizos al difuminarla. Dependiendo de la prebase, puede parchear.
Estrella es una sombra de tono champán dorado tostado, metálica, muy pigmentada.
Celosa es una sombra metálica cobriza. Pigmenta bastante bien.


 

Malbec tiene un tono burdeos amarronado, es mate, y le cuesta agarrar a la piel y difuminar, es de las sombras que peor funciona de la paleta.
Patrona es una sombra metálica cobriza de reflejo rosado, muy uniforme y pigmentada. Se parece mucho a Celosa, si las pones juntas en un look no se distinguen apenas.
Vibra tiene un tono verde marino bastante oscuro, es mate, muy pigmentada, tiñe algo la piel, es polvorienta, y parchea. Hay que tratarla de usted, casi.
Sirena tiene un tono verde esmeralda mate precioso, pero tampoco es la mejor sombra mate de la firma. Da algún problemilla, pero se comporta mejor que su compañera. Pigmenta muy bien.


 

Corona tiene un tono dorado amarillo quemado casi latón muy interesante, es muy metálica, pero se presenta muy desmigada y cuesta conseguir ese efecto de pátina. Hay que trabajarla con prebase que la fije o con pincel húmedo, y aún así quedará todo regado de partículas de brillo.
Sangría es una sombra granate mate preciosa, muy pigmentada y que no parchea.
Caramelo es una sombra mate de tono marrón moca apagadito, ideal para transiciones. Pigmenta muy bien y se difumina sin dificultad.
Lola tiene un tono naranja claro quemado muy curioso. Es mate y pigmenta muy bien, se difumina sin problemas.

En general las sombras mate pigmentan y se comportan de una forma más que aceptable, salvo honrosas excepciones. Las metálicas , salvo la dorada, funcionan estupendamente.
No me convence la proporción 8/4 entre mates y brillantes, pero eso ya son manías personales.


Tampoco me convence que haya dos sombras metálicas casi iguales (Celosa y Patrona) en la paleta, ni que una de las sombras mate, que encima no funciona del todo bien (Malbec), sea la mezcla perfecta entre otras dos (Cafecito y Sangría) Creo que eso hace más monótona la paleta y se desaprovecha una oportunidad ideal para incluir otros tonos.

Sinceramente, me parece una paleta muy neutra, que aporta poco o nada de nuevo, que tiene unas sombras que funcionan correctamente sin ser las mejores de la marca, y que tiene más de estética y de nombre que de originalidad.

Tiene tonos bonitos, cálidos en su mayoría que permiten realizar looks muy asequibles y llevaderos, pero decir que me aporta más el diseño que el contenido le hace un flaco favor al producto, aunque así sea.

Para mí, es una paleta neutra con ínfulas, 2 pops de color, y una sombra escarchada llamativa, pero poco más. Son neutros bonitos, sí, pero no va más allá. Lo que más decepciona de esta paleta es que los tonos se ven más vivos y especiales en fotografía que en directo. De todas formas, funciona bastante bien, y para quien guste de estos tonos, estupendo.

A mí no me emociona, pero reconozco su utilidad. Vamos a verla en acción, y vamos a verla acompañada por las Disco Diamond Duochrome Dazzler de W7, como ya os adelanté en el post anterior.



LOOK SIRENA DISCOTEQUE:
Utilicé el corrector como prebase de sombras, y cubrí la mitad del párpado móvil y línea inferior de pestañas con la sombra Sirena, de un tono verde esmeralda muy bonito. También lo subí un poco por encima de la cuenca, tocando el hueso orbital. Para dar profundidad, apliqué en la V externa la sombra verde marino Vibra, y para rellenar el resto de la cuenca y por encima de las sombras verdes coloqué la sombra marrón tostado Caramelo.

En el arco de la ceja aclaré con la sombra hueso mate Luna, y acto seguido apliqué la sombra en crema Disco Diamond Duochrome Dazzler Discotheque en la mitad interna del párpado móvil. Se supone que debía quedar un tono azul muy clarito con múltiples partículas doradas. La purpurina sí está, pero el color se pierde, la sombra se extiende, y crea pliegues y parches en el resto de sombras.

La siguiente la vamos a probar con algún fijador, así vamos comprobando lo que os comenté sobre estas sombras en el post anterior.

 

 

Para la waterline inferior elegí el lápiz Verde Eléctrico Electric Soul de Deliplús, y el iluminador que llevo en pómulos es el Just My Type de Revolution.



En los labios quise un tono tostado con un toque dorado, pero no me salió bien porque no han casado en condiciones las texturas de los labiales implicados. Como base en todo el labio llevo el Super Stay Matte Ink 70 Amazonian, y en el centro del labio añadí el Soft Matte Metallic Lip Cream Manhattan Beach de Nyx.


LOOK LOLA'S HUSTLE:
En esta propuesta vamos a mezclar low cost con alta gama, y algunos de los productos los he reseñado hace muy poquito, o están a punto de salir.

Vuelvo a utilizar el corrector como prebase para los párpados, y comienzo con la sombra naranja mate Lola para rellenar cuenca, V externa, y primera parte de línea inferior de pestañas. En el tercio exterior del párpado móvil oscurezco un poco con la sombra Malbec de tono vino a marronado.

En el centro del párpado aplico la sombra cobriza Celosa, que no me parece demasiado brillante, la verdad (ya os he contado antes impresiones), y aprovecho para preparar el tercio interno del párpado con el Glitter Primer de Nyx, y con el mismo pincel también tomaré la sombra en crema Disco Diamond Duochrome Dazzled The Hustle de W7, de tono verde dorado. Así he conseguido que se mueva algo menos  y que se me pliegue menos, aunque muy de cerca pueden apreciarse pequeños parches.

 

 

Bajo el arco de la ceja aclaro con Luna, y a ras de pestañas inferiores oscurezco con Cafecito.
Para la waterline inferior elegí el Shockwave Neon Eyeliner Gotcha de L.A. Girl, de tono verde lima. En el lagrimal llevo un toque del iluminador Here, Kitty, Kitty! de Colourpop, que también da un toque de luz en lo alto de los pómulos.



En los labios apliqué el Lip Twist Duo Water Tint & Balm 03 Coral Sunrise de Clarins, primero rellenamos con la parte del tinte de tono naranja coral, y luego damos un toque del bálsamo dorado que trae incluído en el tapón posterior, y nos quedan unos labios de fogata de verano maravillosos.


LOOK TOO MUCH CORONA:
Antes de nada, os aviso de que váis a ver mi ojo derecho (el izquierdo en la pantalla) un poco chirla, y es que no dejaba de llorarme ese día. Aunque intenté arreglarme el maquillaje varias veces, se me quedó algo más triste que el otro. Lo aviso de antemano por si os da la sensación de caída o de hinchazón.

Comenzamos aplicando prebase de sombras (esta vez sí), y rodeando la almendra del ojo por la cuenca con la sombra marrón Cafecito, también a ras de pestañas inferiores. Sobre ella, difuminamos con la naranjita Lola hacia la ceja, y finalmente aclaramos esa zona intermedia con la clarita Luna.

En la almendra del ojo aplicaremos la sombra Corona, que es arenosa como ella sola, y de un tono dorado amarillo oxidado bastante curioso. Si fuera más homogénea y metálica, sería increíble. El caso es que es problemática, así que directamente preparé  el párpado con el Pigment Glitter Fix Gel de Imagic a toques con un pincel, y utilicé ese mismo pincelito para tomar y aplicar la sombra a toques, y arrastrando mínimamente una vez prensada sobre piel. No se hace pátina sobre la sombra, no os preocupéis. El polvo se queda pegado a lo que lleva el pincel, y no al revés.

 

 

En el lagrimal quise también un toque de luz porque me veía los ojos muy densos. En el lagrimal di un toque de la sombra Estrella, de un tono dorado champán metálico que también apliqué sobre pómulo. En el pómulo se ve intensa cuando le da la luz, pero al ser mi piel tan pálida, me oscurece, tenedlo en cuenta si la vís a utilizar de iluminador.


El rostro lo quise muy natural , pero jugosito, por eso apliqué el S.O.S. Primer 09 Amber Pearls de Clarins como bronceador, y di un toque del rubor en crema 01 Melocotón de Ten Image en el centro de las manzanitas. En la foto apenas se aprecia el color, pero estar, están, para que veáis que parecía oscuro, pero al final sólo es cuestión de modular.



Para los labios quise un rojazo, y opté por el Lip Twist Duo Water Tint & Balm 01 Red Sunset de Clarins, y le añadí el toque de bálsamo dorado que lleva incorporado. A mí me parece precioso el efecto, pero quizá para este look con el rojo mate hubiera sido suficiente.


LOOK SANGRÍA SHINE:
Una propuesta muy sencillita, ideal para las personas que no os atrevéis mucho con el color.

Aplicamos corrector como prebase de sombras y empezamos a trabajar la sombra burdeos Sangría en la V externa. Cerramos la cuenca con la sombra marrón Caramelo, y completamos la línea inferior de pestañas con la sombra Lola. Bajo el arco de la ceja, Luna. Para el lagrimal, un toque de Estrella.

Para la almendra del párpado móvil usaremos el Pigment Glitter Fix Gel de Imagic como prebase, y aplicaremos la sombra Disco Diamond Duochrome Dazzled Studio 54 de W7, de base rojiza y reflejo entre verdoso y dorado. Una vez aplicada, deja efecto de párpado mojado, pero no tiene ese brillo tan intenso y concentrado que se ve cuando la pruebas en el dedo.
 
 

La waterline inferior la aclaré con el lápiz Faux Whites 03 Linen de Nyx. Sobre el delineado...cuando aplicas estas sombras húmedas, se mueve, no se queda bien intenso. La verdad es que estas sombras me han decepcionado bastante, como ya os comenté en el post anterior.



En los labios llevo el Velvet Lip Perfector 02 de Clarins de un tono coralino quemado mate y efecto empolvado.

¿Qué os parece esta paleta?¿Os gusta la selección de tonos?¿Sois de neutros?¿Os esperábais el funcionamiento de las Disco Diamond Duochrome Dazzler de W7?¿Las habéis probado?¿Algún truco para mejorar su rendimiento?¡Contadme, potingueras!

22 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Que bien te sientan los verdes

Noelia Cano dijo...

Me han gustado mucho todos los looks, es verdad que, como dices, la paleta no es precisamente un soplo de aire fresco (aunque teniendo en cuenta que es de 2018, igual es que hemos visto muchas parecidas en estos dos años) pero son tonos con los que ya sabes que me siento muy a gusto, así que me convence.
Besitos.

Ses dijo...

Siempre consigues sorprenderme. Después de la presentación de la paleta he pensado que no merecía nada la pena, y luego sacas tus looks y pienso que le sacas partido a todo.

Ali Momentos de Evasion dijo...

Tiene algunos tonos realmente bonitos, aunque la combinación de colores no me llama del todo. Eso sí, los looks te han quedado espectaculares, especialmente el de tonos azul/verdoso (sirena discoteque, me encanta!)
Besos!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Qué bien pigmentan los colores!! Respecto a los look son fantásticos, sabes aprovechar bien estas paletas. Un beso

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

A mí me ha encantado esta paleta, me parece preciosa. :-) Y los looks también me gustan mucho, sobre todo el último.

Besos

Shorby dijo...

Bueno, ese dorado, qué maravilla!

Besotes

Marigem dijo...

Hola.
Pues has sabido sacarle mucho partido.
Yo tengo un problema, y es que a veces relaciono si me gusta o no un artista con el producto que saca, y esta chica...será que a mí no me gustan mayores, jajajaja.
Chistes malos aparte veo que has sabido usarla muy bien.
Feliz finde.

Ginger dijo...

La paleta me ha parecido muy bonita aunque no te convenza
Me gusta mucho el look en verdes y el labial Amazonian

Besos

Eneri dijo...

pues tu has sabido sacarla mucho partido en tus looks, de verdad.

Saruski dijo...

Es muy bonita y me parece muy versátil. El primer look es mi favorito.😘😘😘

La Vie en Rose Makeup dijo...

A mí la paleta me parece bonita, pero tengo varias con tonos parecidos. Como dices, bonita pero más de lo mismo. Tus looks me parecen preciosos , pero lo qie más me ha gustado de todo es el labial de clarins, es precioso!! Necesito ese rojo 😂. Besos!

Marian M dijo...

Pues creo que has hecho maquillajes chulísimos con la paleta tú le sacas partido a todo tienes buenas manos alguno te copio y el toque de pigmentos a mí me gusta efecto mojado.Un abrazo.

MARIA JOSE dijo...

No la tengo pero sí que me gusta, soy mucho de estos tonos y es verdad que algunos son muy parecidos, pero igualmente son tonos que uso muchísimo.
Me encantan todos los looks, pero me gusta especialmente como te queda el look verde.
Besis

Adaldrida dijo...

No me he iniciado todavía con esta marca, pero tengo claro que quiero la Yes Please gracias a tu Review, y alguna del nuevo formato de nueve sombras en torno a un color.

El Mundo del Nail Art dijo...

Una paleta maravillosa y el primer look me encanta. Por cierto, un día nos tienes que enseñar tu colección de paletas, a mí me encantaría verla
Bsss

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Me pareció una paleta muy bonita cuando la lanzaron. Y realmente lo es, ahora que te la veo a ti en análisis.
Me han encantado los looks, sobre todo el primero y el último.
Un besazo enorme, guapísima.

Beatriz MissPotingues dijo...

MÁSQUEROPA: Gracias.

AGNIESZKA: Thank you.

NOELIA CANO: Realmente no creo que sea cosa del tiempo, es que no representa novedad. Es bonita y versátil, pero no novedosa.

SES: Una cosa es que dga que no aporta nada nuevo y otra muy distinta es que sea una mala paleta o que no merezca la pena si te mueves en esos tonos.

ALI MOMENTOS: Amí por tonos si mé gusta. Si buscas algo más suave o más frío, ya sí que no va conmigo.

SUNIKA, JOANNA: Muchas gracias guapas!

SHORBY: Sobre todo si quieres acabar de dorado hasta las cejas, sí.

MARIGEM: Eso ya es cosa de cada una.

GINGER: No me aporta nada nuevo, que no es lo mismo.

ENERI: Si no sé sacarle partido a una paleta de neutros, apaga y vámonos!

SARUSKI: Es una paleta muy apañadita.

LA VIE EN ROSE: Esos labiales de Clarins son amor del bueno. A mí me tienen encantada.

MARIAN M: Si me pones alguna coma o algún punto quizá te entienda mejor, pero muchas gracias en cualquier caso.

MARIA JOSE: Es una paleta de fondo de armario, realmente, y se le puede sacar partido. Yo ya sabes que uso más color, pero también tengo paletas de este estilo.

ADALDRIDA: No sé si la Yes Please se sigue vendiendo, tendrás que revisarlo porque han descatalogado muchas y esa no sé si cayó también.

MUNDO NAIL ART: Eso no va a pasar, ya te lo digo. Mi colección cambia cada poco entre las que llegan y las que salen, y en formato blog me parece muy tedioso tanto hacer ese tipo de post como verlo. Quédate con la idea de las que voy sacando si alguna te gusta, y listo.

REBECA SÁNCHEZ: Muchas gracias, guapa! Es una paleta muy de tu estilo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!


Gafitas dijo...

Yo seguro me pierdo, esos tonos temgo que aprender y mucho.

marifloysuspotis dijo...

No es la paleta más llamativa, pero a mí me tiran estos tonos jeje. El primer y el cuarto look los que más me han gustado, saludos!

Los caprichos de ailec dijo...

Los maquillajes me han gustado todos. Respecto a la paleta es cierto que es "más de lo mismo" pero personalmente esos tonos me gustan mucho. La calidad de las sombras de la marca es genial así que viene bien saber que esta paleta no es de las mejores de la marca. Bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

GAFITAS: Si no arrancas nunca, difícil lo tienes.

MARIFLOYSUSPOTIS, AILEC: Es una paleta muy cómoda y versátil. A mí me falta color, pero como fondo de armario, bien está.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios