viernes, 10 de abril de 2020

Tag Construye Tu Propia Paleta

¡Hola, potingueras!

Pese a que no estoy segura de que el título real de esta propuesta sea así, la idea es esa: construir la que sería tu paleta comodín a partir de las que ya tienes en tu colección.

Este Tag se lo ví a MandyLea y Samantha March. Cada una de ellas lo hizo un poco a su estilo. La idea era tomar las sombras a las que más recurres de tus paletas a la hora de construir un maquillaje.

Como en mi caso tengo la colección de paletas que tengo, y voy al ritmo que voy probando nuevas paletas, me cuesta saber con cuáles repito más de las que ya han sido revisadas. Sin embargo, sí que ha habido sombras a las que he recurrido mucho en los últimos meses, y esas son las que van a construir mi paleta.

Yo lo he hecho un poco a mi manera. He escogido 8 paletas y me he permitido un número total máximo igual al doble de las paletas que escoja (16 sombras), para que haya un máximo de 2 sombras por paleta, aunque luego váis a ver que hay paletas de las que he escogido 3 sombras, y otras de las que tomo sólo una.

De la paleta The Emily Edit The Wants by Revolution, escogí Midwest, tono de transición cálida por excelencia, Oh Heavens! que suelo usar como iluminador, y Love Tons que escojo cuando quiero un rosa potente sin irme al fucsia.



De la paleta Color Studio by Beauty Glazed voy a tomar 3 sombras más.  F2,C3 que es un rosa medio, suave y mate, F5,C5 que es un violeta profundo y mate;  y F5,C6 que es un lavanda mate bastante pigmentado.

 

De Popping Palette by Beauty Glazed suelo ir mucho a por dos tonos verdes mate, el F1,C5 de matíz más oliva, y el F2,C4 que es un poco más luminoso dentro de esa gama.



Sorprendentemente, estoy usando mucho la sombra Skinny Legend de la paleta Wet by Colourpop. Tanto es así que la he sacado de la paleta y la he colocado en una customizada de básicos que tengo en mi cesta de maquillaje diario. Es un tono piel sutilmente rosado y con un satinado suave. Para transiciones muy naturales es ideal.

 

En fiestas tiré mucho de la Paleta de Sombras 03 de Wynie. Concretamente de las sombras oliva y plata. Ambas muy cremosas y metalizadas.


De la paleta Just My Luck by Colourpop suelo recurrir mucho al tono Mo Bamba, que en su día me dió muchos problemas y casí llegué a odiarla. Sin embargo, he encontrado el truco para aplicarla sin que oxide, y lo uso mucho como base o profundidad cuando trabajo con verdes.


También necesito algún marrón o algún burdeos mate de vez en cuando y no todas las paletas los tienen. Los tonos Coco y Marron de la Perfect Mix Eyeshadow Palette by Beauty Glazed son dos sombras a las que suelo recurrir cuando esto ocurre.

 

Finalmente, y sorprendentemente para mí, porque no está ni de lejos entre mis paletas favoritas, me he visto recurriendo mucho a los tonos French Fries y Sunkiss de la paleta Smile de Focallure. Ambos son mates y me dan este toque de amarillo o de naranja justo que a veces busco para completar un look.

 

Y así serían los swatches de mi paleta:



Si tuviera que elegir un formato para montar esta paleta sería de 4x4, cajita cuadrada, de cartón prensado, duro, imantada, dudo si le pondría o no espejo, sí daría nombres a las sombras, y aprovecharía bien el espacio para que cupiera todo el producto posible.


Ahora me encantaría ver vuestras propuestas. Sería fascinante que os animárais a hacer este Tag y todas pudíeramos aportar nuestro granito de arena al mundo de las paletas de sombras.

¿Qué os aprece mi paleta?¿Os esperabais algo así?¿Os animáis a hacer este Tag en vuestros espacios, potingueras?

21 comentarios:

Victoria dijo...

Lovely cosmetics and cool review )))

Darknesstar dijo...

Me parece que has creado una paleta muy completa y variada. Además es una propuesta muy interesante, así que igual me animo a crear mi paleta "ideal", que es una idea que siempre tengo en mente, aunque no la publique en ningún lado jeje
Un beso!

Adaldrida dijo...

Es genial el tag. La semana que viene que estaremos en pascua me animo a hacerlo, aunque tendré que tirar de fotos de archivo, porque conmigo tengo solo dos paletas.

Noelia Cano dijo...

¡Te la compro! La verdad es que es una selección de tonos con la que me sentiría no sólo cómoda sino inspirada (que es lo que me gusta a mi de una paleta, dado ya el nivel) a probar combinaciones y hacer looks.
No sé si haré el tag porque voy a descansar unos días, que he estado tan a tope que tengo contenidos hasta Junio, pero ahí lo dejo como posible.
Un besito, guapa.

Marigem dijo...

¡Hola!
Me parece una idea chulísima. Yo soy más de otros colores pero me gusta mucho la combinación que haces.
Feliz viernes.

Saruski dijo...

que paleta más variada y versátil, a mí me encantaría tener la paleta Miss Potingues 😊😊😊 un besito guapa

Eneri dijo...

de una paleta tuya me espero colorido sin ninguna duda. jaja

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me encantan las sombras que has escogido, realmente formarían una paleta increíble!! Un beso

Ginger dijo...

Me encanta el tag!!! Intentare hacerlo...


Besos

Los caprichos de ailec dijo...

Me parece un Tag muy chulo y divertido. Yo me maquillado poquísimo estos últimos meses y me resultaría complicado pero tomo nota de la idea para un futuro. La selección de sombras que has escogido me gusta mucho, muy colorida y de tu estilo. La mía no tendría verdes que nunca uso, bsts

R's Rue dijo...

Love.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me gusta mucho tu selección de sombras. Te ha quedado una paleta muy colorida y alegre. Y en cuanto a las paletas originales, las de Beauty Glazed tienen realmente muy buena pinta.

Besos

IRISMAS dijo...

Muy interesante el Tag, la verdad que has elegido unos tonos variados y bonitos. Besos.

Ali Momentos de Evasion dijo...

Te saldría una paleta muy tu, con una gama enorme de colores. Mi paleta customizada sería de lo más sosita, aunque con brilli brilli :) Me quedo con la idea!
Besos!

Sofía dijo...

Te ha quedado una paleta súper variada, pero creo que con los tonos perfectos para poder tener varios looks en uno. No conocía la paleta Smile de Focallure y creo que me he enamorado perdidamente de ella. Es tan alegre y veraniega. ❤

MARIA JOSE dijo...

Ya me imagino que con todo lo que tienes y usas no habrá sido fácil decidirse, pero la verdad es que quitando el amarillo los demás tonos que has escogido me gustan todos, vamos que por uno no le iba a hacer yo ningún feo a tu paleta porque te ha quedado genial.
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

VICTORIA: Thank you.

DARKNESSTAR: La idea es que compartamos el resultado, es lo interesante de esto.

ADALDRIDA: No importa que tires de fotos de archivo si lo tienes claro.

NOELIA CANO: Gracias, guapa! Si te animas, estaré encantada de verlo.

MARIGEM: Muchas gracias.

SARUSKI: Si alguna marca se aventura con ella, yo encantada. Gracias,guapa!

ENERI: No, de grises iba a ser...

SUNIKA, GINGER: Muchas gracias!

AILEC: Se trata de crear TU paleta, los tonos que escojas tiene que ser aquellos a los que más recurrs, sean verdes, rosas, msrrones.

R'S RUE: 👍

JOANNA: Gracias, guapa. A mí me gustan mucho las sombras de esta marca.

IRISMAS: Lo que uso.

ALI MOMENTOS: Esa es la idea! Si escojo los colores a los que recurro más, no me va a salir la paleta del vecino!! XD Prueba, es interesante el resultado.

SOFÍA: Es una paleta muy chula, aunque a veces la pigmentación sea algo difícil en alguna sombra. Tienes review en el log si te interesa.

MARIA JOSE: Tú dale una oprtunidad al amarillo, aunque sea cerca del lagrimal, verás cómo abre el ojo y le roba cansancio. Prueba, no pierdes nada.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

marifloysuspotis dijo...

La iniciativa es estupenda, no descarto animarme eh? Me ha encantado tu selección! Saludos!

tita hellen dijo...

Pues te digo que con esos colores, yo la compraba, así te lo digo, porque tiene muchas cosas que pueden funcionar bien y sobre todo, que te es versatil y bien pigmentada. Además tiene colores muy vivos, que son muy tú y otros de transición muy útiles, que esa practicidad también es muy tú.

La veo una paleta estupenda.

No te digo yo, que no haga el tag.

Besotes

HariRari dijo...

Esa sombra amarilla de la paleta de Focallure me hace ojitos, qué bonita! La paleta me gusta, yo la compraría ^^
Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Anímate, mujer!! Es una forma de compartir!

TITA HELLEN: Gracioas, guapa. Es lógico que sea una paleta muy yo si la forma sombras que he escogido yo porque son mis comodines. Me encantaría ver tu tag, me da mucha curiosidad.

HARIRARI: Tiene su reseña, por si te interesa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios