miércoles, 25 de marzo de 2020

Lingerie Wild Nights de Rude Cosmetics y Aurora Lights de BH Cosmetics: Juntas por una buena causa.

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a tener una reseña doble de dos paletas de marcas diferentes, cuyo denominador común es que ambas me las regaló mi amiga Gadirroja (en diferentes fechas)

La razón no es otra que una de ellas es totalmente mate, y yo no suelo hacer looks completamente mates, me gusta que tengan su punto de brillo. Sin embargo, me gusta disponer de variedad en tonos de sombras mate para poder jugar aún más con las sombras que tengo, y como ese es el uso real que le voy a dar a esa paleta, aproveché que tenía otra que era exclusivamente de sombras brillantes para hacer este 2x1.


Como será una reseña larga, los looks los veremos en el próximo post, este mismo viernes.


Comenzamos por la de más reciente llegada, la Rude Cosmetics The Lingerie Collection Wild Nights. The Lingerie Collection es una pequeña colección muy sugerente que consta de tres paletas: una de tonos neutros, otra de tonos neón, y otra de tonos variados, pero con un matiz algo apagado (no en todas las sombras, pero en su mayoría)

La de hoy es la última que os describo y la vamos a llamar Wild Nights a partir de ahora para facilitarnos las cosas.

Wild Nights es una paleta que constade 16 sombras coloridas con matices apagados en su mayoría, pero muy divertida y original en su discposición. Podemos hacer desde un look hiper básico y neutro, a algo muy disparatado y colorido.



Se presenta en un formato de cartón bastante resistente, con una manga protectora de cartoncillo con el mismo diseño de la portada. Podemos observar que tanto en la paleta como en la manga la lencería, los zapatos, y las letras tienen un sobre relieve satinado.

En la parte posterior encontramos la distribución de las sombras también en ese satinado, la explicación de esta selección de sombras, sus ingredientes, información sobre la empresa, y sellos vegano y cruelty free.


La idea de la paleta es emular tonos de lencería y conseguir que tu maquillaje, al complementarse con ella, te haga sentir fuerte y sexy (según la marca, luego ya cada una que piense lo que quiera)

En el interior encontramos un espejo enmarcado con una leyenda debajo, "Makeup with an attitude", un mensaje empoderante con la idea que subyace tras esta paleta. También contiene un film de plástico para proteger las sombras.

Wild Nights contiene 16 sombras, cada una con su nombre, todos con referencias entre sexy y sensuales, ninguna chabacana. El contenido total de producto son 15 gramos, así que cada sombra contiene algo menos de un gramo. Ya sabemos que esto no suele ser mucho problema y que es difícil gastar una paleta de sombras. Respecto al precio, podéis encontrarla por 18,50€.


Entice es una sombra blanca, algo gruesa en textura. Se nota cuando quieres que se vea mucho y tienes que añadir cantidad, pero para aclarar bajo el arco de la ceja puede valer. Yo la encuentro algo seca.
Intuition tiene un color naranja quemado muy bonito, pigmenta muy bien.
First Time ofrece un tono burdeos muy bonito y fácil de trabajar, pigmenta y no parchea.
Embrace es un verde manzana muy original. pigmenta bien, aunque necesita una base clara para que se vea bien su color (si tu piel es clara, bien, si no, aclara con una sombra en crema o corrector)

Strip Tease tiene un tono piel rosado muy mono. También resulta algo gruesa si nos pasamos con la cantidad y luce mejor sobre base clara.
Unhibited es de un color rosa empolvado precioso, muy pigmentada y fácil de trabajar.
Erotic es un azul petróleo muy bonito, pero algo polvorienta. Parchea al extenderla, y hay que tener cuidado con ella. También tiñe algo la piel, aunque se elimina fácilmente.
Role Play tiene un tono verde esmeralda precioso. Necesita algo de insistencia para quedar totalmente cubriente, pero no es especialmente parchosa.

Stilettos es el típico marrón neutro de transición y funciona muy bien.
Come Hither tiene un tono rojizo quemado muy bonito, y pigmenta muy bien.
Innocence es una sombra de tono berenjena que puede parchear algo, pero se deja trabajar, no da mucho problema.
Soft Touch tiene un tono gris perla muy pigmentado y me parece una sombra interesante, aunque no soy mucho de grises.

Thrill Me tiene un tono marrón oscuro café muy bonito, y es muy pigmentada, se trabaja muy bien.
Say Yes tiene un tono amarillo muy llevadero, no es excesivamente vibrante ni brillante, y pigmenta muy bien.
Passion es un rosa fucsia muy bonito, intenso, pero sin llegar a ser demasiado potente ni neón. Se difumina bastante bien.
Fishnets es una sombra negra, pero no demasiado. Ofrece oscuridad, pigmenta bien, no parchea ni es polvorienta de más.

Las sombras de la paleta Wild Nights son sombras, no pigmentos, y esto nos da mayor facilidad a la hora de trabajarlas, y tiñen menos el párpado (las azules, rojizas, etc, suelen hacerlo, pero en este caso se pueden eliminar sin mucho trámite)

Son sombras bastante pigmentadas, aunque no llegan a la intensidad ni a la saturación de las de Beauty Glazed o Ucanbe, por ejemplo. No creo que sea un problema, porque tienen buena intensidad y siempre se las puede potenciar con una base de color debajo. Además, para un público general que quiere hacerse un maquillaje y poder trabajar con las sombras, llevar color sin sentirse extraña, y poder modular la saturación, está muy bien.


Me parece muy inteligente la distribución de tonos, los colores elegidos, y ese matiz semiapagado que tienen incluso las más vibrantes porque invitan a jugar con el color sin entrar en pánico (no es mi caso, pero se trata de abrir camino a otro público más comedido)


Pueden resultar algo polvorientas en algunos tonos, pero no demasiado. Son sombras bien saturadas de color, fáciles de trabajar, mezclar, y difuminar. Funcionan bien sobre prebase o corrector indistintamente, y no oxidan.

Wild Nights me parece una paleta de fondo de armario para jugar con el color, ya tengas costumbre, o no. Hay un par de sombras algo más problemáticas, pero el cómputo general sale a ganar.



Pasamos a la paleta Aurora Lights de BH Cosmetics. Esta paleta tiene ya más tiempo en el mercado, y es una paleta bastante controvertida, y poco entendida. A mí me llegó en 2018, mira si lleva tiempo conmigo y os la presento hoy.

Esta paleta también es de cartón prensado y cierre imantado con film protector y espejo interior. En este caso, el espejo es bastante pequeño para el espacio disponible que tiene, pero permite buena visión. Yo rara vez uso los espejos de las paletas, pero está bien tenerlos si aparecen.

También trae una manga de cartoncillo para protegerla, con un diseño algo diferente del de la paleta, aunque igualmente inpirado en los colores de la aurora boreal. En la parte posterior de paleta y manga encontramos la explicación de las sombras, modo de uso y advertencias, datos de la empresa, y sello cruelty free.
 

El contenido total de producto es de 35 gramos en total, casi 2 gramos por sombra. Su precio habitual es de 21$. Sobre cómo conseguirla, podéis recurrir a su página oficial (tened en cuenta aduanas), a la alemana (preparáos para los gastos de envío) o a Beauty Bay (que no sabemos si nos darán un susto cualquier día con el tema Brexit) Quizá haya más puntos de venta, pero lo desconozco. Si alguien lo sabe, por favor, que lo deje en comentarios.

Cada sombra tiene su nombre sobre ella. Las letras son metalizadas y a veces cuesta leerlas. Las que vamos cumpliendo años agradecemos sencillez y sensatez a la hora de elegir tipografías, tonos y acabados de letra y fondo.



Consta de 18 sombras cocidas de acabado brillante, distribuidas por filas según su función.
La fila superior son sombras que funcionan como topper, semitransparentes aunque con base de color, y partículas finas de purpurina. Necesitan una prebase sí o sí, y funciona mejor sobre otro color. Lo ideal es trabajarlas sombre un producto preparado para brillos, o una sombra cremosa.
Dan un acabado mojado muy bonito.

Kaleidoscope tiene una base rosa pastel y brillos en lila, rosa, y azul pastel.
Prismatic tiene una base lilay reflejos en lila y azul. 
Gleaming tiene una base morada y brillos en azul y violeta.
Sparkling tiene una base dorada y brillos en verde lima y azul pastel.
Polar tiene una base azul celeste y reflejos en el mismo tono y en plata. Es muy vibrante, aunque algo más dispersa.
Ombré tiene una base blanca y brillos en azul pastel, verde lima, lila, y rosa. Es una preciosidad.
 


La fila central se compone de sombras metalizadas de pigmentación cubriente y homogénea, tipo foil, muy potente, aunque también con efecto irisado. Son cremosas y necesitan prebase. No se sujetan bien sobre corrector, y el sistema que mejor me funciona con ellas es trabajarlas con el pincel humedecido en spray fijador, o bien preparando el párpado con una prebase cremosa para purpurina y aplicar la sombra con ese mismo pincel impregnado en producto. Si no, pueden moverse y parchear.

Shining tiene un tono rojizo con partículas en lila y rosa.
Luminous es una sombra cobre con partículas rosas.
Flashing tiene un tono plata con partículas blancas, aunque es más transparente que sus compañeras de fila. Les ha quedado un poco regular, aunque como topper funciona.
Phenomenon es una sombra de un tono marrón frío con reflejo dorado y partículas en plata. Es preciosa.
24K tiene un tono dorado anaranjado intenso y partículas en ese mismo color. Muy potente.
Glowing es una sombra duocroma de base entre verde oliva y azulada, y un reflejo verde dorado metálico precioso.
 


La fila de abajo se compone de sombras algo traslúcidas. No son sombras saturadas y opacas, aunque tienen color. Tampoco son muy metálicas, sino más bien satinada. Son velos de color que pueden funcionar como base para los topper de la fila superior, o como topper para las sombras de la fila central.
También necesitan prebase y funcionan bien trabajadas con pincel humedecido en spray fijador.

Magical tiene un tono rosa chicle suave de reflejo frío.
Fluorescent es una sombra rosa algo más rojiza con un punto metalizado anaranjado.
Vibrant es de base fucsia y reflejo lila.
Borealis es una sombra de base negruzca y reflejo berenjena.
Magnetic tiene un tono azul marino sucio.
Australia tiene un color verde hierba de base con reflejo enverde dorado precioso.
 


La paleta Aurora Lights es muy bonita en sí, pero no es una paleta para principiantes porque hay que buscarle el truco a la fijación de sombras; más que nada porque son todas muy perladitas, y esa perla tiende a viajar sobre el párpado. No es algo exagerado, pero si tu párpado es encapotado, tiene caída, es graso, etc, sí puedes notarlo más.

Estas sombras funcionan mejor si las tomas con un pincel plano, compacto, que si usas uno abierto y frondoso. En el segundo caso vas a lograr que los brillos se dispersen como si volara un hada a tu alrededor. Avisada vas. 
Tampoco suelen agarrar bien sobre corrector, es mejor usar prebases o sombras cremosas como base.

Me gustan las posibilidades de juego que ofrece, sobre todo con las sombras topper, y los tonos son muy bonitos, aunque no son sombras para llevarlas jornadas muy largas porque pueden deslucir. Ahora, yo he llevado maquillajes realizados con ellas por más de 7 horas, y tampoco he vuelto a mi casa demasiado demacrada.

Como es obvio, no es una paleta principal con la que puedas hacerte un look completo, sino que vas a necesitar de otras sombras para complementarla. A mí esto no me supone un problema. Al contrario, es una forma de darle vida a otras paletas más normales y conseguir un giro diferente en tus looks.


El próximo viernes veremos estas dos paletas en acción, y así decidir si nos convencen o no, y hasta qué punto.

¿Qué os parecen estas paletas?¿Las conocíais?¿Tenéis alguna de ellas?¿Algún truquito a compartir para sacarles más rendimiento?¿Cuál os atrae más, potingueras?

15 comentarios:

Marigem dijo...

Hola.
Pues me parecen dos paletas la mar de monas. El naranja quemado y el rosa empolvado de la Wild nihts me ustan un montón.
Feliz día y estoy deseando ver los looks el viernes.

Saruski dijo...

Guauuuuu como pigmentan!!! me chiflan las 2, estoy deseando ver los looks que creas con ellas. Besotes bella

MásQueRopa dijo...

jolin y los tonos rosas me privan!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Qué colores!! y que bien pigmentan!! Un beso

tita hellen dijo...

Pues la primera paleta por tonos me encanta, pero la última es superochentera y se presta a la primavera y el verano muy fuerte, la veo muy luminosa. Y si el azul petroleo no parchea demasiado no vamos mal, qué tiene ese tono para salir tan parcheado siempre?

La verdad es que hacen muy buen combo.

Besotes

Noelia Cano dijo...

Me gustan mucho las dos, cada una en su estilo. Son tonos que inspiran muchísimo y sí, se complementan genial así que tengo muchas ganas de ver esos looks.
Besitos.

Eneri dijo...

ohhh qué pigmentación! Me ha gustado especialmente la primera por esas tonalidades más moraditas que tiene. un besito

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No conocía estas paletas y ambas me parecen muy bonitas, aunque me quedaría con la primera. Su pigmentación es realmente estupenda.

Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Paletas muy alegres y chispeantes, yo optaría por la segunda.
Un besazo guapa.

marifloysuspotis dijo...

No conocía ni guns de las dos...y malh porque son color y vida! Me gustan! Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM,SARUSKI: Gracias, guapas! Ambas paletas tienen mucho potencial, creo que os gustará el uso que he hecho de ellas.

MÁSQUEROPA: Me alegro.

SUNIKA: Son muy potentes.

TITA HELLEN: Hay tonos que tienen un pigmento muy seco y son difíciles de manufacturar como sombra, pero tampoco soy técnico especialista en ello.

NOELIA CANO: Gracias por regalármelas, guapa! Ambas me parecen joyitas de colección, aún con sus pequeñas pegas (nadie es perfecto) Me encantan, y les voy a dar mucho uso.

ENERI: Tiene unos tonos preciosos.

JOANNA: La primera es un fondo de armario en toda regla.

REBECA SÁNCHEZ: Que viva el brillo, claro que sí!!

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa!! La verdad es que son paletas que da alegría sólo con abrirlas.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

Yo tampoco suelo hacer maquillajes de ojos completamente mates, también me gusta añadir brillo,jeje. La combinación de las dos paletas me parece genial y las dos me gustan por los tonos y la pigmentación que tienen (tendría que aconstumbrarme a la de BH Cosmetics pero creo que me gustaría mucho para acompañar/complementar a otras paletas como dices). bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC: Creo que la de BH es una paleta que le da lustre a cualquier otra con la que la combines. Tengo ganas de seguir experimentando con ella.
Besos!

Dahia dijo...

Excelente la de rude yo la utilizo excelente pigmentación si tienes buena técnica no hace falta paletas tan costosas

Beatriz MissPotingues dijo...

DAHIA: Hay paletas muy buenas y muy asequibles. Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios