viernes, 31 de enero de 2020

Pink Violet A.K.A. Aromas Palette by Ucanbe: Review, Swatches, y Looks

¡Hola, potingueras!

Tal vez la paleta que os voy a reseñar hoy ya la tengáis muy vista, y la razón no es otra que se trata de una versión de la New Nude de Huda, "la de rosas". Sinceramente, no es una paleta que despertara mucho interés en mí de entrada, pero me salía muy baratita (4€), y quise ver lo conseguidos que estaban los glitters y las sombras con escamitas (o huevo de codorniz de dice Alma de Un Café Con Alma)

Es una paleta muy pequeñita, poco más grande que una de Sleek. Es de cartón prensado, compacta, con cierre imantado, y sobrecubierta de cartoncillo. Contiene un film de plástico para proteger las sombras, y no trae espejo.

En la parte de atrás de la paleta, aunque se lee fatal (blanco sobre rosa pastel es mala combinación), nos dan instrucciones de uso, presentación de las sombras, ingreientes, y datos de la empresa. También se ve el símbolo de Cruelty Free.




El nombre de la paleta que yo tengo es Pink Violet, pero es igual que la conocida como Aromas de la misma marca, Ucanbe. No sé si es porque hayan reformulado las sombras (el Changeable me despista), o por otra razón. Ni idea. El caso es que hasta los nombres de las sombras se mantiene idéntico.

 

Bare es una sombra de color vainilla mate, que a mí me aclara justito el arco de la ceja (en invierno)
Eager es una de las sombras "escama", de base entre rosa y melocotón y reflejo con micropartículas en dorado.
Play tiene un tono tostado pastel mate.
Wandering es un rosa medio, apagado, de subtono frío, mate.
Tease tiene un color palo de rosa subido, mate.
Exquisite se comporta como una sombra metálica cobriza.
 

Secret tiene un color palo de rosa mate medio, mucho más rebajado que Tease.
Dreamworld es escamosa, y tiene una base rosa malva muy clarita con reflejo de partículas doradas frías.
Fairytale vuelve a ser una sombra palo de rosa mate, esta vez clara.
Bliss es un glitter fino en tonos rojizos, rosas, y dorados.
Crush es el otro glitter de la paleta, de tonos cobre, rosado, y dorado cálido.
Kinky es una sombra metálica rojiza con un punto cobre de base.
 

Nude es una sombra tostada clara mate, para transiciones suaves.
Misty tiene un tono rosa malva mate claro.
Sandalwood es un marrón mate entre medio y oscuro, ideal para enmarcar el ojo.
Teddy es un marroncito mate suave con un puntito rosado.
Castle es una sombra de abse marón rojiza y microbrillos en dorado y verde.
Love Bite es una sombra mate de color ciruela apagado.
 

Las sombras mates son bastante cremosas, algo polvorientas en ocasiones, pero se trabajan bien y pigmentan en condiciones. Se difuminan y se mezclan con facilidad.

Las sombras metálicas tienen un brillo bonito y uniforme, cubren la piel, y no dan problemas. No son súper brillantes, pero quedan muy bonitas.

Las sombras glitter tienen una base cremosa que sujeta sus partículas sin necesidad de prebase especial para este tipo de material, aunque, si lo usas, tampoco está de más. Hay que aplicarlas a toques con el dedo para conseguir que se adhieran a la piel y que queden uniformes sin remover el producto.

Por último, las sombras huevo de codorniz, depende un poco de cada una de ellas. Easer es algo más irregular y parece que los microbrillos floten sobre la piel, que no terminen de agarrarse, y que vayan a salir volando, aún trabajándola en húmedo o sobre prebase para glitter. Sin embargo, Dreamworld o Castle tienen una base de color sólida, y se aprecia el reflejo de la micropartícula como algo más integrado. Exquisite, directamente, se deliga de su categoría y se transforma en una sombra metálica en uso.

Son sombras normalitas, económicas, a las que se les puede sacar partido sin demasiado trabajo. Os recomiendo aplicarlas siempre sobre prebase o corrector para darles adherencia y potencia. Las sombras brillantes es recomendable aplicarlas en húmedo, con algún spray fijador, o sobre prebase para pigmentos para sacarles mucho más lustre y darles adherencia.

No tienen demasiada caída y no he tenido problemas de pliegues o desapariciones extrañas aún llevándolas por largas jornadas. La pega que le saco a esta paleta es que, al final, todos los looks pueden acabar pareciéndose por la monotonía de sus tonos, sólo aliviada por algún brillo de escarcha, glitter, o shimmer. Aún así, si os gustan estos tonos, y no queréis gastar mucho, es una opción muy apañadita.

Es inevitable hacerse la pregunta de si es igual que la Perfect Eyeshadow Palette de Beauty Glazed que ya reseñé hace algún tiempo. No, no son iguales. A simple vista puede parecer que sí, pero no.



La Pink Violet es más rosada, contieno glitters y sombras huevo de codorniz,y no tiene el corrector cremoso que sobra hasta en la original. La Perfect es más bien marrón, no tiene glitters ni sombras de escamas, aunque sí brillantes, y tiene ese corrector cremoso que a mí no me hace ningún papel.
Arriba Pink Violet, abajo Perfect Eyeshadow

Ambas me parecen buenas paletas (dentro de su rango), aunque más parecida a la de Huda es la Pink Violet.
Arriba Pink Violet, abajo Perfect Eyeshadow

Os dejo algunos looks que me hice con esta paleta. Váis a ver que no están tan explicados como normalmente los encontráis en este tipo de post, y que no hay foto finish de todos los productos utilizados. Eso es porque la utilicé bastante en las fiestas de navidad pasadas, y solía ser maquillarme y salir por la puerta prácticamente al tiempo; o sin fiestas, pero con la misma dinámica en el resto de ocasiones. Como ya os dije hace tiempo, la vida se impone, y aunque use maquillaje, no siempre se relaciona con el blog.


LOOK NOCHEVIEJA 2019:
Sí, aunque os dejé otras propuestas en el blog para esa fecha, yo al final me animé con estos tonos porque me acababa de llegar la paleta y me picaba estrenar algo tras estar una semana entera tosiendo.

Utilicé Bare bajo el arco de la ceja, Fairy Tale como transición, Wandering para darle un poco más de potencia, Love Bite en la V externa y a ras de pestañas inferiores, mezclada en esa zona con Sandalwood.

En el párpado móvil apliqué Kinky, y sobre ella, a toques con el dedo, y sin prebase que la sujetara, Bliss. Me aguantó sin moverse 12 horas.
Eager acompaña en el lagrimal como punto de luz.

 
 


En los labios llevo el nº5 de los 24 Ore Velvet Mat Lipstick de Deborah Milano, de un precioso color frambuesa.


LOOK PRE-REYES 2019:
Una vez más, una salida improvisada y un look con prisas.

Bare bajo el arco de la ceja, Fairytale como transición, Play por encima de ella, y Love Bite en la V externa. Tease a ras de pestañas inferiores.

El párpado móvil lleva en la parte externa Dreamworld, y en la parte interna Easer. La primera aplicada en húmedo (las partículas de shimmer fueron algo más viajeras), y la segunda sobre un glitter glue (se movió menos)

 
 


En la waterline inferior puse el Creme Gel Liner Piggy Bank de Colourpop, de tono violeta para darle un poco de alegría al look, y en los labios llevo el nº7 de los 24 Ore Velvet Mat Lipstick de Deborah Milano, de un tono rosa con un puntito coral muy jovial.

LOOK VUELTA AL COLE:
Una propuesta sin complicaciones.
Bare bajo el arco de la ceja, Misty y Teddy en la cuenca y la V externa, Love Bite en el tercio exterior del párpado móvil, y Tease a ras de pestañas inferiores. 

La sombra de brillo que cubre todo el párpado móvil es Castle y la apliqué en húmedo.

En la waterline inferior puse el Metallic Eyes&Lips Pencil 06 de Deborah Milano de tono beige rosado metálico, y en los labios llevo el nº2 de los 24 Ore Velvet Mat Lipstick de Deborah Milano, de un tono rosa empolvado con un puntito cálido.

 


¿Qué os parece esta paleta?¿La tenéis?¿Os gusta este tipo de tonos?¿Qué look os encaja mejor?¿Preferías los tutoriales así o con más explicación, potingueras?

16 comentarios:

Saruski dijo...

Me gusta mucho y son tonos que si utilizarla. Las propuestas de looks me han encantado

Ginger dijo...

Los dos looks son muy bonitos y las paletas también, no las tengo..


Besos

Eneri dijo...

yo tengo la original de Huda y salió entre mis favoritos del 2019 así que con eso te lo digo todo jeje. muy guapa en los looks!

marox79 dijo...

Es muy de mi estilo. Por cierto, menuda currada de post. Damos por hecho lo útil que es ver una entrada como ésta, con swatches, con looks, con fotos de las sombras que has usado marcadas... y nos olvidamos del trabajazo que hay detrás.
Nuestros post no suelen ser tan elaborados ni de broma y aún así nos cuesta llevar un ritmo de publicaciones aceptable, así que niña, me quito el sombrero.
Me ha hecho gracia lo de que la vida se impone, y me ha llamado la atención lo de que pasaras las fiestas tosiendo. Yo empecé así las vacaciones y ni ganas de hacer nada. Me quedo agotada.
Dices que looks con prisas. Si no nos lo dices, ni nos enteramos.

Los caprichos de ailec dijo...

A mi si es una paleta que me atrae pero no he comprado ninguna de sus "versiones" y no creo que lo haga que voy más que servida de paletas. Los maquillajes me gustan mucho todos, son muy de mi estilo. bsts

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues la paleta me parece realmente preciosa y es muy de mi estilo. Por cierto, no la conocía. Los looks me gustan todos, aunque quizás el que más me gusta es el de Nochevieja.

Besos

MásQueRopa dijo...

Que chulada de paleta!!

Marigem dijo...

Qué looks tan chulos.
Yo la tengo porque me la dio mi hermana. La compró para ella pero al final no le sacaba partido porque es más de verdes y otros colores, que lleva a trabajar, y para tenerla ahí, muerta de risa...a mí me ha gustado, la he usado un poco como tú, en fiestas y salidas.
Muy feliz finde.

marifloysuspotis dijo...

Tengo la "prima lejana pero muy cercana" de w7 y la verdad con lo que me gusta no le saco saco el partido que debiera! Tiene buena pigmentación está, saludos!

El Mundo del Nail Art dijo...

Me enamore de esa paleta desde que te va vi por instInsta. Mi look favorito es el que tiene la línea de agua morada.
Bssss

Noelia Cano dijo...

¡Qué guapa ibas en Nochevieja! Me encantan el look y la blusa que asoman.
La paleta ya sabes que la tengo, también de imitación. A mi, que me gustan tanto los rosas, así baratita...no me resistí :)

Shorby dijo...

La verdad es que los tonos son preciosísimos y se les puede sacar muchísimo partido, me gustan mucho todos los looks.

Besotes

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Ideales las combinaciones !!!
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Gracias, guapa.

GINGER: Son 3.

ENERI: Para mí, está lejos de convertirse en un favorito por los tonos.

MAROX79: Gracias, guapa. Se agradece que se reconozca elesfuerzo que supone. Yo es que soy mala enferma, y estaba hasta el gorro de estar tosiendo. Agotada, sí, pero con mejor cara, chica.

AILEC, JOANNA, MÁSQUEROPA: Es una paleta maja a la que se le puede sacar partido en líneas de rosas.

MARIGEM: Al menos alguien le ha dado vidilla.

MARIFLOYSUSPOTIS: Todo es ponerse con ella. Déjala a mano y verás cómo le sacas más lustre.

EL MUNDO DEL NAIL ART: Es baratita, así que ya sabes.

NOELIA CANO: La blusa ha pasado a mejor vida, pero gracias, guapa. Seguro que le sacas mucho partido.

SHORBY, MARIANGELES GUERRA: Gracias, guapas! ME alegro de que os haya gustado!

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Pues me encantan tus propuetas de looks y la relación calidad/precio de la paleta, tiene muy buena pinta desde luego.

Saludos

Beatriz MissPotingues dijo...

OBEBLOG: Gracias, guapa. Es muy apañadita si te van estos tonos.
Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios