viernes, 1 de mayo de 2020

Nyx Off Tropic Hasta La Vista y Love You So Mochi Electric Pastels. Review+Looks

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a revisar y poner a prueba dos paletas de la marca Nyx que ya llevan un tiempo conmigo y que quería combinar debido a sus acabados, ya que una de ellas es prácticamente mate, y la otra sólo contiene sombras brillantes.

Ambas son fruto de regalos por parte de dos amigas mías: la paleta Nyx Off Tropic Hasta La Vista me la regaló hace tiempo mi amiga Celia, y la paleta Nyx Love You So Mochi Electric Pastels me vino de parte de mi amiga Iris.

De momento, siguen a la venta, al menos en su página web. Ya os adelanto que una me encanta y la otra no tanto, aunque tiene su punto.


NYX OFF TROPIC HASTA LA VISTA:
Se trata de una paleta que contiene un total de 10 sombras y pigmentos prensados, casi todos ellos de acabado mate, y colores bastante potentes. 

En la parte de atrás vemos la advertencia de no utilizar los pigmentos en el área de los ojos, y cuáles son. No tienen nombre, sólo número, y son 1, 2, 6,7,9, y 10. 6 de 10, no está mal.

Os recuerdo que la advertencia es algo que hacen para cubrirse legalmente por si alguien tiene los ojos sensibles a los pigmentos y le da reacción. En mi caso, no he tenido problemas. Eso sí, tiñen un poco la piel, pero con desmaquillado, al día siguiente no hay rastro.

 


En cuanto al packaging, no tiene mucho misterio. Es una paletita pequeña, tamaño las de Sleek, más o menos, de cartón prensado bastante resistente, cierre imantado, sin espejo, y con la información en la contraportada. Su precio es de 18,90€.


En la fila superior tenemos un naranja y un fucsia neón mates muy potentes ambos (el naranja es lo más), un dorado latón que quiere ser metálico y resulta bastante arenoso, un verde esmeralda mate, y un azul celeste que no pasa de satinado. Tanto el verde como el azul hay que trabajarlos para conseguir opacidad, y mejor a toques para que no hagan parches.

 

En la fila inferior son todo sombras mate. Tenemos un burdeos rosado que funciona bastante bien, un violeta que no parchea pero clarea, un amarillo que tiene a oxidar y anaranjarse sobre la piel, un naranja coral que clarea y parchea, y un berenjena que tabién clarea.

 

Pese a que esta paleta da juego por su colorido y con prebase podemos hacerla funcionar, tiene sombras bastante polvorientas, la latón de hecho desmiga, y tienden a parchear y a clarear en su mayoría. Puede que la polvosidad sea por ser pigmentos, que son más secos, vale, pero que algunos no pigmenten con toda la potencia que se les supone me da qué pensar. Es una pena, pero creo que Nyx debería ponerse las pilas ya y mejorar sus sombras.


NYX LOVE YOU SO MOCHI ELECTRIC PASTELS:
Esta paleta es bastante especial, y para mí es una cajita que lleva magia dentro.

Contiene 10 sombras en tonos pastel con una textura que tiende a prensarse, como si fuera crema, pero sin serlo. Todas estas sombras son de acabado brillante. Están entre el satinado y el perlado (unas más y otras menos), y las hay bastante transparentes, algunas con color, y otras duocromas, o todo mezclado.

El packaging es una cajita de plástico con tapa transparente que nos permite ver su contenido, y su tamaño es algo mayor que el de la anterior, pero también es pequeñita. Tampoco tiene nombre ninguna de las sombras, y en este caso no hay advertencia alguna, aunque las posiciones 3,4,6, y 10 son pigmentos prensados.

 


En la primera fila tenemos un blanquiazul y un blaquirosa frío. Ambos tonos son bastante transparentes y dejan un velo de color duocromo satinado con micropartículas. Estos dos tonos me encantan como velo o como iluminador.
Al lado tenemos un rosa fucsia bastante potente, satinado, que como rubor queda precioso.

También encontramos un tono asalmonado también con base de color, satinado, que queda excelente como iluminador o como rubor suave. Finalmente, encontramos otro tono azul pastel muy clarito y bastante transparente que también funcionaría como un velo satinado sobre otra sombra o como iluminador.


En la fila inferior tenemos un tono anaranjado con un efecto duocromo dorado, con base de color, y un satinado potente que casi llega al metalizado. Al lado encontramso un verde menta pastel bastante transparente, satinado, y muy perladito con micropartículas. Funciona mejor sobre otras sombras o bases de color. El amarillo central es muy potente y tiene bastante color, sobre todo si lo aplicamos sobre una prebase para pigmentos. El brillo es satinado casi metálico y también tiene micropartículas muy finas.

Los últimos tonos son un plateado muy perladito y satinado que podemos hacer más opaco de la misma forma que el amarillo anterior. Finalmente, encontramos un tono rosa malva con un efecto duocromo lila muy bonito. Es satinado y perlado, y tiene bastante color.

Si buscáis sombras con una pigmentación opaca y cubriente, esta no es vuestra paleta. Esta paleta es para quien tiene ganas de jugar con sombras velo, no teme a unas micropartículas de brillo, y quiere descubrir iluminadores nuevos, o sombras con las que crear efectos tanto en párpados como en labios o mejillas.

Se pueden aplicar con el dedo o con pincel, y váis a ganar en pigmentación cuanto más prensado sea el pincelito, o descubrir más partículas de brillo cuanto más abierto sea éste. Todas funcionan bien sobre prebase, jugando con sombras en crema o prebases para pigmentos se potencian aún más, superponiéndolas sobre otras sombras conseguimos cambiarlas, y me parece una cajita para soñar, probar, y descubrir. Me tiene fascinada.

Su precio es de 19,90€, y es, curiosamente, una de las paletas de sombras que más críticas ha recibido por no ser las típicas sombras. A mí me gusta precisamente por eso. Quizá el fallo está en que no la han sabido presentar en sociedad.

Vamos a ver cómos se portan estas dos paletas en acción.


LOOK SPURRING BLUE:
Siempre aplicamos prebase de sombras antes de empezar.

Una vez hecho esto, tomamos la sombra violeta mate de la Off Tropic y creamos una V externa amplia que ocupa la mitad de la banana. El resto lo rellenamos con la sombra amarilla mate.

En el párpado móvil aplicamos la sombra azul satinada, dejando el cuarto interno libre. También utilizaremos esta sombra para la línea inferior de pestañas.

Ese tramo que dejamos libre del párpado móvil lo vamos a rellenar con la sombra azul violáceo (esquina izquierda) de la paleta ILSMochi. El otro azul (esquina derecha) lo utilizaremos como iluminador en pómulos y bajante de la ceja.
 

 

En el lagrimal aplicamos la sombra amarilla brillante, y para la waterline inferior elegiremos un lápiz violeta como el Neon Shockwave Lipliner Blaze de L.A. Colors.



Los labios llevan una mezcla de dos tonos de los Fresh Mat Liquid Lipstick Hypoallergenic de Bell, el 02 y el 06.


LOOK DARK FLAMINGO:
Con este look me vine arriba, admitido queda.

Tras aplicar la prebase de sombras, comencé colocando la sombra naranja neón mate (esquina izquierda superior) en dos tercios de la cuenca, V externa alargada, y tramo exterior de pestañas inferiores.

Para cerrar la banana utilicé la sombra fucsia, dí un punto de profundidad con la tono burdeos (esquina izquierda inferior), y cerré hacia la ceja y a ras de pestañas inferiores con la sombra berenjena (esquina derecha inferior) Para la waterline inferior elegí el lápiz Faux Whites 01 Vanilla.
 

 

En el centro del párpado móvil coloqué la sombra brillante naranja, en el tramo interior usé la tono salmón, y en el lagrimal mezclé la rosa fucsia con la blanquirosa, que es la que llevo como iluminador en pómulos y bajante de la ceja.



También es la que hace el efecto ombré en el labio sobre el Velour Liquid Lipstick Unicorn Blood de Jeffrey Star de un tono granate muy interesante.


LOOK LIKE A FLARE:
Aplicamos prebase y comenzamos a crear este look tipo halo eyes, colocando la sombra berenjena en las esquinas del párpado móvil y a ras de pestañas inferiores en paralelo. Hacia dentro, colocamos la sombra latón metálica pegadita al color anterior, y dejando espacio en el centro, que vamos a reservar la sombra brillante amarilla. La sombra latón rellena el centro de la línea de pestañas inferior.

Aplicamos la sombra naranja rojiza en la banana y difuminando la línea inferior de pestañas. 

Para la waterline elegí un lápiz violeta, el Neon Shockwave Eye Liner Vivid de L.A. Girls. En el lagrimal dí un toque de la sombra violeta brillante de la ILSMochi (esquina inferior derecha)
 

 

También he utilizado estas sombras en las mejillas. La fucsia hace las veces de rubor, y la salmón y la amarilla de iluminador en la zona alta del pómulo.


Para los labios quise algo más discreto, y utilicé el 24 Ore Velvet Mat Lipstick 02 de Deborah Milano, al que le di un toque de brillo con el Shine Shine Shine Wet Look 16 de Essence.

LOOK GREEN DREAM:
Podría haber hecho un look verde gráfico sin más, pero no. Quise darle un giro y espero que os guste y os anime a practicar nuevas técnicas. 

Obviamente, aplicamos prebase para sombras, y con la sombra verde mate rellenamos casi todo el párpado móvil, banana, y línea de pestañas inferiores casi hasta el final, dejando libre el cuarto del lagrimal.

En ese tramo aplicamos la sombra verde brillante dejando justo el lagrimal libre, donde aplicaremos un corrector clarito y lo difuminaremos hacia fuera. Después, le damos un punto de amarillo brillante y lo rodeamos con el color plateado. En realidad quise intentar el lagrimal de Tenchainzz pero no me salió y lo apañé a mi estilo.
 

 

Para la waterline inferior elegí el lápiz Shock Waves Neon Eyeliner Screamin' de L.A. Girls, y en los labios llevo el Super Nude Gloss 05 Hypoallergenic de Bell.



Como rubor aproveché la sombra melocotón brillante y le dí un toque plateado en los pómulos a modo de iluminador.

¿Qué os parecen estas paletas?¿Os esperábais estos usos y resultados?¿Qué look os gusta más, potingueras?

21 comentarios:

Eneri dijo...

no son paletas que me compraría a priori, pero como siempre me pasa... luego veo tus looks y ya me harías dudar jaja

Ali Momentos de Evasion dijo...

Son paletas que llevan tu nombre :) Aunque no sea de esos tonos, la de Mochi me llama la atención, por el acabado metalizado de las sombras, creo que podría funcionar para dar puntos de luz y acabados diferentes.
Gracias por todas esas ideas de looks!
Besos!

MásQueRopa dijo...

que cucada de paleta!!!! te quedan genial los tonos azules

Ses dijo...

Muy buena combinación de paletas. Gracias por las ideas.

Saruski dijo...

Me parece que has creado unos looks preciosos, porque tú sabes como trabajar las sombras, pero a mí me toca trabajar con la 1°paleta y no me quedaría bien. La segunda me parece especial, creo que puede dar unos efectos y acabados muy diferentes, como tú dices eso es lo que la hace especial, que no es como todas.Un besito guapa

sonia b. dijo...

parecen estar hechas para tí

LovingCosmetic dijo...

SOn muy bonitas, pero yo pienso que son demasiado polvorientas como bien has dicho de una de ellas, pero a mi me ha pasado con todas las sombras que he probado de la marca :( espero que poco a poco vayan mejorándolo

Noelia Cano dijo...

La verdad es que ambas paletas se complementan muy bien y les has sacado mucho partido, pero coincido también en lo que comentas de que Nyx no es muy competitivo a nivel sombras si comparamos calidad/precio con otras marcas como por ejemplo, Revolution Beauty.
Me quedo con los looks primero y cuarto.
¡Un besito!

Marigem dijo...

Hola.
Qué looks tan primaverales.
Creo qu etienes razón y la marca no ha sabido presentar la segunda paleta en sociedad,y claro, la gente se espera una cosa y se lleva el chasco.
Muy feliz finde.

Sofía dijo...

Menudos looks más preciosos te has marcado! Mi preferido sin duda es el Spurring Blue, has sabido combinar a la perfección los tonos. No conocía las paletas, pero me han enamorado, sobre todo la Love You So Mochi. Esos tonos son increíbles para jugar. ¡Nos leemos! 🥰

marifloysuspotis dijo...

Vaya formas de sacarle partido! Te han quedado espectaculares. La Off Tropic la he tenido fichada bastante tiempo, pero no se yo si le sacaría partido. El último look ha sido mi favorito, saludos!

Los caprichos de ailec dijo...

A mi las sombras de Nyx no me terminan de convencer, como dices creo que tendrían que ponerse las pilas. La segunda paleta me parece muy bonita, no la había visto. Los maquillajes me parecen preciosos, sobre todo el primero. Bsts

HariRari dijo...

La paleta I love you so mochi me gusta bastante, tiene unos tonos muy monos! De los loos mis favoritos son el 2º y 3º, los tonos rosados me encantan ^^
Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Yo creo que a la 2a le sacarías partido.

ALI MOMENTOS: Totalmente. La Mochi es perfecta para aportar un poquito de luz y de color aunque no seas atrevida.

SES: Gracias, me alegro de que te gusten.

SARUSKI: No se sabe lo que no se practica. Todo es ir probando.

SONIA B: Si me las regalaron, por algo será.

LOVINGCOSMETICS: La primera sí es bastante polvorienta, la segunda no.

NOELIA CANO: Gracias, guapa! Creo sinceramente que Nyx puede hacerlo mejor. Las composiciones de las paletas son interesantes, sólo es darles un toque más.

MARIGEM: Totalmente. Nos creemos que todas las sombras tienen que funcionar de la misma forma y no es así.

SOFÍA: Gracias, guapa! Es una paleta ideal para experimentar.

MARIFLOYSUSPOTIS: Se le puede sacar partido, pero no s la mejor paleta de colores vivos que haya probado.

AILEC: Gracias, guapa! La segunda paleta es una joya de coleccionista, al menos, para mí.

HARIRARI: Sabá yo que esos looks te iban a gustar. Un beso, guapa!!

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

Lo que no sé es como has podido dormir en la misma casa con esas paletas sin usarlas! XD.

Me encantan los looks, pero el segundo es precioso y el último me grita verano, son muy muy bonitos.

Besotes

La Cajita de Diana dijo...

Cada look me encantaaa

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Pues muy tranquila, la verdad. Los días dan de sí lo que dan. Muchas gracias, guapa, me alegro de que te gusten.

LA CAJITA DE DIANA: Muchas gracias.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Preciosas combinaciones
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIANGELES GUERRA: Gracias, Un abrazo.

Shorby dijo...

Me encanta el segundo!!
Te sientan todos muy bien =)

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

SHORBY:Muchas gracias, guapa!
Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios