lunes, 23 de marzo de 2020

O.W.N. Candles, Aromas Relajantes. Una opción aromática vegana.

¡Hola, potingueras!

Hace ya un tiempo, mi amiga Gadirroja me regaló unas tarts de O.W.N. Candles, y se me quedaron al fondo de una caja. Hace relativamente poco me volví a encontrar con ellas, las probé, y se desató la curiosidad en mí por probar otros aromas de esta firma.

O.W.N. Candles es una firma eslovena de ceras para quemar, velas, y tarts de composición vegetal, libre de ftalatos y parabenos. Es vegana, cruelty free, y hecha a mano. Las mechas son de algodón (en el caso de las velas), y están libres de plomo y zinc. No tiene parafina, sino aceite de soja.

Como véis, una composición estupenda y mucho más respetuosa con la vida y el medio ambiente que una vela convencional.

Hoy os voy a hablar de 6 tarts o ceras para quemar en forma de rosa con fragancias suaves y relajantes, aunque hay muchas más opciones dentro de esta gama de ceras, y aún más en distintos tipos y colecciones de velas.

Happy Holiday:
Fue la que inició todo. 
Tiene un olor dulce y rico, a canela con algo más. Es ideal para estancias grandes o pasillos porque tiene suficiente intensidad como para llenar el ambiente sin hacerse cargante.
 

Cinamon:
Canelita de la buena, intensa, dulce, y fresca. Es prácticamente idéntica a la anterior, por no decir que no encontramos diferencia entre ambas. En casa nos encanta. Es muy relajante y funciona muy bien. Es una cera que, una vez fría, se desprende del quemador como si fuera una pastilla. Es curioso.




 


Linen:
Huele a ropa limpia, a suavizante fresco. Tiene un punto frutal y floral, con toques cítricos y notas de clavel (o a mí me lo parece) Me recuerda a los jardines que me cruzaba al volver a mediodía del colegio y del instituto al llegar la primavera. Me transporta a otra época, a otra ciudad. 
Me gusta, y me relaja. Crea un ambiente muy agradable.

Cookie:
Tiene un olor bastante dulce, casi de gominola más que de galleta. La vainilla está muy presente, y me carga. No es para mí.
Si te gusta la vainilla, la vas a disfrutar.
 

Sandalwood:
Olor amaderado, un sándalo bastante matizado y suave, con un toque dulce, aunque sin exceso. 
También tiene matices empolvados al final. Es relajante y acogedora, cálida, no invasiva. Esperaba un sándalo más potente, pero no me disgusta en absoluto.

Lavender:
Olor fresco a lavanda, muy agradable, y bastante potente, para estancias grandes. Es relajante, aunque a mí, cuando ya lleva un rato largo, me cansa un poco. No está entre mis favoritas por este motivo, pero si te gusta mucho la lavanda, la vas a disfrutar.

En mi experiencia con estas ceras, os dejo unos apuntes:
- Podemos quemar la rosa entera o partirla por la mitad, pero si la rompemos, es fácil que los aceites se quemen antes y comience a oler extraño cuando se evaporen porque se empiece a quemar la base cerosa que los sostiene.

- Cada rosa puede calentarse varias veces. En general, cuando los aceites se agotan, deja de oler a ellos y tiene un tiempo en que no huele a nada. Si forzamos la máquina, ocurre lo mismo que os comentaba antes, que se quema el aceite principal y empieza a ser molesto.

- Necesitan un quemador algo alto, y mejor si las usamos con velas de té, de las pequeñas. Cuanto menos espacio hay entre la llama y la base del quemador donde está la cera, antes se queman los aceites y menos se disfruta de estas fragancias. Los mismos quemadores que usamos con Yankee Candle pueden servir (tanto por diseño, por altura, o para utilizarlos)

- Hay ceras que, una vez se enfrían, se quedan como una pastilla y se despegan de la cerámica del quemador sin problema. Otras se quedan pegadas y hay que retirar la cera cuando está aún caliente, ya sea vertiéndola a un lugar seguro, o con un papel de cocina y mucho cuidado.
También podéis cubrirlas con una capita de gel lavavajillas y agua y dejarla unas horas. Se desprenden solitas.

Respecto a estas ceras, no me hace mucha gracia que la caja no venga completamente cerrada. Me da la sensación de que ese agujerito que trae el cartón hace que se vaya perdiendo esencia.

Respecto a precio y punto de compra, yo las encontré a 1,99€ la cajita en Alaluzdelasvelas.com, cuando el precio habitual es de 4,99€. Generalmente, esta página tiene muy buenos precios, muy buena oferta, y un servicio estupendo (y no, este post no es colaboración, fue una compra personal y quiero compartir mi experiencia)

¿Qué os parecen estas ceras para quemar?¿Conocíais O.W.N. Candles?¿Qué fragancias os atraen más, potingueras?

14 comentarios:

Marigem dijo...

¡Hola!
Me apunto la web y mil gracias por los consejos, valoromucho esas cositas que dices y que nos ayudan a sacar el máximo partido, por ejemplo lo que ocurre si las partimos.
Muy feliz semana.

Saruski dijo...

que curioso, me parecen geniales para casa, gracias por compartir

MásQueRopa dijo...

pues q cosa!!! m parece genial para casa

Noelia Cano dijo...

Pues me alegra que huelan bien en general! La verdad es que las compré un poco a ciegas, pero al verlas me acordé de ti y por eso me animé.
Un besito.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No conocía esta marca, solo he probado las tarts de Yankee Candle. De los aromas que presentas, me quedaría con el Linen. Creo que me podría gustar mucho.

Besos

El Mundo del Nail Art dijo...

Me han encantado, tengo que probarlas.
Bsss

MARIA JOSE dijo...

Me parecen muy curiosas precisamente porque soy una gran desconocedora de este tema.
Besis

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

No las conocía y la de canela tiene que ser mm. Ahora mismo tengo encendida una vela gran de canela y jengibre de la marca Bath & Body Works y de verdad es que huele toda la casa y para trabajar viene genial. Un besazo

Ali Momentos de Evasion dijo...

Aquí una fan de las velas que se apunta todas tus recomendaciones, aunque nunca las había visto en ese formato ¡Que curioso! Aunque se ve un poco más trabajoso que una simple vela...
Gracias por la info y el como se usan!
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM: Gracias, guapa! Son detalles que yo suelo agradecer, por eso los comprato.

SARUSKI, MÁSQUEROPA: A mí me gustan mucho.

NOELIA CANO: Un gran acierto, amiga! Gracias.

JOANNA: Tienen menos variedad de olores, pero merecen mucho la pena.

MUNDO NAIL ART: Ya me contarás.

MARIA JOSE: Espero que te hayan gustado.

IRIS: La de canela es sensacional, estoy segura de que te gustaría.

ALI MOMENTOS: No te creas, es muy sencillo. También las tienes en formato vela normal.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

Linen y sandalwood me han llamado muchísimo la atención. No conocía la marca, pero agradezco mucho que además hagas el apunte de que si la partimos se consumen los aceites antes con esta marca.

Besotes

marifloysuspotis dijo...

No las conocía pero las dos primeras me gustarían seguro, saludos!

Los caprichos de ailec dijo...

Sobre todo las dos primeras me encantarían. bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Al ser veganas hay que tener más cuidado porque la soja no tiene el mismo punto de calor que la parafina.

MARIFLOYSUSPOTIS: Seguro que sí.

AILEC: Huelen muy bien.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios